Ladrones de coches y medidas de seguridad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bulum, 27 Ago 2007.

  1. Bulum

    Bulum Guest

    Señores, debido a que el robo de coches de gama alta está en pleno auge propongo comentar los metodos delictivos y como extremar precauciones para evitar el porcentaje de robo de vehículos. El robo de vehículos es algo habitual diariamente y muchos foreros han sufrido este delito, por tanto demos algunos consejos según nuestras experiencias o noticias que nos lleguen. Por desgracia no tenemos una justicia fuerte y por eso España es el paraiso para los ladrones en general y por eso hemos de saber como actuan para frenarlos en la medida de lo posible. Sólo hay que pensar que a cualquiera nos puede pasar.

    Tipo peruano
    Generalmente realizado en las áreas de descanso y de servicio de las autopistas (AP7) por tres o cuatro personas del sud de América y ahora también por magrabíes que se desplazan en coches robados tipo BMW, Audi, Lexus o Mercedes. Normalmente sus víctimas son extranjeros (franceses, ingleses, alemanes) aunque nadie se escapa de esta gente. El método que utilizan es hacerse pasar por falsos policías con una placa de juguete o despistar al personal diciendote que tienes la rueda pinchada o que pierdes agua o lo que sea. Mientras uno despista los otros hurtan todo lo que hay dentro del vehículo y si lo ven factible se llevan directamente el coche. En el caso de ser víctimas o observar que a alguien le pasa intentar recordar la descripción de los ladrones y el modelo y placas del vehículo con el que cometen estos actos, pasar inmediatamente los datos a la policía y empezar a rezar para que sea localizado. Es muy común y normalmente no van armados ni suelen ser violentos.

    Tipo descuido
    Nunca debemos dejar el coche encendido mientras nosotros no estamos en él, siempre podemos tener la mala suerte de estar en el momento y lugar inadecuado. Hay gente que se deja a veces el coche encencido para comprar el pan, recojer algo de casa que hemos olvidado, pagar algo en el bar, etc... pues en ese momento el ladrón lo tiene muy fácil para subirse al coche y desparecer muy rápido. Es un tipo delictivo muy simple pero le suele pasar a muchas personas y claro luego vienen las lamentaciones. Hay que tener cuidado también a la hora de repostar de cerrar bien el coche en las gasolineras y centros comerciales.

    Tipo violento
    A algunos no les importa usar la violencia y esto ya es más grave. Tres o cuatro personas que viajan en un vehículo se colocan en un semáforo al lado tuyo se bajan del coche te echan de tu coche como sea y se lo llevan más rápido que canta un gallo. De noche y en zonas despobladas hay más probabilidades de que suceda. Por tanto hay que tener cuidado a la hora de ir a los polígonos y descampados de noche porque está gente sabe muy bien donde buscar. Y siempre y en la medida de lo posible circular con el vehículo cerrado nos dará más posibilidades de evitar estos tipos de delitos.

    ---

    Estos son ejemplos generalizados y estaría bien que cada uno escribiera cosas para que todo el mundo sepa como está el tema de los ladrones de vehículos y comentarlo a familiares y amigos para hacerlo extenso. Esto debería hacerse en prensa y medios de comunicación pero en realidad no se hace. Es importante no obsesionarse con esto pero si tener ciertas precauciones y siempre pensar que nuestra vida es lo primero y por tanto si alguno se ve en estas situaciones no hay que hacerse el heroe.
    Para finalizar hay verdaderos profesionales que se dedican a esto y esta gente si quieren robar un coche seguramente lo harán, este donde este y sea donde sea pero bueno perder algo más de tiempo en aparcar en un sitio seguro y tener dispositivos antirobo como alarma (para disuadir) y detector (para localizar) pueden ser de utilidad.

    Saludos y suerte!
     
  2. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    esperemos nunca encontrarnos con ningun "tipo"...
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te falta el tipo "del este"..... espera que llamo al que me robó el Z y que se describa el mismo...porque como lo describa yo.... me banean ;-)
     
  4. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    totalmente de acuerdo en postear las formas de robo habituales, pero NO POSTEAR LOS MEDIOS QUE TOMAMOS PARA EVITARLOS, POR FAVOR.... este foro también está al alcance de los amigos de lo ajeno.

    Por cierto, muchos ya lo sabeis, pero no está de más hacer incapié en los parking de los centros de ocio. Hay bandas organizadas que operan exclusivamente en este tipo de parkings. En madrid, por ejemplo Kinépolis y Plaza Norte 2. Esta información procede de fuentes cercanas de la guardia civil.

    Saludos y cuidadín...
     
  5. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Tranquilo, no sabrán que vamos armados con grandes palos para reventar la cabeza de aquél que se atreva :wink:
     
  6. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Hombre, no me refiero a eso, pero lo digo porque no sería la primera vez que veo post en plan: ¿cual es el mejor sitio para instalar un cortacorrientes en un m3? y cosas similares, que encima la gente les contesta...

    Saludos!!
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por ejemplo, cuando bajo a madrid nunca uso el mando a distancia, siempre abro el coche con la llave. Si, se que es una tonteria y que te abren el coche igual, pero al menos no será pq me hayan capturado la señal del mando o de la alarma, que ahi no se si al abrirlo se activara o no...

    Cosas curiosas me pasaban con la alarma de mi antguo Ford, que en mas de una ocasion, en parkings de por aqui, al cerrar o abrir el coche, tambien abria o cerraba alguno de los alrededores que tenian las pegatinas de mi alarma, vamos, qque deben tener pocas frecuencias..., usease, mierda de alarma.
     
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como sean profesionales de verdad, te lo roban igual, si no lo consiguen arrancar, a la proxima llevaran una grua...
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    -gracias por la info, de interés general y que siempre tenemos que tener presente para que si nos pasa, por lo menos no sea por despiste nuestro.
     
  10. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    Por supuesto que sí, si quieren llevárselo se lo llevarán, simplemente lo decía por el bien de todos

    Pero bueno, como si se lo quieren llevar se lo llevarán, pues entonces hagais lo que querais, poner donde llevais cortacorrientes y demás.

    Saludos
     
  11. DankoM3

    DankoM3 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Hola buenas,

    yo en principio voy a explicar otra forma de abrir nuestros BMW, la cual lo me paso a mi en un barrio de Barcelona. Deje mi anterior coche (e 46 ci), estacionado en una calle no muy transitada pero tocando a una de las calles principales de bcn. Yo estaba en un local y el coche lo tenia delante de la puerta y era de noche, lo cual iba saliendo cada media hora o asi para controlar el coche pues no estaba del todo trankilo. Pues aun asi, me rebentaron el bombin de la puerta, o sea la cerradura de la llave, y me abrieron el coche como si nada. Para mas inri, me lo dejaron de nuevo cerrado y todo con el bombin roto dentro del coche para que lo viera y los papeles del coche y lo que llebaba en las guanteras por el suelo del coche tirado todo. Suerte que no deje nada de valor en el coche y solo me robaron los CDs y una mochila que tenia en el maletero con ropa del gimnasio, pero la rabia y la impotencia que me dio no se puede explicar con palabras. Esta manera de abrir el coche, hos informo que desconecta la alarma del coche en caso de que la lleveis, pues al rebentar el bombin, puden abrir y cerrar el coche luego con un simple tornavis o con cualquier llave. Yo lo que hize fue tapar el agujero con masilla, como esta en la otra puerta del coche y siempre abria y cerraba con la llave. Almenos de esta manera ya te tienen que romper el cristal y la alarma sonaria despues. Este es mi caso. Perdonar por el tocho...


    Saludos
     
  12. hezmon

    hezmon Guest

    A mi una vez un tipo me estuvo explicando que lo mas facil es llevarse el tapon de la gasolina, en los coches que tienen llave en el tapon, claro. luego haces una copia de la llave y te llevas el coche como que es tuyo. Tambien me dijo que casi todas las alarmas de los coches no valen para nada si el que se lo va a llevar es un profesional del "gremio". Osea que si un dia os falta el tapón, ya sabeis! Ale, otro método más...
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, para eso están los mensajes privados ¿no?.

    Saludos.
     
  14. hezmon

    hezmon Guest

    A mi tambien me robaron la ropa del gimnasio!! jejeje, esto va a ser una banda especializada...:wink:
     
  15. DankoM3

    DankoM3 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    otra forma de robar el coche, es cuando vas a cojer tu coche, ya sea del parking o de algun otro sitio, te subes a el coche lo arrancas y cuando pones la marcha atras y miras por el retrovisor ves un papel en el parabrisas de atras y te vajas a quitarlo, en ese momento aprovechan para llevarse tu coche que lo tienes en marcha...

    un saludo
     
  16. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Ese método solo es válido para coches muy antiguos que no lleven llave codifada electrónicamente.

    Saludos
     
  17. josedoc

    josedoc Guest

    También cuidadín y tener la precaución de cerrar los seguros al montar en el coche, parece una tontería recordarlo, pero aún hay gente que al montarse deja el coche abierto, ahora vienen la mayoría con cierre automático, pero hay mucho ignorante que lo desconecta por "seguridad" ante un golpe.

    Y por supuesto, nada de visitar polígonos o arboledas por la noche.... sale mas barato un hostal o pensión.

    Salu2.
     
  18. rockero

    rockero Guest

    O le poneis un localizador gps, yo le he puesto uno y por probarlo, lo he probado varias veces y va de coña. Lo pedi a traves de este correo: localizagps@avired.com
     

Compartir esta página