Llamamiento a TODOS los foreros, AYUDA para algo MUY gordo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 18 Ago 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo donaria dinero si se hiciese un anuncion en televisión ya que me parece que es el medio que más llega al pueblo.
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Claro y otro no le parece bien y donaría solo para una cosa y otro ninguna y solamente si fuese para X cosa...

    así no vamos a ningún sitio.

    Me dan ganas de tirar la toalla y no lo hago porque tengo cientos de contenidos preparados y por los dos foreros que se están partiendo el pecho en el proyecto.

    Que este post se pierda cada día y no esté arriba aportando todos cosas dice mucho de que la gente habla y luego no hace nada y luego los primeros en decir "país", "así va España" y tal, pero aquí salvo 4 de 5.000 nadie mueve un dedo y dudo si me renta esforzarme por todos esos.
     
  3. 320compact-M

    320compact-M En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    ¡¡¡¡a por ellos oe a por ellos oe a por ellos oe a por ellos oeoe!!!!

    ojala se consiga algo con esto y dejen de robarnos a todos el dinero que tanto nos cuesta ganar

    animo y a por ellos
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Furius estoy contigo a tope. Salgo con móvil y cámara...

    Un abrazo
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, de entrada este año se han salvado unos cuantos. A mi me vale.

    La politica de la DGT de toda la p*ta vida, querras decir. A ver si va a ser que las multas las ponen solo ahora, los radares son todos nuevos de trinca, y las carreteras se han estropeado todas de repente.

    A ver, no me malinterprestes: estoy completamente de acuerdo con la idea que has tenido y con el desarroyo que le piensas dar, pero siempre y cunado se respete la verdad.

    La politica recaudatoria de la DGT existe desde que existe la DGT, no es nada novedoso.

    A mi, por ejemplo lo que si me jode es el nuevo impuesto para pagar el reciclaje de los neumaticos, que ese si que es nuevo de verdad. En la p*ta vida van a molestarse los fabricantes en desarrollar algo mejor o mas ecologico, para qué, si pagan los usuarios el reciclaje de los actuales.

    Y lo de los puntos, pues tendras o no razon, será o no una buena idea, pero con que se hubiese evitado una sola muerte a mi me vale todo el esfuerzo y toda la pasta, y creo que a ti tembien. Y no ha sido una sola vida, han sido mas de ciento sesenta, en un año en el que se han vendido mas coches usados que nuevos.

    Pero insisto, que estoy contigo, que no es justo lo que hacen en tráfico en España. Que no puede ser que tenga que ir yo a 100 por la M40 en una recta de 3 km y cuatro carriles y me pasen a 180 cuatro coches uno pegao al otro con cristales oscuros y luces azules destelleantes. O los radares de las autopistas de peaje, o los monstruosos badenes para reguar la velocidad, o la proliferacion de rotondas, o muchas otras cosas. Al que no sepa conducir, que no le den el carnet. Al que haga el capullo, que se lo quiten. Pero a los demas que dejen de perseguirnos e incordiarnos con verdaderas memeces.

    Parece que la sociedad actual premia al imbecil y le protege para que pueda seguir siendo imbecil toda la vida. Será que nos quieren a todos imbeciles.
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No desesperes amigo.. Veras como esto al final sale adelante ;-)
     
  7. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    acabo de leer el post y ¡¡gracias furius!!! que grande seria
     
  8. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una idea excelente.

    Y como veo que parece va a estar dividido en áreas de distinto carácter (actuaciones irregulares, señalización incorrecta, argumentaciónes etc..) quisiera aportar 2 razonamientos (en contra de las actuales limitaciones de velocidad) que no he leído hasta ahora (tampoco lo he leído todo):

    1.- Hace bastantes años (¿20?) recuerdo conducir por las viejas carreteras de nuestra tierra el ya inexistente R8 de mi padre. Ir por una de esas carreteras era lo que ahora se denomina "turismo aventura". Pero había algo que nunca se me olvidará. Cuando llegabas a una curva y había una señal de velocidad máxima (20, 40...) era de verdad. Podías tomar la curva a esa velocidad y si te pasabas de ella te dabas cuenta de que el límite era el que debía ser para que circularas por allí con seguridad. Hoy en día, hay señales de limitación absurdas. En una autovía, una curva que cualquier vehículo puede tomar (y toma) a 130 (soy moderado), se limita a 100 u 80. La inconsistencia entre la limitación y la posibilidad de conducción no ayuda a respetar las "normas".

    2.- Ejemplo: Salida de Madrid por la A43 (3 carriles por sentido, limitación 100Km/h) o por la A5 (4 carriles por sentido, limitación 80 Km/h).
    ¿Como puede ser la misma limitación de velocidad para un turismo, con la ITV pasada y por tanto en buenas condiciones de funcionamiento, que para un trailer con indicativo de "long vehicle"? Si el camión viene tras de mí (incluso con la distancia de seguridad correcta) y tengo que efectuar una frenada de emergencia, ¿puede detenerse sin alcanzarme?. Porque si puede hacerlo, yo debía poder ir 20, 30 o 40 Km/h mas rápido que él sin peligro.

    Una opinión: Evitad la aparición de cualquier tipo de sigla política. Creo que daría, a los detractores de la página (que los habrá), la posibilidad de enfocar el problema desde un punto de vista inadecuado.

    Solo me queda desearnos (a todos los conductores) que esa página obtenga el resultdo esperado. ¡Ah! por favor, publicad el enlace a la web en cuanto esté disponible.
     
  9. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Apoyo la idea a tope !. También querría incluir el timo de ciertas autopistas de peaje , que no son autopistas. Traté de sacar información de las características que deben cumplir las autopistas, como pendiente máxima, radio mínimo de curvas, anchura de arcenes, ect. de la "autopista" Coruña-Carballo ,A-55, y la compañía por supuesto no los da, ya que en datos de otras autopistas, las imcumple claramente , por lo que no debería ser llamada autopista, pero cobran peaje como tal, a pesar de que cuando la hicieron, los políticos de turno juraron que sería gratuita.
    ¡Ánimo y adelante !
     
  10. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    No mandes a tomar por c*l* este asunto, que algunos nos hemos incorporado hace muy poco de las vacaciones, creo que más del 60% del foro no ha estado el verano foreando, adelante y yo voy todo el día con el movil-foto acuestas =D=
     
  11. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Buena idea .Que no caiga
     
  12. Morecompact

    Morecompact Guest

    tengo fotos de unos baches en todo el medio de la nacional 340 a la altura de cambrils, las pongo?

    saludos y no decaigas!!!
     
  13. Morecompact

    Morecompact Guest

    pa arriba!!!
     
  14. Morecompact

    Morecompact Guest

  15. anjenoma

    anjenoma Guest

    los que ya no podran participar seran los que se han dormido al volante, de la morriña que da ir a 120 por una autopista y con un coche que permite mucho mas sin peligro alguno,
    empiezo a recordar zonas que fotografiar, no dudeis que las vereis
    animo y enhorabuena por la iniciativa
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    [​IMG]

    mi granito de arena y prometo mas.....
    como veis,, ,aki da igual lo que anuncien los carteles.. XD pos igual que te encuentras carteles asi de camuflados,,, no os podeis imaginar como se esconden los radares jejej

    SAludos.
     
  17. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Contar conmigo para lo que haga falta.
    A estos ni agua.
     
  18. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En cuestion de dias o incluso horas se hara publico el enlace al portal que mas guerra va a dar en los utlmos tiempos, o eso esperamos. Estad atentos.
     
  19. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    ademas yo dudo mucho de esos aparatejos, a mi me hizieron una de las famosas fotos de 80 cuando son 50 foto-trampa pero ninguno de los ocupantes del coche recuerda esa velocidad
    Parece un topico pero a mi me la pegaron, 300 € y 3 meses, asi q a poe ellos y por nosotros
     
  20. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Contad conmigo. A partir de ahora ire preparado con la camara del movil.

    Yo recomendaria buscar estadisticas de accidentes y parque movil de otros paises como Alemania, para ver si asi la gente se da cuenta de que nos engañan.

    Buena iniciativa. A ver si conseguimos algo.

    Saludos
     
  21. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Primero hay que tener paciencia los comienzos son siempre dificiles y recopilar este tipo de información lleva mucho tiempo.

    Las personas que aqui te hemos dicho que nos parece buena idea y que vamos a colaborar, incluido yo, creo que ha sido con sinceridad. Claro que esto no signifca que en este preciso momento se disponga de información.

    En mi caso como en el de otros foreros, llevamos la camara de fotos en el coche, lo que pasa es que si habitualmente realizas un recorrido de casa al trabajo, pues siempre encuentras las mismas cosas.

    En fin animo y no desesperes. Con el tiempo puedes tener una web fenomenal.

    Saludos
     
  22. Furius

    Furius Guest

    Aclaro que esta parte de denuncia gráfica es una de las muchas secciones de la que constará la web.

    De hecho el objetivo consiste en colgar y hacer eco de todos los puntos negros, señalizaciones, asfalto, etc. que veamos deficientes con el fin de tener la esperanza de que un día alguien en la DGT (o bien otras administraciones) le de por utilizar esa información para subsanar estas deficencias.
    En cierto modo, estaríamos haciéndonos un favor todos, nosotros les indicamos qué está mal con pruebas y ellos lo arreglan.

    Claro que mientras sigan poniendo radares en rectas a 100.000 € y obviando estas cosas que denunciaremos, les estaremos dejando en evidencia ante la sociedad.

    Quizás este lunes os hagamos público el nombre de la web, ya registrado desde hace 1 mes (el cuál es tan contundente como cierto), la cúal está ultimándose y perfilándose e incluye un pequeño foro interno.

    De momento voy guardando todas las fotos que váis colocando porque son pruebas con las que podremos ir destapando las sucesivas mentiras de la DGT.

    GRACIAS, saludos y seguid aportando
     
  23. majofesa

    majofesa Guest

    donde tienes la pagina
     
  24. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Arriba que intaresa!!
     
  25. ATASHI

    ATASHI Guest

    Bueno, aquí pongo mi granito de arena... Extraído de motorpasion.com, que a su vez lo sacó de la revista QUE! (venía de uno de sus blogs) La foto la tomó un tal Iván García, que al enviarla a la revista declaró que el vehículo permaneció ahí toda la noche[-(
    [​IMG]
     
  26. ATASHI

    ATASHI Guest

    Tramo de la autopista de Tenerife TF-1
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. Furius

    Furius Guest

    Señores seguid aportando.

    todas las fotos y comentarios de puntos negros o mal estado se están recogiendo y vamos a tener una base de datos de puntos y medidas mejorables más amplia que la propia DGT (ojalá el día que se vaya Pere Navarro y entre alguien que prime las vidas a los euros pueda utilizarla).

    Todo se está teniendo en cuenta.

    El próximo día 4 de noviembre nos manifestaremos en el Santiago Bernabeu en Madrid y más puntos de España junto con los moteros contra la actual política de la DGT pidiendo medidas encaminadas a salvar vidas (sustituir guardarraíles asesinos, mejorar puntos negros, mejorar tiempos asistencia, educación, etc.) y la supresión del gasto en medidas recaudatorias (radares).
    Confío en salir en todas las televisiones nacionales y tener repercusión internacional, además de ser objeto de debate en todas las tertulias.

    Contamos con un ilustre forero de BMWFAQ que será la imagen "corporativa" de toda esta causa y se ha ofrecido a poner voz y rostro en radio y entrevistas a los medios, la cara visible de toda esta iniciativa (yo soy feo, rudo y tengo una voz horrible). GRACIAS forero (si quiere se puede "descubrir" él mismo cuando lo considere oportuno)

    La web está operativa desde hace un mes pero estamos trabajando en perfeccionarla antes de dar el salto al gran público. Está quedando realmente cohonuda.

    Pronto esperamos tenerla del todo acabada y anunciarlo a bombo y platillo por toda la red, medios, prensa y televisión como la primera web de Seguridad Vial que nace como una alternativa real a las medidas recaudatorias de la DGT las cuáles no salvan vidas que es lo que hace falta.
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    voy a colaborAr!! darme tiempo!! xD

    [​IMG]
     
  29. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    arriiiiiiba:wink:
     
  30. gersiocorsa

    gersiocorsa Guest

    Hola a todos, Me llamo sergio y me he registrado mayormente por este post. Conocí el hilo a traves de un miembro del clubastraH pero no volvi a saber de él, y me parece algo muy interesante.

    Deciros que soy de Cáceres e intentaré aportar en todo cuanto pueda.

    Por lo pronto aqui os dejo una foto de un local de Cáceres, con su vehiculo estacionado ocupando un carril de una rotonda justo debajo de un cartel de prohibido estacionar y aparcar que hace referencia a toda la calle que baja (dos carriles y dos sentidos), permitiendo ademas que otros vehiculos estacionen detras de el coche patrulla, debe estar muy ocupado jugando con el movil para darse cuenta, y colaborando a entorpecer la circulacion, sin regular el trafico de vehiculos ni de peatones de los pasos de cebra colindantes (siguen enfrascado mientras juega con el movil).-

    [​IMG]

    Deciros igualmente, que pasé por alli, le vi con el movil, sali de la rotonda, dejé el coche en doble fila nada mas pasar el paso de peatones, le tire la foto y cuando me volvi a montar en el coche, el tio seguia mirando al movil. Y que encima les paguemos entre todos!!!!:mad:

    Suerte con esto!
     

Compartir esta página