Lo prometido es deuda: imágenes del siniestro total de mi Audi A8 4.2 Q[videos/fotos]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 3 Feb 2006.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    que te extraña el paso de u A8 a un M3? el golpe en la cabeza le desperto las neuronas. Lo raro sería al revés.
    PD.por un momento viendo las fotos se me han arrugado los cataplines.
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    j*der Gustavo que pedazo de hostion....la firgen:-s . Yo tuve hace 2 años algo parecido con mi ex 524td, con más o menos la misma velocidad y eso sí, con solo un par de vueltas de campana, se me fué del culo en una curva y el morro se metio en la cuneta, acabé en mitad de la carrtera panza arriba, solo me hice unos puntos en el codo...un peeling con el asfalto:) ....Bufffffff que mal rato que pasé:cry: . Me alegro que no te pasara nada.;-)
     
  3. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    gus me alegro que estes bien!! en cuanto al elemento que dice que no dio siete vueltas de campana... no creo que gus lo este contando para fardar de su odisea, que necesidad tiene de mentir? cada accidente es un mundo y eso lo sabemos muchos sin 11 años de experiencia ;-)

    P.D. no pretendo crear malos rollos pero fardar de que tu coche corre mucho vale, pero fardar que casi te matas? simplemente nos lo explica y con humor, como tiene que ser!
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Esta respuesta que comparto totalmente , dejando aparte cachondeito, es muy seria y esconde cuestiones muy interesantesv
     
  5. Jsama

    Jsama Guest

    Siete vueltas de campana ?

    ¿ Quien conto las vueltas ?, Por que yo veo el coche muy entero pora tantas vueltas.
     
  6. ATASHI

    ATASHI Guest

    Joerrrrrrr Gus#-o . Increíble, las fotos y los videos. Y a pesar de todo... el techo del "jaudi" aguantó. Chico tuviste la suerte como aliada:xray: . Me alegro que todo quedara en el mayor susto de toda tu vida...[:>pray Porque se me hace increíble verte al día siguiente del accidente mirando el estado del vehículo...
    Me imagino que te llegaste a replantear muchas cosas...
    Y por cierto, Euroncap otorga hasta 5 estrellas en una selección de choques que al principio hacían caer uno tras uno a cuantos vehículos se presentaban... Hoy día las marcas saben que se van a encontrar, y diseñan las carrocerías para esas pruebas de impacto... Si cambiasen las pruebas, sin avisar, ya veríamos cuantos se quedaban en 5 estrellitas.

    Saludos.
     
  7. Phonocar

    Phonocar Guest

    Gus ya nos avisaras y nos invitas al bautizo no????????????me alegro que nos lo puedas contar a todos.

    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Phonocar
     
  8. Phonocar

    Phonocar Guest

    Gus ya nos avisaras y no invitas al bautizo no????????????me alegro que nos lo puedas contar a todos.

    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Phonocar
     
  9. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Me alegro de que estes bién, de un accidente asi no se libra todo el mundo.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A nadie parece llamarle la atención que no saltaran los airbags, jeje .... :lol.

    Ahí radica la explicación de todo : en ningún momento hubo una deceleración tal que justificara su despliegue lo cual en sí mismo explica todo lo demás, probablemente por inhabitual. Salida a poca velocidad y vueltas progresivamente más lentas hasta la total detención.

    Pues como digo en el mensaje, las vueltas las cuenta a la guardia civil el que venía detrás; yo solo recuerdo que al volcar escupido por la cuneta (1ª vuelta, vamos) estalla literalmente el cristal delantero, dejo de ver por él, y luego agarrarme como un poseso al volante hasta que aquello paró :???: y cuando estaba a punto de hacerlo, boca abajo, aún vuelve a caer del talud a la carretera - venía una curva a la izquierda como a 100 metros de donde me salí y digamos que la "atajé", por el campo volviendo a la carretera ) desde un par de metros de altura y ese ruido si que lo recuerdo bestial , ensordecedor, mucho más que el vuelco e incluso la coctelera posterior. De hecho la herida en l acabeza me la produce eso, la caida final al asfalto con el techo abierto.

    Yo la explicación la encuentro:

    1.- en velocidad ciertamente moderada ( si circulaba a máximo 80, cuando el coche mete el latigazo, ponle 70 o menos en el impacto y menos de 60 el vuelco, no fue en Les Hinaudiéres :D )
    2.- vuelco "inducido" por la cuneta: es la forma de salir despedido de ella tipo half pipe :D lo que vuelca como "con suavidad" el coche :???:
    3.- tras eso el coche, gira como sobre mi puerta (3/4 delantero), no hay más que ver la foto de abajo ,desde la puerta del conductor y esa ventanilla (dobles cristales) y se desplaza sobre terreno blando y removido (como un barbecho con pajas, el coche de hecho me pareció que se aceleraba en su desplazamiento, incluso, en cuanto tocó el terreno con el techo) y en sensible cuesta arriba hasta su detención con suavidad sobre el techo....que se convierte en el último momento en caida a la carretera, esta si ya totalmente inesperada, al acabarse el talud.

    4.-Y el coche en sí mismo : ya digo que el A6 de al lado en la campa tenia un golpe similar y los montantes del techo cedieron (igual en asfalto, igual contra un obstáculo, igual a mayor velocidad)

    5.- No olvidemos a la pura suerte (buena, esta vez)

    Es curioso, justo en el punto ese están construyendo la autovía de peaje a Toledo en su cruce con la M413 y el desvío provisional hace pensar que esa curva, por la que he pasado minimo 2 veces diarias desde hace 12 años, desaparece :D

    La foto de la zona de impacto:

    [​IMG]
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D la verdad es que algo tocado si lo dejaste :D
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Leyendo tu ultimo post, no hace falta explicarselo mucho, dada la forma de un coche, es muy facil que este se acelere al dar vueltas de campana (tipico en los circuitos y que la gente tampoco se explica) es por su masa y el punto en el que toca al caer de la primera vuelta, lo habeis visto mil veces con los balones de rugbi ;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues por ahí anda todavía, ya digo... mucho cuidaín con él :D
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Comor?? que se arreglo?? :eek:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya susto! Buena experiencia, imagino.

    La explicación no creo que tenga mucho que rascar. Lo que tú dices del terreno (deformable, por lo que permite que el coche gire sin doblar mucho hierro), el coche no sufre deformaciones en exceso (la carrocería es el elemento que más energía puede absorver), posible diferencia de altura entre el punto en que te sales y al que regresas (hablas de talud), ... Pues no hay más, que recorrer distancia (en cuanto vuelcas, son más metros seguro) para "disipar" la energía que llevaba tu A8 a la velocidad a la que ibas.
     
  16. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si vieramos videos de accidentes, se ve como reaccionan los coches... videos con lo q pasa en el interior tras un choque lateral o frontal.... quizás entenderiamos más las reacciones de éstos tras un accidente y en su uso diario hasta nos preocuparía cualquier objeto suelto en el interior

    a 80km/h por el carril izq de la 401 mientras adelantaba a un trailer con mi antiguo ford fiesta el camión se vino a mi carril ...al intentar esquivarlo el coche empezó a dar bandazos tan exagerados q si llego a volcar os aseguro q todavía estaría dando vueltas de campana... (espero q me entendais)

    otro me dio por detrás, yo parado y él como mucho a 40 y el golpe fue sobrecogedor.... lo recuerdo como recuerdas gus el golpe final..... te hace pensar si fue así cómo será uno gordo en carretera... escalofriante vamos

    gracias por contárnolo gus, y me alegro de q lo puedas hacer... siempre es bueno recapacitar de vez en cuando
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad que esas cosas inesperadas el ESP ahora las solventa son una suficiencia que...


     
  18. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    vaya golpzado más feo... y menudo televisión
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer :???: y no sera que simplemente cogieron las placas del desguace??
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der qué decada más perdida... :D ; anda, anda... mira este video de coches bastante más frágiles dando las mismas vueltas y sobre terreno más duro...hasta la rueda trasera del Mini queda exactamente como la de mi A8 :D

    Video:

    Los descapotables y sus vuelcos
     
  21. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Oño, ya pensaba que habias siniestrado otro A8 :D
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, estaba pasando una vieja factura :descojon: La venganza es un plato que se sirve siempre frio :D
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo también... pensaba:... -hace mucho que Gus no se mete con los aros...- :descojon::descojon:
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.845
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La virgen..., menudo fostion...#-o

    PD: menudo reflote para malmeter...:descojon::descojon::descojon:
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y aprovechando que el Pisuerga ..no te j*de, como si hubiera estado allí :descojon:
     
  26. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Ese dia te toco la "loto" de tu vida, lo cual me alegra.Saludos.
     
  27. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    virgen santa!!! Gus, te estas ganando una roja por reflotes.... :floor: :floor:

    madre de dios..... anda que me iba a acordar dos años despues de contestar a un forero....... poniendo el video de los descapotables volcando.. Gus... me das miedo tio :descojon::descojon::descojon:
     
  28. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    ya me había acojonado Gus... estos reflotes no son buenos para la salud... al menos tu quedaste entero....;-)
     
  29. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    j*der, me recuerda al A8 del atentado de Aznar.... Menuda suerte que no pasara nada.
     
  30. ManuBMW

    ManuBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Buahhh!!! Pues yo no sabia nada de este incidente, me alegro de que en su dia la cosa no pasase de un susto.
    Salu2.
     

Compartir esta página