Los calentadores estan bien y sigue si arrancar en frio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jover, 5 Feb 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Hemos comprobado los calentadores y estan todos bien. Pero en frio no hay mandera de ke arranque. a la 4ª o 5ª. La luz del cuadro se enciende y le llega gasoil a todos lo sinyectores. No se de que puede ser y me tiene frito
     
  2. chispas

    chispas En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2003
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    mueve el arranque con fuerza ? a mi me paso hace unos dias parecido y lo que pensaba que podian ser calentadores fue la bateria , le puse nueva y ahora arranca de lujo.puedes probar antes a ponerle las pinzas y probar que tal arranca.suerte y ya contaras ;-)
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Arranca con fuerza y esta a tope de carga. La he comprobado. No se que mas probar
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que a los diesel les ponen una válvula antiretorno,para evitar que se vacie el circuito de gasoil y que arranque mejor.A ver si te lo solucionan los eruditos de la mecánica.
     
  5. casta29

    casta29 Guest

    a mi me pasa lo mismo pero solo le cuesta cuando leva un tiempo largo sin arrancar
    y mas que los calentadorea me da sensacion de quees como si no tendria gasoil ,porque quiera arrancar pero le cuesta y aveces arranca y seguido se para
     
  6. polloo

    polloo Guest

    la solucion es una valvula de retencion...a mi me pasaba lo mismo que a ustedes e incluso se me quedo sin bateria 2 veces sin que arrancara...lo lleve a un taller y al parecer segun lo pongas el buga cuestaarriba o cuestaabajo arrancaba antes o despues...los del taller me dijeron que me buscase una valvula de esas y fui a la yamaha y pedi una valvula de retencion de un fuerabordas de los motores de 250,y tenian un motor desmontado y me la dieron usada por 20,00 euris , sela lleve al taller e incluso no me cobraron pues solo es cortar un tubo y poner la valvulita con abrazaderas y hasta el dia de hoy en frio arranca incluso mejor que en caliente...espero haberos ayudao en argo,saludos.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    hay algun post de donde va mondata? pensaba ke la valvula solo era para el arranque en caliente.
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Te pasaba en frio casta29?
     
  9. polloo

    polloo Guest

    haber si me acuerdo mañana y saco fotos
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    te lo agradeceria mucho. A ver si la coloco y me deja d fallar
     
  11. polloo

    polloo Guest

    o es ponerle la valvula o si no cambia la bomba de gasoil
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Ya está puesta y creo ke va ahi. Está puesta en el tubo ke va desde el filtro a la bomba no? Que es transparente. Lleva la valvula postura?
     
  13. polloo

    polloo Guest

    mira la foto ,dnd la llevo puesta
    [​IMG]
    yo la llevo en el tuvo oscuro
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    - 1º la batería ha de mover con soltura al motor, que su voltaje no caiga mucho y se mantenga.





    - 2º que el motor de arranque este bien engrasado y gire con fuerza. Su rendimiento baja con desgaste en el colector, escobillas y casquillos.





    - 3º los calentadores se comprueban extrayéndolos y sometiéndolos a 12 V. durante 20 ó 30 segundos, de uno en uno y la totalidad de su cuerpo ha de ponerse incandescente. Si es solo la punta u otra zona el calentador la que se pone roja el calentador esta defectuoso o lo que es lo mismo mal. Se sustituyen todos cuando uno esta mal.





    - 4º el rele de los calentadores ha de proporcionar corriente de la batería durante el tiempo necesario. El testigo o chivato del cuadro no puede garantizarnos que a los calentadores les llega 12 V. Se puede comprobar utilizando un polímetro u lámpara directamente al terminal eléctrico de uno de los calentadores.





    - 5º el gasoil ha de llegar sin aire a la bomba inyectora. El filtro del gasoil se ha de cambiar al menos con la periodicidad que marca el fabricante. De poner una válvula antirretorno, mejor inmediatamente después de la salida del deposito.



    - 6º el aceite del motor que sea de la viscosidad adecuada para que no ofrezca resistencia al movimiento a bajas temperaturas.





    - 7º no hay que olvidad que el motor sufre desgaste y que perderá compresión dificultando su puesta en funcionamiento entre otros síntomas….;-)
     
  15. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    El mio lleva la valula en el otro tuvo ke sale del filtro. Me venia en el coche y la quite poniendole el tuvo original. Da igual en ke tuvo ponerla??
     
  16. casta29

    casta29 Guest

    si solo en frio ,donde va la valvula de retencion
     
  17. polloo

    polloo Guest

    ya te digo,el mio apenas habia c*jon*s para arrancarlo,le pusieron la valvula dnd la foto y va de muerte. Vamos ,que en frio arranca muxo mejor que en caliente.
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pues hoy a arrancado de lujo. Lo que tu dices mejor en frio que en caliente. Se a quedado en la calle lloviendo desde las 6:40 hasta las 16:15 y a la primera. A ver si dura. Ya os contare
     
  19. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    echa un vistazo:http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40423
     
  20. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    el el transparente entonces. La foto de polloo pone en el otro filtro que llega hasta el filtro que es negro. yo lo llevo en el transparente.
     
  21. polloo

    polloo Guest

    pos, no se :-s ,pero puede ser que se pueda poner en otro sitio¿no?
     

Compartir esta página