La run flat me han librado de un buen golpe

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por nAVARRITO, 1 May 2006.

  1. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Doy fe de ello. El coche, a pesar del reventón, no varió su dirección ni un milímetro.
     
  2. VDV

    VDV Guest

    Está claro, querian demostrar los avances de la seguridad sumando rft y dsc ante un reventón.

    Lo que no tengo claro es como se comportaría con neumaticos normales y dsc, a lo mejor demasiado bien y por ello repitieron la prueba desactivandolo :roll: para darle más publicidad a una kk de invento como lo son los rft.
     
  3. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    pues no sé, el tema del DSC no lo tengo claro, ante un reventón que descontrole el coche no creo que pueda hacer mucho, por mucha electrónica que intervenga las leyes de la física están ahí ...

    Para mi cualquier extra en la seguridad es bienvenido, y lo que cuenta Navarrito creo que justifica el uso de rtf
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Unas ruedas de madera o macizas también serian más seguras, pero más incomodas, por algo se inventaron los neumaticos. Los rft son una mezcla de ambas cosas.
     
  5. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Creo que si no supuisieran una mejora en el campo de la seguridad activa, hubieran desestimado su montaje paa la producción en serie.
     
  6. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    en realidad no, unas ruedas macizas no serían más seguras, supongo que el reto al desarrollar una rueda rtf será conseguir un compromiso entre las cualidades dinámicas de la rueda con aire y la rigidez necesaria sin aire. Irá mejorando pero parece que ya hay un equilibrio, seguro que tendrá ciertas desventajas (p.e. el precio de un pinchazo o el ruido), pero si te libra de un accidente bien ha valido la pena.

    Todo esto por lo que llevo leído y sin haberlas probado, igual el día que reciba el coche tengo que entrar en este post y echar pestes de las rtf y la madre que las p&$/%$. ;-)
     
  7. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Yo sí que llevo RFT, y es cierto que son más ruidosas y menos "cómodas". Al ser más rígidas, cualquier irregularidad que en el caso de un neumático "normal", serían absorbidas por él, en el caso del RFT no. Con lo que son transmitidas al coche. La supuesta ventaja, no he tenido oportunidad de probarla, (espero no tener que probarlo nunca...., reventón a mucha velocidad......, mal rollo).
    Lo que sí sé, es que el próximo juego de neumáticos serán RFT,(por si las moscas);-)
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Me alegro que no te hay pasado nada
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Eso es como si yo digo, a partir de ahora me pondré siempre el casco en el coche, es más incomodo pero si un dia tengo un accidente habrá valido la pena :roll:

    Yo no volveré a montar rft, la calidad de rodadura de los Dunlop Sport 01 RFT no era digna de un coche de esta categoria.
     
  10. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Ojalá que no tengas nunca un reventón circulando rápido, porque aunque lleves casco, no te librarás de un montón de vueltas de campana.
    A lo mejor para tí es una tontería montar RFT. Para mí no.
     
  11. VDV

    VDV Guest

    O.K. ;-)
     
  12. Raulro

    Raulro Guest

    Que verdad más grande, aún con la vibración a partir de 140 prefiero los neumáticos convencionales;-)
     
  13. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Ya me han cambiado los neumáticos ( 255 € por rueda, medida 245/45/17). Han encontrado dentro de la rueda un cilindro del grosor de un dedo gordo, y de 18 cm de largo, que fue el que causó el reventón. El mamonazo se coló dentro del neumático.
     
  14. nAVARRITO

    nAVARRITO Guest

    Si me pasa con el Clío de mi mujer, me mato.
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Me alegro que te hayan ido bien. Pero ruidosos lo son un rato :-(
     

Compartir esta página