La resurrección de marcas olvidadas o en estado de semi-retiro se ha convertido en un negocio en boga estos días, especialmente entre las compañías alemanas. BMW ha encontrado un filón gracias al MINI, Mercedes-Benz lo está intentado con Maybach y recientemente Volkswagen insufló vida y fama en la alicaída Bugatti, renacida de sus cenizas cual fénix. En todos estos casos los responsables del milagro son grandes grupos industriales germanos, pero la noticia de hoy trata sobre la historia de un único hombre, Christian Borgward, empeñado en devolver a la vida la compañía creada por su abuelo hace más de 80 años. Borgward fabricó automóviles desde 1924 hasta 1961, cuando la compañía se declaró en bancarrota. Tras el fallecimiento de Carl Borgward en 1963, la maquinaria empleada fue vendida a una factoría en México, donde continuó siendo utilizada para montar los modelos Isabella y P100 hasta 1970. A diferencia de otras marcas que vuelven como de la nada, Borgward no hará mucho ruido. Por lo que se sabe la firma comenzará su actividad de nuevo desde Bremen, Alemania, con el apoyo de varias compañías de capital de riesgo que han visto futuro en una línea de dos modelos situados entre el Ford Mondeo y la Serie 3 de BMW, auténticos superventas en su Alemania natal y otros grandes mercados europeos, como el Reino Unido. Sus estimaciones de ventas son ambiciosas, no obstante, y las 10.000 unidades que esperan matricular al año rodarán de las cadenas de Magna, que monta el BMW X3 y también tiene parte en la creación del próximo Fiat Bravo. También se especula con la posible colaboración de Bertone y/o Pininfarina, ambas capaces de producir pequeñas tiradas a encargo en sus factorías. Dadas las raíces históricas de la compañía y la popularidad del estilo retro, podemos esperar un diseño clásico, tal vez hasta reconocible por los antiguos propietarios de un Borgward. Parece que todavía queda bastante hasta su puesta de largo (de hecho seguimos buscando una fecha) pero siempre es bueno saber que podemos contar con alternativas interesantes a lo que ofrecen el resto de las marcas. Fuente.: spanishautoblog.com
Perooooo, no se... comparar la popularidad de marca de Borgward con la de Mini o Maybach... la verdad que es mucho comparar Fijáos resucitando Talbot (más emblemática) qué peaso de jostión se pegó PSA :??:
Mi madre, qué bueno @RadiK-Alfa . Me encantan estos reflotes, siempre pienso en lo orgulloso que estaría Atashi , por ejemplo en este caso, si viera que alguien semolestó en buscar lo que escribió.
Il Dati: lungo 4,7 m e può trasportare sino a 7 persone; Al lancio 2.0 a benzina da 224 CV abbinato ad un dual-clutch a 7 rapporti e trazione AWD; All'IAA verrà presentato un BX-7 plug-in capace di 401 CV con un range elettrico di 55 km; Capacità massima del bagagliaio è attestata a 1.344 l con i sedili posteriori giù. Prime vendite in Cina, successivamente anche in Europa.
Borgward, no lo había escuchado en la vida. Y quien hay detrás? y con motor híbrido, casi na.. Relanzarse con un SUV me parece todo un acierto. Y no como otras que tiran de deportivo ultraligero o berlina ultradeportiva......
¿De veras hay necesidad de reflotar una marca vieja? ¿No se les ocurren otros nombres? Porque de la marca original no quedará ni el logotipo Esto de resucitar marcas me parece ridículo. Dudo que Ettore Bugatti comulgase con lo que hace VAG con su nombre. Y cuando una marca cambia de manos pasan estas cosas y es normal y entra en el juego empresarial... pero una marca que ya había muerto... dejémosla descansar en paz onvre.