LEY Embarazadas deberán llevar cinturón seguridad d manera obligatoria,QUADS=Casco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Sep 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las embarazadas deberán llevar el cinturón de seguridad de manera obligatoriaEl Gobierno aprueba también el uso del casco para los conductores y pasajeros de quads

    EUROPA PRESS

    El Consejo de Ministros aprobó hoy el uso obligatorio del casco para conductores y pasajeros de los vehículos especiales tipo 'quad', así como del cinturón de seguridad para las embarazadas, que no estaban obligadas hasta el momento a utilizar este dispositivo.

    El Real Decreto aprobado por el Gobierno para modificar el Reglamento de Circulación tiene por objeto completar la transposición al ordenamiento jurídico español de una Directiva comunitaria de 8 de abril de 2003, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre el uso obligatorio de cinturones de seguridad en vehículos de menos de 3,5 toneladas.

    Para ello, en primer lugar, se regula detalladamente la obligación de los menores de utilizar dispositivos de seguridad, de forma que en los asientos delanteros los menores de doce años con una estatura inferior a 135 centímetros deberán utilizan siempre dispositivos de seguridad adaptados.
    Si alcanzan la estatura de 135 centímetros, podrán ir con cinturones de seguridad para adultos. Hasta, ahora en los asientos delanteros sólo pueden ir menores de 12 años con dispositivos adaptados cualquiera que sea su estatura.

    En los asientos traseros las personas por debajo de los 135 centímetros deben ir siempre con dispositivos de seguridad adaptados, excepto los taxis cuando circulen por áreas urbanas. Hasta ahora, los mayores de tres años podían utilizar en los asientos de atrás los cinturones para adultos.

    Autobuses escolares
    El conductor y los ocupantes mayores de tres años, excepto aquellos que no superen los 135 centímetros de estatura, de los autobuses de más de nueve plazas y los que se dediquen al transporte escolar de menores utilicen los cinturones de seguridad, pero sólo si los asientos del vehículo los lleva instalados. El Real Decreto no exige su instalación.

    Finalmente, se adapta el contenido del Reglamento General de Circulación a las modificaciones del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, llevadas a cabo por la Ley de 19 de julio de 2005, por la que se regula el permiso de conducción por puntos.

    A tal fin, se ha revisado la calificación de algunas infracciones que han pasado en la Ley de tener la consideración de infracciones leves a graves; por ejemplo la no utilización de los dispositivos de seguridad de uso obligatorio, o el uso de teléfonos móviles durante la conducción.
     
  2. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Puedes poner el nº del Real Decreto?
     
  3. DRUSO

    DRUSO Guest

    Pues me parece muy bien,sobre todo lo del casco,que era absurdo que los que tenemos moto si y ellos no.Al fin y al cabo en caso de accidente los dos usan el cuerpo como carroceria y el casco te puede salvar la vida.:sad:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te pongo la fuente de la noticia
    http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/gobierno_aprueba_uso_obligatorio_casco_1064091.htm

    Creo que modifica -no me hagas mucho caso- el REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre amén del de Abril Europeo, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo339/1990, de 2 de marzo, (BOE 306 de 23 de Diciembre de 2003)

    No tengo el nº del Real Decreto, aunque entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el B.O.E

    Encontré otra fuente
    http://www.diariosur.es/20060901/espana/gobierno-aprueba-obligatorio-casco_200609011819.html




     
  5. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Me imagino que sera en los quads matriculados como vehiculos agricolas/especiales, ya que en los matriculados como turismos siempre ha sido obligatorio
     
  6. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Gracias..Miró a ver si lo encontramos!!
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    me sorprende que se tenga que hacer una ley para obligar a lagente a llevar casco en los quads. Por aqui anda un tio que conozco, que no es tonto, con un quad yamaha que corre muchissimo, y siempre va sin casco. De locos.
     
  8. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Nada .En el Boe no lo veo..Esperaremos al lunes.

    No paran de hacer modificaciones...

    Leyes , Leyes y más leyes.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Lo de las embarazads creo que debería ser voluntario, o bien obligatorio instalando un cinturón especial.

    No entiendo como un hombre puede decidir el tema de las embarazadas sin encuestar a las mismas, tampoco me puedo imaginar una discusión entre un poli y una embarazada, que es lo mejor para ella?? teniendo encuenta de que nunca una sra. embarazada irá haciendo la loca por la carretera, ya que las mujeres son buenas conductoras en general, mejor que nosotros.

    Lo de los quads, cae por su propio peso !!!!, ir en quad sin casco, viene a ser como ir a una playa nudista con bañador !!!!!
     
  10. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente Jaumenfly. hay un cinturón adaptado para embarazadas (que no es nada barato, está en torno a los 50€) que no es otra cosa que un cojín con una solapa por donde meter el cinturón para que la parte de abajo de éste quede por debajo del abdomen, más o menos a la altura de los muslos. No está mal, pero el precio, unido a que en los últimos meses de embarazo es ahí donde se situa la cabeza del feto hace que no sea del todo recomendable... Claro, se dirá que no conduzca, pero hay mujeres que no pueden dejar de conducir por razones de trabajo etc... Además que normalmente se sienten más seguras yendo en un vehículo privado (mejor si conducen ellas) que en un transporte público (empujones, atropellos, traqueteos etc...).
    No digo que no lleven un cinturón de seguridad, pero ya que se las obliga, al menos podían ampliar un poco la norma y no dejarla tan vacía, porque, estos sistemas, están homologados, sanidad o alguien competente en la materia ha dado su punto de vista, pasos a seguir, momento en el que es idoneo uno u otro sistema... Enfín, que es muy facil hablar de seguridad y poner obligatoriedad a una cosa tan tremendamente dificil como es el embarazo...
    El tema del casco en los quads, me parece correctísimo.

    P.D.: vaya parrafada :roll: ;-)
     
  11. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Y yo me pregunto, y especialmente se lo pregunto a los que veis muy bien el tema de la obligación de llevar casco en los quads (o en la moto, relativamente reciente), lo siguiente:
    Por lo que habéis dicho, veis bien que se obligue a llevar casco -ahora en los quad, y me imagino que en moto también lo vies correcto. Bien. ¿Y cómo es posible que veais bien esta obligación, y veais mal que no se permita circular a más de 120 km por autopista?
    ¿Me podeís decir cual es la diferencia entre una cosa y la otra, a parte que si te das un tortazo en quad sin el casco, el que se va ha hacer daño, fijo, que eres tú solito???????
    Yendo a 120 km, puedes darte contra alguien, que seguro que no tenia boletos para esa rifa???
     
  12. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    está prohibido llevar casco en el coche? porque siguiendo la lógica del gobierno de extremar las precauciones mediante la represion para que haya descenso de muertes sería la supuesta panacea del Navarro.

    Yo nunca lo llevaría, pero si tuviese un Gt3 o un Stradale y condujese por las vias con esos monstruos como uno de este foro que yo me se.... si que llevaria casco dentro del coche :drinkers
     
  13. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Que va......... de parrafada nada, es una muy buena explicación la cual más d un funcionario del gobierno se la debería leer porqué hacen las cosas tan mal como pueden, por lo menos es lo que parece.

    El tema es más grave de lo que parece, aparte de todo, una sra. embarazada, es una sra, sensible, muy sensible, no está en un estado normal, me imagino que el instinto protector de su hijo, está por delante de cualquier cosa, incluso de las normas dictadas por los funcionarios del gobierno, no se si me explico.

    Ah, el cinturón ese que nombras, debería pagarlo la seguridad social, que cada año tiene superavit. :)

    Gracias por entender ese punto de vista, las mujeres embarazadas siempre estarán ahí.
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Primero, te vendo mi casco que es mejor que el tuyo......:descojon: :descojon: :descojon:

    Segundo, ni lo sueñes de ganarme en las carreras..........:descojon: :descojon: :descojon:

    Tercero, no estarás confundiendo la gimnasia con la magnesia???

    Cuarto, puedes darte contra alguien que no tenga nºs de la rifa no tan solo a 120, sino a 40.

    Quinto, también te doy algo de razón en lo de que el casco es una cuestión muy particular, como el cinturón de seguridad, pero el instinto conservo-recaudador del gobierno es de que nos asustan con los muertos pero lo que de verdad les preocupa son los heridos, eso como muy bien sabes tu es un gasto enorme para el pais, que lo pagamos nosotros eh !!!!, es una cuestión de ahorro, si no se gasta en ese tema se puede desviar el dinero hacia otras areas, por ejemplo.

    Sexto, continuo considerando una torpeza no llevar casco cuando entras en una obra, si vas por un tunel de una mina, si haces espeleologismo, si te dedicas al barranquismo, si vas a trabajar en ala-delta, si vas a buscar a la novia con parapente, ........... definitivamente si voy a hacer un buen schuss, me pondré el casco !!!!!

    Séptimo y para finalizar............ toma ya !!!!!

    Saludos, nos veremos en el infierno !!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    me parece muy correcto
     
  16. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo del cinturón en embarazadas me parece una decisión tomada a laligera.¿ Como saben ellos si es beneficioso ?, por lo que yo había oido es perjudicial para el feto en caso de colisión ,
    Lo del casco en kuads me parece bien, pero segun esa ley ¿ no deberían llevarlo tambien los conductores de tractor? . Al fin y al cabo son vehículos especiales tambien ¿ no ?.

    Saludos
     
  17. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru



    bravo ;-)

    parece que si teneis en consideración el derecho-deber de la mujer embarazada a proteger a su feto en sus viajes en coche.
    No contemplan el hecho de que ese cinturón pueda presionar zonas altamente peligrosas durante el embarazo, y mucho menos contemplan como puede ser de grave un simple golpe por detras si dice de tibar el cinturón por esa zona.
    El daño cerebral hacia el bebé puede ser brutal.

    gracias por mirar por el bien de viestros hijos y mujeres chicos.
    ;-)


    lo del quad, debería ser obligatorio desde que se construyeron esos bichos.

    lo de 120 por hora, mejor no voy a discutir otra vez sobre lo mismo, es insultante esas velocidades en determinadas preparaciones de coches y carreteras.

    ;-)
     
  18. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Sabeis cuando entrar en vigor esta nueva ley?
     
  19. sego

    sego Guest

    Aún no se ha publicado en el BOE, suelen tardar unos días salvo urgencia. Puedes echar un vistazo cada día en www.boe.es, si no ya os lo digo que lo miro con diariamente.

    Saludos.
     
  20. Apatito

    Apatito Guest

    Pues no sé por qué.. pero a mi me pasa :)

    Veo estupendo que se me obligue a llevar cinturón, tanto delante como detrás, y veo estupendísimamente bien que se deba llevar casco en motos, quads.. incluso para las bicicletas...

    Pero no tanto que en ciertos lugares no se pueda pasar de 120 km/h
    Es muy cierto que al único que puedes hacer daño incumpliendo la utilización de cascos y cinturones (excepto los traseros en los coches) es a ti mismo... lo es.

    Resulta contradictorio y lo resulta porque lo es... no sé cómo defender mi postura (quizás sea la hora que es)

    Igual que en algunas carreteras o con ciertos vehículos resulta insultante no pasar de 120... otros no deberían poder pasar, por ley, de 60 y tener el acceso limitado a ciertas vías...

    Peeeero... se deberían de tener tantísimos factores en cuenta:
    - Estado del vehículo
    - Estado físico del conductor
    - Estado de la vía
    - Climatología
    - Habilidades del conductor (Muchos nos jactamos de "controlar")

    Que no lo veremos jamás...

    Nos queda mucho camino por recorrer en seguridad vial... nos queda dar un paso, a mi modo de ver muy importante, que es circular en vez de conducir simplemente...

    ...Todos sabemos pisar el acelerador hasta hacer un agujero o darle al puño a saco... pero cuántos de nosotros "facilitamos la vida" a los demás usuarios de la vía?

    ¿Cuánto imbécil todavía no sabe qué hacer para pasar una glorieta?
    ¿Cuánto ... circula por el P^t^ carril central, a la velocidad que sea, dando por saco al resto?
    ¿Cuánta gente facilita incorporaciones?
    ¿Cuántos no utilizan los espejos retrovisores?
    ¿Cuántos no saben para que son esas luces amarillas? (Eso sí... los warnings PARA TODO)
    ...
    Tantas cosas... :vom:

    Mejor no sigo... :-$ (a dormir!!!) :)
     

Compartir esta página