Link Gateway (IPOD - USB) y bluetooth manos libres

Tema en 'Audio BMW' iniciado por BoNeCo, 5 Jul 2007.

  1. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola compañeros de fatigas,

    Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema. He leído multitud de hilos que hablan del interface Link Gateway para poder reproducir música a través de un IPOD o un memory stick USB.

    Tengo un 328 del 2000 con volante MF (el de 3 radios dobles) y radio Business (cargador 6 CDs). Si no me equivoco, el modelo de Dension más básico que puede leer USB es el Gateway 300 y se puede manejar desde el volante. Sabéis que precios tiene el aparato y cuanto cuesta instalarlo? Ya he visto los tutoriales que hay pero, a priori, no estoy dispuesto a hacerlo yo mismo.

    Ahora me surge la duda del manos libres bluetooth para el teléfono. Cual sería la mejor solución para combinar con el Gateway 300. Es totalmente independiente o se pueden combinar ambos dispositivos? Que solución creéis más adecuado y cual es su precio una vez instalado. Yo había pensado en un parrot con pantalla a color.

    Os agradezco de antemano las posibles respuestas y ayudas.

    Saludos.
     
  2. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tengo instalado el gateway 300 y lo utilizo con un memory stick y te aseguro que me va de maravilla. Lo manejo desde el volante y puedo ver los títulos de las canciones en la pantalla. Me costo 200 euros + la mano de obra.

    Yo tengo un dispositivo BT y funciona todo bien. Pienso que son independientes y que no tienen nada que ver el uno con el otro.

    Ya ves que mi experiencia es buena.
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    parrot+gateway es la mejor opcion pero el cargador de Cd imagino que ya sabras que lo pierdes :wink:
     
  4. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias por vuestras respuestas.

    Tizon, no me preocupa perder el cargador de CDs, ya que con un memory stick de 2 GB (20€) puedo tener alrededor de 40 CDs
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    era solo para que lo supieras :wink:
     
  6. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    yo también empezé a usar el gateway 300 con usb y muy bien aunque aún no veo los títulos.Para el bluethod, ¿no hay un módulo de dension que se conecta al gateway?
    Saludos
     
  7. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    No se si sabras que con el gateway 400 puedes mantener el cargador de cds.
     
  8. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    No sé que diferencia económica habrá entre el 300 y el 400, pero no me interesa demasiado el cargador de cds, ya que en zona adoquinada o bacheada me salta y, por desgracia, abunda donde resido.
     
  9. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Lo mismo pienso yo, por eso puse el 300 voy servido
     
  10. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Alguien sabe los precios del 300 y el 400???
     
  11. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Los precios que me dieron en Donosti:

    Gateway 300 200 euros + mano de obra (60 euros)

    Gateway 400 250 euros + mano de obra (60 euros)

    Y como he dicho yo puse el 300. Me lo pusieron en un par de horas y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
     
  12. igarcia

    igarcia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me podeis decir donde comprarlo y montarlo en Madrid?

    Un saludo.
     
  13. echoes

    echoes Guest

    Me puedes decir donde te lo han puesto, porque tengo problemas para que me lo instalen.
    Gracias. Un saludo
     
  14. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Lo instale en Donosti, pregunte en una casa especializada en accesorios de audio para coches y ellos me lo colocaron. Pregunta en tu zona en algún sitio similar.
     
  15. echoes

    echoes Guest

    Ya, pero si me puedes decir la tienda y la dirección aunque sea por MP me vendría muy bien.
    Gracias y saludos
     
  16. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Claro hombre, lo que no quería es hacer publicidad "gratuita", y si hay algún problema por ello lo siento.

    El sitio en cuestión es SONIGARA PRO en Portuetxe, 27 -IGARA- de Donosti. Son unos tipos muy majos y el trato fue realmente bueno.

    Pero seguro que si preguntas por alli seguro que encuentras algo.
     
  17. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Por fin ha llegado el Link Gateway 300 a la tienda y ya lo tengo instalado y funcionando casi perfectamente desde hace 4 días.
    Entre las cosas buenas es que lo tengo con un Memory Stick USB y es muy cómodo. Lo manejo desde el volante o la radio. Veo los títulos después de haberle metido el archivo correspondiente para ello.

    La única pega es que si pongo el equipo con mucho volumen, entre canción y canción se oye un poco de ruido parásito. Supongo que será por interferencias de alguna fuente. Me lo instalaron detrás de la radio y me sacaron los cables USB e iPod a la mini-guantera que está a la izquierda del volante.

    El aparato me costó 149€ y la instalación 41€. Total 190€ (en Italia).
     
  18. echoes

    echoes Guest

    Gracias, es que no te había comentado que estoy en Donosti con frecuencia y puedo aprovechar. Un saludo
     
  19. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Hey Boneco!!! yo instale el ilink de dension para reproudicir ipod desde mi bmw. Instalacion y ilink 174 euros!! Si vas al foro de bmw serie 3 e46 hay unm post llamado alternativa a la interface de bmw para ipod!! si me llego a dar cuentas antes que esta el foro de audio lo pongo aqui!!!!!! Ademas tengo puesto fotos de como ha quedado!!!!! Espero haberte servido de ayuda!!!!
     
  20. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    Se puede comprar por internet? es muy buen precio...

    Un saludete

     
  21. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo lo compré en una de las tiendas que vienen en la página de Dension. Tienes que poner la región y ciudad donde estás y te salen varias tiendas de audio car.

    Si lo hubiese comprado sin instalar el precio hubiese sido el mismo, 149€.

    Comentar que volví al negocio por culpa de ese ruido parásito que era un poco molesto (al cambiar de canción y con "solos", es decir, ausencia de instrumentos) y me instalaron un filtro para reducirlo. No me cobraron NADA!!!! y el ruido es prácticamente inexistente incluso a volumen extremo.

    Saludos.
     
  22. g0lf3t3

    g0lf3t3 Guest

    Hola, yo lo puse en www.cortocircuito.es , todo muy bien el chico tardó ni 40 minutos y perfecto. Trabaja por alcobendas pero tambien se puede desplazar por Madrid. Saludos
     
  23. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    A veces la radio no me reconoce la entrada auxiliar. Tengo que quitarle la corriente al Link Gateway y volvérsela a poner para que lo vuelva a reconocer.
     
  24. BoNeCo

    BoNeCo En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    A Coruña
    Esto es conectando y desconectando el cable de alimentación del aparato.
     
  25. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo acabo de montar el 300 junto con el Parrot 3000 Evo y el Cable connects2 para usar los mandos originales del volante.

    El Parrot va de lujo, pero el Dension no he sido capaz de hacerlo funcionar aún. a ver si agún alma caritativa me ilumina en el post que he puesto al respecto aquí.
     

Compartir esta página