Ay que se nos arruinan!! http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/05/04/empresas/1178266502.html
¿Arruinar? Ya me gustaría a mí ganar casi 600 "kilos" (de euros!!!) por trimestre :roll: Hay que poner las cosas en su debido contexto... ;-)
Pero como no mejoren un poco la calidad/precio de muchos de los aspectos de sus coches, les van a ganar terreno los japoneses.
Sí esto no funciona, significará que tendremos BMW a igual precio y peor calidad. O sea se, con plásticos malos, más averías en los adlateres, etc.., y sí esto se produce, lo mismo dará comprarse un BMW que un renault. Ellos sabrán lo que hacen, pero los usuarios, más tarde ó temprano, son los que dan la razón. Saludos.
Normal que bajen los beneficios, los coches son cada vez mas patata y en españa se tienen que frenar las ventas, que parece que los regalen.
Y ellos preocupados, es normal en los últimos años han hecho una gran inversión en I+D han sakado muchisimos modelos nuevos, es normal q caigan los beneficios en un año q se invierte mucho y proximamente mucho nuevos modelos
normal... conmigo por lo menos han perdido un cliente. No hay un bmw q me guste mas q algo de la competencia...donde quedaron aquellos e-39 e-46 compact ...
normalll... cada vez que sacan un modelo nuevo le pegan una subida de precio que los hace poco accesibles o imposibles,los serie 5 los subieron y ahora los coupe ya no digamos y el M3 pasara de 56000 euros a los 73000...
Logicamente lo del dolar será el factor principal. También es posible que tenga gran importancia el hecho de que es un constructor de menor tamaño, frente a los grandes aglomerados mundiales (con sus economias de escala en desarrollo y en producción). A ver que tarda BMW en unirse a un fabricante de gran tamaño (o en ser adquirida, fusionada, opeada, o lo que sea).
La ventaja de ser "pequeña" es que con que saque uno o dos modelos de éxito, los beneficios se ponen por la nubes. El ejemplo más cercano es el de Porsche, que con el Boxster y, sobre todo, con el Cayenne, ha logrado salir de los números rojos y tener beneficios más que suficientes como para querer comprar Volkswagen al grupo VAG.
para mi el problema son los precios y aun encima cada vez bienen mas pelados y claro a pagar extras como un loco...
Finalmente, con ocasión de la presentación de los resultados de 2006, se anunció esta revisión de la estrategia, que en los años de Pantke ha estado basada más en el crecimiento de las ventas que de los márgenes, sensiblemente menores por coche que los de su rival Mercedes. Os fijasteis en esta frase, subida de margenes implica subida de precios. Como ha dicho por aqui algun forero a mi tampoco me pillan ya