Las 4 ruedas 225/40/18 no y me pasa la ITV. *ITV PASADA EN OTRO SITIO SIN PROBLEMAS*

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JonE, 14 Ago 2007.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der que pesadilla! :/
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo mismo digo, reclama tío, dales donde más duele, que no quede impune lo que ten han causado.
    me alegro por ti.:wink:
     
  3. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    eso dale caña, que vea unas llantas y tiemble :wink:
     
  4. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Yo llevo unas 225/50/16...

    En la ficha solo me pone que puedo llevar esas gomas.

    Ahora le voy a meter unas 225/40/18 en las 4
    Me dejaran pasar la ITV?
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues te digo lo mismo que le dije a otro forero unos post más arriba, primero vete a una ITV, pregúntales, asegúrate de que estén convencidos si te dicen que valen. Cambiales y pasa la ITV donde has preguntado.
     
  6. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    me alegro jon,ahorame toca a mi esta semana montare las llantas 18" con 225 las 4,espero no tener problemas y la semana q viene a la itv aber q pasa
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Por fin se arregló Jone, me alegro, y ahora dales caña con la reclamación hasta el final a esos negados.
    Saludos
     
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno, pues hoy ya me han devuelto la ficha técnica y me han dado la pegatina.

    Como nota decir que el papel de autorización de la transferencia de expediente que según la ITV de Guipúzcoa era obligatorio al final ha resultado que depende en que provincias no lo es.
    En Guipúzcoa es obligatorio y en Navarra no. Hasta para eso tenemos nosotros que gastar tiempo y dinero para que se puedan enterar. ¡No pueden enviar una circular, no!
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Menudos tocapelotas gilipoll*s en Noain. Lo que han hecho contigo es totalmente ilegal, sigue con el recurso y que al menos te devuelvan las pelas de la inspección.

    Creo que la segunda ilegalidad cometida es la de pasar la ITV en otro sitio distinto de aquel en que te detectaron el presunto defecto. Pero si ya está ...

    Tus neumáticos son equivalentes y punto.

    Te copio lo que dice el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. que lo edita el
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
    REVISIÓN: 5ª
    Fecha: Junio 2006
    SECCIÓN: III
    CAPÍTULO: 8
    APARTADO: 8.3.

    8.3.- Neumáticos
    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
    Las dimensiones y características de los neumáticos de estos vehículos serán las previstas por el
    fabricante o aquellas que cumplan los criterios de equivalencia
    . Los neumáticos (nuevos o
    recauchutados) deberán pertenecer a tipos homologados (si procede), no deben presentar daños
    que puedan afectar a su estructura y presentarán dibujo en toda la banda de rodadura.
    Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
    - Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
    homologación de tipo.
    - Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
    homologación de tipo.
    - Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
    - Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
    Queda prohibida la sustitución de neumáticos cuando la misma implique riesgos de interferencias
    con otras partes del vehículo.

    Para darles de H*stias haciéndote ir y venir por algo que está clarísimo. Alega esto que te escribo y ya verás si espabilan.

    A parte, el diámetro exterior se lo puedes calcular tú muy fácilmente, es:
    2 x perfil + diámetro de llanta, y el perfil o serie, es el flanco de la goma expresado como porcentaje de la anchura de la banda de rodadura. En tu caso dice:
    225/40/18 con tras. 255/35/18

    Pues muy bien, esto es:

    40/100 x 225(mm) x 2 + 18(") x 25.4 (mm por pulgada) = 637,2 mm de diámetro delante

    35/100 x 255(mm) x 2 + 18(") x 25.4 = 635,7 mm detrás

    635,7/637,2 x100 = 99.76 %

    Es decir, la diferencia es de 0,24% cuando se admite hasta un 3,0% , así que puedes llevar las traseras igual que las delanteras, porque lo dicen la normativa y los números.

    Suerte
     
  10. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juer, vaya curro que te has pegado. Creo que eso le va a valer a más de uno.

    Obviamente estoy de acuerdo contigo y con el resto de ITV´s que he consultado.
    Junto a la reclamación adjunto fotocopias de la ley y de la tabla de equivalencias, no es exactamente el procedimiento que has puesto pero dice lo mismo o muy parecido. De hecho los papeles que llevé me los facilitaron otras ITV´s pidiendo que no las citase :p.

    Ya veremos lo que contestan, de momento lo que a mi me corría prisa está porque les puse las pilas llamando yo a todos sitios, pero la contestación a la reclamación... tengo curiosidad en saber por donde van a salir.
     
  11. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
  12. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como ya he puesto en algún otro hilo por ahí teníamos que hacer una lista de las excentricidades de las distintas ITV´s ya que comen de nuestro dinero.
     
  13. jokin1

    jokin1 Guest

    yo tuve ese problema el año pasado ,y me las pasaron pero dando gracias.me miraron las equivalencias y eran equivalentes y me dijo que aunque fueran equivalentes no es lo que pone en la ficha tecnica, a el solo le valia lo que ponia en la ficha tecnica.225/40/18 con 255/40/18.no me dio mas razones.como era para dos años, el año que viene tendre el mismo problema,pero creo que ire a otra itv.esto me paso en la de vergara.alguien me aconseja otro sitio.que tal en amorebieta?
     
  14. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pásala donde lo hice yo y te evitas problemas.
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Menudo culebrón, menos mal que a mi aun me quedan unos años para pasarla, pero igual me vienen con el mismo problema.

    SDS
     
  16. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Enhorabuena por haberlo conseguido, y en cuanto a la denuncia dales caña que aquí todo es "robar" dinero haciendo que vuelvas 7 veces.

    Es como el carnet por puntos que no soluciona nada pero te roban todo lo que pueden.

    ¡Sinverguenzas!.
     
  17. tremendo

    tremendo En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Hola chicos, me gustaria que me sacarais de la duda. Yo tengo el pack m2 en un e46 y llevo la 255/35/18 en la parte trasera, ¿podria montar la 225/40/18 en esas llantas traseras sin problemas? ¿O tendria que cambiar esas llantas por otras delanteras? Esque tengo entendido que las llantas traseras son un poco mas anchas que las delanteras entonces no se si para montar una goma menos ancha tendria que cambiar todo.
    Gracias
     
  18. Oldbyte

    Oldbyte Guest

    Pues a mi me la pasaron el 30/05/2008, y llevo 225/40/18 en las cuatro ruedas.
     
  19. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si te lees todo el post verás que lo normal es que te pasen con las equivalencias, además las que comentas en 17 creo que viene en la ficha así que no deberías tener problemas.
     
  20. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aprovecho que habéis rescatado este hilo de hace exactamente un año para decir que como era de esperar los inútiles del GOBIERNO DE NAVARRA no se han dignado ni en contestarme a la reclamación.

    Las multas por procedimientos tecnológicos extra-rápidos (que no tienen afán recaudatorio), pero el resto de servicios del país ya nos podemos j*der.

    (perdón por la expresión pero es que me enciendo).
     
  21. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    ami me queda poco pa ir a la itv y con 235/35/19" no veas la que me espera.
     
  22. Manuell

    Manuell En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues depende de con quien des porque aqui no se suelen meter con eso siendo equivalentes.
     

Compartir esta página