La polémica habitual con cada saga de M3...es peor/mejor que sus antecesores?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Jul 2007.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mira, esto en negrita de los consumos es lo que único que me parece que se va a echar de menos del 6L. Si algo destacaba en ese motor era su facilidad para contenerse en los consumos ante un uso "normalito".......en el V10 del M5 eso ya pasó a la historia, y el 4.0V8 del E92 camina por el mismo sendero según las pruebas de km77.com.....no digo que no se gane cada gota de gasolina ojo!!!, pero vamos, que el M3 ha dejado de ser el coche relativamente frugal de consumos que era...lamentablemente.
     
  2. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    vaya 2 coches horribles y cuadrados como una caja de cerillas.....
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y además contando con que un //M le moja la oreja a mas de uno y mas de dos Ferrari :D
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo el año que viene me animo, quiero un m3 e90x
     
  5. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Seguramente sea cierto, pero comparados con los AMG (que han salido a cuento) con mas cilindradas, pesos y hasta gomas (motricidad, cuattro??) sigue siendo mas racional.
    Pero claro está, el E46 era una maquina fantastica y su paso por gasolinera (y taller) asumible por cualquiera. Quizá pase a la historia como el mas equilibrado.

    S2
     
  6. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es una pregunta más difícil de lo que parece 8-[ Tendríamos que ponernos de acuerdo primero en qué porcentaje la estética es fundamental a la hora de valorar el conjunto del coche.

    Para mí la estética es el 50% del coche, y sin duda son mejores los ///M e-46 y e-36. Al e-36 lo dejo en segundo lugar, porque dentro de la discrección de los Motorsport es el más parecido a un modelo NO M. El nuevo M e- 90 y X tiene detalles estéticos que le perjudican: los retrovisores, el parachoques trasero con su "disquetera" :moon: (algunos dirán que sonrisa "horizontal en vez de vertical) y no haber diferenciado más el frontal respecto a un e-92 (esos chops que todos hemos visto y que nos la pusieron g**da a muchos pensando que fuera así).

    En lo dinámico, en el nuevo M se ha echado toda la carne en el asador. Me parece un trabajo brillante y espero que hayan tomado nota de los problemas de los primeros e-46. Dará mucho que hablar. A partir de ahora, pondré mis antenas pendientes de cualquier info sobre el CSL futuro, tiene el listón altísimo.. Cualquier fan de bmw habría descorchado champán con 420 potros en el CSL...

    En cuanto a consumos, el razonamiento es claro: un coche fácil de costar 70.000 mortadelos, con un seguro a todo riesgo de 1.800 mínimo... En ciudad consumirá unos 2 litros más pero a quién le importa? En velocidades legales en carretera, seguirá fiel al concepto M del e-46 de fiera dormitando fácilmente conducible.

    ¡¡ Y espero que le hayan puesto unos p**os frenos como Dios manda !! Pues eso, unas birras para pasar el ladrillo :drinkers:drinkers:drinkers
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer pues BMW insiste en su argumentario interno en que consume menos que el E46 (tambien lo veo difícil, pero esta gente...) En eso saldré de dudas rápido: desde 1995 se lo que marcan los OBC de mis coches en semanas "normales" (90% carretera, 10% ciudad) y el M se ha movido en 11,5/12 hasta la plena llegada de la apocalipsis p€r€sianos que se ha encasquetado en 10,7 :???: . Veremos.

    Los C abandonaron de modo radical aquella configuración de los primeros 190 2.3 y 2.5 16v. De entrada se acabaron de golpe las cilindradas contenidas, los altos regímenes y los cambios manuales: no debe ser tan sencillo ni barato hacer un coche con esos condicionantes. Tan es así que una cilindrada de 4 litros (tela, la del M5 E39 ) se antoja "baja" al lado de un CLK 63 (firgen santa)...pero es que es más baja incluso que la del Audi, lexus y futuro 159 GTA equivalente, que si están en su misma onda.

    En general estoy muy de acuerdo con Roberto. La tasa de fidelidad al M3 de antiguos propietarios es la más alta de todos los BMW (creo recordar que bordea el 70%), la estética/imagen no es el primer ni segundo factor de compra y eso aparte de ser por algo indica que al comprador no le puedes vender la moto.

    Es decir, por bueno que sea el producto o el resultado, me da la impresión de qu eal cliente de M3 no le vale el V8 subido a 400 Cv del serie 6 y su cambio automático por espléndido que sea el ZF. Al de Merchys AMG en cambio, si: no lo digo yo, es que es lo que le han dado y en esas siguen.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto Gus, que lo cortés no quita lo valiente; felicidades por tu nueva adquisición. En cuanto al color, se nota que eres "realista" :LOL::LOL:
     
  9. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.859
    Ubicación:
    territorio comanche
    totalmente de acuerdo contigo,:notworthy: pero la verdad.... cuando le metan una patada en las pelotas al bangle:realmad: de las narices y cambien esa caja tan horrible sera un claro paso adelante en todos los sentidos, no unicamente en la mecanica
    pd: cuando se le acaba el contrato a ese mendrugo?? lo podemos enviar a audi????????
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una pista: declaraciones del ///M boss: aspiran a vender 100.000 unidades del <M3 E9x . Impresionante, tantos como de todos los anteriores juntos (18.000 E30, por ejemplo)
     
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues a lo mejor no todos opinamos lo mismo. :LOL:
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.962
    Me Gusta:
    160.485
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Casi ninguno, o el foro sería solo de clásicos :D
     
  13. jorgesama

    jorgesama Guest

    :biglaugh:
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo salvo el E65 (el 66 es una pasada) y el X3......me gustan todos!!!!!
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me gusta el E 46 SMG:p
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me gustan todos también, pero no los veo comparables. Vamos, que nunca podría estar en la tesitura de tener que escoger si quiero un E30 o un E46. Entre el E46 y el E90, que los veo mas comparables, me qeudaría con el E90 salvo por el precio :D
     
  17. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.043
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S


    Estoy contigo:wink:
     
  18. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Creo que el tema puede resumirse tal y como lo exponen en el AutoHebdo cuando dicen " La segunda generacion del M3, el E36, aparecio en el Salon de Paris de 1992.Supuso un cambio radical en sus planteamientos: si el E30 era un coche de carreras valido para la calle, el E36 debia ser una berlina de lujo con dotes de coche de carreras.En este estado es en el que se ha mantenido desde entonces"

    Creo que, efectivamente, el E30 salio pensando en un coche de competicion que por la reglamentacion de la FIA debia ser vendido como turismo.
    Cuando en el apartado ventas se vió que el M3 E30 fue mejor de lo que se esperaba, se decidio continuar la saga....pero ya con la vista puesta en hacer un vehiculo de calle con claras tendencias y guiños deportivos.....por eso la similitud de un E30 con el resto de las carrocerias en cuanto a concepto es practicamente nula mientras que la similitud entre las posteriores carrocerias en base al concepto es alta.
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo increible es que intentaron hacerlos con guiños deportivos y lo que les salió fueron unos auténticos pepinos muuuy efectivos en circuito también
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Exactamente
     

Compartir esta página