llantas. Ya puestas, FOTOS!! :D

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 8 Jul 2006.

  1. Añep

    Añep Guest

    Pues ya las tengo apalabradas unas Keskin 8x17 et30 nuevas a estrenar ¿El et me lo tiene que confirmar? Como sean et30, me las quedo!! Algo más que tenga que mirar? La tornilleria valdrá? o tendre que pillar unos tornillos más largos? ¿Qué medida de neumáticos me recomendais? ¿Alguna marco o modelo en concreto que salga bien? Tengo pensado ponerle 215/40/r17, no hace falta homologarlo al ser equivalente no?

    Muchas preguntas ;-), venga saludos.
     
  2. golfrs4

    golfrs4 Guest

    coje la tabla de equivalencias, y si la medida de origen dista de los líneas de dferencia hacia arriba o hacia abajo (eso es la diferencia de desarrollo del 2%), y el índice de carga de la rueda que vayas a poner es igual o superior a la que te viene de origen (por ejemplo 88...) el neumático te pasa la ITV, si no está dentro de ese margen, olvídate...
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    como bien dice golfrs4 hay unos margenes del 3% +/- de equivalencias, asi que por medidas no tendrias problema, eso si fijate bien en lso papeles del coche que indice de carga y codigo de velocidad llevan (por el codigo imposible que tengas problemas, esas gomas suelen estar echas para ir muy rapido) y si en los paples no te indica ni el indice de carga ni el codigo de vel, entonces puedes estar tranquilo del todo ;-)

    p.d luego depende de la itv pasan de mirarlo (yo la pase hace un par de meses con unos pedazo separadores y no dijeron ni mu)
     
  4. Añep

    Añep Guest

    Pues las que vienen en el carton eran 195/65 VR 14, luego se homologaron las 205/50 VR15 y yo quiero poner 215/40 VR17 que me sale equivalente. Asiq no creo q tenga problemas ni en el ancho de vias, pq las q tengo ahora son et38 y estas serian et35, apenas se notaría. El indice de carga no se cual es en el cartón.

    Al final me ha confirmado q son et35 (yo queria et30 :( ), como creeis que quedarán? algo metidas no?

    Venga, saludos.
     
  5. Añep

    Añep Guest

    Pues ahora tengo un dilema [​IMG] . Acabo de contactar con otra persona q vende las misma et30, estas estan usadas (1 mes dice), una con un toke y habria q reparar = 90 euros mas y con neumatico 225/35/17 no se si en buen estado y las vende por 50e mas q el otro (nuevas y sin neumatico et35). ¿Qué me aconsejais et30 mejor que et35? ¿Aunque tenga q reparar una es mejor opcion el et30? A ver que me decis, pq llevo un montón de tiempo buscandolas y nada, y ahora se me juntan dos. Vaya tela!!

    venga, saludos!!
     
  6. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    kuando tengas un rato pon unos fotikis, pa verlas..... gracias
     
  7. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

    Le has preguntado al que las vende si son tornillería 4x100? Sino no te valen...

    Luego, un e30 normal con BBS de 15 lleba 7" de ancho con et 24, si pones esas llantas en un IX le quedan casi a ras de aleta, con lo cual unas de 8" y et 30 puede que te rocen.

    Otro problema añadido es la posibilidad de que te rocen con la pinza o con la mangueta delantera, pero si el tuyo es IX seguramente ese problema no lo tengas.

    En cualquier caso, antes de nada, intenta probarlas. Los puntos criticos son:

    ALANTE: Mangueta / pinza
    ATRAS: Trapecio / Soporte del muelle / Interior de la aleta.

    Estos son los puntos mas salientes del e30.

    Saludos y suerte
     
  8. Añep

    Añep Guest

    Wenas, ante todo gracias. Pues si, son 4x100 8x17 et30 y las otras igual pero et35. Las que tengo son 7,5 x 15 et38 y me quedan algo metidas y como estas apenas hay diferencia entre et y ancho espero q no me den problemas de roces. Probarlas esta jodido pq los vendedores no son ninguno de madrid (de dond soy yo :D ) asiq tendre q arriesgarme. Finalmente me decidire por las et35, pq aunq es menos et, estan nuevas ,sin neumaticos; y las otras estan con neumaticos, usadas y una habría que repararla (de precio estan bien, 50 euros mas que las et35 que estan nuevas).

    las llantas en cuestion son estas:

    http://img472.imageshack.us/my.php?image=kt41ci.jpg

    La foto es de la pagina de keskin y creo q son 9,5x19.

    Venga, saludos.
     
  9. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Que me vas a contar... No se donde, pero tengo unas kt4 de 8 y 9x17! :D jeje

    Saludos y pon fotos cuando las tengas!!
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por el tema de ETs no se como ira la cosa, pero antes que llevar una llanta reparada preferiria llevar las llantas nuevas :)
     
  11. Añep

    Añep Guest

    Bueno pues al final me quedo las que estan nuevas 8x17 et35. Unas fotos que me ha mandado hechas hoy. Estan con las cajas y todo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué neumático, marca y modelo, me aconsejais que vaya bien? ¿Algún sitio que estén baratos por Madrid sin contar neumaticos-online?

    Venga saludos.
     
  12. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Joer, que bonitas! son como las mias!!!! :D

    Yo pondria 215/40/17 de medida, la marca ya es cosa tuya!

    Saludos y Enhorabuena!!
     
  13. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Si son muy bonitas. Por curiosidad, Añep; por cuanto te han salido y donde las has encontrado??? Perdona la indiscrecion :D
     
  14. Añep

    Añep Guest

    Pues ayer me llegaron las llantas :D. Acabo de montar una en la rueda delantera izq y de diametro parece que ira bien, pero de ancho va a andar justito (la diferencia de et30 a 35 :? ). Con la llanta puesta, hay tan solo un dedo de ancho para que toque en el amortiguador; y en el buje entra bien, pero ahi como unos 3mm de holgura, pasa algo o con la sujeccion de los tornillos es suficiente.

    Saludos.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    3mm de olgura con que?? :eek:
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ahhh, unas keshkin de esas, necesitas anillos centradores, sino vas a ir dando unos saltos que pa que!!
     
  17. Añep

    Añep Guest

    Si a eso me refiero. Son como las de belzark y djpitusbmw.

    ¿Donde puedo conseguir los anillos centradores?

    Saludos.
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Preguntale a Dani320i, o a Belzark, a mi me costaron 20€ o algo mas los 4 a traves de ellos, y ademas asi tendrias excusa pa que nos veamos un finde de estos :):):):) por cierto, que tal va de chapa el coche, le has hecho algo?? ;-)
     
  19. Añep

    Añep Guest

    Gracias kazarn. A Belzark ya le he mandado un MP, ahora se lo mando a dani a ver, que ademas tengo que recargar el AA y si eso se lo llevo a el y asi, si podeis ir alguno nos vemos y me enseñas tu M con las llantacas nuevas ;-) .

    Pues de chapa poco, consegui las talorenas (me robaron una) y los pasos de rueda y ya tengo todas puestas y pintadas por mi (algo se nota :D ). Cambie el parachoques trasero pq estaba tambien abollado de cuando se lo robaron al antarior dueño y lo pinte yo tambien, pero tengo q repasarlo pq no me kedo muy decente :) y como tengo pensado pintarlo dentro de poco, pues tampoco pasa nada :)

    De chapa no he podido hacer nada. Tengo que pintarlo, ya se que el proceso tenia que haber sido al revés, pintar y llantas, pero he tenido suerte y he conseguido las llantas a buen precio (o eso creo :D) y no he podido esperar :D . De chapa es de lo que peor esta el coche, pero poco a poco se ira mejorando.

    Venga saludos y a ver si nos vemos.
     
  20. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    hablando de llantas, yo tengo las de acero de 14' con unos tapacubos horribles y me gustaria cambiarle las llantas sin tener q cambiar de gomas (195/65 14). las q mas me gustan para el E30 son las bbs nido de abeja.

    sabeis donde las podria conseguir y por cuanto?
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Las BBS en 14 no son demasiado dificiles de conseguir, en algun desguace por ahi deberian tenerlas ;-)
     
  22. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo tu coche un IX vigila el tema de desplazamiento, las BBS 14" normales quizas te sobresaldrían demasiado.
     
  23. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    y q es lo q tengo que mirar??? la et??? es q no tengo ni idea de las medidas de las llantas, solo el diametro.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    En las llantas intervienen 3 factores basicamente

    - Diametro
    - Ancho
    - Desplazamiento (ET)

    El diametro y el ancho normalmente se miden en pulgadas, salvo algun caso raro como las llantas esas metricas de algun bmw (pero a esto ni caso que no viene al cuento)

    Lo mas complejo de entender quizas es lo del desplazamiento. El ET es la distancia del anclaje respecto al centro de la llanta. Contra menor sea el numero de ET, a mismo ancho de llanta, mas desplazada hacia fuera quedara.


    Es muy facil, con estas fotos seguro que lo entiendes ;-)


    ET Positivo (lo mas comun)
    [​IMG]


    ET0 (justo en el centro del ancho de llanta)
    [​IMG]

    ET Negativo (poco usual debido a su gran desplazamiento)
    [​IMG]

    Como puedes ver, el ancho de llanta y diametro es el mismo en las fotos pero no asi su desplazamiento por lo que depende del ET que tenga pueden quedar mas o menos sobresalidas
     
  25. Añep

    Añep Guest

    Bueno, pues ya he montado las llantas, pero solo dos :descojon: (las dos del eje trasero). Resulta que de roces con los amortigudores nada de nada en las 4, pero el problema viene en las delanteras, pq me roza la llanta con las pinzas de freno, es poco, son 2 o 3mm. Asiq necesito unos separadores, ¿Sabeis dond los puedo pillar aqui en madrid? De pillarlos seria mejor con centradores y asi me ahorro los anillos centradores, no? Necesito del minimo que los haya.

    Esta noche es cuelgo unas fotos con las traseras montadas que es tal y como esta ahora.

    Saludos y gracias.
     
  26. Añep

    Añep Guest

    Me han comentado que podia limar lo que sobra de las pinzas y es una opción, imagino que tendría que limar 3mm que es la diferencia de ET con las que tengo ahora et38 y las keskin et35. En una tienda tuning me han comentado que los separadores de 5mm solo las hay universales (ni doble centraje ni nada) y que ahora tardarian mucho en traermelas, que hasta septiembre nada ¿Y si voy a un tornero y que me los haga? ¿Que medidas serian las correctas para que me lo hiciera?

    Una foto que acabo de hacer, para que veais como esta ahora :D :

    [​IMG]


    Asi no dicen mucho, en vivo me encantan!

    saludos.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos neng, ahora mismo te roza en las pinzas??? bien, como te comentan por ahi el remedio esta en unos separadores, el problema es que dada la longitud del centrado, es imposible hacer un separador de menos de 1,5cm con doble centraje, asi que deberias medir cuanto mas puedes sacar las llantas :)
     
  28. Añep

    Añep Guest

    Ahora mismo solo tengo puestas las traseras y estas no me rozan. Las de alante las he puesto en el taller y rozaban en las pinzas y he decidio quitarlas hasta que encuentre unos separadores o me decida por limar las pinzas.

    De momento gana la ultima opción (limar), pq los separadores lo veo jodido. Con doble centraje serian de 1,5cm como comentas y eso son ya 3cm mas de ancho de vias, mas lo que da la llanta ... y los de 0.5cm sin doble centraje ni nada no me convencen; aunque ... si pongo los anillos centradores + unos separadores universales de 0.5cm... [-(

    saludos.
     
  29. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    drifterM, muchiiiiiiisimas gracias por tu explicacion, ahora os entendere cuando hableis de llantas ;-)

    entonces, como puedo saber q ET tienen mis llantas de acero?

    no estoy muy seguro xq no tengo el manual a mano (y no me apetece bajar al coche), pero me parece q ponia q el 325iX podia montar llantas de acero 6*14 y de metal ligero de 6.5*14. si son 0.5 mas anchas, me sirven las mismas gomas?

    como puedo saber las medidas de mis llantas de acero????

    q panoli soy, no se lo q seria de mi iX sin vosotros!!!

    por cierto, Añep, la foto q has puesto es un iX??? es q si llevas ruedas de distinto desarrollo no vas a j*der el diferencial entre eje delantero y trasero?
     
  30. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    por cierto, garganta es lo q se ve en la foto de la llanta de ET 0 y ET negativa?
     

Compartir esta página