Limpieza Colector Admisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Granged, 26 Jun 2007.

  1. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Hola amigos:

    Tras ver el brico de la limpieza del colector de admisión, y tras llevar a las espaldas de mi beme 215.000km, me he decidido a desmontar el colector y limpiarlo.

    El brico está muy claro en lo que concierne a su desmontaje, pero no tengo claro como se efectúa la limpieza del colector ¿se sumerge en algún producto determinado? como se quita la carbonilla?, Cuando limpié la válvula EGR le dí con aguarrás me costó dios y ayuda para limpiarla, por lo que tal vez conozcais algún producto determinado para su aplicación. En el brico creo que pone con gasolina, pero como se aplica? un trapo y a frotar? proyectada a presión?

    Muchas Gracias y Saludos
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hay gente que usa KH-7 o algun potente antigrasa similar, lo deja sumergido un buen rato y para lo mas incrustado usan algun tipo de cepillito....el problema es que el colector tiene tubitos finos por los que apenas cabe nada y es una jodienda la limpieza....quizas si te pillas una escobilla metalica de esas pequeñitas puedas profundizar mas en la limpieza....aunque lo importante es el producto desincrustante.....ahhh y quita las palomillas si las tienes....
     
  3. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Muchas gracias "johnymaracas"

    Saludos
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    (Te ha faltado decir) ...y no tienes el coche en garantia...:twitcy::twitcy::wink:
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    Las palomillas son cinco minutos serrarlas. El colector, una hora y media desmontarlo... y casi tres para montarlo todo otra vez. Si no estás de ello, te aconsejo que lo lleves a un taller a que te lo hagan, que hay MUCHO tubo de vacío, mucho conector y mucha grapa puñetera.
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Y a Heatseeker le ha faltado decir... " y muchos casquillos puñeteros...":LOL:
     
  7. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Algo me pasa con la configuración del perfil o no se que... que no me envía ningún mensaje cuando respondéis con vuestros post.

    Ya desmonté en una ocasión las tapas de motor, de filtro de aire, limpié la EGR, ... por lo que ya conozco la laboriosidad del desmontaje-montaje de estos elementos, claro que no he desmontado el colector. No se que me voy a encontrar al montarlo, ya que el brico que tenemos en el archivo solo habla de desmontaje, incluso no figura ni la limpieza, lo que está claro es que es una tarea entretenida, que no se hace en un plis-plas, pero espero poder montarla correctamente. Tengo cierta experiencia en desmontajes mecánicos, (por edad, no por profesión) y en principio al ver de que se trata no me asusta en exceso.
    Muchas gracias y saludos
     
  8. Granged

    Granged En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palau-solità i Plegamans-BCN
    Por cierto, ojala estuviese en garantía, pero creo que tras nueve años y mas de doscientos mil kilómetros ya me ha expirado.

    saludos
     

Compartir esta página