LISTA DE AFECTADOS POR ROTURA DE TURBO 320d E90

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por julioalas, 2 Ago 2011.

  1. otto

    otto Guest

    Bueno pues yo soy otro , BMW 320d año 2006 ayer silbidito con 65000 kms y se me ha ido el turbo tambien, cumplo todos los requisitos de averias del BMW 320d, cierre centralizado averiado ya hace un año, hace 4 meses la caña de la direccion... en fin que os voy a comentar que no sepais .... este coche deberia de ser retirado de su fabricacion, ni mi primer coche un Talbot Horizon con 300000 KMs se me ha averiado tanto como este...
     
  2. XENTE61

    XENTE61 Guest

    Hola, es la primera vez que escribo en este interesantísimo foro para hacer la siguiente consulta (después de haber leído todo lo referente a las roturas de los turbos).

    Mi problema comenzó cuando noté una perdida de potencia al subir una pendiente y un silbido en el motor, miré el retrovisor y no ví humo blanco lo llevé a mi taller de confianza donde me digeron que era la EGR, luego la centralita del turbo y hoy me han confirmado que la centralita no se puede reparara y que hay que cambiar el turbo.

    El coche el un 318 d del 205 con 205.000 Km., siempre lo he llevado al servicio técnico pero con la crisis volví al taller donde llevaba mi anterior coche para hacer el mantenemiento y ahorrarme algún €.

    En esta única revisión le cambiarón el aceite y le pusieron el Shell sintético y no el CASTROL de BMW he realizado unos 6.000 Km. y me ha pasado esto con el turbo.

    Puede haber influido el aceite con la rotura del mismo?

    En este taller me han dicho que me pasarían el presupuesto de un turbo rectificado o algo parecido y de uno nuevo y estoy con la duda de coger el coche y llevarlo a BMW.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Os agradezco de antemano vuestra opinión

    Pd.El coche hace todos los día 200 km.
     
  3. otto

    otto Guest

    Bueno pues al final la broma como decia por ahi otro forero 990 pavos y otra vez a rezar para que este "yerro" no se rompa, aunque bueno ya me han dicho que el cambio rezuma aceite tambien , vamos ni que tuviera 200000 kms , señores tiene 65000 , lo dicho el siguiente coche que me compre que me esperen en bmw....ah por cierto tambien anda por ahi el tema de las palomillas famoso , creo que me quedan 40000 solo ya para que ocurra ... Que suerte....
    ¿Te gusta conducir?
     
  4. supereduke

    supereduke

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hola a todos. En mi caso 320d e91 con 147.000km comprado usado en mayo de 2010 con 94.000km y con centralita adicional desde los 100.000. Bien tratado desde que está conmigo, aceite Castrol, mantenimientos al día...pero si tengo que darle caña espero al que tenga temperatura y se la doy, las cosas como son.
    La semana pasada rotura de turbo. Lo saqué yo en el garaje comunitario y lo llevé a turbos Naredo en Gijón. Aprovechó las caracolas y el actuador de la geometría y me cambió el cartucho central con la turbina por uno nuevo. Me cobró 650€ y perdió tiempo conmigo explicándome sus impresiones sobre estos turbo, buen tío.
    Su diagnóstico al ver mi turbo fue que posiblemente hubiera trabajado con el filtro de aire muy sucio porque el eje de la turbina tenía mucha holgura axial. Ciertamente en el primer mantenimiento que le hice comprobé el filtro ciclónico por si era de espuma pero ya era el que supuestamente no hace falta cambiar. Cambié también el filtro de aire y éste pesaba el doble que el nuevo de la mierda que tenía. Eso fue con 95.000km y estoy seguro de que ese filtro era el de fábrica....
    Según bmw el filtro de aire se cambia cada tres cambios de aceite, osea, cada 105.000km... Eso me parece un salvajada.
    Lo que voy a hacer a partir de ahora: aceite, filtro de acite y filtro de aire cada 20.000km y punto. Si rompe otra vez seguro que en una hora y media lo tengo fuera, lo llevo a Naredo y pista.
    Gracias al foro del que he aprendido mucho y obtenido información.
     
  5. FX!

    FX! En Practicas

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 163cv 2007
    Otro mas
    320d e90 año 2007, con 110.000km
    ¿conoceis taller de confianza en madrid?
     
  6. Anna 72

    Anna 72 Guest

    Hola a tod@s tengo un BMW 320d con 180000km y ya llevo dos turbos el primero se me rompió a los 112000km y el segundo ahora. La solución que le he dado es arreglarlo con un turbo de intercambio unos 1400€ y sacármelo de encima porque estos dos meses solo me a dado problemas, el aire unos 300€, el cristal de la ventana trasera que no subía unos 100€ y ahora otra vez el turbo. Pensaba que al comprarme un coche de gama alta con todo lo que es la marca me respondería mejor pero me a defraudado completamente, es mas luego te enteras que hay coches con 14 años y 200000km que son de una marca sin tanto renombre que salen muchísimo mejor y sin tantos problemas. Lo dicho a mi BMW ya me a visto, nunca mas comprare uno.
     
  7. marblaucel

    marblaucel Guest

    Buenas tardes, tengo un BMW320d touring. Con 90.000Km un dia el coche me dice que no tira más. Casualidad o no, me deja tirado justo al lado de un Autoequip en Mataro que me confirma la rotura del Turbo. 1700€.
    Ayer dia 5 de septiembre del 2012 me pasa lo mismo dos años y dos meses despues de cambiarlo con 90.000km. Ahora tiene 150.000km. Evidentemente lo llevo a Autoequip que me confirma la rotura.
    Autoequip me dice que la pieza tiene solo un año de garantia, llamo a BMW y me dice que si la pieza es original son dos años. En cualquier caso han pasado dos meses y no se hacen cargo.
    Desde el primer cambio hasta ahora he realizado dos revisiones, una en un taller no oficial y la segunda a los 120.000km en un taller oficial BMW en Mataro(Cayma 800€)
    me niego a volver a pagar 1700€ de la reparación, vosotros que hariais. La idea es hacer una denuncia a la oficina del consumidor ya que esto no es normal.
    ya me direis

    gracias
     
  8. input

    input Guest

    Hola

    Llevo dos turbos cambiados

    el primero a los 140.000 km. el segundo a los 220.000 km.

    Tengo un 320D del año 2006.

    Espero no tener que cambiarlo más, aunque ya no me fío ......
     
  9. Uriel Ventris

    Uriel Ventris En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Bmw Compact año 2003 Agosto

    Se me ha roto el turbo con 211000 km y hoy mismo a 15 de Setiembre de 2012

    Lo llevaré a un taller de confianza y por lo que veo la bromita son entre 1000 y 2000 euros. [​IMG]
     
  10. Bartisfact

    Bartisfact

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    Modelo:
    BMW 320D E90
    Hola a todos, otro turbo que se une al club, 320d de de 2005 con 149.000 km bastante poco maltratado, y el turbo de mi coche hace la presion electricam con lo que no se puede hacer de intercambiom asi que a trabajar este mes para el coche.
    A ver si alguno de vosotros conoce alguna empresa que dentro de lo caro que es esta pieza tenga unos precios algo menos dolorosos, porque veo que no me libra ni dios de pagar mas de 1200 euros pir el dichoso turbo.
    Gracias.
     
  11. Hola a todos,

    Mi marido se junta a la lista de afectados por la rotura del turbo. Los problemas empezaron esta mañana y por los comentarios estamos igual a todos. Compramos un BMW esperando no tener problemas con el coche y aqui estamos.

    Soy abogada en Madrid y me ofrezco a presentar una reclamación a BMW exigindo que hagan cargo del problema, ya que tiene toda la pinta de ser un defecto de fabrica. Para ese tipo de reclamación hace falta probar la existencia del problema, mediante factura del taller y los datos del propietario del coche.

    No cobro un duro para presentar la reclamación. Cuantos más se apunten mejor será el resultado.

    Quien este interesado contactame.

    Un saludo
     
    A Jamdrago le gusta esto.
  12. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid

    Hola Susana,estoy afectado por el problema de la distribución,otro mal endémico de nuestros bmw´s.
    Estaría bien hacer una reclamacion conjunta a bmw y creo que lo que necesitamos es una persona como tu que sepa hacer los tramites necesarios para ello.
    Hay otro forero llamado naim que tb estaba moviendo algo así.
    Por donde hay que empezar?
     
  13. molinero

    molinero

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALBACETE
    yo soy otro del gremio, un 320d e90, año 2007 un turbo a los 70.000km y otro hoy mismo a los 120.000km, esto es una verguenza, contar conmigo para cualquier reclamación, mi correo es jfcovt arroba hotmail.com
     
  14. Colmillo

    Colmillo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 320 compac del 2002 con mas de 140.000 km y no me ha dado ni un problema, por ahora, así que tan malos no serán
     
  15. Mercedes

    Mercedes

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Otra nueva victima del Fiasco del turbo de este modelo en mi caso con solo 60.000 Kms y todas las revisiones hechas en la casa, dime como conseguiste que participaran en los gastos de la reparación el presupuesto es de 2100 €. Creo que con la cantidad de afectados que aparecen en sus Faq la casa tendrá que tomar una medida para no perder el prestigio de que goza.:xray:
     
  16. ManuB

    ManuB

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Otro turbo cascado... Modelo 320D touring, año 2006, 83.000 Km. Siempre me había ido como un tiro, derrepente, en autovia empieza a soplar como un toro.... Presupuesto de unos 2.500 €. ¿Hay forma de que BMW se haga cargo de algo de la reparación? Un coche de estas características y precio, con esos pocos Km no puede tener una avería como esta.
     
  17. Mercedes

    Mercedes

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No desesperes, sigue reclamando, en mi caso el taller (Servicio Oficial de BMW), consiguió que BMW Iberica participase en el costo de la reparación aportando casi mil euros, por lo que la broma se quedó en 1100 en lugar de 2100.
     
  18. Mercedes

    Mercedes

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No desesperes, sigue reclamando, en mi caso el taller (Servicio Oficial de BMW), consiguió que BMW Iberica participase en el costo de la reparación aportando casi mil euros, por lo que la broma se quedó en 1100 en lugar de 2100.
     
  19. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    yo el siguiente un merchi 300d antiguillo.eso si antes debo qemar el scort y el tds
     
  20. aguas

    aguas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
     
  21. aguas

    aguas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ya se saco la culata a mi 320td 2005 y tengo por la rotura de un inyector, un piston y cilindro a los 18000km.
    Ademas de bimasa, embrague, polea cigüeñal, sistema damper,que ya he cambiado,,, esto no es normal y encima un problema de seguridad con un siniestro frontal de mas de 20000€ solo en materiales y en el que no me saltaron los airbags y estuve con esa averia sucesivamente desde que lo compre y luego pagando el mismo problema no resuelto a lo largo de toda su garantia,,,,,,,,que hago porque ya estoy hartito¿,,,? de momento se va a la casa hacer el diagnostico que me exige bmw iberica, al no estar en garantia no se hacen cargo lo que para mi es un evidente una clara averia producida por un defecto de fabricación y me comentaron que si reparaba con ellos no tendria coste de mano de obra y un descuento en piezas,,,a ver como se portan y ha cuanto asciende sino lo tengo claro me sumo a cualquier tipo reclamación por activa o por pasiva porque va siendo mucho dinero tirado,:mad:.Saludos.
     
  22. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    BMW 320d comprado en Febrero del 2007,con tan solo 70800 km y cuidado como a un niño = turbo roto.

    Llamada a concesionario BMW y a Atencion al Cliente de BMW,tras contar el problema lo primero que preguntan es si todas las revisiones se han hecho en concesionario oficial,solo hice la 1ª al estar aun en garantia,las demas se las he hecho yo mismo.

    Conclusion,montare un turbo nuevo en un taller no BMW que me sale por unos 1500€ y nunca mas,repito,nunca mas comprare un BMW.
     
  23. vince78

    vince78 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola,

    Desgraciadamente me sumo a la lista de afectados por la rotura del turbo. El coche un 320d touring E91 de 2007 con 130000kms, cuidado al máximo y con todas las revisiones en concesionario oficial.
    BMW sólo se hace cargo de un 40% del recambio de la pieza (500€) de una factura total de 3035 €, una p*ta vergüenza de atención de un fallo de la marca.
    Mañana pondré reclamación a consumo y me uno a cualquier reclamación conjunta sobre este tema.
    Vaya vergüenza de marca y de atención al cliente.

    Un saludo,
     
    A aguas le gusta esto.
  24. Jose Iglesias

    Jose Iglesias

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo tengo un 320D de 163 cv del 2007 con 140000 km, y se me acaba de ir el Turbo,
    el concesionario me ha dicho que al no ser normal que se vaya con esos km, va a intentar sacarle a fábrica (comercialmente hablando) un descuento del 40% o 50% de descuento...........si el precio oscila alrededor de 2000 euros, hablamos de un coste de 1000 euros la broma.
    Si quereis iniciar recogida de firmas o cualquier cosa para hacer reclamación conjunta, podéis contar conmigo.
    Soy de Sevilla y el conce (San Pablo motor).
    Saludos.
     
  25. PabloCadiz

    PabloCadiz En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo he tenido suerte y a día de hoy ningún problema con el turbo. Y el coche tiene ya 255.000 km. Es un 320 td de 2004 y solo lo he conducido yo.

    También es verdad que suelo cuidarlo bastante, no pisandole en frió y dejándolo descansar después de darle caña.

    Sigo tocando madera... espero que tengáis suerte con vuestra reclamación.
     
  26. gar power

    gar power En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aretxabaleta
    Hola a todos, aunque no sea un E90, es un e46 es de abril de 2005, con 72.000km el turbo ha empezado a sonar a sirena.

    La primera revison en BMW oficial, 25.000km, y la segunda en un taller normal, con 55.000km. En la segunda ocasion le cambie el aciete por 5w40, aprobado por BMW. Tendra que ver el cambio de aceite en la rotura del turbo?

    Presupuesto en un taller medio asociado a BMW con repuestos originales 2050€. Me estoy pensando en cambiar yo mismo el turbo. Ya he comprado la unidad de purga + filtro de aire = 141€.

    Preguntare donde compre el coche ( Lenker motor, Burgos) haber que me dicen, pero no tengo mucha esperanza...

    Animo y saludos
     
  27. Lino Senra

    Lino Senra

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    hola. yo tambien me uno a vosotros. tengo un e90 con 112000km que acaba de petarle el turbo y me piden en torno a 2200 eur por repararlo. segun los del taller que no es normal, pero que no pueden hacer nada por estar fuera de garantia. si lo se hubiera hecho las revisiones en mi casa y con lo que me ahorraba ya tenia para un par de turbos. de nada te sirve llevar el coche al servicio oficial..... solo sirve para que te saquen el di ero
     
  28. adrian miras

    adrian miras

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e90
    hola,tengo un bmw 320d e90 163cv en 227000 km voi por el tercer turbo.A que se debe que este coche rompa tantos turbos,un saludo
     
  29. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, hacia años que no entraba en este foro, mas que nada porque bmw ha conseguido que sienta un rechazo inaudito a la marca. El caso es que me rondaba hace tiempo una idea que con el tiempo va cogiendo cuerpo.
    Yo lo compré en 2006, un 320d e90 y ha cumplido rigurosamente con todos los problemas que en este foro se han publicado (luego en el concesionario dirán que no te fíes de los foros... jajajaja, de quien no hay que fiarse es de los concesionarios).

    En resumen:
    dumper
    caña de dirección
    ventanilla puerta trasera
    embrague, los famosos tirones
    turbo a los 90.000
    otra vez damper, pero esta vez se rompieron mas piezas
    pantalla de la radio con letras marcianas
    otra vez turbo a los 140.000
    y seguro que se me olvida algo....

    síntomas actuales
    vibra otra vez el embrague
    y misterioso nivel de liquido de frenos

    Pues bien, a la conclusión que llego es que no es fruto de un fallo de fabricación ni mala calidad. Esto es fruto de una política de marca.
    Por que?, muy sencillo. El cliente potencial de bmw compra su coche y se deshace de él al cabo de 3-4 años, queda satisfecho porque si ha habido algún problema, se resuelve en garantía y a correr, entonces compra otro bmw nuevo.
    Bmw se da cuenta de que tiene un mercado sin explotar, los coches que se venden de 2a mano, y como lo va a hacer?. Pues del mismo modo que lo hacen muchas otras marcas, con la obsolescencia programada. Su producto esta diseñado para fallar pasado un tiempo, confían en que quien tiene un bmw lo llevara a reparar al concesionario oficial, porque amenazan con no hacerse cargo si ven que lo has llevado a otro sitio y lo mas ridículo es que te venden la idea de que la tecnología bmw es tan elevada que pocos la comprenden, tampoco ellos.... Y lo fuerte es que aciertan!, todos lo hemos hecho, hemos llevado los coches a bmw para pasar por caja, y casi podríamos decir que hemos pagado un segundo coche por tener un bmw roto.
    Es un hecho y a la vista esta que queda demostrado. Cual es el problema?, pues que se han pasado señores!. Una política de obsolescencia tan agresiva se vuelve en contra de una marca, porque deja en clara evidencia la mala calidad de la misma.

    La solución, pues no lo se, creo que lo tenemos mal. Yo personalmente pasaré la patata caliente en cuanto pueda, lo malvenderé seguramente (aunque con esta crisis me la comeré bien hervida). Ahora!, al menos intentaré que nadie que conozco compre jamas un bmw, si les quito unas cuantas ventas, esa satisfacción que me llevaré.

    saludos
     
  30. Pedro1963

    Pedro1963

    Registrado:
    15 Dic 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520d 163CV
    Bueno, amigos y afectados en general, yo os puedo contar mi experiencia, mala por cierto con mi 520d 163 cv de abril 2007. En noviembre de 2012, con 108.000 km, pérdida de potencia, silbido (ya sabía lo que pasaba, mi cuñado con un 320d le había pasado 3 meses antes). En el taller oficial de Zamora (AUTORAM), me lo confirmaron, rotura del turbo (presupuesto 1950 €), le dije que eso no podía ser, pues un coche en teoría de mucha categoría, no debería tener esos problemas, les dije que para eso hubiera comprado un coche por 20.000 € y correría con los riesgos. A parte del problema de mi cuñado hacía 3 meses, en el mismo concesionario, otros 2 cuñados míos compraron el nuevo modelo 520d, días antes de mi avería. Hicimos una queja a Bmw ibérica, y quejas en el concesionario. Finalmente no se portaron del todo mal, pues BMW IBÉRICA, puso la pieza, y yo pagué tan solo la mano de obra, total fueron 240€; bastante rebaja viendo que el presupuesto inicial fueron 1.950 euros.
    Aunque yo opino, que BMW IBÉRICA debería hacerse cargo de todo, incluso la mano de obra.
    Pues ahora ando en otro problema, pues el coche cuando está en frio le cuesta muchísimo arrancar, como cuando un motor está ahogado, me han cambiado los calentadores (187€), y dijeron que ya arrancaba bien, pero sigue igual, lo he vuelto a llevar, y le han cambiado más cosas, pero no dan con el motivo por el cual en frio no arranca, se debe vaciar el circuito de gasoil, entra aire y no arranca.
    Suerte a todos.
     

Compartir esta página