Lleváis Extintor En El X ???

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Chino Mandarin, 4 Nov 2005.

  1. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo no llevo, pero imagino que será especial para temas electricos....pero ni idea, vamos.

    Saludos :supz:
     
  2. eduardog

    eduardog Guest

    Yo no lo llevo, pero venden uno para el X3 en BMW que te lo colocan debajo del asiento..... o no se si pillarme uno de éstos que tengo en la oficina y así en las kdadas os vacilo a todos diciendo que es el Nitrox.. para que ande como un tiro..........
     
  3. Fast & Furious :supz: :supz: :supz:
     
  4. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Es muy recomendable llevarlo en cualquier coche, yo llevo uno en el hueco que hay en el maletero tras el panelado izquierdo (ahí cabe hasta una suegra si te pones :) )
     
  5. albertpz

    albertpz Guest

    Yo no me he molestado en comprarlo, pero creo que es buen invento. De hecho creo que al final acabará siendo obligorio como, los triangulos, bombillas, chaleco, etc.

    Salu2
     
  6. iraspe

    iraspe Guest

    Yo tengo uno pero no lo llevo, demasiado engorro.

    Si se quema que pague el seguro del Renting :) :) :) :) :)

    Salu2
     
  7. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest


    Hace tiempo ví un vídeo en otro foro de cómo un coche se incendiaba tras una colisión lateral sin gran importancia (uno que se saltó un semáforo o algo así).

    Lo jodído del vídeo es que el conductor quedó atrapado porque la puerta se abolló con el golpe y el salpicadero se deformó, con lo que el pobre hombre no podía salir por la puerta del acompañante.

    Ya no solo para nosotros, sino para auxiliar a alguien que se encuentre en esa situacion, creo que es bueno llevarlo.

    Es una opinión, claro
     
  8. Esto me hace todavía pensar más aún en comprar uno. Menuda situación. Imagina por un momento a tus hijos o quien sea en tu propio coche detrás sin poder salir y tú fuera sin poder hacer nada, ufffff ¡¡¡
     
  9. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Yo si lo llevo.
    COmpre el original de bmw con su soporte y lo coloqué debajo del asiento del conductor, en 2 segundos se suelta del soporte.
    Creo que es muy recomendable. Y sobretodo tenerlo a mano; creo que en el maletero ya no estaría tan accesible.
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    Recordad que no solo esta en llevarlo cada año se le tiene que pasar una revision para comprobar su carga y la presiona para que esta salga cuando se utilice.

    Salu2
     
  11. Cierto es.
     
  12. ManelMR

    ManelMR Guest

    Del tema de extintores os puedo ayudar un poquillo.

    No soy del ramo pero en mi empresa hemos de tener nociones (hemos hecho algun curso de extinción de incendios)

    Si lo quereis para el tema electrico ha de ser de CO2, que es un agente extintor que no deja residuos (polvo blanco) lo cual es una ventaja porque el polvo se filtra por todos lo elementos electricos inutilizandolos de por vida.

    El problema es que el valor de extinción es bajo para fuegos provocados por carburantes.

    Es el que se debe de ubicar y utilizar en los cuadros electricos.

    Para el tema de carburantes, aceites, etc, es mejor el de polvo, que supongo que es que vende BMW o cualquier marca para coche.

    Su poder de extinción es mayor, pero si se usa en el cuadro del coche (por ejemplo), ya lo podeis tirar y cambiarlo.

    Ahora bien... pensad que:

    Con un extintor de 2 o 3 kg (que deben ser estos pequeños para coche) o comenzais a apagrlo en el mismo instante que se inicia el fuego o no te sirve PARA NADA.

    Pensad que nos hemos encontrado con algún coche que nos a pedido auxilio cuando ya esta ardiendo y ni con 4 o 5 extintores de 12 kg, hemos podido evitar que se carbonizara.

    Esta claro que nunca esta de más llevarlo, pero usarlo lo antes posible... sino ya sabeis...:flame: :flame: :flame:

    Otra cosa, pensad que para que se de la combustión hace falta el OXIGENO, así que si os sale fuego del motor, NUNCA abrais el capo, o la entrada de aire avivara las llamas como si le echaras gasolina.

    Para apagarlo introducir la boca del extintor por la boca de cualquier rendija o el capo un dedo abierto y apretar hasta que se vacie, y luego [:>pray [:>pray [:>pray .


    Ah! otra cosa no tened miedo que el coche no explota... solo arde... las explosiones solo se dan en las películas...

    Perdonad el tocho pero pienso que vale la pena que os lo comente.

    Saludos.
     
  13. Muy instructivo, ManelMR. Creo que no está de más saber estas cosas. Gracias.
     
  14. MABENA

    MABENA Guest

    Yo no llevo , en casa de herrero cuchillo de palo, en el almacen hay a cientos........creeis que os parariais a apagar el coche , yo no .
     
  15. ajag

    ajag Guest

    El mio lo lleva y además el botiquin. Supongo que como era de gerencia lo pusieron como opción, que yo no pagué. Espero no tener que usarlo:flame: :flame: :flame:
     
  16. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Porcierto el que lo quiera de bmw:

    -Extintor incedios polvo seco 1 kg : 47.48 €
    -Piezas sujeción : 7.82 €

    Esto en recambios BMW.
     
  17. PorTres

    PorTres Guest

    yo compre en su momento tanto el botiquin como el extintor. lo llevo en el maletero, por que no se que me razón me dieron en la BMW que no cabía debajo de los asientos (no se si era por que son deportivos...)
     
  18. PorTres

    PorTres Guest

    o por que estaban demasiado liados para montarmelo...!!!!! :D
     
  19. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    En asiento no deportivo van al dedillo, tanto extintor (asiento conductor) como botiquin (asiento acompañante)
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    404
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo no llevo, entre otras cosas porque es un coche de gas oil, y practicamente es imposible que se incendie... [-X
     
  21. abifer1

    abifer1 Guest

    Como dice ManelMR, si no llevas un de mínimo de 5 kgs....
    ¡Ah! y los diesel también arden, aunque no sea por el carburante (un cortocircuito, etc.)

    Un saludo
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    muy instructivo, gracias.

    Me veo tentado, pero un extintor de 1kg, por lo que escribes, sirve para algo? Además, yo he vivido lo de los extintores vacios o sin presión y eso que estaban revisados, quién va a llevarlo a revisar cada año?

    Saludos,
    Alex
     
  23. albertius

    albertius Guest

    como que un coche no explota. estos dias viendo lo de francia en la tele yo he visto explotar uno que estaba ardiendo
     
  24. ManelMR

    ManelMR Guest

    Y en que circunstacias estaba?

    Te lo pregunto porque esa información me la dieron en uno de los cursos que nos dio la empresa, y lo impartia un oficial del parque de barcelona ... y nos aseguró que en toda su carrera nunca habia visto explotar ninguno... de los cientos que habia visto arder...

    Como se dió la explosión...? y como que lo daban por televisión?:-k :-k :-k
     
  25. albertius

    albertius Guest

    pues el coche ardia totalmente y derepente por la parte de abajo explotó una gran llamarada. ahora ya te digo que etaba ya totalmente ardiendo
     

Compartir esta página