lento como una tortuga

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 24 Jun 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    pues a ver os cuento. como algunos sabeis tengo un nissan primera 2.0d de 75 cv sin turbo. vamos un coche normalito. el caso es que muchas veces le cuesta una barbaridad subir de revoluciones sobre todo en una subida no muy pronunciada. por ejemplo os pongo un caso. voy por carretera o por autopista subiendo, en 5ª pues resulta que por lo que sea tengo que frenar algo o bajar de marcha y es cuando para volver a ponerse en 3.000 rpm de 2.000 para arriba le cuesta un monton, va muy lento eso hasta que no encuentro una bajada ahi ya coge velocidad y va bien. pero como en cuesta tenga que frenar ya la cague, le cuesta coger rapido una buena velocidad y subir de vueltas. En bajada va bien pero es en subida donde sufre el cabron (y yo tb claro). Bueno en fín nose si es normal, yo creo en parte que si porque sin turbo, con 75 cv y un peso considerable pues es lo que tiene. Es un coche que desde las 3.000 rpm va muy bien, pero como por cualquier circunstancia haya que bajar, le cuesta muchisimo recuperarse, a veces subiendo por autopista o autovia parezco una tortuga. En recta y bajada muy bien , el problema es subiendo si el coche va lanzado no hay problema pero como toque el freno o reduzca pues ya la cago. El coche no tiene queja excepto por eso.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Sobre tu pregunta no se que decirte... xo veo que tmb conservas muy bien el nissan!! :)
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    si, gracias;-) . Pues es que es muy remolon. Por ejemplo os cuento, ayer sin ir mas lejos, me incorporo a la autopista (tramo que es ligeramente cuesta arriba, mas que llano) voy por el carril derecho en 5ª a 100-110 delante mia hay un coche que va un poco lento, cuando me dispongo a adelantarlo tengo que frenar y reducir la velocidad porque por el carril izquierdo viene otro coche; ya cuando me dispongo a adelantarlo pues como que no tira, va muy lento y le cuesta pasar de las 2.000, acaba pasando pero le cuesta, hay momentos en que tengo que meter tercera y pisarle bien para que suba de vueltas como dios manda. Nose si en este coche es normal esa reaccion yo me imagino que si, ya me ha pasado siempre, la verdad que no tener turbo se nota un monton, echas en falta ese empuje extra, la chispa de fuerza.
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues.....a mi tambien me han dicho que son perezosos esos motores,pero que duran bastante...pero en una subida desde las 2000rpm en 5º lo suyo es bajar velocidades por que a cualkiero coche sea turbo o no tirar desde tan bajo le cuesta muchisimo aparte que consume carburante a lo bruto...:-k

    PD: el nissan esta warro por fuera :-k mmmmm se ve que kieres mas al bemi...:descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No lleva turbo ni gestión electrónica de la inyección y esto supone que cuando baja de rpm manteniendo la misma relación de marchas y acelerando de nuevo el motor se ahoga al no poder quemar todo el combustible.
    La conducción de un motor de esas características es distinta a uno con gestión y turbo (la inyección del combustible siempre es la adecuada) la relación de las marchas y el uso sobretodo del acelerador a de ser el correspondiente en función de las cargas sometidas.
    En esas situaciones que indicas intenta acelerar de forma muy pero que muy progresiva aportando al motor la cantidad que necesita y utilizando el cambio de marcha de forma adecuada. Abras notado mas de una vez la diferencia de ir solo con el auto a cuando vais cinco y el maletero cargado…..;-)
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    tienes toda la razon. Cuando voy solo va relativamente bien pero cargado ya es otra cosa. La verdad que este coche obliga a conducir de manera diferente. Y tambie influye el peso del coche que es considerable.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Todo se resume en una cosa, 75cv... lo veo lo más normal del mundo :roll: . No puedes esperar que el coche ande más en quinta, típico...
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    :) ;-) sastamente, aunque no solo en 5ª si meto 4ª o 3ª le cuesta igualmente coger revoluciones. Debe ser lo que tu dices poco cvs y ademas bastante peso para tan pocos y sin turbo.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto... con el agravante de que esos 75 CV (como máximo) saldrán a 4000 rpm. A 2000 rpm fácilmente y pisando a fondo tendrás unos ¿40 CV?que para tirar por el Nissan no dan para muchas alegrías. Tira de caja de cambios para acercar el motor lo más posible al régimen de potencia máxima... al menos para que no te den luces los Vespinos ;-)

    Ten en cuenta que un típico 320d a 2000 vueltas ya puede superar la potencia máxima de ese Nissan.
     
  10. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo bueno de esos motores es la duración. Te vas a aburrir literalemente. La potenicia máxima la da a 4.800 rpm, y corta sobre 5.300-5.400 rpm, cosa poco habitual en motores Diesel.

    Ten en cuenta que este coche es un grandisimo rodador. Te puedes permitir ir pie a fondo todo el camino, que con la relacion de cambio y fiabilidad mecánica que tiene... jamás reventará. Pero por otro lado, al no ser un motor turbo, y tener un par motor bajito (sobre 14 Mkg a unas 2.400 rpm)... poco podrás hacer. Puedes probar a aumentar el caudal de la bomba, algo de alegria ganarás, y tambien humo. Pero sinceramente, lo mejor que puedes hacer es dejarle muy bien a punto siempre, y pensar en adelantar con antelación.

    Yo tuve un P10 como ese, pero un eGT... que recuerdos...
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    teneis toda la razon. la verdad que los cavallos no dan para mucho y la falta de todas las ayudas que tienen los coches de hoy en dia pues se nota. en cuanto a adelantar pues si me lo suelo pensar con antelacion y a veces hay que meter 3ª para coger carrerilla pero en fín, aparte de estos contras si que es un motor muy fiable y duradero, y es un coche muy estable apesar de no tener ningún elemento de seguridad tipo abs, control de estabilidad ectt. Pero bueno no sabeis el gusto que da estar varios dias conduciendo el nissan y subirse el finde al beme, parece que paso de un utilitario a un formula 1:) . Lo pero es cuando te acostumbras al beme y crees que no tira y empiezas a darle vueltas de si tendra un problema o no jajaja, eso se pasa andando unos dias en otro coche y todo solucionado. Es increible lo que engancha el beme y como te engaña una vez que te acostumbras a el. Desde luego el nissan es un coche para ir tranquilo viajando, pero no es un coche para ir adelantando ni nada.
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Que esperas de ese coche? Mi toledo es el 1.9d 68 cv. sin turbo y para subir le cuesta mucho. Es lo que hay
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es un diesel atmosferico, buenos consumos y buena fiabilidad. Pero prestaciones y aceleracion.... ninguna.

    Ademas, esos motores hay que llevarlos muy revolucionados para que funcionen, por lo que los consumos a la hora de la verdad no son tan buenos
     

Compartir esta página