Que bonito te ha quedado eb4, la verdad a mi modo de ver son las llantas mas bonitas que se le pueden colocar a un E30. Enhorabuena, lo estas dejando de perlas. SALUDOS
Babas por todos los lados, j*der, quedan de morirse... ¿Llevas los intermitentes de las aletas cambiados de lado por algo en especial? Curiosidad que tiene uno, nada más. ¡Saludos!
yo de las opciones para ke keden mas anchas me kedo con la de ponerle mas gasrganta P)P)P)P)P)P)P)P)P)P)P) se sale el coche!!!!!!!!!!!!!!!!!! precioso!!!!!!!!!!
Yo he visto esas mismas llantas aquí,puestas en un calibra. ¿Seran las mismas? ¿valdran pa mi e-30? ¡que le ofrezco un cambio y unas birras! salu2
cambiando el anillo exterior no varia el et, porke la llanta desde los tornillos hacia el amortiguador sigue teniendo la misma medida, aunque aumentes por el otro lado la anchura (corrijanme si me ekivoco) yo voto por cambio de anillo :xray::supz::rock::thumb:
A mi en las rs de 15 me daba esa impresion tambien, quedaban muy chulas las delanteras pero las traseras..... un poco mas salidas seria la ostia. saludos.
fisicamente no varia, pero si tiens por ejemplo una llanta de 7x16 et25 y montas un aro para dejarla en 8 tampoco es correcto llamarla 8x16 et25, seria un et diferente pero fisicamente entraria lo msimo una que la otra. el aro solo varia la medida hacia el exterior, otra cosa es que modificaras el centro.
El ET yo creo que mide la distancia de la superficie de apoyo de la llanta respecto del CENTRO geométrico de la llanta. Como la llanta aumenta su anchura hacia fuera, el centro geométrico tambien lo hace y, por ende, el ET Imaginemos un caso; llanta 6,5x15 ET33. Esta llanta no cabe en un e30 de amortiguador gordo delante. Si le quitamos el anillo exterior de origen (de 0,5 pulgadas) y colocamos uno de dos pulgadas el resultado de la llanta será 8x15 ETvayausteasaber (pero menor de 33). Pongamos que es un ET de 30 por decir algo El ET ha bajado, con lo cual alguno pensaria que ya entra... Pero no es asi porque la llanta ha AUMENTADO tambien el ancho; cualquier otra llanta 8x15 ET30 tampoco cabría porque es demasiado ancha.
El ET, es la distancia en mm desde el CENTRO TOTAL de la llantas, hasta donde toca con el buje. Si varías el ancho, sea por la parte interior o exterior del coche, el ET varía. Saludsss
por esto mismo pienso yo ke se medira desde la superficie de apoyo hacia el amortiguador, ya ke sino podrias cojer 4 llantas con ET25 por ejemplo y algunas te rozarian y otras no en el amortiguador por ej. Este razonamiento lo veo el mas logico, porke sino ¿Ke sentido tiene el valos "ET"? saludos!!!! un poco de trankilidad, ke tampoco digo lo 1º ke se me pasa por la cabeza, ademas si lo piensas con detenimiento en vez de lanzarte sobre mi respuesta, veras ke es lo ke mas logica tiene. Saludos!, y moderacion
Os estais liando!!! Lee lo que he puesto arriba: Ahora bien, independientemente del ET (Que si varía), Si cambias el anillo exterior, la llanta por el interior se va a comportar igual que antes. Para saber si unas llantas te rozarán, necesitas el ancho y el ET no haces nada sin saber alguno de esos 2 datos. Saludos
Fiate de Dani, que de llantas sabe un rato mas que la mayoria de la gente de este foro, no del E30, sino de todo el bmwfaq ;-) Nada mas lejos de la realidad!! menos mal que dani es educado, yo tengo la gran ventaja de no serlo EL ET CAMBIA SIEMPRE!!!! o casi siempre, solo hay un caso en el que no cambia, cuando aumentas (o disminuyes) los dos aros (el de fuera y el de dentro) la misma cantidad exactamente. Explicacion, el ET lo que mide es el desplazamiento desde el centro de la garganta de la llanta hasta la cara que apoYa en el buje, de forma que siempre que cambiemos un aro, al cambiar la anchura de la lgarganta moveremos el centro de la misma, y al mover el centro de la garganta variamos el ET, asi que no afirmes cosas tan categoricamente si no estas seguro de lo que dices zeus, y aunque lo has pensado, estas completamente equivocado. Veo que en tu segunda intervencion hablas de que si el aro interior no cambia, repito: EL ET MIDE EL DESPLAZAMIENTO DESDE LA PARTE DE LA LLANTA QUE APOYA EN EL BUJE AL CENTRO DE LA GARGANTA!!! DE TODA LA GARGANTA NO SOLO DEL ARO INTERIOR. Por todo ello, como ya he dicho, siempre que cambies uno de los dos aros varias el ET, lo cual no quiere decir que te roce en la mangueta, siempre que no cambies el aro interior no te rozara en la mangueta, ya que el ET no es la verdad absoluta, no es lo mismo un ET 20 de una llanta con garganta 8" que un ET 20 de una llanta con garganta 10", el desplazamiento desde la cara que apoya en el buje al centro de la garganta es el mismo, pero la de 10" saldra una pulgada mas hacia dentro y otra hacia afuera
ok :thumb: Yo de toda la vida lo habia entendido como pensaba, y no keria decirlo tan categoricamente como veo ke ha resultado (de ahi ponia el "corrijanme... :wink:"), y en la siguiente respuesta ke he leido me parecia ke se reafirmaba esta posicion. de todas formas, si en vez de los puntos suspensivos hubiera puesto la explicacion lo habriamos aclarado antes ;-). Saludos!!!, y haber como keda el coche con mas garganta atras :supz:
Es que desgraciadamente no es perfecto en todo, y el teclado no se le da tan bien, en la cama ya tendrias que preguntarle a Head como se desenvuelve
MENUDA PANDA DE TUNEROS REPRIMIDOS!!!, solo hay que saber que el tal djpitus, el tal dani320i y payaso defensor de los //M nunca aciertan. Asi que no me he leido el tema, pero no llevan razon, eso seguro. Por cierto, precioso coche eb4, doradas, doradas... INMEJORABLES en BBS. Saludos
Es cierto que no tenia que haber puesto los puntos en el post, eran mas para eb4 que despues de explicarselo varias veces x privado me molestaba que pidiese opinion y no creerse lo que le estaba diciendo. No lo explique en el post porque no se lo podia explicar mas claramente de lo que ya se lo habia hecho