Las runflat no son deportivas....y menos con lluvia..

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 22 Abr 2006.

  1. Rav4

    Rav4 Guest

    Hoy he vuelto a comprobar, la poca eficiencia de la runflat, sobre todo con lluvia, a la altura de Medinaceli, me he pegado un buen sustillo.....


    Reconozco que iba mas rapido de lo debido, pero venia de un tramo seco y de repente me he encontrado con suelo mojado, como con barrillo, ha coincidido con una curva a derechas no muy cerrada y me ha dado un buen culetazo, que el ESP se ha encargado de negociar poniendo el coche recto y he podido seguir normalmente.

    Aunque no es que este acostumbrado a estos sustillos, no que he puesto nervioso, pero me ha dado que pensar, pues en otros coches nunca me ha pasado.

    Asi que hay dos conclusiones, por separado o juntas y consecuentes una con otra...

    A- El coche permite un paso por curva mucho mas rapido de los que antes he tenido...

    B- Las runflat son una KK y no son eficaces para tanta caballeria...
     
  2. buenas noches Rav4
    ¿cuantos potros llevas delante?.
    a los potros 1º hay que domarles y luego no perderles de vista.

    saludos,. y cuidadin
    (a mi el hace dos meses se me cruzo un perrito de 15 kg a 180 km/h y casi
    se me mete dentro del habitáculo).
    400.000 pts de las antiguas/ x lereles me costó el perrito, claro está no tenia
    dueño.
     
  3. sadratak

    sadratak Guest

    yo creo que estos coches hacen que percibas menos sensación de limite que otros que he tenido antes y por eso pasamos por tramos que con otro tipo de vehiculo no iriamos ni al 70% de velocidad, pero..... a veces viene el sustillo, para mi las rotondas con lluvia son un clasico de culetazo aderezado con esp:bash:

    por cierto hay mucha lietratura acerca de las run flat, tanto bajan la calidad de la rodadura ó es un mito mas?
     
  4. Rav4

    Rav4 Guest

    bueno una cosa es la calidad de rodadura y otra cosa el comportamiento y prestaciones.....las cuales he vidto mejores...bastante mejores...
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pero cuando te refieres a mejores, será por ser run-flat, o puede ser por la marca y modelo del neumático?........ Rav, que run-flat llevas tú?
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    good-year y prefiero PS2 mil veces, normales claro
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Sabes lo que pasa, que yo llevo run-flat bridgestone, pero como no tengo otra referencia para comparar, me parece que el coche tiene una sonoridad de rodadura bastante buena, pero claro, si probara unos neumáticos normales a lo mejor ya no opinaba asi, ya veremos, como es posible que cambie las llantas por unas 124, a lo mejor monto neumáticos normales, pero sigo viendo muy interesante lo de los run-flat, por otras cuestiones, eso si.
     
  8. Rav4

    Rav4 Guest

    bueno a mi no me molesta el ruido, lo que veo es que son muy duras y poco pegajosas...
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    A eso me refiero, si estás seguro que sus prestaciones son debidas a ser run-flat, o por el contrario pueden deberse a la marca y modelo de neumático..... y por ejemplo, si existiesen unas PS2 run-flat no darían buenas prestaciones?
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    no existen, los modelos de runflat son aun limitados y la falta de prestaciones van implicitas en el compuesto de la goma y los flancos muy rigidos.....
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi si que me molesta el ruido, sobr etodo porque lo uso por una autopista de asfalto rallado y la rumorosidad es altísima.
    He de decir que el motor del e39 además suena mucho menos que el del e-60. No solo lo digo yo, sino mi padre, escarolo, imolarot....
    Salu2
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    A eso me refería yo, si el tema de la falta de prestaciones era causado por el tipo de carcasa del neumático o por la marca y modelo del mismo. Ya veo que se trata de la rigidez que tienen que tener las carcasas para tener esas propiedades de rodaje sin presión.
     
  13. Rav4

    Rav4 Guest

    Pilot SPORT PS2 245/40 ZR18 93Y Protección de llanta, M0, RRBL

    [​IMG]

    SP SPORT 01 DSST 245/40 R18 93W Protección de llanta, BSW
    Run-flat
    [​IMG]

    Potenza RE 040 RFT 245/40 R18 ZR
    Run-flat
    [​IMG]


    Potenza RE 050 A RFT 245/40 R18 93W , , BW
    Run-flat
    [​IMG]
     
  14. Rav4

    Rav4 Guest

    quiza las proximas hagamos alguna prueba

    YOKOHAMA
    Advan Sport 245/40 ZR18 97Y RF , RPB Nuevo
    [​IMG]
     
  15. Rav4

    Rav4 Guest

    He encontrado esta pagina, www.testoneumatico.com.

    En las pruebas que hacen, las Michelin PS2 apalizan a las Yokohama , yo las llevaba en el 330d y la verdad iban muy buen.
     
  16. jaruva

    jaruva Guest

    ¿No se pueden quitar las run flat y montar neumáticos normales? Claro que si pinchas no llevarías recambio, lo cual a lo mejor es hasta multable, ¿no? ¿Qué ancho de neumáticos normales aguanta el 120d?


    ¿Vale la pena quitar las run flat y poner normales?
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Claro que se pueden quitar las run-flat y montar neumáticos convencionales, en ese caso deberías comprar también la rueda de galleta y el kit de herramientas para sustituirla en caso de pinchazo.

    Si llevas neumáticos convencionales y no llevas rueda de repuesto o emergencia, te juegas la multa, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Vehículos R.D. 2822/98 de 23 de diciembre (si no recuerdo mal).

    Mira en la ficha técnica del vehículo (donde sellan las ITV'S) ahí te aparecerán las medidas homologadas de neumáticos para tú coche, pero las medidas que aparezcan reflejadas lo son para neumáticos convencionales o run-flat, eso es indiferente.

    Si vale la pena, eso es una cuestión personal...... lo lógico es que por lo menos agotes la vida de los run-flat, salvo que estes muy descontento con ellos.
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer tio, lo siento mucho #-o #-o #-o es lo que siempre hablamos de los talleres :bash: y de los neumáticos no se que decirte, yo creo que las vibraciones no tienen nada que ver con el paralelo o alineado de dirección, lo de las vibraciones suele ser por una o más ruedas mal equilibradas, o un llantazo, que no es tu caso.

    La verdad es que es complicado, porque lo suyo sería que te fueses a otro lugar, que te repasaran el equilibrado de todas las ruedas, y entonces ver que tal....... el problema es que ya has pagado una vez por ello y lo suyo es que te responda esa gente, pero con lo que dices de tapones y otras cosas, no se yo [-X [-X [-X no me dan buena sensación.

    P.D. Al final me compro una máquina de montar neumáticos y otra de equilibrado :ang: :ang: :ang:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Así es la cosa, en este taller (como en casi todos) tienen a dos chavales currando (seguramente mal pagados y sin experiencia) mientras el jefe que sabe se pasó todo el rato hablando con la gente que pasaba por allí.:moon:

    Yo también pienso que el equilibrado no esté bien realizado, pero no voy a pagar más veces. Creo que hoy es fiesta en Castilla y León y jangel no contestará hasta mañana. Espero que se aclare el tema y si tengo que volver a llevar el coche para que quede bien, sin problemas, pero allí ya me han visto el pelo.
     
  21. Rav4

    Rav4 Guest

    bien espero se arregle tu asunto, pero supongo que esta claro, que el hecho de cambiar a ruedas convencionales, no hace que el coche haga extraños en cuanto a suspensiones.....??? que dice VDV....
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    En eso no he notado nada raro, tampoco he tenido la oportunidad de ponerlo realmente a prueba :)
     
  23. Rav4

    Rav4 Guest

    hazlo porfa, yo no estoy nada contento y eso que solo llevan 8000 kms....
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Tengo que hacerle de nuevo el equilibrado (según jangel al ser mucha goma es posible que haya asentado y ahora a la hora de equilibrar quede perfecto) y este puente vuelvo a irme a Francia. Cuando vuelva daré mis impresiones.
     
  25. Rav4

    Rav4 Guest

    gracias mil..
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    A tí, por cierto, ¿que tal con el M5?
     
  27. Rav4

    Rav4 Guest

    El M5 es un cañon, pero facilmente dirigible, tiene un alto grado de manejabilidad y control, el chasis de la serie 5 es asi, me gustaria que fuera un poco mas salvaje, sin llegar a ser brusco o peligroso....
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Cuando me monté con Sergio lo noté muy brusco en el cambio de marchas, claro que iba con el SMG al 5 y apretando que no veas :)
     
  29. Rav4

    Rav4 Guest

    no es nada brusco, el mio es mas brusco y corre bastante menos....
     
  30. Raulro

    Raulro Guest

    No es nada brusco? si lo único que sentía eran tirones para atrás y para delante...
     

Compartir esta página