Los dieseleros nos quedamos sin argumentos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Mar 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Anda, vaya panda de exageraos... biggrin
     
  2. Geode

    Geode Guest

    Los Alfa son preciosos, pero pesan demasiado, eso les hace consumir bastante.

    Para pocas personas es rentable un diesel desde hace tiempo. Pero pasar por el surtidor tan a menudo da otro efecto.
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    50000km / 7l a los 100 = 3500l x 0,77 ( e/l de media ) = 2695E
    50000km / 10,1 a los 100 = 5050 l x 0,89 ( e/l de media) = 4494E

    Vale segun eso si me hubiera pillado el mismo coche pero en gasolina me habria gastado 1799E de mas en combustible desde que me pille el coche, claro que el equivalente en gasolina de mi modelo, cuando me lo compre era un patetico 1.6 que lo unico que tenia mejor que el diesel era el sonido, consume mas, corre menos, acelera peor, da menos sensaciones, recupera peor...etc etc etc y no se puede optimizar biggrin

    Yo lo unico que hecho de menos de un gasolina son esas mil o 2mil vueltas mas en el marcador y poder llevarlo al corte sin miedo a romperlo...

    Lo que si me hace gracia es el comentario que vi el otro dia en una revista de coches que decia que para ahorrar combustible una conducion tranquila y tal, hay que cambiar en los diesel a 1500rpm y en los gasolina a 2500rpm o_O imagino que el que escribio esto no ha pillado 1 coche en su vida, por que a parte de forzar el motor como intentes acelerar a esas revoluciones en marchas largas y consumir un guebo mas, no haces otra cosa
     
  4. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo he estado andando con un cordoba tdi 110 un mes y me he quedao acojonaito con los consumos: menos de 5l contra los casi 10 l del 325 al mismo ritmo...eso si, no hay color de llevar un gasolina...al peo con los diesel!!!
    Ahora me he comprao un zx turbo-calamar por 500 pavos para salir del paso y gasta algo mas, pero es diesel de los de antes (que no del plestoceno) y aunque anda menos que el cordoba es mas bruto, me gusta mas...de todas formas espero no tenerlo mucho tiempo...solo mientras ahorro para el touring (y volvere a la gasolina)[​IMG]
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT


    completamente de acuerdo:mus-

    no es siempre el mismo tema ](*,) ](*,) creo que todos aqui saben lo que es una cosa y lo k es otra, ya no aqui si no las ventas tanto de ocasion como nuevos lo dicen todo.:rolleyes:
     
  6. lra

    lra Guest

    Yo la verdad es que el tema de la comodidad de uso realmente no lo veo como motivo real para la mayor parte de la gente. Hay que tener en cuenta que a la gente le hablas de par y se piensa que te refieres a que el coche tiene dos puertas o confunde prestaciones con equipamiento (esto me ha pasado a mí con propietarios de diesel)muchas veces he ido de copiloto en un diesel y reducen para acelerar y estiran las marchas. Su razón para comprar diesel: que el combustible es más barato y que tardas menos en ir a la gasolinera.

    Por otro lado, el pisar el acelerador y salir disparado no lo veo como una actitud de viajar por autopista de forma tranquila y os aseguro que un 2.0 de gasolina puede acelerar cuesta arriba si necesidad de meter cuarta.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ibi-TDI, llevas mucha razón en lo que dices en tu ultimo parrafo pero no entiendo bien las cuentas que te haces al principio.
    7 a los 100 me parece mucho para tu coche pero, con cual lo comparas para que gaste 10.1? (...eso no lo gasta ni el mio en conducción deportiva! :nose: )
    Las medias que sacas de euros por litro es desde que te compraste el coche? (es que me parece mucha diferencia de precios!)
    De cualquier manera, ese ahorro de 1800E que mencionas no lo habia en el precio inicial de su equivalente con motor gasolina? :-k

    Con lo que no estoy de acuerdo con tigo es con lo de "no se puede optimizar". Claro que se puede, es más caro y complicado que una "simple" centralita pero por poder se puede (y con lo de "simple" me refiero a "enchufarla y andando", no a la simplicidad del aparato en sí)

    1saludo
     
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me cambies de gama y me metas un ibiza Tdi , y la cuenta esa??? Yo tengo un peugeot 206 1.6 16v de 110 Cv y haciendo un 70 % ciudad y un 30 % carretera tiene de media 7.1 L/100 , y te aseguro que el fondo del acelerador le toco en bastantes ocasiones y el cuentavueltas toca mas de 5000 vueltas en bastantes ocasiones ...... Que no hay argumentos como dice el titulo del post.... Es un tema de gustos...... :zartyman
     
  9. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    con todos mis respetos ono telo crees ni tu, esa media es imposible tu coche zuga en ciudad 8.7 litros llevandolo trankilito si conduces de esa maneraque tu dices al menso los 9 litros de media entre ciudadycarretera se debe de chupar.

    por cierto aalguno no os lo creereis pero los diesel contaminan menos que los gasofas.

    otra cosa el mio no hechani pizca de humo.
     
  10. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    No me quiero meter en polémica, pero esto se tendría que discutir ....

    Los Diesel (gasoil) echan menos CO2 (dióxido de carbono) que los Otto (gasolina). Pero por otra parte, los primeros ehcan mas NOx (óxidos nitrosos), los cuales me parece que són mas contaminantes ... aunque actualmente sólo se publique la cantidad de CO2 que echan, porque les obligan (antes ni eso ... ) ... es por eso que seria discutible ... e incluso me atreveria a decir que contaminan mas los Diesel ... pero mejor lo dejamos ahí .. :-$ :-k

    Sl2! ;-)
     
  11. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sobao no es crear polemica ni nada simplemente es que si un coche emite menos gases contaminantes que su homologo gasolina no hay q darle mas vueltas,nose donde he vistounas ocmparativas entre las emisiones de los gasolinas y delos diesel.si la encuentro la pongo.

    un saludo
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, por lo que tengo entendido contaminan de distinta manera: los diesel con mas NOX (cancerigeno) y los gasolina con más C02 (efecto hibernadero y tal).

    Ahora bien, eso de un 206 1600 que consume sólo 7,1 litros, haciendo ciudad y con conducción "normal" con el debito respeto: ejem ejem :(

    En mi opinión los diferenciales importantes de consumos se sacan en determinado uso: autopista muy rápido (en todo tipo de coches) y en ciudad (en este caso solo si se trata de motores gordos de gasolina versus gasoil)
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sí, esta es la creencia popular.
    Los consumos que menciona Chulete me parecen un poco obtimistas pero posibles. El mio es un 2.0i y anda entre 8.5 y 9 en Madrid capital, dependiendo del nivel de atasco (porque atasco hay siempre ](*,) ) y en carretera de 7.5 a 8 por más que le pises.

    En mi trabajo gustan los BMW y con el mio hay creo que 9 (es una gran plantilla). El mio es el unico gasolina y cuando salió por 1ª vez este tema pensaban que lo normal en el mio era 12litros a los 100!!! :rolleyes:

    Los diesel ya no son los tractores de antaño pero es que los gasolina tampoco son aquellos GTI de los 80 que al pisar se hacia remolino en el deposito...

    Salu2
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    nohaber compañero yo aloque me refiero esque segun este compañero forero le pegabuenas estrujadas al ocoche y su conduccion mayoritaria es por ciudad y rapida con binada con carretera, esecoche chupa 8.7 litros a ritmo trankilo en ciudad con locual de ahi que me extrañaque si conducede la forma que dice (cosa que dudo) le chupe en ciclo combinado7.1litros nada mas
     
  15. Josse

    Josse Guest

    Prejuicios... me temo le damos a vuelta a lo del perkins y los tractores ;)

    Juer, que los dieseleros os debeis pensar que los gasolinas no bajan de 15 litros... y para eso hay que irse por lo menos a un 4.000cc.
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Prejuicios no.

    Para gastar 15 litros no hay que ir a un 4000cm3. Un 320i consume eso en ciudad pisándole bien.

    Estos post de los consumos, perdonadme, pero sirven de muy poco. Lo mejor es que os hagáis un viajecito largo con un compi que lleve un "petrolero" como vosotros decís, y así se os quitará "la pasión" del consumo. Está fácil, mismo ritmo, quién llena más veces.

    Decir que el 330d consume 6 litros a los 100, no es mentira, pero si lo pongo en un post, PUEDO INDUCIR A ENGAÑO, si se habla de consumos "prácticos", del dia a dia, en conducción normal o más aún en la conducción "que piden" nuestros coches. Yo puedo llenar un depósito y acariciando el acelerador puedo brincar los 1000 km en autovía, pero eso no es real, señores, y menos para defenderlo como argumentación.

    Así que nada, a ver quien consigue lo mínimo, mínimo, y después lo postea como consumo "habitual", y después de que alguien no se lo crea, que encima se ofenda. Tiene h****s.

    Un saludo.
     
  17. Josse

    Josse Guest

    ¿pisandole bien? mas bien me da que será pisandole mal :descojon:

    mejor no digo lo que me han gastado ni el Stilo 1.6, y ni mucho menos el 318is, en medias de 30.000 y 60.000 kilometros ;)
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mira Josse, la discusión es estéril, si te apetece, hazte una búsqueda, aquí hay post, de propietarios (experiencia propia) que han reconocido esos consumos, y que no son nada desorbitados. Los irreales más bien son los otros, los superoptimistas.

    Un saludo.
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vale, venga, vamos al absurdo.

    330d en autovía consumo medio: 5.7 litros a los cien, y dándole cera ehh.
    En ciudad dificilmente le subo de 7.

    ¿no está mal eh para 200 CV?


    P.D. igual de real y ridículo es este post a otros que se leen en los hilos de consumos.
     
  20. Josse

    Josse Guest

    Nada hombre, resulta que los únicos ciertos son los consumos de más de 14 litros. Por lo visto, todo el mundo que diga que su gasolina gasta menos de 8 está mintiendo como un bellaco.
    Curioso cuanto menos.

    Discusión esteril, cierto ;)
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te lo he explicado antes. Mentira no, irreal y sesgado si. Porque las condiciones en las que se obtienen no son las ... lo dejamos en "normales". No se miente en la cifra, se miente en el transfondo, porque se sabe feacientemente, que la gente que no vaya de la misma forma (paseando a la abuela), no sacará esos consumos ni de coña.

    No sé tú, pero yo no creo posible que un gasolina de 2.0 litros con tonelada y pico larga de peso, haciendo ciudad-ciudad gaste menos de 8 litros, en condiciones normales, por lo que si alguien lo afirma, desde luego no le creeré, así de claro.
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Vamos a ver si me sé explicar.

    Mi anterior coche, Nissan Primera 1.8 SW 115 cv gasofa: Zamora - Coruña, 150-160 Km/h y algún momento a 190-200, tenía que llenar al salir y llenar de nuevo (con la reserva encendida) para volver. Al llegar de nuevo a Zamora, reserva encendida otra vez

    Ahora 320d 150cv, Zamora-Cambados (385 km), Cambados-Vigo (75 Km), Vigo-Cambados (otros 75 :rolleyes: ) Cambados - Zamora (Otros 385) Total: 920 Km.

    Cruceros de 160-180 Km/h y algún momento 200-210 km/h. LLenado al salir de Zamora y 20 € echados en Vigo a la vuelta y aún no ha entrado en reserva (llevo unos 30 Km más por ciudad)

    63 l + 24 l = 87 l - unos 15 que quedaron en el depósito = 72 l

    Con una sencilla regla de 3, tenemos un consumo medio de 7,83 l /100 Km, que vienen a ser la mitad de los 14/15 que gastaba el Nissan cuando le apretabas.

    A mí, los x litros a los cien me parecen muy bien. Pero cuando tenía el gasofa y le daba al pedal, hacía aproximadamente la mitad de Km que con el Beme.

    Ala, ahí queda eso :moon:
     
  23. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    pues yo compré el diesel p q me salia al mismo precio q el gasolina, era una promoción, y haré los kms q me salgan d los....cohone!!!!!
     
  24. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Así me gusta. No quería yo ser tan gráfico. =D=
     
  25. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    Nunca me ha gustado el Diesel, por sus ruidos, humos, etc

    hay que reconocer que el consumo es menor, tengo un 120i automático y en ciudad no bajo de 12 a 14 litros, y si das pisotones o supergas baja el depósito de mala manera, pero que me quiten lo bailao.

    salu2
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Los dieseleros hemos sido cocineros antes que frailes ;): que yo no digo que un 1600 de gasolina no consuma 7 litros, pero con conducción muy tranquilita en esas condiciones un diesel equivalente (tipico TDI) está por los 5 litros.

    Y que conste que yo soy el primero en reconocerlo: ahora diesel rara vez compensa, diferencias gordas sólo en autopista a carajo sacao :-s
     
  27. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues si, solo queda mayor autonomia y menor ruido a velocidad constante por autopista.

    Una anecdota de ayer:

    Voy por la tarde hasta el concesionario, a dejar el vehiculo para que le hagan una inspeccion 1 la de los 90.000 Km, bueno pues en la zona de recepcion habia una preciosidad negra osease un 3 Coupe, por la estetica del vehiculo me dije, si señor todo un deportivo, interior carbono a capricho, bueno el caso es que no le preste mas atencion, y estube rellenando lo de recepcionarte el coche, a los 10 minutos o asi, el propietario de esa preciosidad, lo arranca y ahi va la ostia, era un calamar, retumbaba toda la recepcion es un local grande pero cerrado, estubo haciendo unos cuantas maniobras para sacarlo marcha atras de la recepcion porque estaba en una posicion un poco comprometida, pues señores era un 330 CD y se me cayeron los coj*nes al suelo, al oir semejante ruido del vehiculo en maniobra y ralenti.

    Pero que feo hace, ademas un sacrilegio en carroceria Coupe.
    Lo siento no quiero que nadie se ofenda, no sabia que sonaba tanto.

    Sin duda un perkins moderno en un coupe, vaya pareja.

    Volvi a casa en el 320 td y acaba de dejar mi gaysolinilla, no hay color,andara mas el calamar, pero j*der hay que tener estomago, lo digo por como huele el puñetero gasoil.

    :mus-
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Si esos 7l /100km es lo que gasta mi petrolero de media, tambien hay que ver a los ritomos que lo llevo que el 90% es carretera 160-180 km/h y si hundo el pie ves como la aguja del deposito baja por momentos.
    Los 10.1 l son de un ibiza 1.6 100cv haciendo el mismo recorrido que hago a diario y a los mismos ritmos.
    Lo de los precios, si es desde que me compre el coche, esta hecho a ojo, pero sale eso aproximadamente..juer aun me acuerdo cuando con 20E ponia unas 31l vamos que llenaba el deposito por que nunca lo dejaba que bajara demasiado, ahora por el mismo precio pongo casi 10 litros menos!!!!!! que claro, si tienes un deposito enorme pues no es mucho, pero en el mio supone casi 1/4...y j*der si se nota.

    Pero cuando me lo compre el ibi 1.6 venia solo en acabado sport y el resto era todo extras, es decir, le pongo el climatizador, 8 altavoces, airbags laterales, radio cd, retrovisores y manetas color de la carroceria, luz en la guantera IMPORTANTE!!! biggrin que ya no la traen ni opcional....que triste...y 4 chuminadas mas y vale lo mismo que mi petrolero que lo pille acabado signa que ya traia todo eso y le puse a parte la suspension deportiva ( que la revente en 2 meses gracias a 1 baden hecho de 1 dia para otro no señalidazo, ni pintado....), y con slursh ( se llama asi ) que el salpicadero tiene diferentes tonos y texturas, cosa que en el sport es todo negro y igual, queda muy soso y esto tampoco lo hay opcional ( al menos por aquellas epocas )

    Vale si se puede optimizar pero tambien es mucho mas complicado y se tarda mas tiempo, a mi el dia que me apetece pues llevo unos 150cv y el dia que no pues 122, y del otro modo no podria ponerselo o quitarselo segun el dia que tenga jejejej:angel:
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues no recuerdo haber leido en todo el hilo a nadie que afirme que un 2litros gasta menos de 8 en Madrid. Quizá leiste mal mi post? (recuerda que hablo de un 4 cilindros!)
    Tonelada y pico larga? :nose: No sé de que coche hablas pero el mio pesa concretamente 1310kgs...
    Y si hay alguien con un 320i (6 en linea!) al que le gaste en ciudad 15 a los cien, así a bote pronto se me ocurre que:

    A- Gusta de ir de semoforo a semaforo con el DSC desconectado y sacando humo de las ruedas traseras :)P) (consumo EXTREMO?Quizá ...no lo normal!)
    B- Tiene un problema en el caudalimetro. :-k

    Pero vamos, si te tranquiliza pensar que en cualquier gasofa 15 es lo normal, pues adelante, estas en tu derecho.
    Mucha razón tienes en que la discusión es esteril...
    Salu2

    PD: Ibi machote, esa traya que le das al petrolerín y ademas con centralita... te va a durar dos telediarios! Yo tambien lo hacia, pero con un vespino ;)
     
  30. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Era diesel, el vespino? :)P)
     

Compartir esta página