lavar el coche.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por azahila, 17 Abr 2005.

  1. azahila

    azahila Guest

    Bueno antes de naa.aaaa deciros que bueno .. en fin .. por fin ya me ha vendio la r...gla.. ( perdon me he confundido de foro ) quiero decir que ya otro más x3 2d. ( assull ) :finga: ...... y me preguntaba yo... como lo lavo ?

    No se si meterlo en tunel de lavado... a presión... en agua fría,agua caliente.. agua baja en cal.. puffff no sé. Y es que el tema es muy delicado.

    bueno ..gracias y voy rodar un poquillo el coche.

    chao
     
  2. klein

    klein Guest

    ni se te ocurra labarlo en rodillos te arrepentiras siempre
     
  3. Yo nunca lo meto en el tunel, siempre en lavados de esos de pistola y monedas, de los que le echas primero una capa de jabon y luego aclaras sin cepillo ni nada. De esa manera nunca tocas la carroceria. Esos jabones, por r..gla.. general son buenos y suelen lavar bien.
    Saludos.
     
  4. piranya

    piranya Guest

    ¿que probema hay en el tunel?
    saludos
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Eso va a gustos, si lo lavais a presion y llevais PDC, tener la precaucion de no acercaros mucho.

    Para los que lo meten en el tunel.......al cabo de un tiempo, una pulidita suave y como nuevo.

    Yo particularmente lo lavo en fin de semana en el chalet, mas que nada para estar ocupado y que mi contraria no me mande mucha faena jejejeje......
     
  6. AlberX5

    AlberX5 Guest

    Yo lo lavo a mano cuando puedo, pero cuando no puedo lo lavo con pistola o bien n los tuneles de lavado que no son de rodillo, hay unos que lanzan contra el coche unas tiras de gamuza y creo que éstas no lo rayan nada
     
  7. minnow

    minnow Guest

    Hola!


    Pues yo lo lavo en el tunel, porque la primera vez (infeliz de mi) se me ocurrió lavarle con pistola y menuda riñonada que me metí...........](*,) ](*,) ](*,) se me han quitado las ganas para siempre......

    Eso si, siempre que le lavo en el tunel, primero una pasada con la pistola por la zona que tapa el alerón trasero, que por ahí el tunel no llega y queda muy guarro...... como han dicho por aqui, dentro de un tiempo, una pulidita y listos!:dan:

    Salu2:rolleyes:
     
  8. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Lavalo a pistola de agua caliente, tipo elefante azul, ballena azul, es lo mejor y aún asi si es negro se te arañará.
    Saludos
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el tunel sio es de cepillos y el color carrocería oscuro te destroza la pintura. Al sol se ven los rayajos.

    Hay que buscar de túneles de esos que dice Albert, los textiles. Esos no rayan, en Madrid en el campo de las Naciones hay uno. Supongo que con el tiempo va a haber mas.

    Yo lo llevo al Elefante, pero simpre me queda fatal. Te queda una película asquerosa al final del proceso que habría que eliminar con un trapito, pero para eso no tengo ganas.

    Saludos,
    Alex
     
  10. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo en tunel.
    Siempre he lavado mis coches en tunel.
    Si tuviera un chalete pues lo haría a mano supongo.
    Saludos.
     
  11. Hola,

    Personalmente siempre lo lavo con pistola de agua caliente y despues con agua sin nose que, la cual no hace falta secado. El coche es negro y realmente no me queda mal.

    La primera vez hize el ganso secandolo y dejandome los riñones y tiempo... ahora con 3 € a pistoletazo limpio y fetem... lo unico las zonas muy sucias de las llantas q no quedan del todo bien.

    En rodillos, mi experiencia me dice q araña la carroceria.
     
  12. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo el otro dia fui a la Ballena Azul, o algo asi...y por 4 € me pasé un cachondeo de la ottia....:D

    Anteriormente todos los coche han pasado por el autolavado de Makro y creo que ninguno ha quedado rallado.....este ya veremos...;)

    Un saludo :cool:
     
  13. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Si el coche es de color claro el tunel practicamente ni senota, pero como sea negro, lo llevas claro.
     
  14. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    De estos tuneles, acostumbra a haber en casi todas partes, estan rotulados como "LAVADO SUAVE" o "HANNA". La ventaja que tienen es que en vez de rodillos son tiras de spontex, que no rayan. Por contra, son más caros.

    Habitualmente, solo utilizo estos tuneles, en Barna provincia hay varios, y evidentemente son mucho mas comodos que los de autoservicio con lavado a presion :)
     
  15. integervalor

    integervalor Guest

    ¿Dónde está? ¿en Madrid?

    después de mi estreno en pista el pasado día, encontré un elefante azul de camino a Madrid en Guadalajara y con 3 euros, fuera barro y restos de aventura.

    saludox5
     
  16. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    en rivas vaciamadrid teneis otro, pero es otro bicho azul. esta en el poligono cerca de la ford.
     
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo por regla general, y si dispongo de suficiente tiempo ( y ganas para hacerlo ), lo lavo en los lavaderos tipo " bicho azul [​IMG] [​IMG] [​IMG] ", aquí en Andorra hay uno que se llama Happy Hippo y es un hipopótamo AZUL ( JUER, todos esos bichos son de Telefónica, SOMOS AZULEEEEEES [​IMG][​IMG][​IMG] ), en el que me puedo entretener en hacerlo meticulosamente ( llantas, pasos de rueda, bajos, portón trasero, zonas de difícil acceso, etc... ) y queda de cine, si no, lo hago en un túnel de lavado de estos de gamuza ( textil ) que tengo al lado mismo del box, queda bastante bien ( pero no tanto como a mano ), no se raya y no te pegas la jartá de lavar........:roll: :roll: :roll:

    Los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes pero lo tengo muy claro, donde nunca lo meteré es en un túnel de rodillos convencionales.........[-X [-X [-X

    Un saludo, German.

    P.D: Otro bicho de lavadero, el GATO que estáááááá triste y AZUUUUUL, nunca se olvidaaaaaaaaa.........[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Yo antes de tener el X5 tenia un OPEL FRONTERA verde metalizado. la cosa fue que el concesionario en el precio incluia una tarjeta de por vida del coche para meterlo gratuitamente en sus rodillos....cosa q fue muy golosa, ya q cada vez q pasabamos por ahi lo lavabamos...jeje. A los 7 años nos lo kitamos y habia perdido todo el brillo y estaba lleno de arañazos q eran imposibles de disimular,,,tambien es verdad que lo mio era casi gula...jeje.
    Ahora tengo el X5 negro, por suerte en la BMW no nos hicieron esa oferta. Desde que lo tengo ( casi 2 años) lo he lavado en casa primero con pistola a presion, luego con una esponja y cn champu lava-encera de esos de TURTLE-WAX o algo asi, juagado con pistola y secado con gamuza..
    La verdad, el coche parece siempre sacado del concesionario. Tambien tengo q decir q es una paliza de 2-3 horas entre que lo aspiras y lo secas y por ahi...pero es una costumbre q por suerte la he cojido todos los sabados, tambien es cierto que lo ponemos guarro guarro entre semana (porque somos agricultores y va tol dia por camino con polvo y barro). En fin..esa es mi esperiencia, y espero no haberos aburrido.
    Un saludo
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    los que no tengais mas hu***os que pasarlo por el tunel convencional...por lo menos intentar no ser el primero, me explico....que este mojaditos, que si eres el primero de la mañana, es una pu**da.
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    que curioso, no se ma había ocurrido...

    saludox5
     

Compartir esta página