Las 4 ruedas 225/40/18 no y me pasa la ITV. *ITV PASADA EN OTRO SITIO SIN PROBLEMAS*

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonE, 14 Ago 2007.

  1. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hoy he ido a la ITV y no me la han pasado por llevar las 4 ruedas con medida 225/40/18. :Randy-git:

    En la ficha técnica además de otras medidas indica que con 225/40/18 delante debo llevar 255/noseque detrás pero no dice nada de 225 en las 4..

    Me han dado dos opciones, contratar un estudio de ingeniería para que me den un certificado + el certificado del taller que las ha montado y la otra pedir en la BMW un certificado de que se pueden montar + el certificado del taller montador. Para ello tengo 15 dias (y eso en Agosto:mad:).

    Me gustaría saber opiniones y experiencias vuestras, ¿a alguien le permite en la ficha técnica 225 en las 4 ruedas? ¿A alguien le ha sucedido esto? ¿Que haríais vosotros?.

    LEED MAS ADELANTE EN EL POST 27
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mas facil es buscar un juego de ruedas con tus medidas oficiales, pasar la ITV y luego montar lo que quieras.
    En tu tierra creo que son mas serios que por aqui, el estudio que te pide te costara mas que pagar el montaje-desmontaje del otro juego.
    Cuando se ponen tontos lo mejor es buscar una salida facil.

    Saludos...
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo recuerdo que tenia un 320i con 225/45/17 en las 4 en la ficha y no pasaba nada...


    luego en el 320ci con el kit m ya me venia la ficha para llevar 225 delante y 245 detras...supongo que por el kit M o algo...

    y en el M igual, 225, 255, aunque llevo 235/265

    pero me extraña que "te obliguen" a llevar ruedas d diferente tamaño...

    has mirado todas las mediadas que puede llevar tu coche de origen y en opción?

    edito,, quiza el problema sean las 18"?
     
  4. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es la tercera opción que he barajado, pero por más que pienso no conozco a nadie que lleve 225/45/17 por aquí para hacerlo.
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me obligan porque lo pone en la ficha técnica, en 17 puedo llevar las 4 iguales o 225 delante y 245 detrás, pero en 18 en la ficha no indica nada de las 4 iguales, solo hay opción de 225 delante y 255 detrás.

    Cuando puse las ruedas si hubiese sabido que iba a tener problemas las hubiese puesto en 17 pero por más que leí no vi a nadie que hubiese tenido problemas, y siempre he leído recomendar 225 en las 4 ruedas por aquí por el foro.

    Respuestas como esta leí mil antes de decidirme: http://www.bmwfaq.com/f40/pasa-itv-182418/
     
  6. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    claro, por eso te preguntaba k si el probema seria la 18", porque si que en 17 es totalmente normal llevar 4 iguales o diferentes delante y detras por ficha....pero creo que ya en 18, como en 19, delante y detras son medidas distintas...por ficha.
     
  7. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    mira que son pijos!!,
    creo que hay una tabla de equivalencias de medidas de gomas, aunque no vengan en tu ficha, para estos casos. Yo llevo 225/40/18 en las cuatro y no me dijeron nada, suerte!. Si leen la ficha a fondo, y la comprenden, lo de llevarlas iguales no lo ven, pero si la leen por encima lo dan como bueno.

    suerte
     
  8. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Tienes otra opcion: Homologarlas para tu modelo de coche.
    Tengo un conocido que se relaciona con una empresa que homologa de todo para coches. Si estas interesado puedo hablar con el para que me diga donde tienes que dirigirte. No tengo ni idea de lo que puede costar, pero si no sale caro tendrás para siempre legales tus ruedas...:wink:
     
  9. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    las ruedas que llevas son las equivalenes a las de origen,15,16,17cada una con su medida,depende del motor y del año,en mi caso 225/50/16 creo,de serie,tampoco pone en la ficha 225/40/18 las 4,pero son las equivalentes,al poner 255 traseras en la ficha el de la itv dudo y pregunto,y sin ningun problema,es mas en el papel de la itv me puso que podia llevar 4 225/40/18 y asi la proxima vez que la pase del tiron y o problemas local y gc,no deberias de tener problemas con eso somos muchos los que estamos como tu y 0 problemas,suerte,me pone mas nervioso ir a pasar la itv con mi coche, que me paren los malos.:mad:
     
  10. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    arlekin tuvo el mismo problema q tu jon,abla con el aber q te dice
     
  11. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Es la primera vez que leo que los de la ITV ponen pegas por 4 x 225/40/18. Si que son pijoteros en esa ITV. Tienen que haber miles con esas medidas y de hecho yo pense en cambiar mis 255 detras por 225.

    Creo que si vas a cualquier otro sitio a pasar la ITV te lo pasan. Por lo menos aqui por Madrid hay alguno que seguro.
     
  12. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    No tienes 15 dias sino 30 dias yo fui hace 3 meses con otro coche a pasar la itv y tambien me echaron para atras por unas tonterias y en el papel ponia 30 dias. Por cierto en donde pasaste la itv? :nah::nah:

    Otra cosa mira lo que te dicen del tema de las equivalencias y sino el mio si lleva las 4 en 225/45/17 se podria mirar de quedar y cambiar, aunque no ando muy bien de tiempo pero bueno no es imposible jejejeje. De todas maneras estoy, seguro que si son equivalentes te tienen que dar por buenas las que llevas

    SALUDOS
     
  13. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    yo las llevo jon pero las mias no pasan ni de coña por eso las kiero cambiar aunke yo tengo q pasar la itv el 23 de agosto y no se q are
     
  14. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Es como dice royo, son medidas equivalentes y no tienen porque venir reflejadas en la ficha técnica, y si en tu ficha viene que puedes llevar 225/45/17 en las cuatro, pues ya está porque 225/40/18 es equivalente, es más, yo pondría una reclamación por escrito, a ver si se le quitan las ganas al incompetente ese de decir chorradas.
    Saludos
     
  15. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pideles el Real Decreto donde ponga que no puedes llevar esa medida en el eje trasero o pide hablar con el ingeniero! En dicho Real Decreto ( http://www.agermovil.com/tramitacion_reformas_importancia.asp ) que aqui podeis leer de que va, figura que mientras cumplan varios requisitos (diametro equivalente con una tolerancia de + -3%, indice de carga igual o superior, indice de velocidad igual o superior y en ancho de vias) son medidas equivalentes. En las ITV hay tablas de equivalencias de neumaticos.... de hecho yo llevo 225-40-18 en las 4 sin problemas y en el coche de mi mujer tambien llevo las mismas medidas cuando en la ficha tecnica solo viene recogida la 205-55-16 y 225-45-17
     
  16. Fiera

    Fiera En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me lo comentaron pero la pasé.
     
  17. Escalador

    Escalador Guest

    Mejor pasate por otra ITV y asunto resuelto.
    Suerte :wink:
     
  18. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    No entiendo porque se va pasar por otra Itv, teniendo esa pagada y ademas estando obligadas todas a dar el mismo servicio y cumplir con la misma legislación, reclama porque sino mañana le pasará lo mismo a otra persona.
    Saludos
     
  19. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
  20. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ah! en tu caso iria a otra ITV....
     
  21. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Solución fácil:

    Que algún forero de tu ciudad te preste las dos ruedas de atrás... la pasas y te vas...

    Además yo haría el cambio de ruedas en la puerta de la ITV, para que me vean...
     
  22. homersinson

    homersinson

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no puedes ir a otra ITV, porque en esa se habran quedado con la ficha tecnica hasta que pases por alli con los problemas solucionados.

    eso me hicieron a mi al menos.

    un saludo
     
  23. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    ya no se kedan con la ficha tecnica eso esta prohibido ya
     
  24. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    en la ITV pideles ver la tabla de equivalencias para para el ancho de 225/45/17, si sale 225/40/18 patada en los coj*nes.
     
  25. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias a todos po las respuestas. La ITV es la de Noain en Pamplona, me pilla a 100 km de mi casa. Fuí a esa porque ayer tuve cita con Fer316 para hacer la revisión y como esta al lado y no piden cita pues me pillaba bien. Esta mañana he preguntado en una ITV cerca de mi casa (al ingeniero) y me ha dicho que tienen que pasármelo, que ellos lo pasan, me ha sacado el RD y me ha dicho que en esa ITV se estan excediendo en sus limitaciones. Que vuelva y hable con el ingeniero. Ya os contaré a la noche.
     
  26. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Ahí, ahí, patada por sorpresa:mad:
     
  27. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, pues acabo de llegar de la ITV de Noain y de otra ITV más y me han vuelto a :Randy-git: de nuevo. Otro día de vacaciones a la mierda y los que parece que quedan.

    Con los papeles que me han facilitado los de la ITV que tengo cerca de mi casa y que se están portando increíblemente bien he ido de nuevo a Noain y he pedido hablar con el ingeniero.

    Hemos ido los dos chicos de la ITV que estaban ayer y que no me la pasaron y le han dado sus argumentos, después le he explicado yo lo que me han dicho en otras ITV y lo que habéis puesto por aquí, lo único que ha hecho el ingeniero ha sido girar la cabeza hacia los chicos y preguntarles de nuevo su versión, después mirarme a mi y decir "pues eso es así".

    Como no parece que ha puesto mayor interés en seguir escuchándome ni en mirar el coche he pedido una hoja de reclamaciones. Esa hoja la tengo que llevar a industria de Pamplona y por la tarde está cerrado así que de nuevo mañana a la mañana otro viajecito y más horas perdidas.

    En todo esto me han dado la opción de trasladar el expediente a otro centro (pagando de nuevo claro) y me han facilitado un impreso para rellenar. Al llegar al campo de la dirección del nuevo centro y como ellos no la tenían he llamado por teléfono. Pues bien, me han dicho los que he llamado que no se puede realizar ese trámite sin más y hay que solicitarlo a industria, que también eso lo hacen mal. LA ITV DE NOAIN SON UN PUÑADO DE BANDIDOS Y ENCIMA DESINFORMADOS.

    He vuelto como el hijo del viento a la ITV de mi zona y he hablado con otra persona, me ha dado la razón en todo y me ha sacado la ley donde indica lo del traslado del expediente.

    Cuando le he pedido consejo me ha dicho que me tienen pillado por los h**vos, que intente hablar de nuevo con ellos para que entren en razón, que vaya a industria e intenten desbloquear la situación, que él no pagaría un informe de un ingeniero sin razón.

    Le he dicho que tal y como están las cosas me dan ganas de cambiar a otras ruedas en 17, pasar y cuando salga volvérselas a cambiar, a lo cual me ha dicho que lo ideal es que lo haga con factura alegando que las he comprado y continúe con la reclamación para después pedir por todos los gastos.

    Menudo tocho...
    Conclusión... BUSCO FORERO DE PAMPLONA CON TIEMPO Y GANAS DE PRESTARME UNAS LLANTAS EN 17 DURANTE UN RATO. He pasado por donde Fer a ver si por casualidad tenía algunas por ahí tiradas pero no ha habido suerte.


    Pongo datos de la ficha técnica (de memoria, puede haber algún error):

    Ruedas en origen: 205/55/16
    En opción: Gancho de remolque (a ver si también me van a obligar:mad:)
    225/45/17
    225/50/16
    205/50/17
    225/45/17 con tras. 245/40/17
    225/40/18 con tras. 255/35/18

    Según las otras ITV´s tienen que mirar un +- 3% sobre la rueda de origen.
     
  28. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Yo cambiaria las ruedas delante de la itv, y mejor que sean con llantas diferentes para que se note, jejejejejej... es que hay ganas de tocar los huev.. al personal!!!
     
  29. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias Santy, pero ya ves, hay que ir hasta Pamplona...

    Lo de lo 15 dias y 30 dias es otro tema, se lo he comentado a la ITV de Guipúzcoa y me dice que la ley marca 30 dias pero que es potestad de ellos reducir ese tiempo, me han dicho que ellos no lo hacen, que siempre ponen 30 dias y que reducirlo a 15, aunque legal, es solo para tocar los coj****.
     
  30. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ahora le mando un privado.
     

Compartir esta página