Juassssssssss tipicos-topicos, a ver, veamos algunos: - No es lo mismo libertad que libertinaje - el turbo es la forma facil de sacar potencia Esperate que salga a la calle el E90 330ti ya verás como cambian de opinión :-$
Cambiaremos de opiion cuando lo comparemos con cualquier otro turbo gasolina del mercado......... Silo comparamos un atmosferico con otro atmosferico tbm cambiaremos de opinion....
Perdonadme por sacar esta tema de nuevo pero jugando con el botón de buscar he visto que en su dia me perdí el final del hilo y era muy interesante. Mira Joe vespino, mi 318 lo compré por placer y economia. Me explico: Por economia te diré que (de 2ª mano) me ha costado un 25% menos que su equivalente en diesel (que en un coche nacional, 2 años y 45mil kms es una pasta!), diesel que miré por curiosidad porque con los 15mil kms que hago al año no lo amortizo ni aunque lo tenga hasta el dia de mi jubilación. Donde yo le doy uso (Madrid, "capital mundial de los atascos") con un 4 cilindros sobra (un 6 en linea me encanta pero creo que seria desperdiciarlo en estas condiciones) Pesa 100 kg menos que 320d (+agilidad y -gasto d gomas) y pasa una revisión cada 30mil kms en lugar de 20mil como el diesel. Como comprenderas, con estas condiciones seria de tonto por mi parte cojer le petrolero, no? En cuanto al placer, claro que me gusta más un 6 en linea y con tu 330d me das sopas con onda, lo sé, pero el 4 perolillos no anda nada mal y sigue teniendo la suavidad y la estirada que caracterizan a los gasolina y que tanto me gusta (por no hablar de la estetica CI con la que se me cae la baba, aunque no venga a cuento) Ademas como ex-mecanico Y CON TODOS MIS RESPETOS A LOS QUE GUSTAN DE CONDUCIR PETROLEROS, la mecanica diesel me parece odiosa por sucia, ruidosa, mal olor y humos (Y POR FAVOR, QUE NADIE SE ME ENFADE PORQUE ESTO ES UNA OPINIÓN PERSONAL, GUSTO Ó MANIA, como querais llamarlo) ...para gustos los colores... ...Con lo que SÍ, lo compré porque me gusta conducir ...y si es gasolina mucho mejor! Joe, 1saludo y recuerda antes de saltar a mi yugular que es una opinión sin acritudes, ok? :yawinkle PD: jeje, otro dia me compro el M3!
En mi petrolatas tambien es a los 30.000kms :mus- ¿Has leido la revista "Solo Auto Sport"? lo digo porque el otro dia cayó una en mis manos y escribian igual que tu #-o
Hombre, yo me referia a su equivalente, el 320d (desconocia el mantenimiento de un 330d) Respecto a lo de "Solo Auto Sport", lo siento pero no leo mucha prensa especializada de 4 ruedas. Lo que si te digo es que esta opinión se me quedó gravada a fuego mientras cambiaba aceites y filtros de gasoil de los mencionados aparatos.
Creo que en los ultimos 320d 150cv tambien es cada 30.000 kms :roll: No te pierdes nada no leyendola :-$ ¿Y el tiempo que no pasabas cambiandoles bujias ni tubos de escape podridos? :mus-
Yo me había perdido estoooo ... Gus, peazo traidor, ya te hubiera dicho algo este finde si te hubiera leido estas cosas ... Ay que ver lo que hay que leer ... Que si el diesel experimento que se ha ido de las manos ... Que si impuesto de matriculación ... Mis respetos al ex-mecánico, y también con toda la mesura que soy capaz, y sin acritud. Diesel sucios, ruidosos, ... Cuándo dejaste la mecánica? En la época Perkins? Por favor, que también podemos hablar de las tartanas tipo simca 1200 y su maravilloso y no precisamente silencioso, sistema de varillas en la distribución. Mirad, lo que tiene la gente que hacer es volver a dejar de comprar diesel. Que retornen (nunca abandonados por algunos), los latiguillos de que el diesel para los camiones, y todo el mundo a por gaysolinillas. A ver si baja de nuevo el precio del combustible. Ay cuánto amargor contenido! Cuánta incomprensión desatada! Lo mal que lo habéis pasado, pobrecitos, por unos años de publicidad engañosa, usuarios presuntamente engañados y las siglas TDI hasta en los calzoncillos de abanderado. Qué pena, de verdad, me dais! Nada tranquilos, ea, ea, que ya se va el coco, ... Me parto. ;-)
De traidor nada, todo el mundo sabe lo que pienso: pero de eso a desautorizar el gusto por conducir de un tio porque elija un 2.0i....hay un mundo. ;-)
Düseldorf es lo que tiene... :roll: .De todas maneras, si nos ponemos a comparar salarios, quizás proporcionalmente salga más barato el combustible allí.
Sobre gustos no entro. Por ahí no iba. No pretendo defender la postura de unos ni derribar la de otros. Las cosas te pueden gustar más o menos. Pero sobre todo, para explicar una opción, no es necesario tirar por tierra otras. ;-) Si es que al final se acaba igual, para argumentar la opción gasolina hay que ir o decir que todos los diesel son perkins ... no hay otra. ;-)
A mi no me cabe la más mínima duda ... Eso si, que no nos quiten la tortilla de patatas, ni la de bacalao eh!!! ;-)
Lo 1º gracias Gus por tu comprensión :yawinkle RG, lo del esperimento naturalmente era coña Lo del Perkins, hombre! que solo tengo 33 años! ...pero acaso ha mejorado el olor del gasoil? :vom: Han dejado estos motores de transformar el aceite en tinta china? :vom: Y de soltar bocanadas de humo por el escape? :vom: ...como me ponen el filtro de aire los jodios!... Entiendo que estas cosas a nivel usuario no tienen mucha importancia pero yo lo llevo casi en los genes y es otra razón por la que disfruto mucho más con un gasolina que con un petrolero. I zorri Salu2
Amos a ver... yo no estoy aquí por masoca, eh Sino porque me encanta Pero algunas cosas hacen pensar que sí semos masocas... que si peajes, precio gasolina + vivienda, (des)atención al cliente, DGT, nivel de sueldos... pero yo (por ahora), al hacer el balance, me quedo por aquí
Esto facilita la tarea de ver el nivel con la varilla Mis anteriores petrolatas si, pero el de ahora no echa nada de humo :mus-
Disfrutar, cada uno con lo que puede o quiere, pero tras tus comentarios jocosos se esconden razones totalmente subjetivas y sesgadas; y por ahí no voy a tragar. Respeto a los gustos, si. Leña al diesel que es de goma porque si, no. Mira, yo no pongo la nariz en el tubo de escape, ni lo guardo en bote como esencia de aftershave. En los gasolinas tampoco. Sobre los genes, pues los hay de colores, como todo en la vida. ;-)
Lo siento pero no es mi intención tirar por tierra los argumentos de los demas. Lo unico que yo queria era esponer los motivos que me llevaron a comprar mi actual coche, que en su momento me parecieron los mas logicos. No quiero (ni creo que pudiese!) hacer cambiar de opinión a nadie en este tema. Es mas, creo que tema Turbo asociado a Motor Diesel es una de las mejores aplicaciones que se le puede dar al invento, dandoles esa frescura y potencia que antiguamente les faltaba. Por otro lado tambien te digo que por norma general hay mucha desinformación al respecto y en algunos casos (y digo algunos, no todos!) se hace la compra por moda mas que por objetividad ...y sigue siendo mi opinión particular!
Tus opciones y motivos me parecen totalmente respetables. Yo tampoco quiero convencer a nadie. Lo de las modas, desinformación, ... no es patrimonio único de los coches diesel, pasa con todo desgraciadamente. No me malinterpretes, no era mi intención ser brusco. Un saludo. ;-)
A igualdad de precio de combustible, precio de adquisicion, consumo, prestaciones, coste de mantenimiento, valor de reventa, ... dudo que nadie se comprara un diesel. Lo primero ya está, cuando el resto sea asi, los diesel desapareceran. Si no se acaba antes el petroleo.
OK! RG, te entiendo. 1 saludo tambien para ti :yawinkle VDV, eso es exactamente lo que yo creo, que fuera de argumentos economicos para los que hacen grandes kilometrages, no me cuadra mucho lo de comprar por verdadera preferencia :-s ...aunque lo respeto! Salu2
Yo le he hecho 100000 km a un corolla d4d 90cv, haciendo avisos de reparaciones por madrid y provincias limitrofes, en 2 años. Problemas cero. No se si sera malo o no, pero solo le he cambiado la bateria una vez. Era mas caro que un gasofa pero merecia la pena. Cada cual segun su circunstancia y sus preferencias. A mi me gusta mas un gasofa pero tb me gusta el jamon iberico y suelo comprar serrano normalito. No hay comparacion posible, sino circunstancias atenuantes...
Yo no se conducir un diesel lo reconozco, a la misma potencia soy mucho mejor conductor en un gasolina que un diesel, mas fino, mas agresivo, mas rapido( quizas solo sea en mi cabeza.....) Pero a parte de eso , mi humilde opinion es que es un tema de filosofia, nada mas , aunque mi abuelo que no ha llegado a conocer estos motores de hoy en dia , pero que fue uno de los primeros en mi ciudad en tener coche y en venderlos, decia que el gasoil es para los camiones, los tractores y los barcos...... :yawinkle Lo que mas me impresiona es que exceptuando aquellos que hacen mas de 50.000 km al año , muchos de vosotros que os habeis gastado mas de 45.000 € en un coche, y que rodais menos de 15000 km al año esteis tan preocupados de lo que gasta... ](*,) ](*,) ](*,) Yo algunas veces adelanto coches por la carretera que digo, mirale, solo va mirando la computadora a ver si baja de 5.2 el consumo...... Bueno , lo respeto, es una aficion como otra cualqiera...... Hacer como mi amigo, que tiene mucha pasta , pero es muy ecologista y se ha comprado un hibrido de esos de Honda que llevan un motor electrico para asistir al de explosion y contaminar menos .... es una filosofia..... Es un tema de gustos cien por cien.... No le deis mas vueltas.... Un saludote a todos.