Por motivos esteticos estoy buscando unas llantas nuevas, el problema surge de mi ignorancia cuando descubro que hay llantas formadas por dos piezas. Alguien me puede explicar que se gana con ello? Tenia entendido que en una sola pieza era mejor hasta que vi llantas de alta gama de dos piezas. Gracias
Hombre, asi a bote pronto y sin tener ni idea de llantas... se me ocurre que puedes reparar una parte sin tocar la otra o sustituirla incluso. Pero casi seguro que el tema sea estético. Saludetes.
Por ejemplo, una pieza sera la garganta, y la otra la pieza donde van los agujero para sujetarla, pues bien, si das un bordillazo y picas el borde salvajemente, que tienes que cambiarlo obligado, pues en vez de cambiar la rueda entera, cambias solo la garganta, la pieza de los agujeros sigue sirviendo, en cambio a otra persona con llantas de 1 sola pieza, te toca cambiar la llanta entera... Un saludo
Debe haber mas razones..ya que no se justifica el precio de algunas llantas de 2 pieza con respecto a las de 1 pieza nada ,mas que ese motivo.
Aparte de la reparación del aro en caso de golpe, permite variar el ancho de garganta a gusto de cada uno manteniendo el disco central.
Gracias a todos!! Me he estado documentando y parece ser que solo es para sustituciones parciales en caso de rotura o golpe tal y como apuntabais. (Tengo mis dudas de que se llegue a ahorrar algo) Modular Construction The three-piece wheel consists of a rim, an outer rim and a separate center section - the two-piece wheels consist of a rim and a separate center section - joined together with titanium bolts. Advantage: If one part of the wheels is damaged it can be detached and replaced at low cost.