La sonda lambda de que manera afecta al rendimiento?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Adrian, 2 Sep 2006.

  1. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, pues eso quería saber de que manera afecta al rendimiento del coche la sonda lambda en mal estado a parte del ralentí inestable y la subida de consumo de gasolina, gracias!!
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues que te cargas el catalizador por una mezcla tan rica en gasolina :)
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Depende como este, puede pasar de todo, te puede faltar potencia, te puede picar biela... si no concretas y poco mas...

    La lambda es la q se encarga de medir la mezcla, si no mide bien, ekivoca a la centralita y puede enriquecer o empobrecer la mezcla de cualkier forma, con la consecuente anomalia de funcionamiento.
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo como sabrtas tengo las 2 en no muy buen estado...y falta de rendimiento ninguno,tira como un condenao,lo uniko es lo del consumo,aunq anoche haciendo kilometros ya me a bajado bastante el consumo...por fin:)..lo uniko que se nota es que al ralenti se siente un leve piketeo de rpm,es como si subiera 50rpm y volviera a bajar,pero esto lo hace con unos 8-10-15-segundos, a veces ni lo hace...:-k
     
  5. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    a mi igual, también me consume un hueeevo unos 18 litros a los 100 el puñetero 320 y el ralentí hace lo q tu comentas, asi q pasare por el conce a que me lo miran el lunes a ver si me la cambian, cuanto será ? dado que yo solo llevo una.
     
  6. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Pues si falla la sonda lambda puede fallar pa un lado o pa otro.. usease diciendo a la centralita que la mezcla es rica con lo cual la "empobrecería" en la medida en que no se saliese de "margenes" o al contrario .

    Si las correciones se salen de margen podría entrar en modo emergencia ya que la centralita no es capaz de corregir en cualquier circunstancia, tienen unos límites.

    Creo que las correcciones que se hacen en los mapas de "no plena carga" no superan un 20% y en los de plena carga no permite corrección (estoy hablando de los gasolina eh ;) )

    Asi que si la sonda va mal el coche no bva a ir bien puede o consumirte poco o mucho más, no andará bien etc... se podría corregir ese fallo de lambda con el mapa lambda correction de la centralita.. pero :D es algo complicado ya que la sonda puede fallar de otra manera en cualquier momento :D
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    hombre...pues cambiarlo e suna tonteria.por que la sonda lleva un conector...y con una llave 22 fija desenrroscas y pones la otra,,,...en el conce creo que son 186€ mas iva,y ponle una media o una hora d emano de obra....sobre los 250€...

    aunq en ebay hay sondas por 50€ ;-) nuevas...
     
  8. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid

    humm habrá q mirar esa posibilidad jeej que son unos cuantos euros de ahorro, pero en bosch car service me dijeron el otro día que sobre los 90 euros costaría...
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer que barato,a ti por que es una sola te saldra mucho mas rentable y adema sno te manchas las manos ejejje....yo ni pregunto por que son 2....osea que...:-k...como que no...
     
  10. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Pos a ver si despues de cambiartela se le soluciona ese problema del ralenti, q a mi tb me pasa, aunq yo no noto por el momento un consumo de gasolina elevado. Salu2
     
  11. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Algo parecido le pasaba a mi sobrino, en la bmw le dijeron que era la unidad de mando, es decir 1024€ más iva.
     
  12. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    De nuevo sale el mismo tema de siempre.

    En nuestros modelos, las dos sondas lambda son iguales. Se trata de un sensor de oxígeno normalmente calefactado generador de tensión que mide diferencias de concentraciones de O2 entre el exterior y los gases de escape.

    La primera informa a la centralita de la inyección y ésta contínuamente aumenta o reduce el TIEMPO de INYECCIÓN hasta un valor porcentual máximo (si llega a este valor y no se soluciona el problema entra en fase degradada o de emergencia y estima su valor)

    La segunda sólo sirve para informar del funcionamiento del catalizador y encender el testigo anticontaminación.

    Conclusión: la misión principal de la sonda lambda es ajustar mucho la gasolina inyectada para que no dañe el catalizador. Si no funciona correctamente:

    - El coche consume más
    - El catalizador acorta su vida
    - El ralentí puede volverse inestable (pero no siempre)
    - En general la mezcla se hace rica, por lo que los problemas son todos los derivados de tener mezcla rica.

    un saludo ;-)
     
  13. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Recomendais cambiarle la sonda a un 318Ti con 130000? Km, le pasa lo q oscila el ralenti, pero muy poquito, 50 rpm o asi, solo lo hace a veces y en caliente, la valvula del ralenti esta ok. El coche no detecto q consuma más. Un 8 segun OBC. Puede ser que la sonda este en el principio del fin? Salu2
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Una sonda lambda puede estar alrededor de 100€ + mano de obra. También se pueden montar referencias universales de BOSCH.

    Antes de cambiarla por cambiar me aseguraría de que funciona correctamente.

    Un saludo. ;-)
     
  15. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    La sonda lambda se debe reemplazar a los 100000km como max si vamos por la via de mantenimiento preventivo. Ahora bien pocos somo los que lo hacemos. Una cosa es clara influye de manera directa en el rendimiento que no es mas que un mayor consumo de comustible!
     
  16. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como se puede comprobar que funciona correctamente?

    Gracias
     
  17. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso me pregunto yo

     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Iba a preguntar algo similar....

    ¿Un consumo perfecto dentro de los margenes del fabricante o los margenes que los aficionados conocemos? Implica que la sonda funciona bien...o con una sonda chunga el coche podria seguir consumiendo poco???
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
  20. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre....si no tienes probleams de consumos y no notas nada en el ralenti ( aunq a veces el que este falle no esta directamente relacionado con la sonda ) pues es buena señal

    yo tengo las 2 no jodidas,pero si algo tocadas,y el consumo ya t edigo ...hace 1.5 semanas estaba en 16litros a los 100km/h ( autopista a crucero de 110km/h ) y estama semana s eme bajo bastante,por que el sabado hice 90km 7 consumio 9 litros,y eso que durante unos 20km por la A3 me pike con una flota de E46 :) con un ritmo medio alto y luego algo de conduccion deportiva por ciudad....y esso 9 litros la verdad es que me alegraron el dia:)
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.670
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo en ese aspecto no tengo problemas, por lo general me baja de 9 l de media los depositos (y eso que se lleva unos cuantos km en ciudad), el ultimo consumo fue de 8,7...

    Pero las medidas de gases que me dio en la ITV por marzo mas o menos, pues el CO era algo alto al igual que el factor lambda...

    No habia leido esa leccion de COCO...me la deje para Septiembre:) gracias por el Link
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    a mi lo que me dio en la ITV fue el factor lambda fuera de intervalos ( eso pone el papelito) pero de emisiones va fino y muy por debajo de los maximos ( me lo dijo el hico de la ITV y el de norauto el otro dia en la prueba de humos )...y eso que las sondas estan tocadas:rambo:

    tooo por nuestra madre tierra:weedman:
     
  23. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Para comprobar con exactitud si funciona bien se necesita un osciloscopio. Como bien dice coco lo primero es revisar la calefacción de la misma con multímetro y luego medir la señal con un osciloscopio.

    Las sondas lambda van degradando su funcionamiento y se vuelven muy lentas en su respuesta. Su valor, como bien dice, oscila entre 0 y 1 voltios a un ritmo de 1 vez por segundo (cuando son nuevas).

    Cuando se realice la medición debe estar "calentita" y con el ralentí ligeramente acelerado. Si no está acelerado su respuesta no es tan rápida y se puede pensar que está en mal estado cuando no es así.

    Si no se dispone de osciloscopio con un voltímetro analógico se podría ver la oscilación de la aguja entre 0 y 1 mientras que con uno digital esto no es posible.

    Un saludo! ;-)
     
  24. Testarossa

    Testarossa Guest

    Yo tenía las de mi M3 echas polvo, no catalizaban nada... y el consumo subía unos 6l.. salía humo negro como un diesel, las bujías negras en 1 día... olor terrible a gasolina...ralentí inestable... se ahogaba... no andaba...

    Pero ahora como la seda... todo nuevo y a fin de problemas.
     
  25. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    de na nene...pa eso tamos;-)
     

Compartir esta página