¿Los faros de xenon, hacen más luz?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por mercuri, 27 Dic 2005.

  1. mercuri

    mercuri Guest

    Tengo algunas dudas sobre si valen la pena algunos de los extras del X3. Una de ellas son los faros de xenón.

    Que iluminan m
    ás blanco ya lo se, solo hace falta ver la luz de los coches que se me cruzan y que llevan dichos faros.

    Pero ¿alumbran m
    ás? ¿más lejos? ¿más ancho?

    El vendedor de BMW Munta
    ñà que me atendió me dijo que iluminaban igual de lejos que los "normales", siendo la única diferencia que si se conducía mucho de noche, la luz de xenón no cansaba tanto la vista, pero iluminar, iluminaban como los otros, no más.
    Todav
    ía no tengo mi X3 2.0d (hasta febrero no llega) por lo que no puedo opinar de este asunto por experiencia, por lo que pido que quien ha conducido con dichos faros, si puede, me de su opinión.

    Saludos
     
  2. EsToPiKo

    EsToPiKo Guest

    Buenas,

    El hecho es que no es que los faros de xenon iluminen blanco, sino que la calidad de la luz (IRC = INDIDE DE RENDIMIENTO DE COLOR) que proporcionan es muy elevada. De este modo, con los xenon tu ves las cosas del color que son, mientras que con los faros normales, las ves "de otro color", como pasa con las farolas de sodio, que lo dejan todo anaranjado.

    Personalmente, yo tengo xenon autoadaptable y lo considero una opción básica si practicas una conducción por carreteras secundarias de noche. Mirate los videos en la web de bmw. Si no haces ese tipo de conducción, no creo que valga la pena por la pasta que vale.

    Saludos.
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    los faros de xenon no es que hagan más luz, ni que ilumiinen más ni mejor, si no que son la mejor opcion para el conductor medio, evitando el cansancio excesivo.
    el faro ideal sería entre el xenon por lo relajado que resulta y la luz amarilla, por su intensidad.
    de todas maneras para mi el xenon es una opcion imprecindible!
     
  4. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    vamos y si son adaptables ya son la re-pera!
     
  5. EsToPiKo

    EsToPiKo Guest

    pozi
     
  6. jayma

    jayma Guest

    Yo no se si alumbraran mas unos que otros,pero yo llevo los xenon y de noche parece que vas de dia.
    Para mi son geniales.

    Saludos.
     
  7. integervalor

    integervalor Guest

    Sí iluminan más: su haz es más ancho y profundo y su temperatura de color es diferente (a los normales) por eso se ve más blanca la luz. Además si son bi-xenon, al conectar las largas, el sistema que bloquea la luz en cortas se desplaza y la cantidad de luz que arrojan es muy grande. Hasta tal punto que si conectas largas en autopistas y hay carteles de indicación (los que suelen estar arriba) llegan a deslumbrar.

    Lo de los autoadaptables mejora y mucho la iluminación de las cunetas sobre todo en curvas bastante cerradas, pero se nota la mejoría en todo tipo de curvas.

    Yo llevo xenon y autodaptables y hasta la fecha muy, muy contento.
     
  8. ipe

    ipe En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo en el mío he pedido xenon por que, como ya te han comentado, me parece un artículo imprescindible. En su día todos los coches no llevaban ABS, pero con el tiempo se ha generalizado y se ha hecho obligatorio, con el cosiguiente abaratamiento. Supongo que las luces de xenon pueden ser el siguiente elemento de mejora obligatorio.

    Un saludo.
     
  9. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No dudes en pedir los bixenon, lo agradeceras cuando viajes de noche, para mi es un opcion imprecindible, ya no me planteo comprar otro coche sin ellas.
    Saludos
     
  10. NovoX3

    NovoX3 Guest

    Creo que, resumiendo y a grandes rasgos, las principales características del xenon son:

    - Más capacidad de iluminación que los faros halógenos tradicionales;
    - Iluminación de la calzada más clara y ancha
    - Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano
    - El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado

    Lástima no haberlos pedido en su día #-o #-o #-o
     
  11. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Imprescindible sin duda. Después de probarlo, será una de las opciones que equiparán a partir de ahora mis próximos vehículos.
     
  12. aragonia

    aragonia Guest

    Yo estoy encantado con los xenon y lo de que sean direccionables es la leche.

    Salu2:icon_chee
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Yo tambien estoy encantado, es uno de las primeros extras ( deberian de ser de serie) que llevaran mis futuros vehiculos.

    Salu2 ;-)

    PD: si bien te digo una cosa, si no conduces mucho de noche y si lo haces por carreteras iluminadas yo me lo pensaria mas por el gasto que suponen.
     
  14. santi x3

    santi x3 Guest

    Pero q dices,si tu no puedes cambiar de vehiculo en mucho tiempo:descojon: :descojon:
     
  15. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo tb estoy encantado con mi xenon;-)

    Salu2.
     
  16. aragonia

    aragonia Guest

    Claro, claro, como les puedes poner levas....:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2:icon_chee
     
  17. eduardog

    eduardog Guest

    Yo también estoy encantado con mi Xenón, pero de ahí a que sea imprescindible, pues creo que depende del uso del vehículo.
    Eso si, yo no compraría hoy en día un coche sin Xenón....queda poco moderno.....
     
  18. azahila

    azahila Guest

    Hola .. yo tambien los llevo... y francamente te lo recomiendo. No es una cuestión de cantidad sino más bien de calidad.( lo importante no es que andes mucho o poco de noche, sino que cuando vayas de noche aunque sea poco...la conducción te sea más segura y confortable.. No te olvides de pedir tambien el espejo retrovisor antideslumbramieto ( hay personal muy sensible... y te darán las largas..sobre todo cuando adelantes )

    chao :hippie: :hippie:
     
  19. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Recomedable al 100%,independientemente de que ruedes poco de noche,aunque lo hagas por carreteas conocidas,aunque.......No lo dudes,el coche con xenon.Es como si te pensaras poner A/A en el coche según los días de calor que hace al año,¿a que no?,Pues eso.

    Nos vemos.

     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    ¿ya vas a empezar otra vez? Mira que eres inasequible al desaliento. Con lo bien que iba el hilo...

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Entonces, tú próximo laguna llevará Xenon, ¿no? :icon_chee
     
  21. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Nosotros tenemos xenon con las luces autoadaptables, y la verdad es que estamos muy contentos ya que viajamos a menudo de noche y por carreteras de montaña... :driving:

    Cuando las encargamos (autoadaptables) pensábamos que sería una chorrada :-k :-k pero al conducir con ellas :eek: :eek: , para mi ( y digo para mi...) es uno de los mejores extras que le hemos podido poner... =D= =D= =D=

    :icon_chee Saludos :icon_chee
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    como ay he dicho en varais ocasiones el Xenon da mas y mejor luz. De ahi a que se aproveche si no se hace mucha carretera secundaria hay un mundo.

    Haciendo memoria no recuerdo un solo momento donde la hubiera echado de menos en los 35.000kms que llevo, pero fundamentalmente porque viajo poco y me muevo mas cerca de Madrid.

    Saludos,
    Alex
     
  23. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Tu siempre tan "fashion"
     
  24. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Opino exactamente lo mismo y ya es el segundo que tengo. Imprescindibles aunque los faros "ordinarios" alumbren bien que no lo dudo.
     

Compartir esta página