Mi coche ha llegado ya a los 125 kms reales y le voy a cambiar el líquido del difererencial. Recuerdo que alguin comentó que Motul proveía de un líquido sintético estupendo para el diferencial. He buscado y hallado esto: http://www.motul-america.com/productos/fichas_tecnicas/HYPO_SYNT.pdf ¿Es el adecuado? Por cierto, yo no llevo autoblocante aunque no desisto de encontrarlo....
Pues más o menos con 120.000 kilómetros. Como tienes curiosidad, te dejo esta guía para el mantenimiento: Mantenimiento (creo recordar que era by Coco, si no fuera éste el autor, que me perdone): - cada 10.000 12.000 km aceite y filtro - cada 3 años liquido de frenos - cada 4 años refrigerante - cada 30.000 kms bujias - cada 15.000 filtro de aire, si no está muy sucio le doy con aire a presión por el lado limpio para sacar la mierda y me dura unos 5.000 km mas - cada 60.000 cambio aceite caja de cambios - cada 120.000 aceite diferencial - cuando no sale aire por las rejillas, cambio microfiltro - escobillas limpiaparabrisas cuando empiezan a ir mal (cad 2 años aprox.) - cada vez que cambio aceite revisión bajos del coche, que no pierda liquido de frenos por ningún punto, ni gasolina, ni aceite. - cada 50.000 kms filtro gasolina - cada 15 dias miro la presion de los neumaticos - cada 40.000 cambio de correas. (si todavia las veo bien, las dejo unos kms mas, si antes de 40.000 ya las empiezo a ver mal tambien las cambio) - cada 6 meses encerado tapiceria de piel - cada 2 años echo conservador de gomas a las gomas de las puertas y todas las que vea a mano. - cada cuando me pica la mosca cambio el termostato y miro si hay alguna polea de las bombas que empiece a tener juego. - cada cuando me pica engraso cerraduras y todo lo que pille - a veces cuando llueve, compruebo el correcto funcionamiento del ABS - En invierno cada semana arranca el a.a. unos 5 minutos para lubricar el compresor. - etc... Servicio de Aceite (Oil Service) Mantenimiento en Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF) Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos. Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos Carrocería y mantenimiento interior Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial Intervalo de Servicio I Mantenimiento Compartimento Motor Cambio de Aceite y Filtro Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario. Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración Lubricar reenvío acelerador Mantenimiento Bajo el Coche Comprobar desgastes externos Transmisión Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes Comprobar sistema de escape Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos. Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio Reseteo del indicador de servicio Intervalo de Servicio II Mantenimiento Compartimento Motor Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable Lubricar reenvío acelerador Reemplazar Filtro de Aire Cambiar aceite y filtro de aceite Cambiar bujías Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague Comprobar acido de batería y corregir si necesario Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario. Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración Mantenimiento Bajo el Coche Cambiar líquido de transmisión automática Cambiar aceite caja de cambios. Comprobar desgaste de disco de embrague Comprobar guardapolvos de palieres Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II) Cambiar filtro de gasolina Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes Inspeccionar sistema de escape Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego. Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado Carrocería y mantenimiento interior Lubricar bisagras Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas. Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable) Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas. Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable) Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable Test en Ruta Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos Reseteo de intervalo de Servicio
Muchíísimas gracias, por todo. Por cierto me va tocando lo del cambio del liq del diferencial. Ahora tengo 112000 km (reales). Saludos.
Segun tengo oido la caja de cambios y el autoblocante trasero llevan el mismo aceite 80W/90, ¿es cierto?
Hombre, entiendo que alguno lo hará, pero seguramente los menos. Como la guía la escribió alguíen, no está de mas tenerla presente para poner el coche en su punto. ¿O sea, que no me recomiendas ese tan bueno? Piensa que se cambia cada muchos kilómetros y por unos cuantos euros más, tampoco importa. Si fueran decenas, sí me lo pensaría. Respecto a la pregunta: "Segun tengo oido la caja de cambios y el autoblocante trasero llevan el mismo aceite 80W/90, ¿es cierto? Digamos que es compatible, el primero es ATF y el de diferencial, posee la característica de ser obligatoriamente hipoide.