la "R" no hace nada, caja de cambios con ruido (fotos post 64 y 133 para canano ;) )

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por cromex77, 18 Dic 2006.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No sé de donde sacó Cromex ese esquema. Te lo tendrá que decir él. Seguramente es de ZF. En el ETK, no viene.
     
  2. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Voy a ver si busco algo en ZF.... Por cierto si no aparece en el ETK que quiere decir que BMW no lo vende y hay que ir a ZF???:bash:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exactamente. De hecho BMW compra las cajas montadas a ZF, por lo tanto lógicamente no tiene despiece.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    en realoem.com. Aquí tienes el enlace de toda mi caja:


    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=GF61&mospid=47516&hg=24&fg=15

    Pincha en cada dibujo y te lo ampliará.

    Sería bueno que pusieras las 7 últimas cifras de tu bastidor en "serial number" aquí: http://www.realoem.com/bmw/select.do por si es otra caja la tuya, luego te vas a "automátic transmission" y después a "individual parts" y te sale el despiece.

    Espero que te sirva canano, salu2.
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Por cierto, despiece de la caja en BMW creo que no tendrás. Las cambian si mal no recuerdo.


    Pon fotos cuando puedas plis ;)-
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Recuerdas bien. Por eso el despiece no sale en el ETK.[-X
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No están por reparar mucho en la casa no.

    De todas formas en ZF tienes de todo. Lo digo porque quien reparó la mía pidió las piezas a ZF de Barcelona.

    Suerte.
     
  8. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Seguramente
     
  9. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por el enlace pero mi caja es la a5s440z y en el reloaem igual que en el etk no aparece tanto despiece en el apartado "individual transmission parts".
    Seguramente tenga que pedirlo a ZF que tiene tambien una delegacion en Coslada.
    No os preocupeis que cuando termine pondre las fotos. Mi bastidor es dn41870
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Haz eso. En ZF tienen de todo.
     
  11. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Gracias Cromex por la ayuda, a mi me han dado de presupuesto 2.000 euros mandándola a Automatic,aqui hay un taller q trabaja mucho BMW y de hecho me enseño la factura de un e39 con el mismo problema.Asi q visto lo visto poco más o menos la broma va a ser asi de dura.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si queda bien reparada date con un canto en los dientes. Lamentablemente hoy con 2000 euros apenas da para un par de juegos de ruedas.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no es mal precio...
     
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrías poner por aquí o pasarme por MP la dirección de ZF en Coslada?
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    A mandar. Y qué te handicho del problema? cual es en concreto? qué pieza o piezas?
     
  16. wolf

    wolf Guest

    personalemente, y disculpad que me entrometa, por que realamente, no lo entiendo....


    Como es posible, que con lo que cuidais los coches, y las cajas, con sus niveles, su mantenimiento,,,, haya que cambiar o reparar a fondo tantas cajas?????


    Sinceramente, no lo entiendo, debo ser estupido, una caja ZF, esta diseñada, para miles,miles,miles de kms, con seguridad, unos 200000, con un uso adecuado, y un minimo mantenimiento,,,, Tantos kms, teneis con los E38, tan mal los tratais, y especialemnte los diesel con menos hp???

    No lo entiendo, disculpadme, que se rompan, o gasten los discos de friccion, por citar algo, en un coche e38, uso normal, muy cuidado, ano ser que tengais muchos mas de 200tkm???


    me es dificil de creer, lo siento, no confundais con prepotencia en absoluto, me da la impresion, que como hoy en dia, ya NO se repara nada, solo se cambia, pues a cambiar, y lo digo por los talleres, no or vosotros, usuarios sufridos.

    Alguien ha visto un disco de friccion despues de 170000kms???, he vsto varios gastados, algunos practicamente nuevos, y pocos, pocos, mal, no lo entiendo con sinceridad, tened en cuenta, que las cajas ZF, son REALMENTE duras, de verdad.

    Saludos Wolf
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy sencillo wolf... nadie les habia hecho mantenimiento antes. Si en 200000 km o mas nadie les hace un triste cambio de aceite y filtros...

    El problema es que tanto BMW como ZF aseguran que son cajas sin mantenimiento y que no se deben abrir para nada. En otros mercados, como en USA, ya han conseguido que se haga un mantenimiento de la caja, pero aqui, que el uso de cajas automáticas es prácticamente nulo, te encuentras con todo tipo de posturas:

    - A mi se me han negado a cambiarle el aceite en un concesionario BMW
    - A otros foreros sin embargo se lo cambian sin problemas en un conce diferente.
    - En USA te cambian el aceite cada 80000 km y le ponen el ESSO LT... osea el aceite que se supone que no se debe cambiar. Dexron II(y una letra, no recuerdo si es una D, una L, una M...)
    - En Automatic te recomiendan cada 40000 km y la rellenan con DexronIII+Aditivo anti calentamiento.

    Normal que no sepas que hacer. Y si haces lo que te dicen en el concesionario (no cambiar aceite) casi fijo que casca.

    El tema de los diesel... es que la caja que llevan los E38 730d y 740i steptronic es la misma (ZF 5HP24)... y a pesar de la diferencia de potencia a favor de los gasolina, donde más casca es en los diesel... que tienen asi como casi el doble de par motor... y mirando las especificaciones de la caja segun los datos de ZF... se queda un poco justa por no decir corta en ese aspecto...

    Pero seguramente no tenga que ver solo con eso, porque tanto Cromex como Juanmatt llevan la otra, la caja grande (ZF 5HP30) y les ha cascado igual... y esta si que tiene margen de par para aguantar ambos motores, ya que es la misma que lleva el E38 750i.

    La manera de distinguir, segun BMW, las cajas que precisan de mantenimiento de las que no es una etiqueta por la parte inferior, de color negro las que lo precisan y de color verde las que no. Osea que si la caja lleva una de color verde ve cruzando los dedos...
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por otro lado, Wolf, muchos coches de aquí pasan los 200.000 km ampliamente.
     
  19. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    Creo que hay respuestas, la clave es ese "muy cuidado",y GroovyDrifter adelanta varias:

    - Algunas cajas no han cambiado aceite nunca o intervalos de servicio largos.

    - Algunas cajas no se han mantenido bien por usar aceite ATF inadecuado.

    - Algunos talleres al cambiar el aceite no vacían bien la caja.

    - Otras llevarán más kilómetros de los "aparentes"

    - Y finalmente pues... sí, algunas ZF4HP (BMW; Range; otros) de los 80 salieron "malas", con un problema de no se que válvula que si revolucionabas el motor en vacío (gases ITV) fundían los embragues del primer grupo.


    Es recomendable:

    - Cambio aceite cada 40.000 km

    - Vaciado completo, incluyendo convertidor, con limpieza de filtro.

    - Aceite especificado, AL MENOS poner siempre ATF Dexron IIE o Dexron III en las cajas con mando electrónico ("E" de "electrónicas"...). Muchos talleres usan Dexron IID todavía...

    Saludos!
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Curioso... una vez un propietario de un 735i E38 ijo que según su mecánico no se podía acelerar en vacío... en "P" porque se podía estropear la caja. En cambio en N no había problema.

    A mi me llamó la atención pero veo que algo de esto debe haber.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya se ha dicho todo, por lo que no tengo mucho que añadir. La clave, que nadie aquí (creo) hemos comprado el coche nuevo, y pocos sabemos su kilometraje real.

    A partir de ahí, y partiendo de la base que el primer propietario hizo lo que decía la casa, que el aceite era de por vida, pues cuando te llega el coche, a este no se le ha cambiado nunca.

    De ahí a los problemas...
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Sabes si el ESSO LT que llevan de origen las cajas modernas de ZF/BMW es un Dexron IIE o un DexronIID? Esque al estar poniendole un DexronIII estoy sufriendo por que se gasten los embragues antes de tiempo... De hecho me hace un tirón al pasar de 2ª a 3ª y si el motor va alto de revoluciones el tiron s convierte en un traqueteo como si rebotase y no consiguiese entrar la marcha.
     
  23. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Lo he mirado por encima -ni soy entendido ni dispongo hoy de mucho tiempo- pero parece que ese ATF ESSO LT es una especificación superior a Dexron IIE y III, no deberías tener problema...

    A ver si me entero más en unos días, os pondría respuesta :)
     
  24. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A ver, algo hay.

    A mí me cascó el cambio ZF4HP22 del 530i e34 de 1989 que compré, con 240oookm documentados.

    Fué al poco de comprarlo, no tuve ni tiempo de cambiarle aceite que en pocos kilómetros empezó a fallar, a retemblar, y al final no avanzaba hacia delante, solamente circulaba marcha atrás.

    Eso es típico de los embragues del "Grupo A" pulidos, y me enteré en foros yankis que en esas cajas un fallo en una válvula limitadora de no-se-que-rollo producía exceso de presión en esos discos al acelerar en vacío, EXCEPTO si parabas el motor un par de minutos, y lo arrancabas en "N" Entonces podías acelerar a placer... pero si engranabas una marcha, y se acoplaba la caja, ya la válvula esa se accionaba y al no cerrarse al volver a "N" o "P" fastidiaba los embragues.

    Se ve que lo solucionaron, claro, pero algunos cambios ZF4HP2X morían así...

    Enga nomenrrollo más... Saludos!!!
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.928
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está bien saberlo. Y yo, patán de mi, no sé ni qué caja tengo. Espero que no sea esa.
     
  26. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Seran duras pero no eternas ni perfectas porque lo que se me ha roto en mi caja es el piston que apreta los discos de la marcha atras el cual lleva un reten interior y otro exterior. Los dos estan destrozados y no porque yo no cuide mi caja sino porque es un defecto de fabrica el cual han modificado y te lo digo porque tengo delante el nuevo y es diferente. Por cierto me ha costado 19.80 el piston +juego de TODAS las juntas y retenes del cambio 176 +filtro 25,88 todo ello en ZF y me han parecido precios mas que razonables. No he querido cambiar ningun disco de friccion porque los veo impecables. Todavia no he comprado el aceite porque me parece un disparate los precios que he mirado en diferentes sitios. Este sabado la monto con sus respectivas fotos.
     
  27. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    No creo que haya ninguna manera de vaciar todo el aceite y mucho menos el del convertido por la posicion que lleva. Si no se desmonta entera nos tenemos que conformar con los 4 litros +/- que salen.
     
  28. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ganas tengo de saber cómo funciona todo canano. Suerte :yawinkle.
     
  29. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Deseando estoy de que llegue el sabado para meterle mano. Cuando meta la R y salga "p´atras va a ser como cuando lo cogi por primera vez. Dioooos que gustazo.
     
  30. canano

    canano En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Tengo todo el cambio en el banco de trabajo desmontadito y la verdad es que impresiona y parece increible que todas esas piezas quepan dentro de la carcasa.
     

Compartir esta página