La POLICIA NACIONAL ¿puede multarte en ciudad, se meten con eso?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 27 Sep 2006.

  1. e46fan

    e46fan Guest

    Siempre he visto multas de la DGT (guardia civil) y los locales (policía local de cada ciudad) pero nunca he visto a nadie que le multen los policías nacionales por infracción de tráfico.

    No sé si tienen capacidad, potestad y poder para ello o sí que tienen pero no se meten e ignoran las infracciones a menos que sean salvajes.

    ¿te pueden imputar con la ley en la mano? ¿se saben los artículos y pueden emitir multas de tráfico?

    A ver quién pone luz en este tema o conoce experiencias
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    nadie lo sabe????????
     
  3. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    no tienen competencia de trafico, por lo que no puedesn denunciar nada de trafico!
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Efectivamente, pero si ven una infracción pueden pararte y avisar a los municipelas, que sí la tienen.Y de hecho alguna vez lo hacen.
    Otra cosa son ya delitos contra la seguridad del tráfico. Al ser una cosa penal, pueden detener al infractor perfectamente, y luego "traspasarlo" a la local :wink:
     
  5. e46fan

    e46fan Guest

    Osea, que aunque veas un coche de la policía nacional puedes hacer pirulas y tal que no pueden detenerte? o sí detenerte pero no multarte?

    interesante, interesante...
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver, lee lo de arriba, hombre :rolleyes:

    No pueden denunciarte ELLOS. Si pueden llamar a los munipas que lo harán gustosos, y la palabra de los policías nacionales será igual de válida que la de los municipales. Te llegará igualmente el boleto a casa.

    Delante de la policía, la que sea, no suele ser buena idea hacer pirulas :wink:
     
  7. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    te crujen pero bien :wink:
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Ellos no te pueden detener salvo que sea muy grave y atente contra la seguridad del resto de ciudadanos, en ese caso, o cuando ellos crean que es grave si que lo pueden realizar.

    Esta pregunta ya me surgió a mi, y se la pregunté a un policía nacional y me dijo lo mismo que se ha puesto. Ellos tienen la obligación de denunciar una infracción estén donde estén, en ppio no te pueden multar, pero si denunciarla, aunque vayan de paisano, así que mucho cuidado con eso de que no te pueden hacer nada, y puedes hacer las pirulas que quieras delante de ellos en ciudad.

    Todo ello se aplica de la misma manera para la guardia civil.

    Está claro que cada uno tiene competencias en su localización, pero pueden denunciarte siempre, así que la receta te llegaría, y si es el caso, pueden llegar a retenerte/detenerte hasta que llegue la autoridad competente.

    SDS
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    SÍ que pueden denunciar, pero NO pueden multar. Denunciar puede todo el mundo, incluso cualquier particular, aunque deben aportar pruebas. Un testigo sirve (el compañero del Nacional sirve) e identificarse convenientemente en la denuncia.
    También, como dicen, pueden llamar a los de tráfico mientras te retienen allí, por gamberro peligroso...
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no veo yo la necesidad de hacer pirulas delante de la nacional, siempre puedes dar con uno mas chulo que tu y meterte en un fregao sin necesidad alguna
     
  11. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    la policia nacional te puede denunciar siempre y en cualquier sitio.lo que pasa esque casi nunca lo hacen.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.158
    Me Gusta:
    126.396
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    To er mundo e güeno (pa multar, me refiero) :rambo:
     
  13. DIPSY

    DIPSY Guest

    la Policia Nacional no tiene competencias en materia de tráfico, ni en vias urbanas ni en vias interurbanas, ahora bien, siempre te pueden "proponer para sanción" e incluso inmovilizar tu vehículo en los casos en que tu conducta al volante suponga un peligro para los demás usuarios de la via, presentes claros indicios de tener las facultades psicofísicas mermadas (estado de embriaguez por ejm) o hayas incurrido en un presunto delito contra la seguridad del tráfico (aqui procedería detención).
    Resumiendo, la Policia Nacional no te multa pero puede hacer (de hecho lo hace) que te sancionen otras autoridades competentes.

    Espero haber aclarado tu duda. Un saludo :wink:
     
  14. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Yo que tu no haría ninguna "pirula" delante de la Nacional, puesto que si es una infracción de tráfico, pueden hacer lo que comentan los compañeros, retenerte y avisar a la Guardia Civil o Policía municimal (Según competa), pero si es conducción temerosa te pueden denunciar ellos directamente por atentar sobre el orden público y las personas físicas o inmuebles...

    Y además creo que el año próximo si que van a poder denunciarte ellos mismos, puesto que ahora la Guardia Civil y la Policía Nacional van a estar en el mismo "saco".

    Saludos!
     
  15. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo el otro dia vi como paraban a un pizzero.por saltarse una linea continua y hacer un "willy"encima de la acera
     
  17. snick1972

    snick1972 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    hay que tener en cuenta que como ya se ha dicho, la Policia Nacional, no tiene la competencia en materia de tráfico, ni urbano ni interurbano, pero como puede hacer cualquier particular, SI pueden denunciar unos hechos constitutivos de infracción administrativa (en referencia al tráfico), pero ésto también lo puede hacer cualquier particular.
    Lo importante para poder denunciar por hechos de tráfico es que alguna persona haga de testigo, que en el caso de la Policía Nacional que suelen ir en pareja siempre habrá testigo y además son Policías, por lo que normalmente los instructores de los expedientes sancionadores les suelen dar veracidad a los hechos descritos en la denuncia, salvo prueba presentada por el denunciado.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Supongo que depende del policia. Algunos en seguida estaran llamando a la local o la civil (segun la competencia) y otros agacharan la cabeza, y no te habran visto ;-)
     
  19. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW

    Vaaaale, puse temerosa en vez de "temeraria"... Es lo malo de escribir mientras se curra
     
  20. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Se da el caso que mi primo es Policia Nacional, SI te pillan haciendo una infracción de tráfico y están por ahí y no tienen nada urgente que hacer, pueden remitir la infracción a tráfico, lo que pasa es que a no ser que vean al vaquilla o algo muy burro pasan de papeleos.:wink:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,hoy mismo habia un control de la policia nacional delante del taller,(la que estaban liando era gorda) y al parar a un paisano con una furgoneta a la cual le faltaban papeles,han llamado a los munipas y se han llevado la furgo en grua.
     

Compartir esta página