leo el manual y no me entero que significa acivar el dtc

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por progasofa, 23 Abr 2006.

  1. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Según el manual "el dtc es una variante optimizada del dsc para propulsion para condiciones de la calzada especiales, pj, carreteras nevadas a las que no se les ha quitado la nieve. El sistema garantiza allí la máxima propulsion, pero con estabilidad de marcha limitada."

    Deduzco entonces que activar el DTC significa desconectar el control de tracción ¿no? lo digo porque en todas las revistas de coches se decía que en el serie 1 si se pulsaba la tecla se desactivaba el control de tracción, y con pulsacion prolongada se desectativaba todo, control de traccion y esp.

    Por lo tanto, según el manual, hay que activar el dtc para sacar el coche de situaciones complicadas, porqu el control de tracción le resta potencia en esos casos particulares, ¿no?

    ayuda, please!
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

    Yo al leer el manual entendí justo lo mismo que tú: un toque al botón activa el DTC, que es como decir el DSC sin el control de tracción.
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se han abierto ya varios post al respecto... una la herramienta "buscar" y leetelos :)
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    post ciclico :)
     
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    De todas formas yo creo q la idea la tienes bien, basicamente es lo q tu comentas. Conduccion "mas divertida", algo menos de ayuda electronica q se contrarresta con conduccion mas activa tuya...

    Por ejemplo tb se puede desconectar ese control para hacer una salida fuerte desde parado, pues si intentas salir muy fuerte con los controles, enseguida te saltan y te estropean la salida. Si desconectas uno o incluso los dos controles, segun el estado de la calzada y si esta mojada o no, veras como las ruedas derapan algo pero el coche sale como un cohete, gracias a la traccion trasera
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se desconecta ningún control[-X [-X [-X [-X
     
  7. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    son simplemente restricciones del mismo
     
  8. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    he conseguido encontrar los post.

    Gracias Beemer, te explicas de lujo.
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Que post es??? yo aun sigo teniendo mis dudas al respecto... yo creo que el DTC cuando se arranca el coche..no de arrancar como los hiervajos si no de arrancar como de ponerlo en marcha metiendo la "llave" en su ranura y pulsando el boton Start.. Esta desactivado.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente hasta que no pulsas el botón DTC este esta desactivado
     
  11. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Como funciona tecnicamente el DTC!!!!(Dynamc Traction Control)
    No todos saben como funciona el DTC (Dynamc Traction Control), y se presta el tema a confusion, luego de probar para creer logre entenderlo.-

    La serie 1 trae de serie el DSC (Dynamic Stability Control), este sistema de control interviene solo en situaciones peligrosas de manejo, este sistema puede ser personalizado del conductor con el DTC prendido, aumenta gradualmente el patinaje de las ruedas traseras, se maneja el coche como si tubiera un diferencial autoblocante.-

    El DTC se utiliza generalmente para un manejo deportivo o en ocasiones de nieves minimas.-

    Funciona asi.-

    1)Cuando prendes el coche, los sistemas de DSC + DTC, esta completamente activados, situacion mas segura para el manejo, maximo de control posible.-

    2)Cuando apretas el tasto DTC, se optiene mayor liberta de manejo, con un manejo deportivo.- (Por el hecho de que las ruedas posteriores patinan mas)

    3)Cuando tenemos el boton del DTC apretado por 5 segundos, el coche se queda sin electronica, sin DTC y sin DSC, es decir te diviertes, pero ten cuidado :)



    [​IMG][​IMG] Espero no haberlos aburrido [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]=======================[​IMG][​IMG]

    Editado por ITALFIERRO en 27-feb-2006 a las 22:16

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=108257

     

Compartir esta página