La arquitectura al servicio de la imagen de marca está de moda (no hay más que ver las bodegas de muchos puntos de España). La semana pasada el New York Times, hoy en El Pais... se hacen eco del valor arquitectónico de la nueva planta de montaje de BMW diseñada por la arquitecta londinenese Zaha Hadid que lo define como el "antídoto de la uniformidad tradicional de la cadena de montaje" : se trata de una inmensa nave industrial en forma de boomerang con filas de coches fluyendo por encima del suelo sobre pistas curvadas...todo un espectáculo, se dice. Es la denominada "Halle Plant" Industrialmente, es capaz de producir 155.000 unidades anuales y por si sola ha creado 10.000 nuevois empleos (50% directos-50% indirectos) en Leipzig. Algunas imágenes: Agenda de construcción: La maqueta e imágenes previas: Más info en : http://www.arcspace.com/architects/hadid/BMW_Plant/ Y http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html?res=9903E7DC1539F931A15756C0A9639C8B63
Ah, pues yo lo he visto en prensa...y no hay muchas imágenes de ella on line: l afot ode hoy de El Pais (suplemento Arte) es preciosa, la verdad.
Bueno, ya he visto fotos, galeria: http://www.germancarfans.com/photos.cfm/PhotoID/3050520.001/bmw/1.html