ligero aumento de presion en el deposito de refrigeracion

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 6 Dic 2006.

  1. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Muy wena, tengo una duda sobre las presiones generadas en el sistema de refrigeracion,me he dado cuenta ke cuando alcanza la temperatura de trabajo el nivel de refrigerante sube hasta la tapa de sobrepresion liberando una poquisima cantidad de liquido,el indicador de temperatura siempre permanece en la mitad(abuja en el centro) el termostato y la bomba se la he cambiado nueva (aun no le tocaba pero mas vale prevenir) el electroventilador y el termocontacto junto con el rele lila esta OK,¿podria ser el tapon de sobrepresion? estoy muy preocupado ayudadme por favor:frown:
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Va a ser cosa del taponcito que no cierra bien porque por mucho que subiese la presion no deberia ser liberada por el tapon sino por un drenaje que tiene para tal efecto.
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y yo que todavía no he bajado a mirar lo del termostato... me parece que mañana lo llevo al conce y listo :frown:
     
  4. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Revisa el tapon del radiador. Tiene dos juntas toricas para sellar. Comprueba que no esten pellizcadas y que el alojamiento del tapon este bien
     
  5. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Oye Nestor y ¿dónde está ese drenaje??
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es un tubo finito que sale mas o menos de donde el tapon del radiador y baja para abajo y el sobrante lo expulsa por ahi:wink:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En los modelso de gasolina no existe ese tubo de drenaje.

    EN cuanto a ese exceso de presion,podria ser normal si tienes el nivel de refrigerante alto.
     
  8. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Espero que no, pero Tb pudiera ser de la junta, o una fisura en la culata que te sobrepresiona el circuito.......

    nu se...
     

Compartir esta página