Los motores BMW galardonados (otra vez)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac_toni, 26 May 2005.

  1. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    copio y pego:

    "El motor V10 de altas prestaciones del BMW M5/M6 recibe el premio de "Motor del Año 2005".
    26.05.2005
    BMW se ha convertido en el primer fabricante que recibe seis galardones diferentes en un año en el más prestigioso certamen del motor anual, el "Engine of the Year Awards". Uno de estos reconocimientos ha recaído en el que está considerado como uno de los diesel más exclusivo del mundo: el biturbo de geometría variable del BMW 535d. Además del primer premio "Motor del Año" entregado hoy en la Engine Expo 2005, celebrada en Stuttgart, al V10 de grandes prestaciones y 507 CV que monta el BMW M5/M6, los motores BMW también se han hecho con los galardones siguientes:

    - Motor V10 de 5.0 litros del M5/M6: Mejor Motor de Nueva Creación 2005
    - Motor V10 de 5.0 litros del M5/M6: Motor de Mejores Prestaciones 2005
    - Motor V10 de 5.0 litros del M5/M6: Vencedor en la categoría de más de 4.0 litros
    - Diesel biturbo de geometría variable 535d de 3.0 litros: Vencedor en la categoría de 2.5 a 3.0 litros
    - Motor de 3.2 litros y seis cilindros del M3: Vencedor en la categoría de 3.0 a 4.0 litros.

    Cabe destacar que un motor diesel -el biturbo de geometría variable de 3.0 litros y 272 CV que utiliza el BMW 535d- ha sido declarado vencedor nuevamente, en una de las ocho categorías, por un jurado internacional compuesto por 56 reconocidos periodistas.

    El motor del BMW M3 se hace con la victoria por quinta vez consecutiva

    Esto significa que BMW es la marca que más éxitos ha cosechado en este certamen, en el que el fabricante de motores de Munich se ha hecho con 26 trofeos en los últimos siete años. El motor de grandes prestaciones de 3.2 litros y 343 CV que monta el BMW M3 es el único modelo que ha recibido el codiciado galardón por quinta vez consecutiva - un récord sin precedentes.

    Este notable motor ha contribuido, de forma decisiva, al éxito continuado de la marca en este certamen, estableciendo a BMW como la más reconocida compañía diseñadora y fabricante de motores del mundo. Cuando uno de los miembros del jurado, Arturo de Andrés, dijo que el motor M3 ha sido concebido para "aquellos conductores que aprecian la tecnología de primera clase", se refería a este motor excepcional, de seis cilindros en línea, ágil y potente.
    "

    saludos
     
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Otra vez!! =D==D= desde que salió está ganando premios... por 5ª vez=D=
    es que ese sonido, esas estiradas,...:)P):)P) en fin, me alegro.

    Saludos
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer.

    Pues súmale su victoria absoluta (seguido de Toyota y Mercedes) en la encuesta Europea del Mejor Automóvil 2005, por tercer año consecutivo. BMW vence de los 16 paises en 4 categorias absolutas (entre ellas en "buen acabado"), y llama la atención que del consorcio VW Audi solo Skoda obtenga un galardón y es en "relación calidad- precio".

    Fuente: Automovil junio 2005.
     
  4. Till

    Till Guest

    Bueno, llamándose "Bayerische Motoren Werke", se supone que lo de los motores se les tiene que dar bien... al igual que a otros el hacer coches para las masas y otros coches en honor a sus hijas... :D
     
  5. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    OStias Till que bueno!! jajajajajajajajaja

    pero para buenos....LOS MOTORES :xray: BMW =D= =D= =D= =D=
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D :D :D

    No te fies de los nombres que hay por ahí incluso "sportcoupés" :descojon:
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pienso que el 3.6 litros con turbo de Porsche (450CV) es mejor que el del M3, de calle... pero bueno.. BMW tiene fantásticos motores, aunque mete cagadas como las de los turbos en los 2 litros...
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    otros hacen coches de masas jusssssssssssssssssss que te crees que es un BMW??????? asomate a la calle, deja el Alcampo :D :D :D :D :D
     
  9. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    alguien lo podia colgar en el foro de merchy...
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jode, estos parecen del COI.

    En fin, estoy seguro que en estos mismos instantes, en algún oscuro despacho de las oficinas administrativas de la Bayerische, un auditor junior, a punto de ser despedido, intenta desentrañar el contenido de la cuenta "p*tas y varios" (facturas y tickets de jamadas pantagruelicas, regalos, convites a puticlus de moda etc etc).

    Solo el sabe lo mucho que le ha costado a BMW conseguir, año tras año, tales merecidos galardones ;)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ejem, ejem, yo diría que en buen acabado empata con Mercedes, aunque en Alemania, Suiza, Francia y Gran Bretaña, donde no tienen NPI de coches claro ¿que marca es la que gana? :)

    Ello no obstante hay que reconocer que BMW se lleva un montón de galardones en los paises del Este, supongo porque allí se usaran los BMW buenos, bonitos y que no se rompían (E30, E34 etc etc)

    lo mas cachondo es la elección de la marca mas deportiva, por aclamación BMW..................EN RUMANIA juasssssssssss (en todos los demás paises es Porsche, por supuesto)

    En fin, habría mucho que hablar de lo que dices, especialmente en acabados, curiosamente en Alemania,
     
  12. Titadyn

    Titadyn Guest

  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Supongo que la categoría será de atmosféricos, personalmente no los veo comparables estos 2 motores... :rolleyes:
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no sé es porqué no compite el motor 3.2 de 360cv del CSL y si motores de camion como el 65 AMG. :D
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy bien estos concursos, se convierten en records que terminan dando fruto al usuario final...
    Pero luego tendrian que hacer certamen para dar premios a la calidad de servicio post-venta y concesionarios A ver cuantos de estos superan la prueba (y no va solo por bmw)
    Si es como todo... si la cuestión es vender, y luego después de vendido nada de lo prometido :moon:

    Saludos ;-)

    P.D.: Se mete uno en el sub-foro Quejas y es lo que tiene :inoc
     
  16. Titadyn

    Titadyn Guest

    Tienes razon, esto comenzaba a ser aburrido, en el 2003 otro motor de camion

    http://www.ukintpress.com/engineoftheyear/previous04.html

    Saludos
     
  17. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé que mérito tiene llegar a 450cv con turbo, con el par a 4500 y el corte a 6800rpm

    ...comparado con los números que todos sabemos del M3 Es que no hay color!!

    Además.. el turbo es como el dooping, lo lleva quien no llega a la competencia por sus propios méritos.

    Porsche precisamente no es referente en tecnología e innovación en motores, más bien al contrario, utilizando prácticamente el mismo esquema de bloque desde hace 7 años, así que espero, sinceramente, que no se lleve nada por el bien y desarrollo de la industria, de la que todos nos beneficiamos.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No creas, para un diesel si seria meritorio :D

    Joer, lo de Joe es de traca: con BMW ganador absoluto y lider en el conjunto de los 16 paises en la clasificaciones parciales de acabado (1ª), en marca preferida (1ª), el innovación tecnológica (tambien 1ª) y en diseño (1ª), se queja de que sea -la única qu emete el morro a Porsssssssssss- bien considerada en un solo pais como marca deportiva.

    Como comparación, merchy solo vence en "valor de reventa" :descojon:

    Joe...Busca a Audi no ya en Rumania...en cualquiera de los paises y apartados :D Aunque por supuesto Rumania carece del glamour en bodas y bautizos que cualquier aficionado a aros y barbacoas debe precisar :D, y de ahí el comentario. ;-)
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    Ahí le has dao. De todas maneras, el otro día comentaba alguien (¿Gus?) que no se que coche había obtenido no se que premio (¿demasiados noseques?) y nos hacíamos unas risas desacreditando tal galardón. ¿Ahora sí vale el premio? ¿No estamos un poco predispuestos hacia bmw?(excepto Joe, claro :)P)
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Juaaaaaaasssssssssssssssssss, te has lucido macho](*,) . Porsche no es el referente en tecnología......bien, bien......nada, son inútiles.....solo se sacan mas de 381CV de un motor ATMOSFERICO de 3.6 litros en el GT3 sin ir mas lejos(y eso en el modelo 996 "antiguo", esperemos a ver que nos esperan en los nuevos). O se sacan de la manga(sin ser referentes eso si) los 612CV del V10 del Carrera GT.

    Todo ello razonado en que el turbo es "dopping":nose: , el camino fácil(es como el lado oscuro ya:finga: ).....vamos, que ahora debe ser fácil y todo el mundo debe saber, sacar 480CV de un bloque 3.6 litros como hace Porsche en el GT2, o sacar mas de 320CV de un 2.0 litros turboalimentado como hacen Subaru, Mitsubishi etc......Por eso hay tantos motores de estos. Lo dicho, te has lucido macho.....:rolleyes: #-o
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer qué sobradito dani ;-): yo no estoy de acuerdo, pero de ahí a "te has lucido" :???:

    Cada cual tiene su opinión y evidentemente lo dificil no es sacarlo (eso cualquiera) sino con la adecuada fiabilidad (cosa que el RS6 -por hablar de los mismo niveles de potencia-no pareció obtener en la medida esperada, sin ir más lejos)
     
  22. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Y ahora, a los expertos en ver defectos en BMW empiezan nombrar el "dinamismo", el "rotonding"...tatatá, tatatá,...

    ... mientras "bayerische", venga premios a la saca.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahhh, nada, el sobradito soy yo....ameén pues. Gus.....macho, a mi me tachas de VAGuero, pero tu eres mas casero que yo todavía. Si esa crítica la hubiese referido a cualquier otra comentario de otra marca(léase VAG, Mercedes, o la propia Porsche) aquí no hubiese pasado nada

    Si el RS6 tuvo problemas de fiabilidad(problemas de temperatura en las primeras unidades, que no pasaron de ahí) como coj*nes llamas tu a los problemas de petamientos enteros de motor de los M3 E46???? pijada...seguro. En fin....que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    El motor del M3 E46 tiene una potencia específica de 107.18CV/litro, mientras que el del GT3 sin ir mas lejos tiene 105.18CV litro. El 5.0 V10 del M5/M6 tiene 101.4CV/litro mientras que el 5.7 V10 del Carrera GT tiene 107.36CV/litro.

    Me parece que podríamos decir perféctamente que en Porsche manejan los atmosféricos sin secretos, o al menos, tan bien como BMW o mejor.

    Entonces es normal decir que Porsche no avanza ni da a la industria símplemente porque use arquitecturas Boxer en sus múltiples modelos???

    Eso es como si te digo que los motores ///M3 son siempre los mismos, total llevan años con la misma arquitectura....y variando cilindrada. A que no tiene sentido???. Pues es justamente lo mismo.

    Digo yo que de los primeros 2.7 a los actuales 3.6 y 3.8 habrá avanzado algo, además de la cilindrada...y si no se ve...es que una de dos, o se entiende poco de motores, o no se quiere ver.

    Y Gus.....no me vengas con lo de Audi....que manejando turbos, les queda poco por aprender después de haber parido el RS2, RS4, RS6(ahora ya con 480CV y sin problemas de fiabilidad...) y los varios 1.8T(que en la última versión de 240CV hablamos de 133.3CV/litro). Pero claro....es el camino "fácil"...en fin, no voy a entrar en esto....porque es la historia de siempre.Saludos.

    P.D. Me parece que "te has lucido" no es ningun insulto ni ninguna aberración, y mas seguido de emoticonos cachondos.....tantísimas cosas se dicen peores.....pero vamos....:roll:
     
  24. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No deberias estarlo, siendo usuario o no de un bmw ;)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que faltaba. Hay formas y formas. 16 paises, 180.000 lectores dle primer grupo editorial automovilístico europeo...es lo que comentamos, no tus paranoias, todavía. Pero si estamos equivocados, dani2, sigue intentando sacarnos de nuestra "incomprensible" afición, ...sigue bajando a la ignorancia a ilustrarnos, no pierdas la esperanza de que adquiramos ese conocimiento que te ha sido revelado. :D
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tu dale la vuelta como siempre. Es una pena contigo.

    He criticado yo algo de la noticia sobre BMW???. He puesto en duda alguno de sus galardones???. NO

    Cosa que pareces olvidar. Símplemente digo, que hay vida mas allá...cosa que alguno parece no ver...Y se dedica a criticar sin fundamento a una marca como Porsche diciendo que no aporta nada de cara a la tecnología.

    A mi eso me parece una barbaridad sinceramente, y lo critico con argumentos me parece. Si no te gusta....ese es otro tema...pero entonces, yo humildemente, me lo haría mirar:eek:

    P.D. Relee, relee, que te hará bien.
     
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Resultado previsible aunque siempre estimulante, mi más sincera enhorabuena para BMW y sus motores =D=. Gracias Mac_Toni.
    Tal vez el motor 3.2 haya tenido algún fallo de juventud o de diseño más bien, pero obtener 5 veces consecutivas el mismo galardón da una ligera idea de su nivel, un bonito homenaje al M3 antes de su sustitución :cry:
    Saludos.
     
  28. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid

    Por qué siempre se interpreta todo de forma extrema?

    No he dicho que sean inútiles, pero no son la vanguardia de la tecnología, nada más. (que ganas de polémica tienes tio)

    Y no sólo en motores, la velocidad del cambio de la última SMG, la caja automática de 7 velocidades para un coche de gran serie, el Idrive que para bien o para mal, es copiado por todos, chasis y partes no sustentadas de alumino... y un largo etc.

    No significa que sean malos, de hecho, el 911 va mejor que el M6 en circuito.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani necesita interpretarlo así (ASI :D ) para tener su huequito "presuntamente discrepante", no hay otra explicación.

    Releete tu, dani (pero desde la cartilla ;-) ) y dime si estás muy orgulloso de lo escrito.
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Polémica ninguna. Esto es un foro, y lo que tu llamas polemizar yo lo llamo discutir argumentando. Yo disfruto con ello. Espero que tu también, de lo contrario...esto no tiene mucho sentido, la verdad. Y volviendo al tema:

    Pero entonces, que hay que hacer para merecer ser la vanguardia tecnológica???. No hablábamos de motores??. Porque si hablámos de motores te he dado claros ejemplos de motores de vanguardia, tanto o mas avanzados que los de BMW.

    La caja SMG, bien hablemos de cajas,......has oído hablar de las cajas Tiptronic(automáticos secuenciales, que después todo el mundo copió, entre ellos BMW, VAG, Mercedes...etc...) pues es un invento de Porsche. La famosa caja DSG(lo mas de lo mas que hay actualmente en el mercado) que usa el grupo VAG es otro invento de Porsche.

    Los chasis en aluminio me parece que no son primicias de BMW precisamente, ciertos deportivos japonenes(léase Honda NSX ya lo llevaban hace tiempo) y algunas berlinas de representación y utilitarios de la competencia(lease A8 y A2) tambien....:roll:

    Y para hacernos una idea, hablémos de los frenos, por ejemplo, tecnología que pocos dominan como Porsche, usa frenos cerámicos desde hace generaciones, cuando en BMW(por seguir con la comparativa, pero tampoco Audi, ni la gran mayoría de grandes marcas...excepto Mercedes en ciertos modelos) todavía no se pueden usar ni como opción....solo en el diseño del Carrera GT se añadieron 70 nuevas patentes para Porsche....entre ellas de nuevos materiales(por ejemplo su chasis íntegramente en fibra de carbono que apenas pesa 100kg!!!).

    Vamos, que es que no veo como puedes decir que no son vanguardia tecnológica.....es que para mi es negar lo evidente.


    P.D. Y vuelto a repetir, mi intención no es crear polémica, y siento si eso es lo que parece, nada mas lejos de mi intención polemizar. Pero desde luego, comentarios como el tuyo....a mi no me cuadran. Uno puede tener su opinión, me parece perfecto....pero es que esto son HECHOS.
     

Compartir esta página