Locura? Limitar una moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JuGeR, 8 Mar 2007.

  1. JuGeR

    JuGeR Guest

    Buenas a todos!

    Os explicare mi caso: La cuestion es que no tengo ni idea de motos, la verdad es que no he llevado una en mi vida, pero, me gustan y ahora que en breves tendre los 3 años de carnet de conducir, podre llevar hasta 125cc.

    Me han comentado algo de limitar una, por lo que, si no he entendido mal, podria limitar una que seria mi futura moto, y luego ya deslimitarla de aqui a unos años.

    La limitacion se puede en cualquier modelo legalmente?
    Se mira por cc o por cv o como va?
    Podria limitar una moto y que fuese legal llevarla con el A1(125cc) y no con el A?

    Muchas gracias, son dudas que tengo...

    Comentaros que no la quiero para diario, sino mas bien para uso... de domingos, ya me entendeis ;).

    Salu2!
     
  2. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, si la moto que quieres limitar es de 125cc no te merece la pena, porque primero no son grandes motos, no tienen mucha pontencia y para aprender un de 125 no esta mal, pero veras que en poco tiempo se te queda pequeña, si te gusta mucho...yo no la limitaba, ademas solo andara lo que tu kieres que ande, bueno hasta un limite jejeje...
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    La limitación se refiere a que coges una 600cc y la limitas a los CV maximos para poderla conducir con determinado tipo de carnet...no recuerdo ahora mismo los CV limite, pero creo recordar que estaba en tornoa 25cv
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    No tiene sentido limitar (mas de lo que ya están por sus propias características) una moto de 125.
    Las que se limitan son las de cilindrada superior a 125.
    Normalmente las nuevas, se pueden limitar casi todas, las antiguas puede que no tengan kit de limitación.
    El consejo que te doy es lo que dice el refrán: "Burro grande ande o no ande" (en este caso, burra).
     
  5. JuGeR

    JuGeR Guest

    No no no!

    No digo para nada limitar una 125cc!

    Digo limitar una burra grande, como dice aqui el amigo, para que sea legar llevarla con el A1, por ejemplo, una CBR600, por poneros algo...

    Salu2!
     
  6. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    con el carnet de coche puedes conducir una moto de 125cc hasta 15cv, por lo que si pillas una 600 aunque la limites no puedes pillarla.
    puedes pillar una 125 tipo aprilia rs que tiene 34cv y limitarla a 15cv eso si
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con el carnet de coche solo podras llevar hasta 125 cc

    y solo tendria sentido limitar alguna 125 2 t.....( aprilia rs, y cosas asi....) que daban sobre 30 cv...( que muchas las puedes encontrar limitadas sin estarlo)

    las 125 4 t ya las hacen pensando en este tipo de carnet.....
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El límite para gente con 3 años de carné de coche y sin carné de moto es inferior a 15 CV.

    Cuando te sacas el A es a 34 CV.
     
  9. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    joer una CBR 600 con 15cv sería una dignisima rival para la mobilette campera
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    JAJa ya te digo.

    Depende qué 125 no andan ni para atrás, pero pilla una 125 de Cross tipo Honda CR, Yamaha YZ, etc... y verás tú... 40 caballitos ni más ni menos para una "pobre" 125.

    Claro que esas no se pueden llevar fuera de circuito :LOL:

    De todos modos para qué la quieres limitar?, ¿crees que la PGC va a metértela en un dinamómetro para multarte si salen mas CV de los permitidos?
     
  11. Nandorock

    Nandorock Guest

    como dice INIAKIm330, si tienes el carnet A puedes coger la CBR 600cc y limitarla a 34cv para que a los dos años de carnet A puedas deslimitarla y seguir con tu CBR a máxima potencia
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Joe pues xa llevar una 600cc y no poder disfrutarla, para eso te sacas el grande...ademas un de 600 con lo que pesa y no poder hacer que ande bien...no se no se...
     
  13. clinisvu

    clinisvu Guest

    Si no has andado nunca en moto compra una 125,te sera muy util para aprender a andar y en poco tiempo estaras preparado para sacarte el "A"
    Ve poco apoco la moto requiere mas experiencia que el coche pues el riesgo es mucho mayor y recuerda:Hay dos tipos de motoristas,los que se han caido y los que se van a caer.:wink:
     
  14. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Con los tres años de carnet de coche puedes llevar 125cc pero de no mas de 15cv (11Kw). Pero segun que moto andes buscando si que hay diferencia de potencia. Por ejemplo la Honda NSR y la CAGIVA MITO dan 31cv, y si la tienes solo limitada de papeles y no de motor, la puedes llevar sin problemas con los 31cv.

    Un saludo
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo mas sencillo es sacar el permiso de burra grande….
     
  16. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Lo que me parece vergonzoso es que sólo con el carnet de coche se pueda conducir una moto de hasta 125 cc, que ahora pueden llegar a alcanzar 120km/h.

    Como si fuera lo mismo conducir una moto que un coche!!:mad:


    Pero claro, eso no le preocupa a la DGT.:cool:
     
  17. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    a ver tema carnets, tu te sacas el carnet de burra grande y no puedes cojer durante 2 años motos que superen los 34cv fiscales, da igual la cilindrada.
    Pero echa la lei, echa la trampa, se compra una moto por ejemplo de 600cc y 123cv por ejemplo una r6 del 2004, se lleva a limitar a 34cv, se pone en la ficha tecnica que tiene 34cv, se va a tu taller oficial y le dices majete quitame la limitacion! y vas con tu moto "limitada en papeles" pero fisicamente no!!!!
     
  18. Langueto

    Langueto Guest

    La pega de eso es si tienes un siniestro. El seguro puede no hacerse responsable alegando que la moto está trucada.
     
  19. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    eso es solo con el carnet de tipo A, con el A1 solo puedes llevar una moto de 125cc y que no supere los kw maximos, con el A recien sacado pues si se puede hacer eso que dices muchos lo hacen
     
  20. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Efectivamente, puedes ir tu muy contento con tu R6 limitada sólo en papeles,pero está claro que si no has tenido cabeza como para respetar esta ley,no la vas a tener para controlar los 123cv,vas a rebentar la moto contra un wardaraíl o contra un Peugeot 206hdi o directamente te revientas tu.Y luego viene el seguro y te dice (uy caballero,usted no tenía la moto limitada,lo sentimos pero la póliza no es válida en este caso,pague usted los desperfectos del 206)

    1.Cómprate una moto de 125cc de 15cv o de 30 pero limitada a 15
    2.aprende con ella durante un añito.
    3.sácate el carnet A
    4.cómprate una Suzuki GS 500 limitada sólo en papeles (tiene 44reales)
    5.Y cuando te canses de ella o hayan pasado los 2 años de carnet limitado,a por otra más grande puesto que ya tendrás suficiente experiencia
     
  21. JorgeM3

    JorgeM3 Guest

    Vete de cabeza a sacarte el carnet de moto grande.
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ya te lo han dicho, si es de más de 125, nada que hacer. Esas se limitan a 34cv (25kw), pero para los dos primeros años de carnet de moto.

    Para usarla con el carnet del coche, se pueden limitar algunas de dos tiempos, como te ha dicho Leo, las Aprilias RS125 suelen estar limitadas en papeles a los 15cv máximos autorizados para llevar por el carnet B. Esa sería tu opción, que, por cierto, una RS125 con sus 30 cv anda pero que muy bien ;-)
     
  23. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Según tengo entendido las 600 deportivas limitadas van fatal y te dejan clavado en mitad de un adelantamiento, yo iría por pasos como te han dicho, 125-500-600-........

    Salu2
     
  24. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Efectivamente, yo tenía el carnet de A1, pero me tuve que sacar el A para poder llevar una 500, aunque limitada a 34cv. Dentro de un mes y pico cumplo un año de carnet, y ya me está entrando el gusanillo de cambiarla :wink:

    En moto la experiencia es fundamental, aún así, en cualquier momento te puedes llevar un susto muy gordo :eek: , Hay que llevar mucho cuidado.
     
  25. JuGeR

    JuGeR Guest

    Buenas!

    Ante todo gracias por las respuestas!

    Vale, aclarado el tema de los 15cv y los 34cv.
    Lo que comentais de pillarla igualmente y limitarla solo con papeles no me va. Soy consciente de que tengo CERO practica con la moto y paso de caerme o de liar ninguna gorda.

    Optare por el metodo poco a poco, que lo bueno se hace esperar.

    Gracias a todos!
    Salu2!

    PD: Que 125cc me recomendais?
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo no te recomiendo ninguna 125 porque en cuestión de muy, muy poco tiempo no te va a saber a nada. Una 125 4T es casi un ciclomotor, salvando las diferencias y una 125 2T, como la RS, sube bastante de precio. Yo que tú me sacaba el carnet ya mismo y empezaba por ejemplo con una 250 que ronda los 34 cv de serie, o una 500 limitada, para deslimitarla más adelante y tener moto nueva. Desde mi punto de vista, 125 es perder tiempo y dinero, ya que además, con el boom del carnet de coche no están baratas precisamente. ;-)
     
  27. JuGeR

    JuGeR Guest

    Ok, aclarado, pues a por el carnet un dia de estos!

    Tendre que hacer algunas practiquillas con mi primo o algo porque meterme a examinarme sin haberme subido nunca... chungo!

    Salu2!
     
  28. jdmagic

    jdmagic Guest

    Hay Un Limitador Que Vale Unos 200 € Que Se Le Pone No Se Donde A La Moto Y Se Recorta Hasta Los 37 Cv Pero Si Es Una Moto De 125 No Creo Que Llege Apenas A Los 30cv
     

Compartir esta página