limpieza de motor , opiniones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MHJC, 25 Oct 2006.

  1. MHJC

    MHJC Guest

    hola a todos ,

    me acabo de comprar el coche( segunda mano, nacional, 330 d año 2000), y claro mirando mirando he visto que esta impecable .....pero el motor esta sucio sucio sucio,se lo dije al antiguo dueño y me dijo que le aconsejaron no lavarlo, pero caramba es que da pena, y eso que ha pasado todas las revisiones hasta ahora en la casa(127500 km), que es que eso no entra dentro de dichas revisiones?

    que opinion tienen por ahi lavar motor si, lavar motor no, hay que tener un especial cuidado ?

    nos vemos
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    lavar motor si pero en lugares que sepan hacerlo,o tu mismo pero siguiendo los pasos que creo que habia por hay en un post o brico no me acuerdo? haber si te dicen.
    En mi anterior bmw ,lo lave siempre en cada revision anual.Y en este que tengo tambien pienso hacerlo,quitas mucha suciedad y no solo polvo sino sustancias que van deteriorando el motor ,eso si hay que darle su capa protectora en cada lavado.
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Puedes lavarle con un limpia motores el del BMW va muy bien le dejas actuar unos minutos y luego con pistola a presion pero hay que tener muchisimo cuidado en faros y toda la parte electrica yo no soy partidario de lavar los motores porque luego puedes tener problemas aunque tengas cuidado porque llevan mucha electronica y el agua ,humedad es su enemigo
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el motor se puede lavar con cuidad de no mojar ciertas parte sensibles. haber si entra branquias y te dice como o entra tu en el foro productos de limpieza que te aconsejen.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  6. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Yo lavo el mío bastante a menudo; no pasa nada; yo tengo cuidado de que no esté caliente el motor, para que no se estropee ninguna pieza por efecto del contraste de temperatura, y lo único que tienes que tener cuidado es de no incidir con la pistolita en un mismo sitio; lo pasas de lado a lado, y no muy cerca; intenta no enchufar directamente donde veas cables y eso, pero vamos, le he hecho 150.000 kms. en 3 años a mi coche, y te digo que una vez al mes le cae....con lo que si lo haces con cuidadín no pasa ná-...
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    yo lo lavo de vez en cuando este y el anterior que tenía también y estupendo. lo único que el agua esté en el programa número 1 de agua caliente para que no haya contraste de temperatura y no enchufar a las zonas de cables. si no dejas acumular mucho la mierda con un pasote es suficiente. saludos.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo hago exactamente igual y el mio tambien va a hacer en breve los 150.000 :wink:

    Exacto lavarlo con la manguerita a presion con agua calentita y sin cebarse en las zonas con cableados, el resto sin problema, agua de un lado al otro y luego un aclarado, y de momento cero problemas, aunque la primera vez que lo hice estaba acohonado y lave el motor estando arrancado. :LOL:
     
  9. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    llevalo a que te lo limpien. yo lo llevo siempre impecable
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    mejor q te lo haga algien q controle para cuidarte en salud,saludos:wink:
     

Compartir esta página