Video Lamentable sonido el del Porsche 718 Cayman S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kalkbrenner, 17 Feb 2017.

  1. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Personalmente, no lo tengo tan claro.
    Están dando buenos resultados, los clientes están contentos y la crítica les aplaude.

    En los últimos meses están apareciendo más aumentos de esta índole que disminuciones.

    Poniendo un par de ejemplos ya tratados en el foro:

    -Kia con v6
    -Alfa Romeo intentado volver a la puntera
    -Ferrari negándose a extinguir el v12
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.289
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso ya se verá. No adelantemos acontecimientos.
     
    A Lablue le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porsche sabe hacer coches deportivos como pocas marcas. Hay muy, muy pocos coches matriculables con el rendimiento en pista de un RS, por ejemplo. Y que después de rodar con él un día entero te puedas meter 600 kms de vuelta a casa y hasta la próxima. Y créeme que los propietarios de RS, en su mayoría lo hacen con ellos.
    Lo que digo es que un 6 cilindros atm con 500 cv y zona roja en 8.500 rpm, empieza a estar en su límite para un coche de calle. Sin turbo y sin poder aumentar más la cilindrada por temas de inercias, nos quedan las vueltas y un coche de calle con un motor que suba de 10.000 rpm no es racional. Primero porque necesitaría materiales que dispararían el coste. Segundo porque su durabilidad sería muy limitada.
    Yo soy de letras, peor no creo que me equivoque mucho en mi planteamiento.

    Lamborghini sigue un camino diferente. Los motores que usa tienen mas cilindros y más cubicaje y en ese sentido tiene más juego.
    Tampoco está tan preocupada, como otras marcas, en tener el coche más potente de su segmento.
     
    A ingouriarba13 y Lablue les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también creo que lo de la escalada de potencia ya escapa bastante de la lógica porque además huele en muchos casos de que no se persigue un resultado equilibrado sino un número que venda.

    Es decir, si el segmento anda por los 500 CV hay que ir a 550 CV para despuntar en lugar de mejorar en pesos, por ejemplo. Porque tener 550 CV con 1700 Kg vende mucho más que decir que tienes 400 CV pero has bajado el peso a 1200 Kg. Por supuesto también están los costes. Es mucho más barato "girar otros 5 grados" el regulador del turbo que adelgazar 70 kg.

    Y creo que en eso los mercados emergentes tienen buena parte de culpa por la baja formación general de sus potenciales clientes que los únicos valores que saben comparar, en muchos casos me temo, son $, CV y segundos en el 0-100. Y un buen coche es mucho más que todo eso.
     
  5. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    En los porche deportivos (911, cayman, boxster no hay espacio para un V8) panamera y cayenne ya los montan....




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Lablue le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, eso es verdad. El tema de que el 911 no lleve un V8 se debe a que pasar de 6 cilindros ahí colgando tras el eje posterior ya es demasiada tela marinera. En los años 70 ya tenían un V8 competente en el 928.

    Ahora, en un modelo de motor central sí que podrían calzar un V8.

    Pero creo que aquí también pesa la personalidad. Y la personalidad de un 911 viene en buena medida del boxer6. Entiendo que el boxer4 nunca se va a montar en un 911 precisamente por ese motivo. O no a medio plazo.
     
    A ingouriarba13 y Lablue les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me fío ni de mi padre.
     
    A Lablue le gusta esto.
  8. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    No discuto ninguno de tus planteamientos, coincido en casi todo.
    Soy muy crítico con el modelo porque lo veo como futuro comprador.
    De otros vehículos solo puedo opinar desde la admiración y la pasión, pero este es un coche que sé que tendré en el garaje y espero no sea a tardar demasiado y me fastidia sobremanera que vaya a tener que saltarme una generación, con la consiguiente espera y mayor precio, por que me niego a pagar lo que valdrá (incluso de segunda mano) por un 4 cilindros turbo.
    Justamente porque lo veo como tú lo expones arriba, como coche de diario, y sobran por todos lados esos segundos que ha mejorado respecto al antecesor.

    Veo dónde están las limitaciones de potencia entonces, pero al mismo tiempo me parece innecesario querer sacarle más CV's, sobre todo teniendo en cuenta que es un Cayman y no un Carrera.

    Lo he dicho muchas veces ya, pero admiro el camino que sigue la que es tu casa.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  9. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Yo creo que las tornas volverán a cambiar y las marcas comenzarán a fabricar de forma cabal.
    Ya han demostrado hasta donde se puede subir y ahora toca hacer buenos coches a rasgos generales.
    Es curioso que este Cayman justamente tiene un buen trabajo de estos que se echan de menos y luego falla en el motor (por potencia está claro que no, hablamos de lo que hablamos)

    Dando también mi opinión sobre esto, creo que tampoco necesita el v8.
    Si está ya en más de 500cv con el H6 no necesita grandes mejoras,justo por lo que hablamos de la escalada de potencia irracional.
    No se hasta que punto entran en juego las inercias al aumentar el cubicaje de esos 6 cilindros , pero respecto a peso, el sistema turbo no ahorra mucho.
    Por cierto, quizá la solución en este cayman si querían ofrecer motor y aún así no comprometer al 911, hubiera sido mantener los 6 cilindros atmosféricos pero cambiando lo cc
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  10. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Cuál será el porcentaje de compradores de estos coches que lo compran porque mola y porque pueden y cuál será el porcentaje de entusiastas que saben lo que están comprando ?
    Imagino que Porsche tiene estos datos....
    Yo creo que hay mucha más gente a nivel mundial que con compra un Porsche porque tienen dinero y esta guay tener un Porsche, que porque realmente sepan lo que están comprando....
    Y la marca va llenando nichos de mercado sin importarle mucho el porschista romántico, sino crecer económicamente....

    Dentro de dos o tres años, verán el volumen de ventas y si ha sido un éxito o un fracaso...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A inthenight y In Gold We Trust les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porsche es una marca que, en los 911 y Cayman no puede desdeñar a la ligera la opinión de los entusiastas. No hablamos de Macan o Panamera, hablamos de coches muy enfocados al disfrute.
     
    A sergiom3E46, ingouriarba13 y Lablue les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tampoco veo problema en que el 911 se quede en 6 cilindros sin dar el salto a 8.

    Mantiene la personalidad y además un V8 lo veo para otro tipo de coche. Para mi el 911 es la máxima expresión del utilitario deportivo. No olvidemos que un 911 en origen es un coche realmente simple y no un superdeportivo con motor central pensado para dar un rendimiento supremo sacrificando todo. Y un motor V8, en Europa, lo veo destinado a algo más exquisito, sea en el sentido de la potencia máxima o bien en el del confort más alto.
     
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.440
    Me Gusta:
    25.957
    Estoy muy de acuerdo con lo que comentas, extrapolable (salvando las distancias) con los BMW FWD. Hay mucha, pero que mucha gente que solo compra por imagen/estatus.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo. Con los atm podría quedarse en su segmento sin competencia, con coches de entre 450 y 500 cv como Rolex en relojería.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.771
    Me Gusta:
    209.253
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y añado... coches de 450-500 CV acojonantes. No precisamente para agachar la cabeza delante de ningún competidor aunque en circuito pueden hacer tiempos peores (si es que los hacen).

    Un 911 con 450 CV ya es una bestia con una prestación que muy pocos conductores pueden exprimir de manera habitual sin armarla. Vamos, que vamos sobradísimos de coche o si se prefiere el conductor medio va cortísimo de manos y de reflejos para lo que puede dar de sí un aparato de ese calibre.

    La tecnología mejora, afina constantemente... La capacidad de los conductores es la misma hoy que hace 100 años.
     
    A enekoetxe, Lablue y Guancho les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni más ni menos.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mi impresion es que en cuanto las baterias tengan una duracion aceptable....el motor de explosion sera un capricho para entusiastas con dinero como lo es ahora un reloj automatico o un reloj de carrillon.....salvo el problema del almacenamineto de las baterias la simplicidad de un motor electrico con uno de explision es como como comparar el mecanismo de una pandereta con el de un reloj suizo....funcionando mejor la pandereta....
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras sigan produciendo motores gordos de explosión, como si al pandereta la quieren manejar por radicontrol.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero eso para ti y para mi y cuatro frikies que estamos en estos foros....para el 99% de la poblacion el coche es un elemento que te lleva de A a B con un coste cuanto menor mejor.....no hya mas que ver la publicida nueva creo que de opel...su gran oferta de diferenciacion es el WIFI :whistle::whistle:
     
    A Wilfredo y Lablue les gusta esto.
  20. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    No pienso igual.
    Como dice Guancho, no se trata de un Cayenne.
    Si la marca actúa como dices, está cuanto menos, tratando a sus clientes de tontos, y los que pueden comprase estos coches nuevos,normalmente no lo son.

    Además se da una paradoja;
    Los compradores que citas, que tienen dinero y solo compran un Porsche "porque mola" son los que más se guían por las revistas y por sitios tan insignificantes como foros, asique en realidad son los que agacharían la oreja cuando le pregunten por lo que lleva bajo el capó.
    Y los que de verdad conocen la marca y les apasiona, tampoco van a querer tragar con un cuatro cilindros.

    Realmente no encuentro el nicho para este motor,no tiene cabida en la marca, o como mucho, encajaría en un cayenne como ya lo hacen los diésel.

    Creo que haré como los economistas y preveeré el futuro cuando sea pasado.
     
    A sergiom3E46 le gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No todos los productos son para ir de A a B... ni todas las marcas.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por eso te digo que sera un producto para "sibaritas" ...el mercado general me temo que ira hacia donde ira...
     
  23. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Hola, yo creo que si que estamos bastante de acuerdo porque yo no defiendo este motor. No me gusta.

    Pero me imagino que una gran empresa como Porsche tiene bastante analizado a su público objetivo y si se permiten sacar un cuatro cilindros con turbo, lo habrán analizado.... no creo que hagan las cosas al azar....

    Lo que si creo es que la clientela de Porsche es muy amplia y que hay por ahí mucha gente con dinero que va a la tienda y se llevan el que está ahí y les gusta sin fijarse en muchas más cosas ......

    No es lo que haríamos la mayoría de compañeros de este foro...

    Lo resultados de venta, se irán viendo....
    Si siguen en ello con la próxima generación, es que les ha funcionado . Si vuelven a seis cilindros, es que no les ha funcionado....




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Lablue y Reihesechs les gusta esto.
  24. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Hace poco una cliente mía sueca me dijo que se había comprado un serie 2 cabrio que estaba en la tienda, pero que no imaginaba que tenía más de 300cv... que corría demasiado.... jajaja!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Lablue le gusta esto.
  25. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Mi vecino se compró un serie 3 con un par de años y la alternativa era un Nissan Qashqai nuevo. Ya me dirás tú en que se parecen??.... Acabó con el serie 3 porque molaba más tener un BMW pero no sabe si tiene tracción trasera, delantera ni nada de nada y no aprecia diferencias en la conducción ...
    Si mañana sale un serie 1 con tracción delantera, yo no lo compraré pero al 90% de los compradores les daría igual.....
    La mayoría de compradores de coches poco tienen que ver con los que andamos por aquí ...
    Si bien entiendo que el comprador de porsches deportivos suele ser más exquisito y entendido....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macho, que me dedico a eso y es lo que vengo diciendo de siempre.
    Ahora bien, un Caymán no es un coche de esos. Es un coche de aficionado, demonios.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    A Lablue le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un biplaza coupe, con motor central y más de 300 cv no es Qashqai, c**o. Y es una marranada sustituirle el motor poun 4 cil. Para cualquiera que sepa lo que es un coche.
     
    A ingouriarba13 y Lablue les gusta esto.
  28. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Habrá que ver entonces en que resulta, por lo pronto ya se comenta que el siguiente 6 cilindros, pero no conozco la veracidad de esos datos.

    Lo de tu cliente es de traca! Eso sí, ese tipo de sorpresas no me importaría llevármelas!
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.033
    Me Gusta:
    132.745
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apuesta porque volverás a ver Cayman con 6 cil.
     
  30. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta:
    2.350
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Como debe ser.
    Los de 4 cilindros de segunda mano bajarán de precio y los verás hasta en el Eroski, entonces alguien comentará que el modelo tuvo éxito.
     

Compartir esta página