La verdad sobre las Centralitas de Mal Electronics

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por text, 8 Mar 2007.

  1. text

    text Guest

  2. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    text por lo que leo te ha petado el coche?
     
  3. text

    text Guest

    :eek: ¿ Que me ha petado ? ¿ Quien puso centralita ....?
    Buenas comisiones me están pasando los de Mal por las ventas en España.....
    ¡ Vaya negocio !:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    yo ya no entiendo nada jajajaja
     
  5. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Locura
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    en tu caso, fliping!!! :biggrin:






    Yo creo que todo arranca del deseo de ampliar a alrededor de 25 (+ó-) caballos por 200 eurillos. Es muy muy tentador.
     
  7. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Tendras que aclarar lo de este post, ya que veo que muchos no entienden o tu sentido del humor, o el sarcasmo......jejejeje.

    Pero igualmente, aclara para todos seria mejor....!!!!!:nose:
     
  8. text

    text Guest

    Pues no hay que ser muy listo....esta mañana me he levantado riendome pensando en el post que iba a poner...tampoco me ha quedado tan mal...???
    Lo curioso de todo ello es que no se si la gente leeee o no leeee bien los post, porque parece que alguno hasta se lo ha creido...y hasta alguno habla de si me ha petado el motor y me cuesta 3000€:LOL: :LOL: ????????
    En el post el que entra en el concesionario Bmw es el Sr Maveric14, que no see por donde andará...acababa ayer de recibir su centralita e instalarla y aún no ha aparecido...lo mismo aún no se ha bajado del gustirrinin que le ha dado o a lo peor ha leido el post y le ha dado un yuyu pensando en lo que le puede pasar..........
    Aunque hoy no es 28 de diciembre, pues me he levantado así...que le voy a hacer...ja,ja, ja,...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. javi medina

    javi medina En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VILANOVA Y LA GELTRU
    jajajajaja estais volaos...
     
  10. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno aqui estoy, ya he leido el post de text y podria llegar a pasar, a sin q estamos es puestos a todo.
    vamos a lio, el peke va muy bien he hecho unos 150km hoy y le tengo q dar la razon a victor parace ser q tiene mas par q cv mucha fuerza motor. Hoy los 150km los he hecho en posicion b yo creo q se va a quedar en la b para no llevarlo al maximo,de humos yo no veo por detras. Unas de las cosas q me preocupa es elcable de la centralita q pasa por encima del motor y cuando puse la tapa mas presionado quedo y a lo q voy es q salga ardiendo por la temperatura del motor.
    Bueno chicos me voy, contiunara...........:biggrin: :biggrin: :wink:
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    hazte un prolongador o habla con Mal electronics, probablemente te envien uno gratis.... si lleva conectores bosch de macho hembra y dos cables... incluso puedes hcertelo tu mismo.....
     
  12. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Esto es una buena idea, lo que no sabemos es si se puede cambiar la configuracion de la centralita con el motor en marcha, esto si que estaria bueno, no??? asi se podria poner bajo el tablero de instrumentos, y ajustarlo a discrecion, no???

    Esto si que me gustaria a mi si tuviera esta centralita, el hecho de poder controlarla desde dentro del habitaculo del conductor.......que opinais?
     
  13. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues habran muchos poco listos ya que si se lo han creido como bien dices tu........... has hecho caer o confundir a mas de alguno, que fort, no??? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    la idea es buena controlar debajo del tablero pero, no se puede hacer ya que entraria algunas veces en limp mode por engañar los sensores en marcha, es una centralita que como mucho dara 22cv en F contra menos posiciones restale los cavallos,no creo que se fuerze mucho el motor por llevarla subida de posicion...
     
  15. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    se puede encargar adicionalmente con un cable extensor al interior del habituaculo. Ahora bien, cmabiar de un punto a otro con el motor en marcha.....aunque a priori no habria de pasar nada, es suceptioble de provocar algun error en la diagnosis, si produce un pico en la señal de lectura, (o cualquiera otra cosa) y como se ponga la ECU en modo proteccion al taller de cabeza. Asi que lo mas seguro es con el motor parado...

     
  16. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Bueno, aun asi, tenerlo dentro del coche seria fabuloso. Es un palo tener que estar abriendo el cofre, no? (a los que lo tienen que digan algo!)
     
  17. text

    text Guest

    Maveric: Disculpa que te tomase prestado para el post, podía haber utilizado A francisra o a Migu...pero me gustó más tu alias...
    Yo ahora llevo la centralita en "E" y sin problemas de humos....
    Esta centralita es un verdadero hallazgo porque memoriza tu forma habitual de conducir y solo cuando le pides en un momento dado más...se conecta. Es decir de forma normal va desconectada. Las demás del mercado van siempre funcionando. Con esta especial característica se reducen enormemente los riesgos de poder dañar el motor. Cuando la centralita entra en funcionamiento se enciende el led verde. He probado a coche parado y aunque suba las revoluciones a 4000 no se pone en funcionamiento. Me gustaría monitorixar cuando entra, pero claro...¿ como hago para ver el led verde en marcha ? ¡ dificil !
    Ya se me pasó lo de ayer, ya estoy normal.Ayer me levanté de cachondeo y así estuve todo el día. Que conste que soy un tio muy serio.
    SL2
     
  18. Bombero3

    Bombero3 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ocaña (Toledo)
    Supongo que la centralita no se pone en funcionamiento en parado nunca, su placa interna estara programada para ello, pero me estraña mucho que se desconecte y se conecte, no se, podrias explicarte mejor???
     
  19. Sambora

    Sambora Guest

    Como ya se ha dicho la centralita solo tiene una input. Y esa input es la presion de la rampa de inyeccion o common rail. POr tanto la centralita no sabe si el coche esta en primera velocidad, en segunda en tercera o al ralenti, la unica que lo sabe es la ECU del coche, y la ecu del coche es la establece la presion que tiene que haber en cada momento en la rampa, entonces la centralita se activa o trabaja solo en unos margenes de lectura de presion de la rampa. Es decir la ECU del coche como es muy lista, pues cuando esta sin marcha al ralenti no pone 1200 bares de presion en la rampa, sino que pone una presion mucho mas baja, es entonces cuando no actua... es decir extrapola el regimen de carga en que se encuentra el motor de la presion leida de la rampa de inyeccion,

     
  20. text

    text Guest

    El alemán no es mi fuerte, pero voy atando cabos de otros post, foros, etc.
    Me explico mejor: La centralita debe de ir memorizando la información que le llega de la unidad central ( ECU ) sobre tu habitual forma de conducir, supongo que esto en la práctica es proporcional a lo que pisas el pedal del acelerador. Una vez que ha memorizado muchas informaciones iguales, considera el software de la centralita que esa situación es la normal y deja desactivada la misma. Cuando das un pisotón al acelerador la centralita detecta unos valores muy superiores en la información que recibe y en un instante se activa para sobrealimentar la bomba del common-rail y obtener más potencia y par. ¿ Me he explicado bien ? Me es dificil expresar con palabras...
    La ventaja es indudablemente para el motor que funciona " de serie " normalmente, como si no hubiese centralita, y solo en aquellas situaciones en que necesites más potencia, etc se activa. El riesgo para el motor es mucho menor que con otras centralitas y por eso compré esta.
    De todas formas el que más sabe del "invento" es Francisra, el podrá explicartelo mucho mejor que yo.
    Yo suelo conducir tranquilo, pero puedo agradecer esta potencia extra en determinadas situaciones: adelantamientos, etc.
    Indudablemente si conduces a saco...pisando el acelerador sin piedad continuamente...puedes dañar el motos o acortar su vida....
    SL2
     
  21. maveric14

    maveric14 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Tranquilo text no pasa nada, lo q importa q hoy ya estas bien.
    En lo que comentas de la centralita llevas razon en lo q dices, no va siempre conectada solo cuando le pides mas, por lo menos yo lo noto cuando se conecta el tironcito que pega.

    Otra cosa ¿sabeis si se moja le puede pasar algo?, por ejemplo cuando llueva mucho, que pueda colarse un poco de agua o cuando lo lavamos con la lanza a presion. ¿Seria conveniente taparlo con algo??
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    apartir de cuando notais el tiron...:err:
    la caja ya esta tapada no???? adentro lleva sus cosas i lo de afuera es una caja...:wink: pero ponla en un sitio que no le pase nada, yo llevo 1 mes i la llevo arriba del vano motor i no a pasado nada...:wink:
     
  23. text

    text Guest

    Yo la tengo en la "E" y de vicio, suave, sin humos. Hoy estoy conduciendo tranquilo, muy tranquilo y el coche va exactamente como iba antes.Eso si...pisas de golpe el acelerador y sientes el tirón ( antes el coche no tenía ) y en un momento sube de vueltas.
    Yo creo que he probado ya todas las posiciones, pero aún no se la que dejaré definitiva... tengo que estudiarlo.
    Prueba la "E" y "F" y me comentas tu opinión.
    LO de la caja de la centralita, pues no problema es totalmente estanca, aunque la enchufases con una manguera no pasaría nada...
    SL2 y buen finde
     
  24. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    existe algun manual para su montaje?????
     
  25. text

    text Guest

  26. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    si haces una repro y encima le pones en centralita de estas tiene que ser la ostia!!! no creo que aguante no?
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    llevo 1 mes cn las dos cosas i ES LA HOSTIA .....:eek: :wink:
    Ya te dire si aguantara o no!
    Pero un 120d ya viene mas apretado que el 118d;)i la fiabilidad no sera la misma
     
  28. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Siento reavivar este post "tan" antiguo, pero me a picado el gusanillo de ponerme una centralita y quiero saber donde puedo pillar una destas k solo entra cuando hace falta y tal. Y tb conocer en k posicion la llevais. Por ultimo, ya que la pongo me gustaria poner algo bueno, es util eso de conectarla o desconectalar desd el habitaculo, o es una totneria teniendo en cuenta que solo entra en funcionamiento cuando hace falta? K modelo comrpo. GRACIAS.
     
  29. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Kreo k la CRD 2 seria la mejor opcion no ?
     
  30. text

    text Guest

    Me ha gustado que hagas renacer mi post...después de tanto tiempo...
    Te voy a mandar un MP....
     

Compartir esta página