Laguna Seca

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tizon, 23 Jul 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    y sujeta mas, pelo de co*o que maroma de marinero;-)
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: :floor: :floor: JUUUAAAAASsss! este no lo habia oido nunca! :floor: :floor:
     
  3. FALCON

    FALCON Guest

    A ver que Laguna Seca es un circuito muy difícil y adelantar se hace complicado, viste como se hizo el sitio, la curva de izquierdas antes de la subida al sacacorchos y el tercer lugar del podio era suyo.

    Las carreras son así, no me creo que Hayden no pinche de aquí al final del campeonato y tampoco me creo que no pinche Pedrosa, me gustaría que el campeonato se decidiera por pilotaje, no por moto o neumáticos, pero este circo es así, ahora le ha tocado a Yamaha, Honda llevaba dos años jodida, como el Madrid, juas juas, venga buen rollo y que gane el mejor.
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿eres de Badajoz?,yo soy pacense de nacimiento.juasssss
    Esque Rossi se hizo una Honda marca yamaha cuando se fue,y reconoceras que está pagando la pretemporada ferrarista que ha tenido.Honda se ha puesto las pilas y hoy por hoy es increible la diferencia entre las motos.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no sé si tendrá que ver el tema de probar los f1, yo creo que no... lo qué si se es que los medios que tiene Honda no los tiene nadie, ni siquiera yamaha siendo la segunda fábrica del mundo, esta a años luz de lo que honda puede hacer... ;-)
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, a mi me hace gracia cada vez que leo "Honda es la mejor moto"!
    Es una manera facil de tirar balones fuera porque el mismo Rossi dejó HRC para demostrar que no era así y lo demostró (ojo que lo dice un "hondista"!)

    ...y si no que se lo pregunten a Biaggi, Barros ó Sete por poner ejemplos recientes.

    HRC se a ocupado siempre de fichar a los mejores pilotos que le diesen las directrices de evolución correctas. Y no solo eso si no que a cuidado mucho el tener un piloto en la cantera preparado para dar el salto a lo más alto en cuanto el puntero se retira (recordemos como Doohan fué escudero de Gadner, Crivi de Doohan, Rossi en un equipo "satelite/de fabrica" para cojer el testigo de Crivi y por ultimo Hayden que ya estaba de 2º piloto con Rossi antes de irse a la competencia)

    El problema lo tubieron cuando por culpa de su prepotencia el Doctor les dejó cogaos antes de madurar a Hayden, se rompió esa continuidad, Biaggi no tubo las suficientes narices para desarrollar la moto y en su empeño/cabezonería se negaron a dar material oficial a un equipo satelite (el de Sete) lo que les llevó al traste con sus planes. Se quedaron estancados hasta que de repente ahora tienen a dos gallos en el mismo gallinero, que es la situación "normal" de ese equipo ;-)

    En la F1 el 80% de la victoria es el coche pero en MotoGP el que cuenta es el piloto.

    Siento el ladrillo 8-[
    Uves!
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No estoy seguro si Suzuki y Kawa estarian a la altura con un buen piloto[-(
    Nakano es un buen piloto, y creo que más no puede hacer el pobre;-)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En MotoGP hay un poco de todo. Ni todo es moto ni todo es piloto.
     
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Asi es;-)
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, entiendeme! Schumaker en un Minardi no se comeria un colín y Rossi en una Proton hasta ganaria carreras.
    Quiero decir que desarrollar una moto es muy complicado y solo hay unos pocos pilotos que realmente sepan hacer ese trabajo.
    Por poner un ejemplo, Capirosi a reconocido que "él sabe ir deprisa pero no poner a punto la moto". Si la moto va fina gana, pero si se mueve y no le deja abrir el gas no sabe como solucionarlo.
    Si Suzuki ó Kawa fichasen a Rossi (actualmente uno de los pocos capaz!) estoy seguro de que su posición mejoraria muchisimo y no solo su moto si no la de todos los que la condujesen.
    En MotoGP ya sirve de poco la potencia bruta (hay más que suficiente con 250cv con las limitaciones de aderencia de un vehiculo de dos ruedas). Lo que cuenta es la puesta a punto del chasis y naturalmente las gomas, pieza clave en este asunto.

    Y por cierto, las Suzis y las Kawas no van nada mal ultimamente (hasta hacen podium de vez en cuando ;-) )
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Hablais solo de pilotos y motos, os olvidais de las gomas...:ANAL:

    quiza sería diferente si las suzi o las kawa llevaran michelin...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Efectivamente! Los Bridgestone de calificación paren ser insuperables pero luego en carrera se ve claramente como los que calzan esas gomas se vienen abajo a la mitad de la prueba :roll:

    Ya lo comentó el otro dia Checa y creo que lleva mucha razón; "una moto buena con gomas mediocres no hace nada pero una moto mediocre con buenas gomas puede estar delante" ;-)
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    yo comentando con los compis y demas ya mas de una vez hemos coincidido en que todos deberian llevar la misma rueda bueno luego que cada uno elija blando, duro o medio pero de la misma marca.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    todo tiene un pero, una goma unica, irá mejor a un determinado chasis y motor que a otro...

    y no a todos los pilotos les gusta lo mismo....

    es como si fuesemos todos con la misma moto....por ejemplo....
    estoy seguro que las clasificaciones cambiarian si corrieramos todos con R1 y luego lo hicieramos con RS 125 ( por ponerte dos ejemplos completamente distintos....), ya que cada uno tiene un estilo de pilotaje

    Para mi es imposible comparar pilotos dejando al margen motor, chasis, neumaticos.....
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya se a comentado el asunto de "goma unica" en las altas esferas de la organización de MotoGP pero no ha cuajado la idea porque se supone que en un campeonato de prototipos como es MotoGP debe estar la cosa lo más abierta posible para fomentar la investigación y el desarrollo.

    Digamos que para eso están las copas monomarca de promoción, donde lo más importante es la igualdad y así que destaque unicamente el pilotage ;-)
     
  16. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Recuerdo los primeros años de la la Yamaha M1 en MotoGp, carlos checa y alex barros se quejaban que la moto era intratable, era muy tosca y muy ficil controlar la inyeccion en las salidas de las curvas. Alex Barros llego a decir que añoraba la motos de carburación...
    Todo esto lo vengo a decir porque en cuanto Valentino se subio a la M1 todo cambio y la M1 empezo a ir mucho mas fina.
    De todas maneras ninguna marca creo que llege a estar a la altura de Honda ;-)
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    no siempre a sido asi y por ejemplo en las otras categorias no es asi, todo depenede de la pauesta que haga cada marca si yamaha o kawa invirtiera todo el dinero y esfuerzos que invierte honda tal vez???;-)
     
  18. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Cierto, pero creo que le saca tanta ventaja que seria muy dificil:)
     
  19. FALCON

    FALCON Guest

    Pues si, su genialidad no puede con la diferencia en moto y las cagadas de Michelin, eso sin contar que Pedrosa y en menor medida Hayden no son calvos.

    Por cierto de Hayden dice un tal Wayne Rainey que "un tío que lleva cuatro años con la mejor moto y sólo ha ganado dos carreras no tiene madera de campeón" j*der que cera le ha dado eh? Sin embargo Pedrosa le ha encantado, la calidad se valora, por eso admiran a Rossi también.
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues no sé pero el caso es que la moto campeona del mundo en las dos ultimas temporadas es Yamaha... :mus- ;-)

    Mira, yo me declaro abiertamente "hondista" pero es que no puedo estar de acuerdo con esa fama que se ha creado Honda en competición. Unas temporadas es la mejor (los 5 titulos de Doohan, el de Crivi, los 3 del Doctor...), otras la mejor es Suzuki (Kevin34 :xray: ) y otras la mejor es Yamaha (con los 3 de Rayne y actualmente). Es un tema de desarrollo de la maquina y por eso sigo pensando que el mundial de MotoGP es el mundial de los pilotos, no de las motos ;-)
     
  21. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es una lucha tecnológica entre las marcas y la verdad es que el desarrollo ha llegado a un punto en el que el piloto está cobrando mayor protagonismo. Me resulta muy emocionante poner las carreras y ver como un piloto remonta 11 posiciones, por poner un ejemplo. En muchos casos supera a rivales con motos igual o más desarrolladas para esa carrera. Se me ponen los pelos de punta, de verdad.
     
  22. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    No te quito la razon, hoy por hoy la Honda manda:) y mientras sigua teniendo buenos pilotos(no la chusma de estos ultimos años) yo creo que seguira en cabeza:)
     

Compartir esta página