Legislación ADELANTAMIENTOS camiones autovía

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 21 Jul 2006.

  1. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Despues de contestarte se me ha borrado todo y no tengo ganas de volver a ponerlo.
    Solo decirte que hay mucha gente que no deberia poder salir a carretera porque o no tiene aptitud para ello o no sabe lo que lleba entre manos. No todo el mundo puede ser cirujano pero si llevar un coche (y el que no lleva una de esas aberraciones "sin carnet). Hay camioneros negligentes pero hay mas "domingueros" o "pisapedales" por llamarlos de alguna manera con coches y que son los que realmente crean mas problemas. Pero no , los culpables siempre son los camiones, a los que multamos todo lo que podemos (muchas veces sin razon), a los que prohibimos trabajar para que algun señorito vuelva 15 minutos antse a casa despues de su dia de playa,....

    Muchos accidentes de camiones son probocados por coches pero de eso no se habla. Es mas facil decir "un camion mata a los cinco ocupantes de un coche"poniendo al conductor como poco menos que un criminal Y luego resulta que el coche adelanto al camion, pego un frenazo delante del camion y este no pudo esquivarlo subiendole por encima (caso real y conocido)

    A todos nos ha hecho alguna perreria algun taxista y no por ello los vamos a crucificar a todos
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Este problema se va ha termninar dentro de un tiempo, cuando la mayoria de los que ahora protestan por no poder adelantar una camion cuando les plazca, hayan perdido la mayoria de puntos gracias al Sr Pere, entonces estos mismos, seran los que tempomatearan a 133 por hora, y circularan apelotonados con otros conductores, entonces entenderan el problema actual de los camiones al adelantar....

    La mayoria de conductores de turismo, son incapaces de entenderlo, por mucho que se lo expliquemos... es una situacion que hay que vivirla...

    Pero bueno, ya digo que en breve muchos de estos que ahora protestan, tendran que resignarse, porque estoy convencido que dentro de un tiempo, todos los turismos llevaran limitador electronico de velocidad, a no ser que este uno dispuesto a dejarse el sueldo en sanciones...

    sds
     
  3. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Ayer mismo en la A2, a la altura de alcalá de henares, un camión hizo una salida repentina al carril de la izquierda para adelantar a un coche. La circulación era densa, con lo que debió pensar el conductor que tenía que sacar del carril derecho su camión entre los escasos metros que separaban dos coches de la caravana que había formada en el carril izquierdo (por culpa de otros adelantamientos que había más adelante).

    El hecho es que el camión salió de forma tan brusca que el trailer hizo efecto látigo, se ladeó hacia fuera y comenzó a derrapar por la tierra que había en la mediana (suerte que en esa zona justamente no había barrera de cemento ni quitamiedos, era una recta), todos frenando mientras rezábamos, pensando que el camión iba a volcar. Las ruedas traseras iban en plan drifting por la tierra, levantando polvo y pedrolos y anulando totalmente la visibilidad. Total, que hicimos casi una parada, a 20 km/h, hasta que vimos que el camión, después de varios culeos hacia todos los lados se reponía sin mayores problemas. Imaginaos la escena, con los intermitentes de emergencia, la peña dando frenazos, en fin...

    Yo soy muy respetuoso con todos los camioneros, hasta el punto de que si veo que alguno quiere hacer una salida freno y le doy luces para que pueda adelantar, que siempre he pensado que en la carretera nos tenemos que ayudar entre todos facilitando en lo posible la conducción a los demás.

    Pero lo de ayer fue escandaloso, y no me quiero ni imaginar la chapa del coche que iba primero cuando saltó el trailer a la arena, madre mía...

    Luego desde Medinaceli a Soria encontré varios camiones que ayudaban con los adelantamientos, aprovechando su altura y mejor visibilidad para indicarte con el intermitente cuando los podías adelantar. Chapó por esa gente, pero se debería de hacer algo con los conductores temerarios, que además un camión es mucho más grande y pesado que un coche, la pueden armar tremenda.

    Y por supuesto durante el viaje ví todo tipo de cafres al volante de coches, no quiero en ningún caso generalizar con los camiones, simplemente aporto esta anécdota del camión porque se está hablando de eso y ocurrió ayer mismo, sábado, en la A2, a eso de las 19:30 de la tarde.

    A conducir bien... ;-)
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no creo que sea tema exclusivo de los camiones, pasa igual con los coches. Da igual lo que lleves entre manos, al final lo que cuenta es el energúmeno que va al volante. Si nos pusiéramos en la piel de los demás e intentáramos comprender unos la situación de otros no pasarían estas cosas, y eso es EDUCACIÓN, ni más ni menos.
     
  5. yeti

    yeti Guest



    Bueno eso esta bien reconocer que uno se equiboca pero sigo viendo un tono prepotente en tus palabras PAYASO:flip: :moon: :ANAL:

    p.d. por edad y profesion a mi no me vacilaras no


    en este foro veo que todo el mundo es muyyyy respetuoso con las normas y
    demas usuarios de la via publica pero cuando me subo en la moto o bici las cosas cambian mucho la verdad

    saludos cordiales
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si tienes la misma educación sobre la moto o bici como aquí la verdad no me extraña que tengas problemas con los demás... :roll: creo que los insultos sobran.
     
  7. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Parece que estas un poco tenso!!!!!!!
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Por cierto, quizá no viene al caso pero me gustaria comentar algo que me pasa a veces en las rotondas y no se quien tiene la culpa.

    Yo voy tranquilamente a 80km/h con mi "L de novato", llego a la rotonda por el carril de la derecha y me meto en ella por el carril exterior, hago la rotonda,pim, pim, pim, y cuando paso la salida anterior a la que quiero salirme meto intermitente derecha, y cuando voy a incorporarme a la salida un tio que venia por el carril del interior se me cruza y me cierra a medio palmo y si no freno de golpe me lo como de lado con el consiguiente apuro para los que me siguen.

    Me parece molesto que no se respeten los carriles en las rotondas y que algunos (conozco gente que lo hace) conductores más veteranos se los pasan por el forro y hacen la rotonda por el camino más recto sin preocuparse de los demás usuarios de ella.

    Como soy novato en esto de conducir no se si tengo yo la preferencia y el otro la culpa o viceversa.

    Por otra parte y como se dice por aqui a veces me he encontrado conductores comprensivos y corteses con mi inexperiencia en lugar de gente impaciente que me sordan a pitidos.

    Saludos!

    PD Mi profesor de prácticas siempre me enseñaba que hay que ayudar en la medida de lo posible a los demás conductores.
     
  9. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Por lo que veo el teorico lo aprobaste por los pelos no!!!!:) En las rotondas el que tiene la preferencia es el que va por el carril de la derecha.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, la verdad es que ya no me acuerdo de casi nada. Aunque intento conducir con la mejor intención y buena fé porqué no me entero un pijo.

    Por tanto si algun andoba se me cruza y lo ensarto con el 316 se le caerá el pelo a él, no? En ese caso que le multen por destrucción del patrimonio cultural automovilístico de otras épocas.

    Saludo y gracias!
     
  11. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible que puedas ver prepotencia en mis palabras, si quieres interpretarlo de este modo, (cada uno es muy libre), y repito mis disculpas si con mi opinion he podido ofender a alguien.

    Yo en cambio veo en las tuyas un tono OFENSIVO, pero no pienso ofenderte ni insultarte como tu has hecho, porque pensar de modo diferente no me da derecho a ello, solo a expresar mi opinion libremente, que creo que es para lo que entramos aqui.

    Saludos igual de cordiales.
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé si te enseñaron lo mismo que a mí, pero yo aprendí que en las rotondas si no vas a salir en la primera salida entras por el carril izquierdo, te metes para dentro y cuando vayas a salir marcas y te abres hacia la salida, para facilitar las cosas a los demás. Haciéndolo como tú lo haces es "normal" que el que venga "bien" (aunque tú tengas la preferencia y si te dá es culpa suya) se encuentre con el que está haciendo toda la rotonda por el exterior sin salir y tapando las salidas y se produzcan esas maniobras.

    Luego también es cierto que hay algunos que ven una L y automáticamente se ponen tensos, en lugar de ser más comprensivos. Como ya dije antes no es más que educación, ponerte en la situación del otro y no hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros y hacer lo que nos gustaría que hiciesen con nosotros. Otro gallo cantaría.

    Un saludo ;-)
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    discrepo:

    no es "normal" que el q vaya por el interior de la rotonda al querer salir haga un recto invadiendo el carril exteiror (al que se incorpora no lo olvidemos) y no ceda el paso si alguien circula por él

    lo que "debe" hacer antes de salir de la rotonda es incorporarse al carril exterior, para ello mirar si está libre y señalizando la maniobra... como cualquier cambio de carril en una autovia

    con lo cual nadie tapa las salidas, lo que pasa es q no estás tomando la rotonda bien, no vas por el carril adecuado y que puedas salir desde el interior a la próxima salida pasa por que el que circule a tu lado por el exteior también lo haga 8-[

    no podemos pensar que el que circula por el exterior "tapona" las salidas a los q dirculan por el interior cuano seguramento están en ese carril para "atajar"

    cuidado también por las rotondas en las que se hace costumbre entrar y salir por el mismo lado y se circula siempre en paralelo

     
  14. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Desde luego esta claro que falta educacion por los dos lados.

    Pero, a parte de esto, en todos los paises avanzados existe una normativa que dice que los vehiculos pesados no pueden adelantar sino hay mas de dos carriles ( en vias rapidas ). La normativa contempla como muy importante el mantener la fluidez del trafico. Este tema en nuestro pais es desconocido y no importa a nadie de la administracion; solo ciertas disculpas recaudatorias de pais tercer mundista ( donde los impuestos mas importantes se cobran por multas y sistemas de recuadacion no muy transparentes ).

    En fin, tenemos lo que nos merecemos.
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El que se incorpora lo que tiene que hacer es ceder el paso al que circula por el interior, por lo tanto si alguien que viene por dentro de la rotonda y se está abriendo para salir señalándolo adecuadamente yo no puedo entrar y obstaculizarle la maniobra. Si yo voy circulando por el exterior es para salir inmediatamente en la siguiente salida, no para seguir dando vueltas a la rotonda. Y no digo que esté bien hacer un recto en las rotondas, pero entrar por el carril derecho y hacer por ejemplo un cambio de sentido todo por el exterior es entorpecer el tráfico de la rotonda, por que no facilitas que el que quiera salir pueda hacer la maniobra adecuadamente.

    Si todo el mundo cogiera las rotondas bien y respetáramos un poco a los demás no pasaría nada. El coger las rotondas por el exterior es más cómodo, no tienes que andar buscando sitio para salir, pero no quiere decir que esté bien hecho, al igual que usar las rotondas para adelantar.

    Un saludo
     
  16. Furius

    Furius Guest

    Los nuevos camioneros en una gran mayoría son gente sin formación ni cultura, amenudo inmigrantes sin experiencia dispuestos a trabajar lo que sea por un plato de lentejas, con el conseguiente perjuicio para todos que circulamos por la carretera.

    La GC debería dejar a los coches en paz en una gran parte y controlar bien a cada camión que circula, pues una barbaridad de un camión es 40 veces la misma que en un coche, aunque sea porque pesa 40 veces más, mide el triple y va a una velocidad en muchas ocasiones ilegal (ilegal por debajo, a menos de 60 subiendo muchas cuestas cuando sabemos que con la mitad de la genérica no se puede circular).

    Es inadmisible que haya camiones que se tiren 5 km. a 90 km/h o menos para adelantar uno a otro y el adelantado pase de todo y no haga amago de frenar sino acelerar, importándoles a ambos los 20 coches de cola que tienen por detrás.

    A mi no me valen excusas de tener que cargar antes, perder un día, etc. etc. eso no es problema del conductor, que tiene otros muchos y no los traslada a otros vehículos.

    Por ejemplo la AP-7 y muchas autovías tienen tramos donde prohiben adelantar a camiones indicado con su pertinente señal... ni Dios la respeta.
    La mayoría de las autovías principales de España ni la tienen cuando deberían en muchos tramos.

    Claro que como todo esto depende de la DGT no esperemos que hagan nada con cabeza ya que quienes la regentan lo más que saben de coches es el del carrito del Carrefour, mientras hagan caja les importa un rábano el resto.
     
  17. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A este tipo de "personajes" me referia yo, y no a todo el gremio como algunos han interpretado por aqui. Conozco varios casos de conductores profesionales, que llegaron a españa a trabajar con su carnet (el de su pais), cosa que pueden hacer durante tres meses exclusivamente, (corregidme si me equivoco), si hay acuerdo con su pais de origen, (en estos casos que comento Rumania), pero una vez expirado ese tiempo, no lo convalidan. Este fue el caso de aquel camion que hace uno o dos años se llevo por delante un control de la GC, (sin carnet español y sin seguro). Mas de uno se sorprenderia si supiera cuanta gente circula por España de manera ilegal.

    Saludos.
     
  18. Furius

    Furius Guest


    Vivimos en un estado de excepción automovilístico y una guerra donde todo vale, porque quien tiene que poner remedio (DGT) mira para otro lado, a ver cuánto le han recaudado las huchas (radares).
    Por desgracia, contra un camión no queda otra que agachar las orejas y aguantar, se amparan en su ley de la selva porque frente a tu 1'5 Tn ellos pesan 42 Tn (cuando no más).
    El golpe es como si te chocas tú con un bebe de 3 meses... ¿quién pierde?
     
  19. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    cuando algún camión hace eso, cuando yo le revaso me quedo con el movil si lo lleva en la puerta puesto, y le llamo una y otra vez llamadas perdidas hasta que me canso. Si alguna me descuelga pues le cuento un chiste y si da casualidad de que está la benemérita u otro cuerpo por las cercanías lo hago cuando pasa a la altura de ellos.
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Lo malo que muchos son guiris, yo aveces intento ver de qué empresa es y llamar al jefe diciendo que le he visto trampeando con el gasóil (pidiendo X cantidad, pagándola con la VISA de la empresa y como no entra, pide devolución de X- lo que falta en efectivo = chorizarle al jefe ).

    Lo mejor lo que dice E-46fan, es grabarles cámara en mano, que salga bien la matrícula y denunciar el hecho en el Juzgado, con esa prueba irrefrutable deberían meterles un buen paquete (insisto, hablamos de una parte de ellos, aunque aveces pienso que son mayoría porque cada día peor los camioneros)

    p.d. Últimamente la moda de los camiones ahora es ir por el carril izquierdo estando el derecho vacío, en la A2 por ejemplo es habitual ya que ni ellos quieren comerse el lamentable estado del asfalto del carril derecho, pero en la AP-7 por ejemplo es delito con pena de guillotina...
     
  21. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    las rotondas, están hechas para que en el momento de no poder salirte, te des otra vueltita y pilles el carril exterior, no para cruzarte el carril exterior cual Carlos Sainz. Si cojemos una rotonda y la "desplegamos", tendríamos un dibujo igual que un carril de aceleración en una doble via seguido de un carril de deceleración en el mismo sitio. Por lo tanto, si en una doble via, circulas por el carril izquierdo (carril interno de la rotonda), yo aceleraré y me pondré en el carril derecho de ella, y una vez en él el que circula por el carril izdo no barre mi carril para meterse a cuchillo en el carril de deceleración. no se si me he esplicado.

    un saludo
     
  22. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Y que pasa que a ti si te gusta comerte los baches,por que a mi no!!!y si no viene nadie voy por el izquierdo hasta que ya no hay baches y cuando viene un coche me quito y me vuelvo a poner otra vez,ah y haber si un dia me llamais si veis el tel en la puerta o en la cja de la empresa que asi paso menos sueño :goodman
     
  23. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el estado del carril derecho, en zonas con mucho transito pesado, es lamentable, pero la culpa de eso no la tienen los camioneros sino el ministerio de fomento, que no refuerza suficientemente el firme en estas zonas que soportan toneladas y toneladas diaras.
     
  24. kiowa

    kiowa Guest

    En la N-IV me comí la mediana con el consiguiente trompo y destrozo de mi BMW porque un HP con 21 años con su trailer de 8 ejes me dio con el 2º eje que se encuentra debajo de la cabina y todavía decía que él ya estaba en el carril.

    A todos los profesionales que comentan que ellos son "muy buenos" (yo tb tengo todos los carnés y he llevado camiones) les pregunto :¿ si les llevo yo con mi coche 2 minutos a 80 por el carril de la derecha en una autovía, me dan luces y me pitan como fieras o esperan pacientemente hasta que con las distancias de seguridad pertinentes me puedan adelantar?

    BASTA YA DE FARSAS
     
  25. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Yo ni defiendo ni critico a los camioneros. Simplemente me parece que a los que hay que criticar es a los que conducen mal y sin respeto al otro (ahi es donde tendria que entrar Pere y no con la velocidad)

    - Yo si veo un camion que pretende adelantar a otro, lo dejo pasar y me da lo mismo que se tire 2 minutos para adelantar, ya que entiendo que no lleva un coche sino un vehiculo que pesa mas. El problema es cuando hacen esos tipicos adelantamientos sin avisar, que mas de una vez casi me los he comido. Yo entiendo que les jodera mucho perder la marcha del camion, pero eso no es asi. Tambien entiendo que es su trabajo y que tienen que cumplir unos compromisos (pero yo tambien y si me empotro como que no los voy a poder cumplir).

    - Me jode mucho por parte de ellos, que se aproveches sus jefes dandoles horas y horas de viaje en cuanto solo pueden hacer 8 (creo).

    - Entiendo que muchas veces van perdidos, pero eso no les da derecho a ser una victimas, los demas muchas veces tambien vamos perdidos.

    - Por supuesto cuando tocan una rotonda, por lo menos yo los dejo pasar y no me meto por medio, ya que quiero mucho a mi coche pa que lo hagan un moco.

    - Muchas veces he visto a un camion que s'ha pasao una salida d'autopista, marcha atras para meterse. Eso es muy fuerte.

    - Lo que hay que hacer es profesionalizar el sector, que todos cobren similar y que todos hagan un horario (aunque cobren menos).

    - Y se que os quejais todos de lo que cobrais, pero se seguro que cobrais mucho mas que yo, y por ejemplo, yo tengo una serie de responsabilidades (penales), que vosotros nunca tendreis.

    - Claro, a la de tres hacen huelga y como todos estamos atados por el tema de la materia prima, nos jo*de*s. Pero eso no es asi, porque a mi tambien me j*de el precio del gasoil, el sueldo que gano y el mal estado de la carretera.

    P.d. si alguien se siente ofendido mil disculpas, pero es mi punto de vista.
     
  26. e46fan

    e46fan Guest

    Deciros para finalizar que me he optado por hacerme con una banda de papel de plástico para retractilar (usar y tirar) como un rollo de cocina por papel transparente para en cada viaje poner el bajos, frontal, capó y retrovisores.

    saludos
     
  27. Furius

    Furius Guest

    A mi lo que me ofende es que lo que has dicho son verdades como puños y encima no puedes decir nada.
    Basta ya del victimismo de los camioneros cuando los perjudicados somos los coches.

    Me gustaría ver qué haría un camión en un tramo de 50 interminable ver a dos coches adelantar a 45 el uno al otro durante varios kilómetros como hacen ellos.
     
  28. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ole, ole y ole.
     
  29. Bengo

    Bengo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    450
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Flecha
    Yo estoy de los camioneros hasta los huevos, como decis nos joden los capos con las piedras que salpican y las lunas porque tambien saltan a las luna.
    Por no decir que no se si saben que estan obligados a dar el intermitente derecho para dar paso en las carreteras nacionales cosa que lo hace 1% si es que llega.
    Ademas es cierto que no miran cuando adelantan como van con esos aparatos quien les va a hacer algo, por muchos kilometros que hagan no son los reyes de la carretera.
    Ahi queda eso, habra alguno que no le guste pero hace un par de años un pedazo de camion casi me aplasta por no usar una cosa que se llama retrovisor y otro me dejo el capo para darle una mano de pintura y no me hace ninguna gracia.
     
  30. Furius

    Furius Guest

    Está claro que hay - pocos - buenos camioneros, profesionales, pero ellos no deben indignarse porque no va con ellos el tema sino con el 90% restante que es gente que conduce un camión como podría vender patatas fritas en un kiosko, yo siempre que los veo van despistados, mirando al horizonte, sin camisa, con turbante, realmente el tráfico pesado debería tener unas vías a parte y todos contentos. Autovías para los coches y carreteras para los camiones (si todos circulan a la máxima que es 90 ¿para qué quieren adelantarse? no tienen necesidad o que aprovechen el doble carril por sentido de un puerto)
     

Compartir esta página