limpieza valvula relenti

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por SEEPBE, 17 Nov 2006.

  1. SEEPBE

    SEEPBE En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    chile
    HOLA AMIGOS, MI COCHE SE ACELERA EN RELENTI, CREO QUE ES LA VALVULA , PERO DEBE ESTAR SUCIA, ALGUIEN PUEDE SUGERIR COMO LIMPIARLA.
    SALUDOS:cool:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Coge un recipiente y llenalo de gasolina,mete la valvula y dejala unos 15 minutos,despues la soplas con aire a presion y listo.
     
  3. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    .


    Fer,yo tengo ese problema en un opel vectra 2.0 que lleva mi hijo y la puñetera da mucho el follon una vez me hicieron algo de eso pero no fue bien ,cuando se ha puesto rebelde quito el filtro de aire y vuelve a la normalidad ,de momento¿por dicha valvula pasa gasolina ó aire? aveces le he tenido que regular en un tornillo tipo allen para que no se caiga de revoluciones pero solo es una solución de emergencia,la valvula es muy visible,hay un bricolage en www.clubGSIspain,pero indica uqe hay que darle elctricidad para que una compuerta se mueva y se limpie bien,parece que es un mal endemico del vectra,es su unico defecto.
     
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    y como se desmonta la valvula?
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    La válvula no se puede desmontar.

    Por ella pasa aire.....y la trampilla se suele ensuciar haciendo que no funcione correctamente la misma.
    Pincelito y gasolina es lo suyo.
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Yo la he limpiado con un producto de limpieza de carburadores, lo rocio y dejo un rato, luego si quieres dejarlo nuevo con echar gasolina vale.:wink:
     
  7. johnjohn

    johnjohn Guest

    Hola a todos (saludos y birras virtuales) soy nuevo por aqui y me interesa el tema. Mi vectra 2.0 16 v del 96 tiene ese problemilla. el asunto es que cada x tiempo tengo que pasar por el taller, y hasta hace poco no me dieron la explicación de la limpieza de la valvula. Hasta entonces me habian cambiado algunos manguitos de aire, una membrana de la valvula del ralenti...y hasta el alternador (cargaba a 16 voltios y decian que podia j*der algo electrico). Lo último fue la limpieza de valvula y caja de mariposas. Total 69 € y 1. 40 horas de mano de obra. Alguno de vosotros podria describirme un poco más detalladamente ¿como se realiza esa limpieza? ¿Donde aplico el pincelito y la gasolina? ¿que hay que desmontar?
    Gracias de antemano
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues nada....en los Opel pasa mucho..... es curioso.
    La válvula de ralentí tiene una entrada y una salida....indicado el sentido con una flechita.....pues es esa parte interior la que tienes que limpiar.
    Verás una especie de guillotina giratoria, la cual se llena de depósitos y hace que no cierre y abra bien. Con gasolina o limpiacarburadores limpias bien esa trampilla y listo.:wink:
     

Compartir esta página