Los dieseleros nos quedamos sin argumentos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 16 Mar 2005.

  1. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Na hombre, si esta mimado, nunca le piso en frio, siempre lo dejo enfriar 2-3 minutos, la unica marcha que estiro es la 5º, pero de todos modos va a punta de gas a esas velocidades y humos 0, lo unico que tienes que terner cuidado es al salir de una curva o una rotonda con el acelerador, por que si no te marcas unos rectos importantes
     
  2. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    me hace gracia esto de dios que mal huele el gasoil, yo no se macho si cuando alguno reposta acerca la nariz al dpeosito a esnifar poruqe si no yo no me explico, ami no me molesta para nada el olor a gasoil, por cierto manuel si el 330d suena a tractor ese coche en concreto deberia de tener algo mal, el mio apenas suena.

    me parece quenose dan razones convincentes.

    en fin esto es el cuento d enunca acabar gasoferos que defienden su chupoptero a muerte y lo mas importante que kieren tener el mismo consumo que un diesel. y ponen escusas tontas de que si el olor a gasoil las estiradas, en fin nose que mas decir.

    asi si si se que decir viva el diesel y ese patadonq eu tiene (al menos el mio)
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y R que R! ](*,)
    Pero como no va a tener patada un 3000cc turbo!...
    Alguien lo duda?
    Provaste alguna vez un gasolina turbo? :heart: :twisted:
     
  4. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fijate como esta el tema que he oido que Fernando Alonso a propuesto que le cambien el motor los de Renault por el que lleva el Megane , el 1.9 DCI que va de muerte , y asi no tiene que parar a repostar en toda la carrera..... Asi seguro que gana al Aleman....... :dan:

    Os aseguro que la computadora de mi Peugeot marca 7.1 , 7.2 en un acumulado de 4000 Km, suponiendole un error hasta de un litro...... A mi me compensa....... Lo de saber si el motor esta en marcha o no en los semaforos....... Y cuando querais echamos una con su homologo en gasoil a ver cual anda mejor........

    AH por cierto, mi otro coche es un 740i y en circulacion 90% carretera 10 % ciudad la computadora marca 12,3 L/100 y paso de 200 en mas de una ocasion...... El otro dia monte en un 745i de los modernos , viaje Valladolid - Cordoba, puesta a cero al salir... jugando con el secuencial, despeñaperros probando curvas , probando la limitacion de velocidad , acelerones, frenazos....... 11,7 l/100 ...... En ciudad poniendo a cero y haciendo atasco y demas , pues si, 16 l, 17 l pero vamos , en este hay que poner la oreja encima del capot para ver si esta en marcha...... Bueno , ya no digo mas ..... que para gustos los colores.....

    patada??????? Os imaginais que a un 330i , le ponemos un turbo de geometria variable, un intercooler, y demas ..........cuantos caballos daria?????

    Alguno de esos diesel que llevais , solo les falta el enganche del arado , para que podais aprovechar el par , asi os ahorrais el John Deere ........

    Ta luego :zartyman :zartyman
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nos enredamos muchas veces porque:

    a) no comparamos mediciones equivalentes: hablando del consumo en ciudad, no es lo mismo ciudad con promedio de 13 kms/h (en esas circunstancias hasta mi 330d en conducción normal superaba los 13 litros) que los más habituales 25 o 30 kms/h kms/h...el cambio es brutal. Mi mujer hace ciudad, si, pero no es igual circunvalaciones que bulevares...

    b) Lo mismo en carretera, tuve oportunidad de ir a BCN con un M idéntico al mio, íbamos juntos, llenamos al salir a la vez...y aquel se chupó 1 litro largo más a los 100 (casi un 10% para un promedio de unos 160 kms/h ) ¿El motivo? Forma de conducir. Cada cual tiene la suya y afecta decisivamente. En un diesel afacta menos, los resultados son más homogéneos (el rango de revoluciones en que te mueves es tambien menor) pero tambien lo hace.

    c) nos quedamos en la anécdota: que si el gasoil huele, que si ensucia...nos atizamos con cada chorrada que...

    d)A velocidad moderada y constante (no digo despacio, hablo de cruceros 160/170) el consumo puede estar siempre en torno a un 20-25% superior en el gasolina, pero si exprimes, no seria raro ver diferencias mucho más abultadas.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo la verdad....alucino en colores......es que lo que pretendes hacernos ver es como comulgar con ruedas de molino. Un 745i de 2 toneladas, con un V8 de 4.4 litros, con una conducción(al menos según dices) tirando a deportiva y exprimiendo el motor 11.7 litros....:descojon: ..Símplemente y llanamente. NO ME LO CREO.

    Vamos, es que es de cajón. Para sacar esa media, hay que ir a 140-150 de media como muchísimo. No dudo que en ciertas partes del recorrido se le atizara o que se apurasen algunas curvas, pero desde luego sería una parte minúscula del trayecto total(Valladolid-Córdoba según dices). Así pues de esa forma, es factible ese consumo, pero joer, no intentemos engañar al personal, eso no es real. Si tu en un viaje exprimes a un 745i, no te va a bajar de los 20litros de media ni de coña....que son 8 pucheros y 4.4 litros, solo para mantener eso en marcha hace falta mucho caldo(por muy Valvetronic que sea) y no diga nada moviendo 2 Toneladas.

    Ahí van las impresiones de km77 de la prueba del 735i E65:

    "En una carretera de doble sentido muy desfavorable para un coche pesado, a una media real de 150 km/h, ha gastado 13,5 l/100 km. En uso normal, alternando carretera y ciudad, el consumo ha estado en torno a 15 l/100 km. El mínimo consumo que he medido ha sido a una media real de 120 km/h, en carretera de sentido único y condiciones de tráfico favorables: 8,5 l/100 km. El consumo máximo ha sido por una carretera de curvas, con frecuentes aceleraciones a fondo en tercera y cuarta velocidad: 27 l/100 km."

    Vamos, que si te das cuenta, con la forma de conducir deportiva que dices, el consumo se dispara hasta valores brutales, y eso con el hermano "pequeño", ahora imagina el 745i, con 1 litro mas de cilindrada y mas peso.....

    Vamos, que no dudo de que marcase ese consumo, pero desde luego no era en las condiciones que citas. Saludos.
     
  7. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Consumos?, toi triste mira que Bernardo Pischetsrieder se ha cargado el proyecto del VW que gastaría 1 litro a los 100:descojon: por ser caro e irreal para estudiar un coupé del nuevo Passat mucho ruido y plásticos peor...pues va a ser que no cambio de coche....:descojon:
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si señor! Esto que comentas es muy razonable.
    ...verás como al final nos ponemos de acuerdo todos! :)

    Gus, aparte de los vehiculos que pones en tu perfil tambien tienes un 330d?
    Y no será por esta circunstancia (haber provado la esencia de un pura sangre gasolina!) que te muestras mucho más razonable que la gran mayoria de usuarios diesel? :-k

    Un pequeño apunte: aunque parezca una chorrada lo del humo negro y el olor, tambien lo es lavar el coche, ponerle un ambientador, cambiar a llantas de más diametro, Angel Eyes, tapiceria de cuero, etc ...y como nos gusta mimarlos!...
    Quiero decir que el humo y el ruido tambien influye negativamente en el impacto estetico ...y creo que esto tiene su importancia.

    Un saludo :yawinkle
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon:

    SI EH!!!!!

    mira si 40i o el 45i chupa 12-11l a 200km/h de media y exprimiendo marchas, el mio se regenera el diesel en el deposito, salgo con 10 litros y antes de llegar tengo que abrir el deposito y que empiece a chorrea:zartyman r por que no entra mas
     
  10. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Puffff. menos mal que aun tengo argumento. Yo soy AntiDiesel aunque no lo parezca...pero en mi caso fue facil elección.

    Diesel 163cv Gasolina (ummm rica rica ) 150cv, Diferencia de precio 50Centimos de Jeuro.. Ta claro no?.

    Bueno a mí me sirve de argumento... pr el proximo si que se esta preparando un buen Gasofero, Espero ansioso la salida del //M chiquitin
     
  11. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    ¿no serán cinco? :mus-
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Estoy con Gus. El mío, 320d 150 cv, año 2004, en ciudad por mucho cuidado que tenga con el pié, a veces me hace medias de 15 litros y el Nissan Primera 1.8 de gasofa, se podía ir tranquilamente a los 20 según el ordenador.

    No es lo mismo hacer cuidad con tramos de doble circulación y semáforos cada 2 km, que hacerlo como yo. paradas en semáforos cada 100 m y en muchos casos incluso menos. Ahora mismo tengo una media en el ordenador de 7,8 l en unos 3000 Km, con un 75 %autovía/autopista y 25 % ciudad y algunos estais hablando de medias de 7 / 8 l en gasolina incluso con más ciudad que yo :finga: . O es a 90 por hora o sencillamente no me lo creo.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vamos a mi me sucedió lo mismo: igual precio entre 328i y 330d o inferior este...y 60.000 kms /año por aquel entonces...como para pensarlo. Se trata de algo más genérico, pienso.

    Dani2, lo de "deportiva" es como aquello del consumo en ciudad: cada cual tiene su idea de "deportiva" ;-) No será el primero que te dice "agárrate bien que yo le zumbo" y es un pasmao, incluso personas cercanas. A mi hay gente que me dice que ha viajado muy rápido a medias de 170 con puntas de 200: bueno , pues para él eso es ir muy rápido, ya está, para Buga eso es aburrirse a lo tonto biggrin
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    De Buga no hablemos, que aún me acuerdo...

    Juassssssssssssssssssssssssss
     
  15. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hay que ver caso por caso.

    Mi mujer se come cada dia unas dos horas de atasco del bueno, con el coche parado ratos grandes.

    Sin entrar en litros ni historias. Antes, con un avensis 1.6 gasolina gastaba 40 euros por semana y ahora con un golf V 1.9tdi gasta 40 euros cada DOS semanas.

    Si eso no es gastar menos que baje dios y lo vea biggrin
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No seas tan egocentrista. No lo decía por ti, en ese caso, pero sin embargo, si has dicho que no te pasa de 7,5 a 8 en carretera por más que le pises. :descojon:

    Pues si más de 1300 kg no te parecen tonelada y pico larga ... ahora me explico por qué no nos entendemos en los post de consumos. Es un problema de "magnitudes" me temo. :descojon:

    Hablas, expeculando y sin saber, me temo. Ya te digo que no he sido yo quien lo ha escrito, sino propietarios de dicho modelo.

    A mi me la p..a si 15 o 20, o cuarto y mitad es lo normal. Yo soy un dieselero convencido desde hace muchos años. Y tengo claro en qué condiciones elegiría un gasolina antes que un diesel, y desde luego, no sería con un 318 o un 320. Te aseguro que no me quita el sueño. No necesito buscar en los defectos de otras opciones el disfrute de las mias.

    En cuanto a lo dicho por Gus, totalmente de acuerdo, las mediciones de consumos son muy relativas, de ahí que los resultados sirvan de poco (es lo que comentaba al principio). ;-)
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si ya te lo decia yo, dificilmente nos vamos a convencer el uno al otro...
    Ya sé que a los que teneis coches muy potentes los de gama baja os parecen bicicletas, con las motos pasa lo mismo, pero la realidad no es así.
    Bueno venga, "para ti la perra gorda", pero ni el tuyo es un Perkins ni el mio un dos tiempos apretao! ...y el M3 ya me lo compro otro dia... :mus-

    1saludo :yawinkle

    PD: has destripado mi post muy bien. Me gustaria saber como lo haces.
     
  18. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    O cinco... [​IMG], lo que pasa que esa cifra me da la risa por lo del te la "Inco".

    Pr que está más k claro el tema...

    En prestaciones,estamos hablando de las mismas o mejores el Petrolero ( En mi caso ), que ya estoy viendo los Touché's venir.
    El precio más económico... y en repuestos, mantenimiento Etc.. con cambios de aceite a los 30.000Km. Yo aun no entiendo de que quereis convencerme.

    Ale!!! tb os digo... Que si no hiciese los Km que hago, a mismo precio y CV ( cosa un tanto dificil ), el petrolero para los barcos.

    Eso si.... estoy viendo en la revista BMW 1/2005 dos petroleros que si que me temo k son pensados pr barcos.. pq:

    V8 4423cc 300cv 700Nm[​IMG]
    V6 2993cc 231cv 520Nm [​IMG]
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, un dia por hacer la prueva reseteé el consumo medio al repostar y me fuí estirando marchas hasta las casi 6000 vueltas. A los 400 metros me cojió el primer semaforo y el ordenador creo recordar que marcaba cerca de 30 litros (logico: "combustible empleado" entre "distancia recorrida"...)

    7/8 me parece poco en ciudad dependiendo del coche pero vamos, mi 318 si se bebe 9 en Madrid.
    A 90 por hora? OJALÁ!!! ](*,)

    Al principio de tener el coche estaba todo el dia mirando la agujita del econometro pero ahora no le hago ni *uto caso (...y creo que gasta menos desde entonces! :rolleyes: )

    Salu2
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.706
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues los económetros en modelos digamos "racionales" no digo que sean verdaderamente útiles (exceptuando transporte profesional pesado y eso) pero ayudamn a comprender ciertas cosas, la primera de ellas que con una mínima (o muchas veces nula ) pérdida de velocidad o simplemente reduciendo o subiendo marchas es posible consumir sensiblemente menos (exige ir pendiente hasta qu ete sale solo, claro)

    Tuve la "suerte" de iniciarme como conductor en los años de los Fura con econotronic :descojon: y Horizón con económetro, y me dejaron huella: en el Calibra y en los sucesivos Audi siempre me he entretenido con ello (digitales)
     
  21. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    volviendo al principio del post.....

    estoy de acuerdo con la opinión de gus..... a día de hoy rentar un diesel es un rato complicado.....

    Uno de mis hermanos hace mas de 80km diarios.... se a pillado un C3 1.1.... los consumos son una risa.... a 90km/h 3,5L/100km segun el ordenador de abordo.... en carretera yendo muy fuerte para ese motor (140-150, que es casi a tope), no llega al 6% ni jarto vino... El mantenimiento una risa... el gasto de gomas más...... con 30000km en menos de un año las gomas se ven nuevas!!!![​IMG] Seguro a precio de risa...... Para mi eso es un coche económico.... gastarse 6-7 kilos o más en un diesel es la antítesis de la economía. No entiendo que alguien que tenga 7, ..... incluso 14 millones se los gaste en un diesel [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Para mi eso es un coche económico.... los diesel de hoy, ya no son coches económicos.... los diesel de antaño, si hacian menos de 300000km con algun problema, ya se les tildaba de malos.... esos si que eran buenos motores y hechos para lo que eran... coches económicos y duraderos.

    Hablando de consumos, es verdad e indudable que los diesel gastan menos.... pero no tanto como se cree la gente... con el 320d hago un consumo medio de 7 si no viajo, con el gti hago un 8,5 a los mismos ritmos.... si ya incluimos viajes... pues el 320d se me pone en un 7,5-8 y con el gti yendo a los mismos ritmos sobre el 9-9,5... teniendo en cuenta que el gti tiene muchisima peor aerodinámica y un desarrollo ultra corto, no veo nada descabellados sus consumos.


    sobre los tubos de escape... mejor no hablar... en el 320d 136cv ya cambié un silencioso con 150000km, sonaba a lata pura... pero es que en el 320d 150cv con 86000km ya empieza a sonar..... El gti con 70000 y como nuevo.... (ojo que lo normal es que un diesel no joda nunca un silencioso... pero los bmw se los zampan)


    llevo muchos años conduciendo los dos tipos de mecánica... y vuelvo a decir lo de siempre... cuando pillo un turbo diesel PARECE que zumba más.... pero es solo eso... los gasolina son mucho mas suaves... Una anecdota con otro de mis hermanos, este propietario de un ibiza tdi 90cv..... cuando ya estaba desvirgado el gti.... lo probamos en unas rectas de polígono.... y lo primero que me dijo... bua, pues no anda tanto.... acto seguido le dije... has mirado la velocidad... y dijo: "c**o!!!! si nos hemos puesto a 150 en un visto y no visto!!!!" El "iluso" pensaba que me daría caña con su "tractor".....

    En definitiva, los diesel estan muy bien para lo que son... viajar mucho a ritmos alegres por menos dinero. Caminan muy bien y han mejorado una barbaridad. Pero si se usa poco el coche son un gasto, mas que un ahorro... Ya que el motor es mucho más complicado y tiene mas piezas... por lo que es más fácil de tener una averia. La gasolina sigue estando un par de escalones por encima..... Los gasolina no recurren al turbo... porque tiene un inconveniente... (tanto en diesel como en gasolina) es la delicadeza.... o se mima mucho o rompe, y baratos no son.... Un gasolina no necesita de turbo para sacar potencias de infarto.... solo hay que mirar cuantos atmosféricos estan en 100cv/L o lo superan... eso en el mundo del coche... porque las motos ya han llegado a los 200cv/L..... que se dice pronto, todo ello sin sobre alimentaciones... ya hace 25 años los turbos de gasolina daban 1000cv/L... los diesel 25años despues no llegan a los 100cv/L....

    juer vaya tocho [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  22. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La frase ha sido.......

    .... gastarse 6-7 kilos o más en un diesel es la antítesis de la economía. No entiendo que alguien que tenga 7, ..... incluso 14 millones se los gaste en un diesel

    Mr. Chuflas , estoy de acuerdo cien por cien contigo..... depues de gastarte 8 kilos en un coche , ¿ te preocupas de lo que gasta????? esa es la razon por la que te lo has comprado????? :ar:

    Que paseis buen puente. :zartyman
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No haces más que salirme por peteneras hombre, que yo no estoy comparando "gamas", ni estoy menospreciando motores de tal o cual cilindrada. Lo que he querido decir, y creo que me has entendido, es que, mi opción, la tengo clara, y no depende de los muy optimistas comentarios que se puedan escribir en un post de consumo. Presupones demasiado disparando al M3, te vuelves a colar, pero bueno, qué más da!
    No me aludas a la tranquilidad de pensamiento y luego me salgas con la discriminación de clases, que aquí está fuera de lugar. ;-)
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    MrChuflas, no podia estar mas de acuerdo con tigo. =D= =D= =D=

    salu2.
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Vamos al siguiente caso particular, tienes 60.000 euros para gastarte en un 530i o 530d.

    Ambos cuestan mas o menos lo mismo, ambos corren mas o menos lo mismo, ambos son mas o menos igual silenciosos circulando por autopista, ... y el 530d consume entre un 20 o un 25% menos que el 530i.

    ¿Por que decidirse por el 530i? ¿por el sonido que tiene al ralenti o cuando circulamos en 1ª y 2ª con la ventanilla bajada? :-k

    P.D.: tambien vale para 330i / 330d :roll:
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Mira RG, tu opinión la tienes clara y yo la mia tambien. Aqui comentamos, charlamos, intercambiamos ideas, etc pero no haces más que buscar doble sentido a mis palabras cuando en realidad no lo tienen.

    El M3 lo menciono anecdoticamente, aunque no lo descarto a medio plazo (tal y como están "demonizados" los gasolina, en 2 o 3 años lo mismo... :) )
    Lo que pasa es que dependiendo con quien hables, parece que un coche con menos de 200cv no vale la pena...
    (parece que un 318 no tiene ni fuerza para mover el compresor de aire acondicionado!...)

    Tampoco la tomes con migo. Soy uno más de los que escriben en este hilo :roll:
    1saludo ;)
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Yo casualmente tengo un 206GTI y he tenido un 320d 136cv :mus-
    Los consumos de mi 320d eran mas bajos de lo que dices y los del 206GTI son mas altos :-k
    Pon a 180km/h ambos coches y dime lo que te indican los consumos instantaneos. Te aseguro que el 206 casi dobla al 320d.
     
  28. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias

    Ya os dije que no os enfadarais, aquel coche era del trinque y no tenia nada mal podia tener unos meses como mucho.

    Es bien cierto que el diesel tiene una patada fabulosa, yo he conducido solamente el 184 cv el 204 supongo que se notara.

    Es bien cierto que el de gasoil consume menos.

    Es bien cierto que el gasoil te da mas autonomia, no se cuanto miles sin bajarse ni a mear en el coche metido, yo de vez en cuando paro a tomar un cafe y echar gasolina.

    Es bien cierto que ha velocidad alta es menos ruidoso.

    Es bien cierto que para viajar mucho, muchos kilometros se agradece ese par/motor para adelantar sin enrredar con el cambio."""gasolina automatico"""

    Es bien cierto que un camion tiene mas par y mas confort que un turismo.

    Cuando cojes el coche por las mañanas, por ejemplo los otros vehiculos de gasoil, que conduzco habitualmente(solo en casos extremos ](*,) ).VAG TDI 110 CV y COMPACT 320 TD 150 CV . Estan perfectos mecanicamente pero , si no llevas el clima puesto y bajas la ventanilla, vas por la ciudad despacito y suena al tractor que usaba mi tatarabuelo en las labores de agricultura.

    A los 6 cilindros de mis compañeros de trabajo lo mismo, cuando marchamos y arrancamos a la vez, suena a eso y no estan mal mecanicamente, es ruido cla cla cla.

    Respecto al olor no es para tanto ya que no meto el focico en la tapa, pero para la salud de todos nosotros son peores.

    Claro que consumen poco y son cojonudos, pero les falta el sonido al ralenti y las vibraciones de un 6 cilindros gasolina.

    Y siempre lo he dicho y lo dire se conduzen de forma totalmente diferente.
    ¿os gusta estar parados en un semafaro con la ventinilla bajado oyendo ese ruido podiendo escojer a oir un sonido sin claketeos.?

    A mi me gustan los gasolina con potencia aunque tengan menos par que el diesel.

    Porque cuando arranco el coche no me gusta ese ruido para un coupe.

    Me encantaria ver el 911 carrera 4 con el motor del 535d.#-o

    ;-)
     
  29. VDV.

    VDV. Guest

    No se si lo sabrás, pero te sorprenderia oir como ha evolucionado este tema desde el 530d E39 al 530d E60.
     
  30. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues si VDV tengo muchisimas ganas de escuchar ese E_60, cuando la gama sube, pues el nivel de confort, subira hasta cotas insospechadas para los gaysolinillas, entre los cuales, me encuentro encuadrado.

    Los E_60 de gasoil todavia no cate ni uno.

    A recordaros que tengo 2 vehiculos de gasoil.

    ;-)

    Un Saludo.
     

Compartir esta página