La seguridad de la Fórmula Uno según el trio de cabeza en Nürburgring

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 22 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Una interesante rueda de prensa después de la calificación para el Gran Premio de Europa en Nürburgring saca a la luz las impresiones más personales de los tres pilotos de cabeza de la parrilla, acerca de la seguridad en pista. Los tres pilotos, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Felipe Massa, han hablado del accidente de Hamilton y de la seguridad en general en los circuitos.
    El accidente de Lewis Hamilton en medio de la Q3 supuso para todos unos momentos difíciles, no sólo por el nuevo accidente, sino por los momentos de espera durante la bandera roja, un tiempo para ponerse nervioso, y para dominar esas sensaciones. Todos han comentado lo que se siente cuando lo ves desde el cockpit, cuando te enteras de que ha habido un golpe serio.

    Para Alonso no es fácil, y menos “cuando el accidente ocurre en uno de los ocches del equipo. Pero esto es F1, son carreras, asi que intentamos contiunar con nuestro trabajo y ahora, después de la calificación, tenemos más tiempo pero en aquellos instantes sólo teníamos 15 ó 20 minutos.
    Como decía Kimi, no es agradable estar sentado alli en el coche y perder el ritmo un poco, pierdes también la concentración y sólo tienes una oportunidad porque quedaban cinco minutos en la sesión y una única oportunidad, así que la calificación fue algo más estresante. Creo que Lewis está bien [de hecho así es] asi que son las mejores noticias para la calificación
    ”.
    La pregunta clave de la rueda de prensa es la siguiente: Con los accidentes de Kubica en Canadá y de Hamilton aquí, ¿crees que hay un problema de seguridad en la Fórmula Uno en estos momentos? Las respuestas son interesantes.
    Kimi Raikkonen: Siempre va a ser peligroso, no puedes olvidar eso. Aunque intentamos mejorar en seguridad, se puede alcanzar un cierot nivel en la misma, pero vamos tan rápido que cuando ocurre una cosa de este tipo, alguien termina lesionado. Pero por suerte no ha habido nada realmente serio, así que es parte de las carreras.
    Fernando Alonso: Pienso lo mismo. No creo que haya problema ahora con la seguridad. Esto es competición y hemos tenido un periodo de mala suerte con el accidente de Kubica, el de GP2 en Francia y ahora con este, estas cosas pasan. Pero creo que todo el mundo ha hecho un buen trabajo relacionado con la seguridad en los circuitos.
    Desde el punto de vista de los pilotos, sabemos que existe el riesgo de sufrir un accidente en Fórmula Uno, lo que no queremos es terminar heridos, tener problemas. Por eso, gracias a Dios, o a quien sea, todos estos tres accidentes, a pesar de ser fuertes, a los pilotos no les ha pasado nada, y eso es lo realmente importante
    .
    Felipe Massa: Creo que lo cierto es que se ha probado que los coches son seguros. Pero siempre hay lugar para la mejora. Esa es justo la forma de trabajar. No puede decirse que esto sea suficientemente seguro. Con la tecnología de que disponemos, siempre podremos mejorar.
    Creo que Lewis ha tenido mucha suerte de tener suficientemente sitio alli. Si hubiera sido en una cuva con las barreras más cerca… por ejemplo, en circuitos urbanos donde tienes curvas muy estrechas, hubiera sido un percance serio.
    Tienes estos problemas cuando vas a altas velocidades. Creo que por eso debemos pensar cautelosamente para el futuro, donde está planeado hacer más circuitos urbanos. Creo que necesitamos hacer circuitos muy seguros y esa es la tendencia. Afortunadamente , Lewis está bien
    .
    Un buen toque de atención a la moda actual de construir circuitos urbanos, cosa muy vistosa, pero a la vez son un serio problema a la hora de garantizar la seguridad integral de los pilotos, y de los trabjadores del circuito.
    Gracias Livingstone!
    Vía | Autosport
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    interesante reflexion sobre los circuitos urbanos, gravcias danny.
     

Compartir esta página