Los hay suicidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 29 Jul 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Muchas veces he comentado sobre la carretera que nos une desde Ribeira a Padrón, la famosa Vía Rápida do Barbanza (VRG-11), en la que cada semana hay algún accidente grave y que en 4 años lleva más de 50 muertos. Esta vía está limitada a 100 km/h, aunque es casi imposible que con tráfico se pase de 80-90. Esta vía rápida es de doble sentido, por lo que los accidentes suelen ser bastante graves. Esperemos que este año la Consellería de Política Territorial, Obra Públicas e Vivenda inicie de una p...ta vez las obras para su desdoble en autovía. Pero mientras tanto algún gilipollas se dedica a poner en peligro la vida de los demás (os recuerdo que es de doble sentido), noticia publicada en el Diario de Arousa:

    El radar detecta un pobrense que circulaba a 187 kilómetros por hora en la Vía Rápida
    Agentes de la Guardia Civil de Tráfico imputaron un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de A Pobra, R.R.G., de 25 años, que circulaba por la Vía Rápida de O Barbanza, en dirección a Padrón, pilotando un Audi A-4 a una velocidad de 187 kilómetros por hora, cuando el citado tramo estaba limitado a ochenta.

    REDACCIÓN RIANXO
    Los hechos ocurrieron el pasado martes, 18 de julio, a la altura del kilómetro 20.700 de la citada carretera, en el término municipal de Boiro. En el momento de la infracción, la vía soportaba circulación intensa en ambas direcciones y los agentes consideraban que la actitud totalmente irresponsable del conductor puso en concreto y manifiesto peligro la vida e integridad de otros usuarios al rebasar de manera desproporcionada los límites establecidos .

    Al menos indican que era un Audi A4, creo que sé quien es, y posiblemente sea un S4, pero lo debería corroborar y hasta el lunes no podré hacerlo.
    El suceso fue puesto en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Riveira, que ya citó al conductor para que compareciese en dicho juzgado el próximo 1 de agosto.
     
  2. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues a esos son los que hay que crugirles las costillas, la cartera, los puntos y todo lo que haga falta. Van atentando contra la vida de los demás.

    Que la DGT se deje de gilipollaces, ponga más enfasis en mejorar nuestra seguridad en esas carreteras quitandonos los 12 puntos de una sola vez si hace falta y deje de tocarnos las bolitas cuando vamos a 160 por hora por una autovía/autopista sin tráfico, despoblada, recta, etc.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Seguramente, el pensaría que iba a una velocidad adecuada a la vía, y que su coche a esa velocidad es seguro, ni que fuera él en un 600. ¿Os suena el argumento? No se pueden hacer las leyes, ni la señalización, dinámicas, al menos de momento. Un cerdo más.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Bueno, hombre. Pone que iba pilotando un Audi A4. Para ir pilotando tampoco iba tan rápido :) :)

    Ahora en serio. Sí es una velocidad a priori excesiva para una carretera de doble sentido, en las cuales hay muchos más factores de riesgo que en una vía desdoblada ...
     
  5. 325i delaoo

    325i delaoo Guest

    un audi a-4 no se pilota, se "lleva" :)

    en todo casi, si fuera uno como el de mandible, ese si se pilota!!
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    que facil es salir en la tele hoy dia no?? Sino te ligas a la marujita, pues a darle zapatilla al coche. jeje
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues no m equivoqué, era un S4 (no la última versión) y su propietario es un individuo que se dedica a labores pocos edificantes para la salud del prójimo. Él y otro familiar suyo se dedican a esos menesteres y son propietarios de un M3, dos Nissan Patrol largos, 3 quads, 2 motos de agua, una zodiac que debe medir por lo menos 6 metros (por cierto que un día yendo hacia Santiago vi que lo paró la Guardia Civil, llevaba el S4 y la zodiac de remolque). Lástima que para estos casos el nuevo código penal aún no esté en marcha. Los han detenido varias veces y siempre se han salido con la suya, no echan más de un día en el calabozo.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...pues, qué quieres que te diga. A mí, lo que me parece triste, es que salgan en la prensa por la velocidad en vez de por el otro business al que, según tú, se dedica... :)
     
  9. LorisREX

    LorisREX Guest

    No se de que os extraña, dada la eficacia de la GC.
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La Guardia Civil los ha detenido varias veces y son los jueces los que los han soltado. De hecho yo trabajo en el ayuntamiento y un día me llamaron para que le echara una mano al teniente de la benemérita y al cabo de la policía local para presentar una nota de prensa a las 13:00 con la detención en plena faena, tenían un chiringuito montado en medio del monte (de ahí sus TT's). Acabé de escribir esa nota y cuando salí a las 14:00 para comer iban ellos de camino a su casa, ya los habían soltado. Habrá que hacerles como a Al Capone, pillarlos por otros delitos y a la trena, porque por tráfico de estupefacientes no hay tu tía.
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    los jueces los sueltan porque no hay pruebas con los que empapelarlos.
    he visto muchas persecuciones en la ria (varias rias) que dan un cantazo de la leche que les podrian pillar si hubiera un interes general, pero no lo hay, demasiada gente implicada-relacionada y no interesa que se termine el chollo (como otros chollos en otras zonas;-) ) sino comparalo con los percebeiros que por sacar un par de kilos de mas se hace todo lo imposible por empapelarles, poniendo los medios que hagan falta
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    c**o, el día ese de la nota de prensa estaban todos en una nube porque por fin los habían pillado y no tenían nada que hacer. Ahora los ves pegándose unas vueltas en sus motos de agua, por cierto la Guardia Civil los sigue controlando y cada dos por tres les pide los papeles de cualquiera de los vehículos, ya les he visto haciéndolo un par de veces con esas motos en el puerto.
    Tarde o temprano caerán, quien juega con fuego tarde o temprano se quema.
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Ahí le has dao!!!!

    Ya ves tú: es más importante una infracción de tráfico, que el tráfico de drogas 8-[
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  15. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    juer, yo cojo esa carretera en verano....estoy en ribeira
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues avisa y nos vemos, que yo vivo al lado.:)
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :xray:

    Igual en este caso han acertado, pero no me gusta el cariz; el 95% de mis viajes hasta hace nada eran susceptibles de ser calificados más o menos igual en función del mediopensionismo del que lo juzgara: alcanzar puntualmente 200 kms/h en una carretera general desierta y bien asfaltada y conocida , por ejemplo de noche, era moneda común...que no cunda el pánico, que incluso muchos de aqui han ido conmigo y a veces al que ibas a adelantar iba solo 20 kms/h más lento... hoy se me antoja imposible.

    Claro que mis actividades tampoco son muy edificantes :descojon: ; si es por eso, Pere lo tiene chupao biggrin
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Gus, yo no te voy a decir nada con respecto a eso, pero esta carretera es muy, muy peligrosa y más para los que la conocemos porque somos los que más confiados vamos. Han muerto en 4 años 50 personas y todas las semanas hay un accidente, la velocidad está limitada a 100 excepto en varios tramos a 80, uno de ellos una larga recta sobre un puente que cruza la ría y en el que casualmente los esbirros peresianos a veces ponen sus máquinas de retratar.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si por eso te digo que igual aqui acertaron dado lo que comentas y el perfil despreciable del tipo ( y me creeré lo de la GC de "trafico intenso", venga, que hoy estoy que lo tiro biggrin ). Pero a mi 187 por si solo...es que no me dice nada .
     
  20. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    si la verdad es que esa via rapida es un peligro de por si, hay tramos que no me dan confianza ni en el limite legal de velocidad.
    como rezaba el cartel de entrada a la puebla (pobra) "carretera da morte" puede ser?? no me acuerdo bien, hace una temporada que no he ido. pero todos los lunes cuando hiba del aereopuerto pa la puebla veia vallas destrozadas que el viernes estaban bien.
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    txukli, es que la resaca es mu malaaa:descojon: :descojon: :descojon: :)
     

Compartir esta página