Las runflat no estan hechas para el 335

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ralph_23, 7 Ago 2007.

  1. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Posiblemente no esten hechas ni para el el el 335 ni para el 330, 325, .... pero lo que me ha quedado claro es que este tipo de ruedas no son compatibles con una conducción ágil por las carreteras de nuestro país. Me siento ciertamente decepcionado despues de haber hecho este mes pasado el trayecto madrid-alicante, y mas recientemente madrid-lugo. No puede ser q un cochazo como este se sienta inestable y hasta cierto punto peligroso, a la minima irregularidad q se presente en la autopista, descolocándose las ruedas con una facilidad pasmosa. No creo q mi coche tenga ningun defecto en la dirección, no me da esa sensacion, por lo q a falta de una posible visita a bmw, no puedo sino decantarme por un rendimiento pesimo de este tipo de ruedas, q a mi juicio, no dejan percibir las sensaciones del tren delantero y en ocasiones me hace pensar que estoy conduciendo sobre una pista de hielo. Desde luego, dista mucho de la sensacion q me transmitian las ruedas normales q llevaba mi anterior 320. No se, yo de momento llevo llantas de 17, pero pienso cambiarlas por normales cuando cambie a 18 de aqui a un tiempo, para mi no compensa la seguridad que ofrecerian ante un posible pinchazo con la inseguridad constante d las rft..... Ya me he desahogado. Acepto opiniones similares o no, sabiendo q es un tema recurrente, pero no pense q lo notaria tanto.
    :Randy-git:
     
  2. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo llevo las runflat en llanta de 18 y :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La dirección de los serie 3 es muy nerviosa y comunicativa: Hay que pilotar el coche, estar siempre atento al volante, no confiarse en que va a ir derechito él sólo. Puede gustar o no pero es así. Los runflat no son los culpables. ¿Cómo puedes pensar que BMW iba a montar unos neumáticos que degradasen la calidad de conducción de sus coches de tal forma? Ante la feroz competencia de las otras marcas, hacer eso sería de idiotas. Un coche de esta categoría que fuese inconducible no duraría en el mercado ni un año.

    Dicho esto, a mí tampoco me gusta este tipo de dirección y prefiero una más burguesa, más normal, como la del Mercedes.
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo como albelda llevo 18" y runflat y ninguna pega, el coche es una lapa al suelo..
     
  5. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Yo tambien 18" y runflat y de maravilla:notworthy:
    Eso si ¡No es un 335i!:Randy-git:
     
  6. chelito

    chelito Guest

    Pues .... el mio ni es 335i ni tienen llantas de 18". Las mias son de 16" y tambien :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  7. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    yo floto ....eso no es deportividad ,no agarran un carajo ,y os aseguro q mi conduccion es muy agresiva ,y run flat no entra en mis propositos para nada, hace de nuestro coche ,un cohe muy poco seguro ,vamos q haciendo unas curvas con mi golf con unas bf godrich normalitas .... jajaja,y las de q lleva el BMW de orijen(q si me matas no se si son dunlop o q ni me he fijado prefiero no mirar de feas q son) ya me cojera el BMW ...a la primera de cavio se va a la cuneta .De lapa si, pero curveando como una abuela de 80 años, te lo aseguro... metele caña y veras don se teva el culete del BMW, es divertido si ,pero para correr una autentica miseria, me quedo con las BFGodriCH con nitrogeno del golfo...ojo se de q hablo ,no es mi primer rally y cada dia para salir a currar puerto de montaña al canto,:yes:. [​IMG]


    pd:a la espera de ponerle unos zapatos de verdad, ya os dire ...nada de tontadas, gomas de toda la vida,,,
     
  8. Ralph_23

    Ralph_23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues yo sere demasiado exquisito pero no tonto, y habiendo probado por ejemplo, un coche como el anterior m3, todavia más enfocado a la deportividad, noto una evidente diferencia de comportamiento en el tren delantero. Por cierto, no me he referido en ningun momento al agarre, el cual me parece bueno, sino a la facilidad con q las ruedas se descolocan con las imperfecciones del terreno, y q a velocidades elevadas restan mucha seguridad al conjunto.
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Llantas 18" en 330i y de maravilla, en todo tipo de carreteras. Pegaditas al suelo.
     
  10. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ponle unas llantas de 18 y veras eso si ponle runflat no te jueges la vida
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    con llanta 19" se vuleve mas duro y preciso.
     
  12. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    yo tengo el 335i y me siento totalmente inseguro. No se por lo que será pero me da miedo cada vez que me tengo que cambiar de carril.
    salu2
     
  13. clinisvu

    clinisvu Guest

    Y yo sigo preguntando lo mismo hace ya algun tiempo:el nuevo M3 lleva runflat de serie?
    Es que nadie lo sabe??? (seria un dato a tener en cuenta)
     
  14. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    que llantas llevas
     
  15. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    considero un desproposito hablar asi de las RFT cuando son la mejor opcion que existe hoy en mercado.

    Pienso que sean RFT o no no interfiere en el rebote del neumatico, hay otras cosas como la presión, estado del neumatico, suspensiones ... que si son mas influyentes.
    A fin de cuentas, RFT no es mas que un refuerzo en la banda lateral de rodadura. El resto es mas o menos parecido.​
     
  16. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Yo antes de hacer mi pedido del 335I coupe, para estar seguro de comprar y note lo mismo, pero yo lo achaco a las supension no a las gomas, claro que yo tenia un M y lo comparé con el M e46 que vendi y admas con blistein pss9.... ´
    Estoy de acuerdo de que a mi me dio la sensacion de ir flotando al ir fuerte..
     
  17. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    yo llevo las llantas de 19" con run-flat y suspension M, por ahora todo perfecto, espero que todo siga asi jejeje
     
  18. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Igual que mi pedido, dudo que unas ruedas de trailer asi sean inseguras...

    Por cierto, ¿que tal los baches y demas? Muy duro?
     
  19. este tema tendria que agotarse, es cuestion de gustos, pero independientemente de sensaciones las runflat hace que una
    de las peores pesadillas de los conductores que es enfrentarse a una ponchadura de llanta dentro del túnel largo de una autopista o durante una noche de tormenta y sin un acotamiento disponible, sin embargo, ahora existe una llanta con auto soporte y con características de funcionamiento de emergencia, la cual es conocida como la llanta Runflat.

    Si se tiene un auto con estos neumáticos ya no será necesario detenerse de inmediato para cambiar la llanta averiada, ya que se puede continuar manejando sin problema hasta llegar a un taller mecánico.

    Las paredes laterales de la llanta cuentan con incrustaciones elásticas adicionales hechas con una mezcla de hules altamente resistentes al calor, lo que previene que el neumático se sobre caliente y estalle en llamas.

    Por este motivo, la llanta de auto soporte puede continuar recorriendo distancias de hasta 150 km, aún con el vehículo totalmente cargado y con la pérdida de toda la presión de aire interna.

    Si el auto lleva cargas más ligeras o la llanta mantiene algo de presión, la distancia a recorrer será mayor a los 150 km.

    La tecnología de este neumático también ofrece gran seguridad, sobre todo cuando se presenta una pérdida repentina de presión en la llanta.

    Los rines EH2 hacen que la llanta Runflat no pierda contacto con ellos en caso de que el aire se escape repentinamente, lo cual representa un incremento substancial de seguridad, cuando se maneja a alta velocidad en un camino con curvas.

    Cuando una llanta convencional estalla, el conductor en la mayoría de los casos se enfrenta a un problema peligroso y sin solución, pero un auto que cuenta con los neumáticos Runflat mantendrá el control y permanecerá con estabilidad dentro de un mismo carril, aún en una situación extrema.

    Las maniobras de dirección extremas no son necesarias, ya que los sistemas ABS, ASC y DSC mantienen la funcionalidad y continúan apoyando al conductor para que pueda controlar el vehículo.

    Otra ventaja más de este tipo de rin es que siempre es posible colocar una llanta estándar como repuesto, esto cuando no esté disponible a corto plazo el tipo de llanta Runflat correspondiente.

    Las características de funcionamiento y la apariencia visual de los neumáticos Runflat se mantienen aún después de haber perdido presión.

    Es posible que el conductor no se percate de que una de las llantas ha sufrido una ponchadura.

    Por lo tanto, en donde quiera que estas llantas se encuentren colocadas, siempre habrá combinación con un indicador de ponchadura de llantas estándar.

    El indicador de ponchaduras de llanta proporciona un aviso visual y audible en el momento de pérdida de presión.

    La mayoría de daños en llantas son precedidos por una pérdida gradual de presión.

    Este sistema calcula las presiones de los neumáticos de sus velocidades rotativas respectivas, como lo registran los sensores ABS.

    No es sólo el incremento de seguridad, además no es necesario llevar una llanta de repuesto o un gato, por lo que el peso del vehículo desciende y libera un espacio adicional para equipaje.

    [​IMG]
     
  20. aranna

    aranna Guest

    Para gustos colores y de esto se ha hablado largo y tendido en muchísimos posts... pero yo estoy de acuerdo con Ralph_23. En cualquier caso me resulta curioso que podamos llegar a opinar que circular sin RFT es jugarse la vida y darle caña a un 335i no ;-)

    En mi caso, dada la escasez y precios desorbitados de Bridgestone 255/40/17 que llevo atrás, es más que probable que pruebe a quitarle RFT y montar unas PS2 para opinar con verdadero conocimiento de causa sobre mi propio coche.

    Saludos!!
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Las imprecisiones que se comentan existen no por la dirección ni por el chasis. No creo que la dirección sea más directa ni sensible, con tres vueltas de volante y un diámetro entre bordillos de 10,5 a 10,9 metros, según versiones (valores que tienen el 99,9% de los vehículos de similares características que se venden en nuestro país). Con la dirección activa, menos aún, ya que a determinadas velocidades mantiene una relación igual a las convencionales antes citadas.

    El motor centrado, posiblemente influya en el hecho de que haya que estar más concentrado en el volante, pero creo que esto se nota más en recta, que en apoyo, donde creo que beneficia claramente el comportamiento y las reacciones del coche.

    Si el coche es algo inestable lo es únicamente gracias a los neumáticos de talón reforzado RunFlat, RSC o RFT. Inestabilidad, entendida en el sentido estricto del término, es decir, como capacidad (o incapacidad) de mantener una trayectoria marcada por el conductor en cualquier circunstancia.

    Tengo llanta 18" y 225/255 y sufría esas sensaciones motivadas por los talones rígidos de los neumáticos. Si pasaba por juntas baches, simples grietas de asfalto, notaba sacudidas laterales, de esas que se notan en las caderas.

    Además creo que con mi equipo de ruedas, la cosa se agrava...

    Subí las presiones a las máximas recomendadas, pretendiendo igualar la pisada en toda la superficie del neumático, sobre todo atrás. Entre esto y que te acostumbras a esos "flotes" laterales al pillar una junta en curva, por ejemplo, la verdad es que ahora no voy mal.

    Antes creía que me hocicaba si daba un curvón y pillaba algo raro (por pequeño que fuese). Hoy no me reacciona tanto, y si lo hace, sé que no se va.

    Aún así, hoy por hoy no sé si voy a montar convencionales o RFT.

    Otra cosa... Sin duda, el hecho de no tener que parar y que casi no desllanten es un plus de seguridad. Pero creo que si pinchamos y seguimos unos 25-50 kms ya tenemos un neumático para tirar, mejor dicho, dos (por que la pareja del lado contrario, habrá que cambiarla también).

    Si el viaje es largo, el final es el mismo con RFT que sin ellas, en el caso del pinchazo: Grúa&Taxi.

    Por último, a los que os planteáis el cambio a convencionales, os diré que, habiendo probado ambas opciones en idéntica medida, os diré que se gana en estabilidad y confort de rodadura (ruido y rebotes) y se pierde en tacto y precisión. El coche empieza a pedir un endurecimiento de elementos elásticos de suspensión (muelles y estabilizadoras). Con esto se radicalizaría el comportamiento y se pedería en confort.

    Está claro que hay un dilema, y que el tema no está tan claro ni para los detractores (que os arriesgáis a perder en el cambio a convencionales) ni a los defensores (que por muchas virtudes que se digan y excusas que se pongan, los defectos siguen ahí).

    En resumen de mi ladrillo, os digo que vigiléis o incluso, aumentéis las presiones y comprobéis el cambio.

    Saludos a todos!
     
  22. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    yo cambié a convencionales ya hace tiempo en 18 y ni punto de comparacion, ahora mi coche va mas asentado en perfiles irregulares, antes era cagante coger una curva ligerita con perfil irregular, el coche parecia una cuna, las convecionales me dan mucha mas seguridad, ya somos mucho por no decir muchisimos que pasamos ya hace tiempo de las cacaRFT
     
  23. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hola yo tengo un 320d e-90 con runflat 225 delante 255 detras en 18" y si que note cuando lo compre que en imperfeciones del terreno si hace cosas raras, pero no me he propuesto cambiar de neumaticos, etos para mi van bien lo unico es eso que si no lo sabes te asustas con esas imperfecciones del terreno
     
  24. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Estoy totalmente de acuerdo con Ralph 23, muchas veces conduciendo mi 330i en el q llevo 225/255 en llanta de 17 me da unas sacudidas laterales que ningu otro coche me ha dado jamas, es peligrosisimo en algunas juntas de dilatación o irregularidades similares. Yo creo q cuando cambie las ruedas me vuelvo a las tradicionales, porque un dia me la pego..
     
  25. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid


    Oye Caña... y si pinchas un neumático... qué haces? porque sin RFT tienes que llevar rueda de repuesto en algún lado y... como no sacrifiques un buen cacho de maletero..., tú me contarás donde la metes...

    De hecho incluso creo que circular sin rueda de respuesto es ilegal (en aquellos coches que no lleven RFT claro)
     
  26. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Insisto que, sin estar a favor de las RFT (ni en contra, la verdad), pienso que no nos la pegaremos. Los que se os mueva mucho, subidle presiones...
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    no me quiero imaginar el M3 con RF en conducción deportiva.....ufffff...me veo en videos de primera.....personalmente las prohibiría.....q cosa más mala,incómoda y cara!!!!!!!!!!!
     
  28. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    LAS RUNFLAT son una p***mierda, parece el coche un flan, a mi no me gustan nada la verdad se notan los baches y tienes que ir cogiendo el volante parece que se vaya a ir del carril
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Esto es lo que dice km77.com

    Dinámicamente, el BMW Serie 3 se distingue porque es un coche ágil y con una estabilidad elevada. No es, sin embargo, un coche muy cómodo de suspensión. La combinación más satisfactoria valorando a la vez la estabilidad y el confort se consigue con las ruedas y la suspensión de serie.
    En opción hay una suspensión más dura y varios juegos de ruedas más grandes: la combinación de ambas hacen al Serie 3 extraordinariamente estable en algunas circunstancias (principalmente cuando es asfalto está en muy buen estado), pero peor en otros casos (si el asfalto está ondulado) e incómodo para quien no busque un deportivo.
    [​IMG]En parte, lo sensible a los baches que es un Serie 3 se debe a los neumáticos de tipo «run flat» (capaces de rodar temporalmente sin presión).
    Estos neumáticos están evolucionando; la cuarta generación, que BMW ya adopta en otros modelos, hace que el coche sea más cómodo. Los modelos con esta generación de neumáticos run flat tienen ajustes distintos en la suspensión.
    Por si te lo quieres leer entero:
    http://www.km77.com/00/bmw/3/t01.asp
    Resumiendo, vaya desatino lo de las runflat
     
  30. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    mis llantas y ruedas se las compré a Jangel y me regaló in kit antipinchazos que consiste en una vengalas con un punzon y un pegamento, exactamente como las arreglan en el taller, me he tanteado compresor y gato, y todo ok, pinché hace justo 2 meses y arreglé sin problemas mi rueda, solo tardé 15 min, y estoy supercontento con ellas, animo a todos que hagais el cambio, no se arepentireis.
     

Compartir esta página