Limpieza valvula EGR

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MOSKEUS, 15 Abr 2005.

  1. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Estaba pensando en limpiar la valvula EGR, ya que empieza a dar sintomas externos de que está bastante sucia por dentro. Mi pregunta es ¿como y con que producto me recomendais limpiarla?. Si no os molesta explicarme bien el como hacerlo, ya que soy bastante zarpas.

    Ya como curiosidad,me gustaría saber en que se nota que la valvula EGR esta j........da del todo, que se nota al conducir con ella estropeada.

    Gracias.
     
  2. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que es la valvula egr?
     
  3. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Es la valvula que controla el paso de los gases de escape en la admisión. Se encuentra atornillada justo al principio del colector de admisión.
     
  4. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Y a mi.....
    ¿compro y cambio el caudalimetro para que mi coche recupere el reprise perdido, o desmonto y limpio con Gasoil la EGR?
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Depende cómo falle. Si queda cerrada u obstruida, o no abre por culpa del manguito de vacío obstruido o roto, lo más probable es que no se note nada. Los gases de escape no se recirculan a la admisión y se emite NOx al ambiente.

    Si se quedara abierta (poco frecuente) se recircularían en exceso gases a la admisión. Se notaría pérdida de potencia sobretodo en frio.

    La válvula va controlada por la ECU en función de una serie de parámetros controlados. Si falla, dará código de fallo.
     
  6. Duranium

    Duranium Guest

    [​IMG]

    ¿Os referís a esta válvula?
     
  7. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Comprobado sustituyendo el cauda (por un Pierburg).....
    Recuperé la potencia perdida.
    EGR queda tranquila de momento
    Saludos
     

Compartir esta página