Las empresas moldistas y matriceras españolas se interesan por el proyecto CHINESNET

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las empresas moldistas y matriceras españolas se interesan por el proyecto CHINESNET [/FONT]

    La iniciativa, impulsada por la Fundación ASCAMM, prevé establecer una plataforma de colaboración tecnológica e industrial. Hasta el momento se han contactado con más de 200 empresas chinas y españolas.

    Más de 200 empresas españolas y chinas, dedicadas a la fabricación de moldes y matrices, se han mostrado interesadas en el proyecto ChinEsNET, impulsado por la Fundación ASCAMM, en colaboración con FEAMM (Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros), con el propósito de establecer la citada plataforma de colaboración tecnológica e industrial entre empresas y organizaciones de dicho sector de ambos países.

    Esta respuesta favorable por parte de la clase empresarial española y china se inicia tras el convenio de colaboración que la Fundación ASCAMM, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès, suscribió con el Centro Hispano-Chino la Máquina-Herramienta (CSMC), situado en la ciudad china de Tianjin, al sudeste de Pequín, a partir de la cual se ha desarrollado el proyecto ChinEsNET, cofinanciado por el programa Asia-Invest de la Unión Europea (UE).

    En el marco de este proyecto, se han contactado hasta el momento un centenar de empresas de cada país y se ha realizado una misión de prospección y estudio de una delegación española a Tianjin y otra de los socios chinos del proyecto a España, en las cuales se ha visitado unas 20 empresas interesadas y con potencial de colaboración en cada caso. El trabajo de prospección sigue en ambos lados contactando y visitando más empresas interesadas.

    Para el próximo mes de abril y previa a la feria de moldes y matrices de Shanghai (la más importante de China), se ha previsto una misión de empresarios españoles a la zona de Tianjin, con el objetivo de avanzar en la concreción de estas colaboraciones.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pepe, ¿en qué consiste exactamente el proyecto ChinEsNet?... ¿y por qué no es esto un OT? :finga: :)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, no es OT y me preocupa, que debido a los "acuerdos" comerciales entre los moldistas y matriceras españoles, haga que los que manejan las fresas de tornos rectificadora de soldaduras tik -por ejemplo- y la standarización, sea "a la baja" de las directrices sobre los certificados actuales; lo de los moldistas matriceros pertenece a la familia profesional de Industrias de Fabricación de Equipos Electromecánicos...
    Y digo a la baja, porque si un "pequeño" como España quiere entrar en China (ese gran mercado) tendrá que pasar por el aro. Después, nos importarán esas cosas a España sin paliativos...

    Y todo lo que me huele a China, me huele mal ;-)
    A ver si vienen los foreros cancer y alfa156, que creo que de esto entienden un rato :)
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si ya sabía que algo tenía que ver con los moldes y planchas para fabricación de piezas de automóvil... el tema es tocar la moral, desde el cariño :)

    Esto es lo de siempre: se hacen acuerdos tipo "todo vale" con tal de entrar en el mercado chino y luego viene el llanto y el crujir de dientes... cuando China copia la tecnología, produce (infinitamente) más barato y nos inunda el mercado local con productos que arrasan con lo que haya. Ejemplos, cienes y cienes, el sector textil, el del automóvil, electrónica, etc, etc, etc.

    Pero bueno, mientras sigamos diciendo "Sí señor, lo que mande el señorito" y nos tomemos las cosas con talante... nos seguirán dando por detrás y por delante
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿matriceros? dile al Jimmy, esto le interesa al jimmy :rambo: aunque creo que también va bastante a cenar al chino de munguia con su churri :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que cachondos estos de la ASCAMM y la FEAnoseke:D :D :D :D
     
  7. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ya no voy al chino, no me dejan fumar dentro:descojon: :descojon: :descojon: ademas, tengo miedo de la gripe felin...amm digooo...aaa... aviarrrrrr:) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página