la "R" no hace nada, caja de cambios con ruido (fotos post 64 y 133 para canano ;) )

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 18 Dic 2006.

  1. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    es posible que sea el número 5 de este esquema.

    [​IMG]

    esto tiene que ver con la R?
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para la averia de que no entra la marcha atras, el TIS da estas posibles explicaciones:

    • Mando entre palanca selectora y cambio mal ajustado
    • Acoplamiento B, destruido
    • Freno D, destruido en tal caso, ningun efecto de frenado del motor en la pos 2. 1ª marcha
    • Freno G destruido
    • Ver averias en unidad de mando.
    Es probable que tenga que ver. La primera foto que has puesto eran las piezas D/E1/E2, y estas van justo detras, asi que posiblemte formen parte de G (el TIS no lo especifica, y yo las cajas estas no las conozco, bueno, ni estas ni ninguna, jeje). Lastima no tener los precios cargados para ver lo que valen...:frown:
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    ... pues debe ser algun freno destruído. Cuando me den la pieza rota le saco fotos.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    ...... y aquí están las fotos:

    [​IMG]

    y esto es lo que me dijo el mecánico que se había fastidiado. Los dientes están comidos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    parte opuesta de la pieza:

    [​IMG]

    pensaba que el aceite era tipo ATF pero parece que no ...

    [​IMG]

    qué os parecen estos roces? lo ha hecho la caja por la avería o quizás el tornero al que dicen que la llevaron?

    [​IMG]


    la facturísima:

    328 € juego juntas. Ya abierta..se han cambiado.
    460 € porta discos (es la pieza de las fotos pero yo no la encuentro en realoem con mi bastidor DG41688). Por mucho que miro nasti!!
    42 € filtor de aceite.
    90 € aceite.
    450 € mano de obra.

    Ah!!.......... después de casi dos meses la primera vez que lo he cogido no conducía cómodo ....................... problema de erección XDDDD.

    Raro que no encuentre en realoem la pieza no?


    Salu2!
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    vale ya está localizada la pieza. Es esta y ahora sí que sí XDDDDD. Se ve que lo del tornero era para abrir todo este pepino:


    [​IMG]

    [​IMG]


    menos mal que la venden suelta :err: toda vale casi un kilo.

    Me dijo el mecánico que era un problema común de estas cajas.
     
  6. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    upis!! que parece que la gente no se ha enterao de las fotos.

    .... bueno es una escusa :rolleyes:, el 1000 quería ponerlo en nuestro foro :wink:.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no, no me habia enterado, desde el talegazo foril me parece que se olvida de avisarme de algunas actulizaciones en hilos que tenia yo suscritos... Usea, que de lo que ponia en el TIS era la opcion 1, amos , por el esquema que lleva las partes A B C, y la que coincide con la averia de la marcha atras es la B.

    ¿Mejoras? (suavidad, brusquedad, rapidez del cambio, ... y no me vale que ahora va la marcha atras :wink: ) Porque me imagino que el aceite que te han puesto es nuevo, y eso es algo que me interesa saber, si el funcionamiento general de la caja mejora con el cambio de aceite.
     
  8. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues no se todavía la verdad, la noto diferente eso sí. Parece que hace más ruido que antes pero ya no sé si son cosas mías :nose:.

    Me cambia un poco antes, a 1.6 ó 1.7......... antes lo hacía a 2.0 casi clavado en llano.

    También parece que tenga un poco más de fuerza (como si le hubiera puesto un turbito pequeño :drivingsk :LOL::LOL::LOL::LOL: y el patadón lo da más rápido pero claro, todo esto puede ser por el efecto placebo o por o por estar acostumbrado al mini 850 :hippie::rofl: que camina un pelííín menos.

    Por eso te digo que no lo sé con seguridad. Voy a cambiar el aceite del motor y comprobar si se suaviza el ruido o qué. Ya digo no se si soy yo o que realmente se oye un poco más pero muy muy poco más.

    Me gustaría saber las sensaciones de cornel y nicoletto cuando cambiaron sus cajas.

    A ver qué dicen.

    Por cierto quién sabe de qué salen esas rozaduras de la foto en la pieza que me han quitado?

    salu2!
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    el 2º punto: acoplamiento B destruído................ no?
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, exacto, como no sea eso, jeje...
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    subo este hilo par que lo pueda leer Mulkurur ya que no funciona el enlace.
     
  12. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    up para JUANMATT
     
  13. wolf

    wolf Guest

    Disculpa mi intromision:

    Soy un simple DiY, (haztelo tu mismo)


    Como estas de nivel de aceite en la caja??

    Y el filtro de aceite dentro de la caja???


    Si es problema de la caja, con podria ser algo de las bvalvuilas solenoides, se sacan de una pieza, todo el connjunto, ñpor debajo, una vez sacadel filtro, y se revisan, es facil, algo mas grave, podrian ser los discos, eso ya requiere sacar la caja, trabajo duro, pero no imposible, yo lo hice una vez, y revisar los discos.

    Lo mas seguros, creo, que sea alguna valvual solenoide, eso seria lo primero que miraria, por supuesto previo nivel y calidad de aceite, siempre ATF Dextron II,,,

    De que color te sale el aceite??,, Huele a quemado??
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hola wolf, este hilo lo he subido pata que lo lea JUANMATT, gracias.
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Un crack este Wolf. Menuda aparición :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    cromex77, ¿con cuántos kms te ocurrió la avería de la caja?
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    200 cincuenta y pico mil.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues parece que se confirma la regla, cuando se superan los 200.000 las steptronic entran en fase crítica.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero juraria yo que la de Cromex no es Steptronic. La de Cromex es de las "duras", porque salvo que me equivoque en el año de su coche el 740i y el 750i llevaban la caja gorda de ZF, la 5HP30. Con la llegada del steptronic, la 5HP30 la dejaron para el 750i solo y el 740i montaba la misma que lleva el mio, osea la 5HP24. Al fin y al cabo la diferencia entre Steptronic y no steptronic es el modulo de control y la palanca de selección, la caja es la misma.

    Por cierto, el lunes me cambiaron en Automatic el cableado de la caja de cambios y ya de tiron el aceite (me pusieron de nuevo Dexron III), dejando el mismo filtro, eso si. Desde entonces me ha desaparecido el problema que tenia de que se pasaba a Sport ella sola al calentarse, ya no tiene fases de "patada en el culo": de vez en cuendo le daba por pegar golpetazos al cambiar, en todas las marchas, habitualmente cuando parabas el coche estando en fase de "me pongo yo solo en sport" y lo dejabas parado unos minutos.

    Ahora va suavecita y hace lo que le pides, no lo que le da la gana...

    Me olvidaba mencionar que el cableado lleva el sensor de temperatura y este daba mal la medida. Lo comprobe pincahndole un ordenata y llevandomelo a dar una vuelta.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que ahora al fin te va perfecta la caja ¿no?
     
  21. wolf

    wolf Guest

    Kyalami:

    (circuito de Sudafrica), por favor, de crack, nada, simplemente un pobre DiY, Do it yourself, haztelo tu mismo, que no le gustan los talleres, menos los servicios oficiales, toda la vida, cincuentena de edad, me he solucionado yo mismo los problemas, aplicando una maxima, ' si desconoces algo, no preguntes, averigualo tu mismo', y con idiomas, eso es fundamental, para moversepor el mundo, frecuento algunos forums, en USA, sobre este coche, os aseguro, que son totalmente tecnicos, ahi si hay cracks, no estan por tonterias tipo 'que neumaticos me aconsejais', que color de coche elijo', y memeces asi, las cuales odio, amo las cosas tecnicas,los retos, los problemas y averias dificiles, he sido asi toda la vida, siempre he reparado mis propios coches, ahora BMW y SAAB, y mi moto Honda VFR, jamas me comprare un coche nuevo, y podria hacerlo, pero jamas lo hare, odio las tonterias tales como sensor de lluvia, ayudas electronica etc, son simplemente gadgets, inutiles, es mas, tampoco quiero ABS, ESP; ENS; XXX, y todo eso, simplemente el hombre y la maquina,que el mismo conoce y repara, a veces he tenido alguna averia en marcha, y al instante por el ruido, he adivinado que ha pasado, sin parar el coche, y por supuesto, trabajo a realizar, mis coches, son viejos, literalmente chatarra, para los tiempos que corren, que todo se quiere nuevo, el BMW 750i, me costo 1200Eur, una miseria, un hombre deseperado que no podia mantenerlo, le he ido arreglando y cambiando cosas, y ahora es una sewing machine (maquina de coser), os invito a probarlo, compro todos mis recambios en el extranjero, mucho mas baratos, por supuesto, idiomas, simplemente alguien normal, con curiosidad por las cuestiones tecnicas, ningun crack.

    Si puedo, desde mis palabras, os invitare, SIEMPRE, a que os hagais vosotros mismos las reparaciones, personalemente hace mas de 30 años, que no piso un taller, y os podria explicar algunas cosas increibles,,,,, adaptar la transmision del IL lang al I corto, pues eso he hecho.

    Tenemos en nuestras manos, una maquina maravillosa, especialemente el V12, solo hay que oirlo, escucharlo, sentirlo, conocerlo, nada mas, y eso no lo haran en ningun taller, debeis hacerlo vosotros, que lo conduciis, quien mejor mecanico, solo hay que ponerse, y cierta ayuda inicial, nada mas, la unica pega del BMW, espara mi la traccion trasera en determinados momentos.

    Pero por favor, no me llameis crack, no lo soy en absoluto.

    Saludos
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Hombre wolf, que una persona que no sepa pregunte por qué tipo de neumáticos le aconsejan no me parece una tontería o una memez como dices. Nadie nace enseñado.


    EDITO: en este foro lo que más valoro es la forma de ser de los foreros sin prescindir de tener un espíritu cochero. Y mira que me han ayudado con averías. Para entrar en él no pasé ningún examen de conocimientos mecánicos.


    Salu2.
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, yo creo que lo de "tonterías" lo ha dicho en sentido figurado, refiriéndose a "cuestiones sencillas".

    Corroboro que en los foros de EEUU hay un nivel técnico impresionante.

    Tengo también un Volvo y estoy registrado en el foro Volvo4life, pero está a años luz de BMWFAQ. Sin embargo, en foros americanos como www.brickboard.com, es impresionante el nivel de conocimiento que tienen sobre Volvo.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo que te decia en el otro hilo, en un 90% si...
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Hola Wolf. Comparto en muchos puntos tu forma de entender el automóvil. He tenido alrededor de 60 coches a lo largo de mi vida, y de esos sólo 4 (o seis si cuento alguno compartido) nuevos. También me gusta la mecánica y no acostumbro a preguntar, sino a investigar. También leo foros americanos y estoy de acuerdo en que tienen un nivel tácnico espectacular.

    Dicho esto, me encanta este foro, y la gente que en el colabora. Lo mejor que da la edad es la experiencia... Y de ahí a la tolerancia, hay sólo un paso.

    Yo también estoy convencido de que lo de "tonterías" no lo decías en sentido despectivo, y entiendo lo que quieres decir. Pero también tienes que comprender que no todo el mundo tiene tu nivel técnico y sin embargo tiene perfecto derecho a decir lo que piensa o preguntar lo que quiera en este foro. Siempre ha sido así, y así debe seguir.

    Además, por suerte o desgracia, esto no son los USA, y la mayoría de la gente no vive en casas unifamiliares con un garaje donde hacer sus chapuzas (o trabajos, entiendeme, que lo he dicho en sentido coloquial).

    La mayoría de los que aquí escriben se han comprado su coche usado, porque les gustan los coches, viven en pisos, y algunos tienen una plaza de parking comunitaria. Otros dejan que su coche duerma en la calle. Por lo tanto para muchos, es más bien complicado hacerse las cosas uno mismo.

    Y los que por suerte podemos hacerlo, nos esforzamos en ayudar a los demás con nuestros bricos, unos más sencillos y otros más complicados. Pero eso es el espiritu de este foro, y a mí, me encanta.

    No quiero dar la sensación de criticarte, pues ni es mi intención, ni tengo ningún derecho a ello.

    Pero es que has hecho una entrada espectacular en este foro. Nadie te conocía, y de repente, llevas un promedio de posts al día espectacular. Y la mayoría de ellos con aportaciones muy útiles para el foro. ¡Bravo! Por eso te dije que eras un crack. Estamos encantados de que gente con tus conocimientos colabore con el foro.

    Y todo esto, con un estilo muy directo, muy americano. Bueno, pues ha sido una sacudida.

    OK. ya irás viendo que soy especialista en tochos. El resumen de todo esto, es que me parecen fenomenales tus aportaciones y tus experiencias, pero debes de comprender que no todos entienden la vida de la misma forma que tú, y eso es igualmente respetable.

    Y para acabar, coincido contigo en lo de los coches actuales y antiguos, aunque quizás yo pongo el listón un poco más adelante. La verdad es que cuando miro la producción actual, no se me ocurre que comprar en el futuro: No me gusta nada.

    O sea que me esforzaré para que mi E38 me dure mucho.

    Y sí, Kyalami es un circuito sudafricano.:wink:

    Un saludo.
     
  26. wolf

    wolf Guest

    Amigo Kyalamai, yo tambienme caractizo por largos escritos, lo siento, tengo un caracter muy metodico, muy maquina, o tal vez muy americano y Aleman, lo reconozco, puedo parecer crudo y duro, no lo soy, sencillamente, me da pena, en mi pais, ver foros, donde se preguntan que color compro de coche, que ruedas me recomendais, y cosas asi, me enerva, quiza por mi caracter, lo siento, viajo mucho, observo y analizo lo que veo, y aqui hay un desconocimiento TOTAl de las cuestiones tecnicas, por supuesto el SISTEMA, y ya entrariamos en politica, se preocupa de que todo este en perfil bajo, todo, por supuesto, las cosas mas nimias, como reparar una porquer,,, de coche, no quiero decir que fuera sean mas listos y mejores, en absoluto, hay de todo, pero es lastimoso, por eso, y sin animo de ofender, me gustaria, romper mitos, tabus, y que muchos se atrevieran a hacer cosas de mecanica, por si mismos, sin miedo, rompiendo normas y estereotipos, si se quiere se puede,,,,,, 'Como no sabian que era imposible,,, lo hicieron'', no soy ningun crack no deseo serlo, sencilllante, el otro dia, estaba en el Bimmer's:

    http://www.bimmerboard.com/forums/e32/page/0

    donde me conecto habitualmente, ayudando a personas que desconozco, de otros paises, y pense de golpe,,,, ?Por que no hago lo mismo con los de casa???, y por eso me meti aqui, os habia leido algunas veces, pero era reacio a entrar, por favor, que nadie se ofenda, no confundais con prepotencia superiorirad y todo eso, si molesto me voy, no considero haber entrado de manera espectacular, no lo deseo, solo me gustaria que alguien se diera cuenta de los enormes mitos que hay con los coches en general, es mas facil de lo que parece, si un ser humano lo ha montado, otro puede desmontarlo y montarlo de nuevo, asi no timarian en los talleres ineptos que solo saben cobrar y nada mas, hay honrosas excepciones.
    El e32 750 v12, lo conozco muy bien, no es ufanacion, lo que no se, lo aprendo, tambien los SAAB 9000, un dia comentare lo que hecho con los SAAB, solo hace falta, ganas,logica,sentido comun, curiosidad, y por supuesto herramientas toneladas de ellas, por ejemplo, como comprimi una prensa de embrague del SAAB 900 antiguo, debia entrar comprimida, sin el util especial SAAb,,,,,, con un asa de cubo, y sin prensa hidrahulica,,,,, tambien, como me hice una homemade tool, para ajustar el juego de la caja de direccion del BMW v12, ni la ves la caja, ni la tocas, y hay un tornilo con contratuerca, que debes girar,,,, y la ajusto, sin desmontar naday otras cosas mas, pero por favor, que nadie se ofenda, ni se sienta humillado, no es mi deseo, solo deseo enseñaros lo que buenamente pueda y sepa, si alguien se anima, vera que es mas facil de lo que pensaba.

    saludos
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues encantadísimo, Wolf.

    Me parecen muy bien tus planteamientos, Y estoy muy de acuerdo en que aquí nos falta mucha cultura de "do it yourself".

    Te escribí lo que te escribí, porque has importado a este foro este estilo tan americano, y eso no deja indiferente. Lo de espectacular también te lo dije en ese sentido. Te has situado en muy pocos días en un promedio de 14 posts al día, cosa que ya de por sí es espectacular. No era una crítica.

    Y, sobre todo, no dejes de entrar en este foro. Yo, al menos, te lo agradeceré. Tus conocimientos siempre son bienvenidos.

    Un saludo.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, que cuando Danny monto este tinglao era justo lo que tenia en mente. un foro de DIY, por eso lo de BMWFAQ.
     
  29. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Perdonad pero es que no encuentro estos despices en el tis ni en el etk. Lo estoy buscando mal o son de otro programa?. Ya he desmontado la caja de cambios completamente y he encontrado la averia, (con fotos) y quiero el despiece donde salen los paquetes, frenos y demas para buscar la referencia y pedirla ayuda please que llevo un rato buscando en el tis y solo veo la caja de valvulas, filtro, valvulas, y poco mas.
     
  30. eulogio

    eulogio Guest

    la cosa pinta fea ehm!!!!!!! espero que no sea tan grave como parece!!!!

    por cierto cornel en tu perfil sale tu serie 7 ??? es azul??? has colgado fotos??? parece brutal!!!! cuelga unas fotillos si es así?? ok??

    saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     

Compartir esta página