Lavado Y Secado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    :weedman:Hola soy nuevo por aqui y tengo una duda que he tenido en otros coches pero que quiero remediar en mi nuevo me gusta salir al campo y hay veces que te puede caher encima al aparcar en sombra resina delos pinos alguien sabe como quitarla gracias
     
  2. lagugolf

    lagugolf En Practicas

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    X-4
    alguien sabe como se quita las manchas de resina que te cahen de los pinos
    gracias anticipadas
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A mi se me quita facilmente con agua caliente y no he probado con otra cosa.
     
  4. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    ¿ Donde se pueden adquirir kits de limpieza con toallas y demas ? ¿ Alguna marca recomendada ?

    Gracias
     
  5. molthark

    molthark En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Muy buen articulo, si señor.
     
  6. Cuperero

    Cuperero En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    320cd-325tds-R1150RT
    Que coraje da cuando ves que se te está secando el jabón...
     
  7. ElePaMi

    ElePaMi

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar
    Buenas, familia.

    Con keroseno de encender las estufas sale de maravilla y sin temor alguno de dañar la pintura ya que es muy aceitoso y no reseca nada en absoluto. Igualmente se puede utilizar como desengrasante por el mismo motivo: no reseca nada en absoluto y posee un alto poder de limpieza.

    SALUD.
    Miguel.
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Hay que saber si es resina o sudoración del árbol. Mucha gente las confunde, pero son cosas diferentes y se quitan con productos diferentes.
     
  9. Jabiturbo

    Jabiturbo Guest

    Muy interesante como siempre
     
  10. Jabiturbo

    Jabiturbo Guest

    Vaya diferencia
     
  11. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    Muy interesante el artículo.

    Como no sabía donde ponerlo, aprovecho este post para dar las gracias a Car Europe por el servicio prestado! Hice mi primer pedido el lunes de un kit de limpieza primaveral (con toalla, champú, etc etc) y ayer mismo ya lo tenía en mis manos. Todo muy claro y eficaz. Muchas gracias!

    saludos!
     
  12. jali

    jali En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    38
    Muchas gracias por el tutorial! La verdad es que es cierto que esto de lavar el coche es todo un mundo, yo voy perfeccionando la técnica, pero no realizo todo el proceso, mediante las mangueras de presión de las gasolineras y luego mi técnica de cepillado con microfibras, aclarado y secado, la verdad es que me queda bastante bien. Eso sí, tendré en cuenta lo de secar bien, que eso es lo que me ha fallado hasta ahora.
     
  13. Turin

    Turin En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330 cabrio
    El tutorial esta genial, aun así , me gustaría saber si alguien conoce en Valencia, algún sitio donde llevar a lavar el coche con total confianza...se acercan tiempos de bodas y con el tiempo que hace, hay pocas ganas de alejarse del aire acondicionado de casa :D
     
  14. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Las esponjas de microfibra tienen alguna utilidad? Tengo esta

    [​IMG]

    y no sé si haría la función de "guante de cordero" aunque no sea lo mismo pero por si puede sustituir ese proceso. En caso contrario, ¿para qué es aconsejable? Gracias
     
  15. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Se usan para pulir a mano, aplicar algún sellante, acondicionar el interior u otras cosas.
    Yo las uso mucho para pulir los marcos de las puertas a mano, aunque la mayoría de personas lo hace con poliespuma.
    Para gustos, colores.
    Para lavar no la uses. Mejor un guante de lana de cordero o microfibra bueno.
     
    A Radiomar le gusta esto.
  16. Jurado

    Jurado En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
    Gracias por todas esta información y recomendaciones. Acabo de hacerme con un M5 E39 del 2002 en buen estado general que quiero cuidar y mantener bien. De momento, he salido de compras con la siguiente lista:

    - Sonax Champú Brillo 1 litro
    - Toalla de secado Waffle Weave con bolsillos
    - Guante de Lana de Cordero
    - Sonax Insect Remover - Limpia Insectos
    - Toalla para cristales

    Un par de preguntas:

    * La tapicería de cuero está muy bien conservada. En la descriptiva pone literalmente Tapicería: M3SW-Equipamiento ampliado cuero de napa Heritage schwarz. ¿Qué producto, tratamiento y frecuencia me recomendáis?. El coche duerme en garaje y le daré un uso esporádico para viajes, vacaciones, etc con no más de unos 10.000 km al año.

    * El color es 416 M - Carbonschwarz (un azul marino oscuro metalizado, diría yo). El coche ha sido pintado recientemente. ¿Se reconociendo darle alguna cera o similar de vez en cuando para mejorar / proteger la pintura?

    Gracias.
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Aunque se llame Napa Heritage creo que se trata de cuero normal. No obstante si nos pudieras poner una foto en detalle, mucho mejor.

    Respecto al carbonschwarz es casualmente el color de mi 530DA del avatar. Una buena cera de carnauba le irá fenomenal, por ejemplo: http://store.carcareeurope.com/collinite-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax-915.html
     
  18. pluto_

    pluto_ En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    400 y pico
    Buenas que tal opcion es utilizar, por ejemplo, el producto Angelwax Revelation para descontaminar??no haria falta pasar la barrita descontaminadora por lo que veo??se deja actuar y se aclara con agua??es para una carroceria nueva

    Gracias
     
  19. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Los productos tipo AngelWax Revelation, Gyeon Iron o IronX sólo descontaminan la contaminación férrica. El resto de elementos contaminantes no. Las clay bar quitan todo tipo de contaminación. La ventaja de estos productos es que al ser una reacción química no necesitamos tocar la pintura, pero en contra está que no quitas todo tipo de contaminación.

    La ventaja de las clay bars es que quitan todo tipo de contaminación, pero a través de una acción mecánica, y hay que tener mucho cuidado para no crear marring (ligeríssimos arañazos). por eso hay que lubricar muy bien y no ejercer presión.
     
    A pluto_ le gusta esto.
  20. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    ¿ Qué producto recomienda Car Care Europe para dar brillo a la pintura ? Concretamente a un bmw serie 1 plata... gracias!
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El brillo se consigue puliendo la pintura. Ahora, el nivel alcanzado ya depende de cómo lo hagamos. Los mejores resultados se obtienen puliendo con pulidora. También depende del estado de la pintura. Dar consejos generales es dificil.

    En plan sencillo, es decir, haciendolo a mano se puede aumentar el brillo también. No al mismo nivel, pero ya es un avance. Además es muy fácil, y lo puede hacer cualquier novato.
    Productos a mano: http://store.carcareeurope.com/mothers-scratch-remover.html o http://store.carcareeurope.com/meguiars-scratch-x-2.0.html

    Para hacerlo con pulidora se recomienda este polish: http://store.carcareeurope.com/menzerna-power-finish-po203s-250ml.html
     
  22. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid
    ¿ Esos productos son para eliminar arañazos no ?

    Yo me refiero a algun producto para dar brillo, aplicarlo despues de que el coche este limpio y seco.

    Muchas gracias.
     
  23. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Enconces el Duragloss AquaWax es uno de mis favoritos en eso: http://store.carcareeurope.com/duragloss-aquawax.html
     
  24. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid

    Lo probare y tambien me apunto los otros dos que me has recomendado para pequeños arañazos...

    Muchas gracias.
     
  25. rafa167

    rafa167 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Granada-Madrid

    ¿ A la hora de aplicar el producto para los arañazos hay que hacerlo solo y con mucho cuidado la zona donde esta arañada ? Me refiero a que se pueda quedar mal parte de la carroceria donde no haya ningun arañazo si se le aplica el producto...
     
  26. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Lo único que puede pasar es que la parte pulida brille más que la parte no pulida. Aparte de eso nada más.
     
  27. CASTIKEYAN

    CASTIKEYAN

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GALICIA
    Modelo:
    BMW 120i
    Un artículo muy interesante e información muy útil.Muchas gracias.
     
  28. pavlvs

    pavlvs En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    serie 3 f30
    Se me plantea una duda, según he visto, primero hay que lavar, secar y sellar las llantas y ruedas, y ese proceso hay que hacerlo antes de proceder al lavado del resto del coche. ¿Es así?
    Si se hace así es posible que se mojen las ruedas una vez aplicados todos los tratamientos sobre las llantas. No habría problemas en eso?
    Gracias!
     
  29. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Una vez ha secado y cogido bien el producto, no pasa nada porque se moje, de hecho repelerá el agua que le caiga a las llantas...
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  30. pavlvs

    pavlvs En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    serie 3 f30
    Estupendo, gracias por la aclaración entonces-. Por lo tanto primero las llantas con todo el proceso, y luego ya el lavado de todo el resto del coche. Una vez terminado, secar la posible agua que haya caído en las llantas y neumáticos
     

Compartir esta página