Liquido diferencial trasero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 21 Nov 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche ha llegado ya a los 125 kms reales y le voy a cambiar el líquido del difererencial. Recuerdo que alguin comentó que Motul proveía de un líquido sintético estupendo para el diferencial. He buscado y hallado esto:
    http://www.motul-america.com/productos/fichas_tecnicas/HYPO_SYNT.pdf
    ¿Es el adecuado? Por cierto, yo no llevo autoblocante aunque no desisto de encontrarlo....
     
  2. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Por cierto, ¿Cuándo se recomienda cambiar el líquido del diferencial?
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues más o menos con 120.000 kilómetros.



    Como tienes curiosidad, te dejo esta guía para el mantenimiento:

    Mantenimiento (creo recordar que era by Coco, si no fuera éste el autor, que me perdone):

    - cada 10.000 12.000 km aceite y filtro
    - cada 3 años liquido de frenos
    - cada 4 años refrigerante
    - cada 30.000 kms bujias
    - cada 15.000 filtro de aire, si no está muy sucio le doy con aire a presión por el lado limpio para sacar la mierda y me dura unos 5.000 km mas
    - cada 60.000 cambio aceite caja de cambios
    - cada 120.000 aceite diferencial
    - cuando no sale aire por las rejillas, cambio microfiltro
    - escobillas limpiaparabrisas cuando empiezan a ir mal (cad 2 años aprox.)
    - cada vez que cambio aceite revisión bajos del coche, que no pierda liquido de frenos por ningún punto, ni gasolina, ni aceite.
    - cada 50.000 kms filtro gasolina
    - cada 15 dias miro la presion de los neumaticos
    - cada 40.000 cambio de correas. (si todavia las veo bien, las dejo unos kms mas, si antes de 40.000 ya las empiezo a ver mal tambien las cambio)
    - cada 6 meses encerado tapiceria de piel
    - cada 2 años echo conservador de gomas a las gomas de las puertas y todas las que vea a mano.
    - cada cuando me pica la mosca cambio el termostato y miro si hay alguna polea de las bombas que empiece a tener juego.
    - cada cuando me pica engraso cerraduras y todo lo que pille
    - a veces cuando llueve, compruebo el correcto funcionamiento del ABS
    - En invierno cada semana arranca el a.a. unos 5 minutos para lubricar el compresor.
    - etc...


    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.

    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario

    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas

    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad

    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento

    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial

    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro

    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague

    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.

    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración

    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión

    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario

    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario

    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes

    Comprobar sistema de escape

    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel

    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos


    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.

    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio


    Reseteo del indicador de servicio




    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable

    Lubricar reenvío acelerador

    Reemplazar Filtro de Aire

    Cambiar aceite y filtro de aceite

    Cambiar bujías

    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague

    Comprobar acido de batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.

    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática

    Cambiar aceite caja de cambios.

    Comprobar desgaste de disco de embrague

    Comprobar guardapolvos de palieres

    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)

    Cambiar filtro de gasolina

    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes

    Inspeccionar sistema de escape

    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido

    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.

    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos

    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.

    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.

    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.

    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
     
  4. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Muchíísimas gracias, por todo. Por cierto me va tocando lo del cambio del liq del diferencial. Ahora tengo 112000 km (reales).

    Saludos.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si no tienes autoblocante pon un buen 80-90 y no tires el dinero en una supervalvulina....
     
  6. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Segun tengo oido la caja de cambios y el autoblocante trasero llevan el mismo aceite 80W/90, ¿es cierto?
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que has puesto que es ¿ lo que no hacen en los conces en las revisiones y deberian hacer ? :D
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, entiendo que alguno lo hará, pero seguramente los menos. Como la guía la escribió alguíen, no está de mas tenerla presente para poner el coche en su punto.
    ¿O sea, que no me recomiendas ese tan bueno? Piensa que se cambia cada muchos kilómetros y por unos cuantos euros más, tampoco importa. Si fueran decenas, sí me lo pensaría.
    Respecto a la pregunta: "Segun tengo oido la caja de cambios y el autoblocante trasero llevan el mismo aceite 80W/90, ¿es cierto? Digamos que es compatible, el primero es ATF y el de diferencial, posee la característica de ser obligatoriamente hipoide.
     

Compartir esta página