Límites genéricos de velocidad ¿cúal es el objeto real?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 11 Sep 2007.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Debe ser que con la edad ya tengo paranoias pero a ver si a alguno le ha dado alguna vez una paranoia similar.

    Circulando por muchas autovías españolas al absurdo límite genérico de 120 la situación mental tiende al esparcimiento y en el esparcimiento me da por pensar cosas raras.

    ¿Qué beneficios se consigue rodando a 120 por rectas de 6 km sin tráfico y con buen firme? Se me ocurre alguno enrevesado:

    1.- Alargamiento de los trayectos >> beneficio para Iberia, Easyjet, AVE...
    2.- Reducción de consumos >> Beneficio para Repsol, Campsa, Petronor...

    Evidentemente si bajamos los consumos a priori parece que pierden las petroleras pero creo que nadie más interesado que las petroleras en que consumamos poco; ya se encargarán ellas en compensar los beneficios subiendo los precios ¿no? (igual que las eléctricas pidiéndonos ahorrar :LOL:)

    ¿Estoy muy mayor o es que soy muy malpensado? :p
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La razón es que España no tiene petróleo, y macreconómicamente la balanza de pagaos es deficitaria por este sentido ( entre otros) por eso, gobierne quien gobierne, es dificil que esto cambie
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y si alguno intentase cambiarlo el resto de fuerzas los tacharían de ineptos... no tenemos remedio :nah:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uséase que tras las justificaciones de seguridad tenemos otras causas bien diferentes.

    Casi preferiría que me argumentasen lo de la velocidad aludiendo a términos económicos y sin criminalizarme.
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que, de hecho, el límite genérico de velocidad del que "disfrutamos" los españoles, es precisamente debido a eso. En su día, hace ya más de 30 años, se puso dicho límite genérico de velocidad de 120 km/h por motivos MERAMENTE ECONOMICOS, es decir, para ahorrar combustible en una época de crisis económica en el país...

    No recuerdo, pero creo que el lema era algo así como "aunque tú puedas, España no"... o algo así.

    Ahora nos lo quieren vender como que es por seguridad, y esperan que además nos lo creamos... pobres....

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pues a mi eso me parece una chorrada, segun les convenga, pueden meter variaciones de 20 cents cuando les salga de los coj*nes y nadie dice nada, y sin que tenga que ver con las subidas y bajadas del petroleo, simplemente sube cuando va a haber mas consumo, vease verano y llegando el finde, y entre semana se suele notar que esta mas bajo.

    Seguramente la 95 podria estar ahora entre 85 y 90 cents, y seguir ganando dinero, pero nada oye, a liberalizar precios se ha dicho...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Cierto que en su día se habló de eso. Pero ahora se nos cuenta otra película bien diferente.

    Pues si hay algo así que me expliquen esto: en muchas autopistas con límite genérico de 120 aún se nos hace reducir a velocidades más ridículas en ciertos túneles, hasta 80 km/h. De cara a los consumos el reducir y reacelerar el coche es negativo. Y es que me toca las narices que encima de que tengo que ir con el control de crucero clavado a 130, una vez que me acomodo, me obliguen a andar soltando el control cad 10 km:realmad:.

    Buff, qué vago se vuelve uno conduciendo a 130.
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, que cuando hay mas demanda suben los precios te pasa con la electricidad también... de noche cuesta menos que de día, porque la demanda es mayor de dia.

    De todas formas, estoy contigo en lo de que cuando sube el petroleo, la subida es inmediata, pero cuando baja, "hay que esperar a que esa bajada se rpercuta en el mercado, bla bla bla"...

    Pero vamos, no me extiendo más, que este post se supone que era sobre límites genéricos... :wink:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Me parece que no era de límites genéricos. Más bien era de las cosas que tú comentas :yes:
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    No tiene nada que ver el petroleo en bruto ( lo que importamos) con lo que acabamos echando en la gasolinera y la clavada que nos meten.Pero en cualquier caso, menos consumo, menos importación
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí tienes toda la razón dle mundo.

    Tanto venir con que si reducir la velocidad para reducir consumo y así reducir contaminación (discutible...), y resulta que nos están obligando permanentemente a acelerar y decelerar, que es lo que más consume... ¿no se dan cuenta que lo que menos consume es mantener una velocidad lo más constante posible?

    Si es que, no se les puede pedir más... no pueden darlo.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Para eso tecnicamente tendriamos que tener en autopista la libertad de limite alemana, porque para eso habria que llevar el coche en su zona de mejor par, que es donde mejor rinde el motor, pero ni hay los 2 dedos de frente de alemania, y ni la cultura automovilistica suficiente, porque dudo mucho que habiendo gente que no sabe ni para lo que es la varilla del aceite, sepa el resto de datos del coche que compra...
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La razón de esto es la pésima calidad de algunas carreteras, y ahí hasta lo veo bien
     
  14. tablilla

    tablilla Guest

    50 por hora en ciudad tiene su razón de ser (seguridad para los peatones aunque la verdad es que en avenidas como la Castellana parece ridiculo) pero los limites en carretera y sobre todo en autovia están totalmente obsoletos.

    La macroeconomia no es mi fuerte pero parece claro que tanta restricción reporta grandes ingresos a la Administración. Cuando se hacen las normas se piensa en la seguridad pero la Administración las aplica según convenga ...a su bolsillo...
     
  15. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me bastaría con que supieran para qué son los intermitentes y como se deben usar...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ir por la M50 a 120, entrar en el tunel de Boadilla (con más espacio que cuando estás fuera de él, ya que lo han dejado preparado para poner 4 carriles por sentido) y tener que reducir a 100 "porque sí"..... Pues yo no lo veo bien.

    Entiendo tu argumento, y en muchas ocasiones tiene sentido, pero es que en otros muchos.... nada de nada.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Claro, depende del tunel. Algunos por razones de trazado son complejos y puede ser bueno una limitación. Pero en otras carreteras con trazado rectilíneo, sin tráfico y buena anchura nos limitan a 90 :mad:
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    No Te Falta RazÓn. ,amigo
     
  19. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    El tema de túneles quiero suponer que es por eventuales problemas de iluminación ( puntuales en un momento concreto de cortes, bombillas fundidas etc) y minimizar un eventual alcance a un motorista, coche averiado etc
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ambas cosas, y a mucha honra :D

    Yo solo concibo el de ciudad : puedo creerme pese a la estulticia de los dirigentes del tinglado que el umbral de supervivencia de un peatón lo marquen en caso de atropello esos 50 kms/h... y para mi con eso basta.
    El problema del 50 (cuando no 40, o 30 o 20, claro ) es que en España "ciudad" parece equipararse a término municipal , por aquello de la dinámica ladrillera, supongo, y con similares resultados en términos lucrativos y de corrupción, por lo que veo (y de cinismo ciudadano, me incluyo)

    Carreteras. Depende. Los habrá medio adecuados a la via , no digo que no...pero la menor parte porque cada día y vía es un mundo; y de ahí a enchironar al que no de forma manifiestamente irrazonable tenga otro criterio...si Hacienda hiciera eso, estábamos apañados. Y si la carretera está mal, no conozco a nadie con ganas de matarse y si está para ello, dudo que el 90 válido para las buenas sirva para esas. En otro caso, ya no es genérico, sino específico (que puedo aplaudir)

    Y Autovias/autopistas. Alejadas de zonas urbanas, en ella slos limites genéricos no son sino el enésimo remake del timo de la estampita, con el sempiterno director de la DGT (cualquiera) haciendo de retrasado mental muy satisfactoriamente y candidato al giliGoya del año. Un simple pero eficaz instrumento de acojone y estabulamiento de los ciudadanos, que en su mayoría creen necesitar a esta panda de facinerosos que dirigen la Cosa de manera totalmente irracional, como en su mayoría están dispuestos a creer en hordas de albanokosovares dispuestos a asaltar su casa.

    Miedo, nos quieren con miedo, se manejan mejor. Y divide y vencerás, claro.
     
  21. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    En Alemania no han debido pensar lo mismo, teniendo en cuenta que tampoco tienen ni gota de petróleo.

    A mí a 120Km/h en autovías rápidas, con buen firme, sin tráfico, de día, con Sol ... me entra un sueño que soy un auténtico peligro:D . Por eso no bajo de 160km/h en dichas condiciones, por mi seguridad y la de los demás. Como una rosa en esas condiciones oiga, ni cafe me hace falta. :descojon:
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece, para resumir un poco, que todos tenéis vuestra parte de razón.

    Efectivamente, los actuales límites de velocidad se pusieron hace 30 años por razones exclusivamente económicas (ahorro de combustible). Absolutamente nada que ver con los accidentes ....

    Es cierto que no han variado nada (o casi nada) desde entonces, lo que no deja de ser un absurdo por dos razones:
    - Seguridad: los coches de ahora son incomparablemente más seguros en todos los aspectos (dinámicos y estáticos).
    - Economía: los coches actuales consumen (y contaminan) mucho menos que los de entonces.

    Totalmente de acuerdo en que sería mucho mejor poder poner en controlador de velocidad a piñon fijo y olvidarte, no ir cada 5 minutos 120 - 100 - 120 - 100, acabas histérico y mandando a tomar por saco o a las señales o al controlador... Sin tanto estúpido cambio de señalización se ahorraría mucha gasolina y mucho desgaste para los nervios...

    Y por último, de acuerdo en que esta es la típica discusión teórica/filosófica/intelectual porque la situación no va a cambiar absolutamente nada por más que nos mesemos los cabellos y nos resguemos las vestiduras. Así que yo a lo práctico: road pilot con antena camuflada y tan a gusto ..... para que voy a engañaros ¿no?. :wink:

    Saludos.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Alemania tienen, para compensar esa carencia, una potentísima entrada de divisas con la exportación de BMWs, Mercedes, VWs, Audis etc.

    Las autobahn son un escaparate tecnológico para estos fabricantes.

    Cualquiera les para los pies en Alemania a sus fabricantes de automóviles.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Road pilot con antena camuflada no detecta bandas electromagnéticas bajo el suelo...
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo confío tanto en la fuerza de la razón como en los gadgets electrónicos, Lobo ;-)

    Eso si, a corto plazo son imbatibles, de ahí lo del cinismo que decía :D
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño reihe...pero las "bandas armadas" estas nuevas... son can-ne de gps, menuda bobada.
     
  27. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, pero que quieres, hasta que no se invente algo mejor ..... todo lo demás si lo detecta y muy bien, doy fe de ello ... :wink:

    Saludos.
     
  28. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, pero en España la industria del sector de automoción es también de gran importancia en cuanto a producción, aunque no inventemos nada.

    Más bien es por tradición, los alemanes no están por la labor de que les impongan límites genéricos.

    La verdad es que tal como se conduce en España me parece imposible imitar el modelo alemán, para ser sincero.
    Esto es más importante que el comentado mal estado de nuestras vías, hay algunas autopistas que no tienen nada que envidiar a las alemanas.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Estoy muy desfasado :twitcy:

    En cualquier caso hay que llevar un arsenal de gadgets para defenderse de las "bandas armadas", radares fijos, móviles, hasta alguna vieja loca con silbato y casco y blandiendo un bastón de algarroba :mad:
     
  30. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy un fanático de la fuerza de la razón, Gus, e intento demostrarlo con mis opiniones en el Foro, pero esa es una batalla a largo plazo .... y para el corto plazo, pues lo que tu dices, prefiero los "gadgets", francamente. Lo uno no quita lo otro.
    Ah, no es cinismo, es sentido práctico... :wink:

    Saludos.
     

Compartir esta página