Los motores BMW galardonados (otra vez)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mac_toni, 26 May 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo me releeo y no he escrito ninguna barbaridad. He puesto algo que sea mentira, o exagerado o he insultado a alguien???:-k
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon:

    ...la atapuerquense caja tiptronic , nuca suficientemente denostada en Porssssssss, como arma arrojadiza a estas alturas...flaco favor te haces, dani :descojon:

    Que el tema es otro! Que para lectores de 16 paises Porsssssss está a la vanguardia en imgen deportiva y BMW en avances teconológicos! Que no te enteras!!!! :D
     
  3. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, haya paz.

    No conocía la potencia específica de los motores que citas, aunque habría que comparar igualmente la "gran serie" del M5 con la "serie limitada" de los GT, (...o nos traemos el bloque V10 de F1 del que se fabrican muchos más al año, que el V10 del GT, aunke duren menos claro :)

    Sobre el A8 y el aluminio... era la carrocería y no su chasis.
    Y el NSX creía que era el "sub" y parte ciclo

    Sobre el cambio secuencial... tenía entendido que era un invento fiat (se vieo x vez primera en un F1 no recuerdo el año) derivado de un tradicional-mecánico de audi en sus "cuattro" de rallyes donde el embrague era automático al llevar la palanca a su respectivo sitio.

    Sobre si son lo último en secuencial, la más rápida la tiene Ferrari y luego la última SMG (o eso he leido)

    Y si, creo que interpretaste un poco radical mi 1º comentario, pero si es con buen rollito, no pasa nada.
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tu quédate con la Tiptronic si quieres(que al fin y al cabo invento es...como otro cualquiera mas).....la otra ya se que hace pupa.:roll:

    Gus....que lo que digan los lectores me parece muy bien, y lo de los galardones también, cuantas veces tengo que repetirlo??](*,) .

    Yo símplemente respondo a una opinión con la que no estoy de acuerdo y que por ello cité en mi primer post. Todo lo demás es cosa tuya:roll:
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    jajaja, despreciar una opinión sobre la antigüedad del bloque de los Porsssssssssss ...y pretender demostrar lo contrario con nla tiptronic :descojon:

    Es para nota ;-) Si solo te pido un poquillo d ecuartelillo cuando nos "lucimos" en este foro de opinadores gratuitos hambrientos de aprendizaje, ná más ;-)
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gus, pero tu y yo sabemos que una cosa es un invento como tal(una caja automática con accionamiento secuencial) cosa que hasta entonces no existía(aunque ahora la consideremos atapuerquense, se sigue usando, entre otros masivamente por los sres. de BMW:roll: ). De todos modos, ahí tienes la caja DSG si la Tiptronic se te queda atapuerquense. Invento Porsche que todos van a copiar(VAG ya lo hace) y BMW lleva tiempo anunciándolo.

    Y otra cosa es un bloque motor(que tampoco es el caso). Porque que yo sepa, los 911, han pasado por 2.4, 2.7, 3.0, 3.3, 3.6 y 3.8 litros, y han ido añadiendo todos los avances, desde gestiones mas modernas, culatas multiválvulas, materiales distintos, hasta el VarioCAM pasando por el uso o no del turbocompresor. Vamos, que se parecen(aparte de la arquitectura Boxer) como un huevo a una castaña.

    Es lo mismo que si te digo que los motores del M3, el 3.0 de 286CV, el 3.2 de 321 y el 343CV del E46 son iguales, y que por ello, BMW ho ha avanzado en materia de atmosféricos desde los primeros 3.5 6L de los M5 E28 y 635CSi.....es o no es una burrada???

    Y, pareces olvidar que yo soy otro de los opinadores gratuitos hambrientos de aprendizaje de este foro. Y que sin duda he aprendido mucho, pero también tengo opinión, en este caso me parece que sobradamente argumentada.
     
  7. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfectamente explicado dani. =D= =D= =D=

    Iba a decir lo mismo de Porsche, pero cuando he seguido leyendo ya ha quedado todo dicho, y además con muchos mas datos y mas claro de como iba a exponerlo yo. :D
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A los Cerros de Úbeda, 3kms ;-)

    (Pero prefiero este tono)
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues nada, siento haber parecido "radical":roll:

    Volviendo al tema, revisa tus fuentes;-)

    El Audi A8 emplea el aluminio en el chasis y en la carrocería.

    Y el NSX mas de lo mismo, chasis "integramente" en Aluminio, además de componentes de las suspensiones y algunos otros puntos. De hecho, fué el primer modelo de serie que lo hizo si mal no recuerdo, y hablamos de un proyecto de 1984 que vió la luz en el 89:xray: .

    Yo no me refiero al cambio secuencial, me refiero a una caja de convertidor de par con manejo secuencial(Tiptronic) o a una caja manual con doble embrague robotizado(DSG) ambas patente de Porsche.

    Con respecto al tiempo de cambio mas rápido o lento....no es comparable. A diferencia de una caja robotizada tradicional(SMG´s, F1, Cambiocorsas, E-Gear, Selespeed etc..etc...) que tienen un tiempo muerto sin empuje mientras se desengrana y engrana la relación(por muy coerto que sea) una caja de doble embrague no "pierde tiempo", la aceleracion es continua puesto que tanto subiendo como bajando marchas, siempre hay un embrague pasando par a las ruedas. Por lo que no hay pérdida de tiempo. He ahí la ventaja en rapidez unida a la de la suavidad.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, no, precísamente al quiz de la cuestión;-). Que puede que no vaya exáctamente al título del post. Pero si era lo que yo citaba en mi primera alusión.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es el tema (joer qué speechs fuera del tema te marcas, tio) pero...no olvidas la limitación de potencia que rige hoy por hoy para las cajas DSG?

    Es mucho obviar ;-)


    Con respecto al tema del post (alegrarnos por las victorias de nuestra marca) señalar que alguien hablaba de servicio al cliente: pues es una de las categporias analizadas y hay una dispersión de datos brutal... 9 marcas difrentes vencen en 16 paises (los mejor valorados, en 3 paises, Renault y Toyota) BMW solo se impone en Suiza, Audi en Alemania, y mercedes tan solo en España (cabe preguntarse legítimamente qué dirán los Joe vespino de foros rumanos de esto :descojon: )

    Lexus y Skoda se imponen en otros dos paises y Fiat en Italia :D Opel en Hungria, y asi...
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No he leido todo, pero seguro que no hay tiempo muerto entre marchas???
    Y como hace para tener las dos relaciones metidas a la vez?
    El motor solo puede estar girando a un regimen. Y si le metes dos relaciones a la vez un embrague tiene que patinar a coj****. Otra cosa es que se ahorre mucho tiempo por que ya tiene la marcha metida y tan pronto desembraga uno pues ya puede embragar el otro.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo hay, no, y realmente es satisfactorio. Veremos a ver con potencias gordas qué tal porque ya la multitronic quedó en agua de borrajas ;-)
     
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pero llega a tener los dos embragues embragados a la vez???? :roll: :nose:
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, lleva una preengranada (superior o inferior) en función de diversos parámetros: posición de acelerador, régimen, etc...

    Funciona de cine, al menos en las potencias comedidas que se monta (140-200 CV)...habrá que verlo en RS´s y cosas asi ;-)
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ok, pero eso es mas o menos lo que decia, al llevarla preengranada se ahorra el tiempo de mover el eje del primario con respecto al secundario. Pero hasta que desembrague uno no embraga el otro.
    Interesante, gracias ;-)
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der, lo que se aprende aquin...... Felicito a bmw por su logros y a porchs´ por sus patentes. y a todo el que oy sea su cumple
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Y a mi no me felicitas??? :descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: ...tambien, tambien, todo sea por desviarnos from original post to Úbeda Hills :descojon:

    (Hola, mama!)
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es exáctamente así.....un ejemplo claro:

    Tú vas en 3ª acelerando cada vez mas, la centralita del cambio "entiende" que lo lógico va a ser pasar a una relación superior por tanto el embrague que maneja las relaciones pares(2ª 4ª y 6ª) está preparado para intruducir la 4ª, en el momento que tu tocas la leva/palanca o llegas al régimen establecido para el cambio(si vas en D o S) el embrague de las relaciones impares(1ª 3ª 5ª y R) comienza a actuar limitando el par entregado por el motor a traves de ese conjunto de engranajes, pero a la vez, el embrague de las relaciones pares ha empezado a entregar par utilizando los engranajes de la 4ª velocidad. Por tanto, el motor cae de vueltas pero tu no dejas de ver subir al velocímetro(la ganancia de velocidad es continua). Exáctamente al reves en reducciones, con golpe de gas inclusive:)P) . Todo la operación se realiza en décimas de segundo.

    Respecto a las cajas, la que se monta actualmente en los modelos es cierto que en teoría está limitada a un máximo de 35.5kgm. Y el motor mas potente que la monta es el 3.2V6 de 250CV. Pero dudo que sea una limitación. La siguiente generación anuncia soporte para mas de 50kgm y el Bugatti Veyron(cuyos prototipos ya llevan rodando una temporada) monta una transmisión de este tipo.....y hablamos de 120kgm y 1001CV:roll: . Por tanto posible es.

    Y siento el speech o como se diga(este reply si que lo es claramente)....pero no he sido el único que me he salido del tiesto cierto??:roll:

    Y yo también me alegro de los éxitos de la marca. Pero no necesito poner a caldo a las demás por ello....(tendencia bastante usual últimamente por esto lares).
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ok, gracias, perfectamente claro.
    Tu no te desviaste, yo te pregunte.:mus- :angel:
     
  22. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Todo muy clarito, dani ;)
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani, te lo repito, eso es paranoia tuya, tio, que cada cual opina lo que quiere y el que te das por aludido ("te has lucido", le has dicho dos veces a uno que pensaba diferente) eres tu..o eso o te crees tocado para algún tipo de misión redentora entre aficionados a otras cosas en esta materia :???: El único que ha comenzado con el cinismo habitual ha sido Joe, repásate el post, c**o, ya está bien de culpar al colectivo (el foro contra mi ;-) )
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Coñe gus, pero esto es un foro, y la vida de un foro es la disparidad de opiniones y el discutir sobre ellas.

    Si uno pone una opinión, lo mas normal es que alguien que no la comparta, te pida que la razones. Que me parece que es exáctamente lo que he hecho yo. Vaya coñazo sería esto si en cada post nuevo cada uno se dedicase a poner:

    Genial, bien por BMW.
    Otro año mas
    Pues esto está comprado
    Me parece bien, pero para se lo tenían que haber dado al Porsche 3.6 Turbo
    Pues a mi me parece que Porsche no es una marca puntera en tecnología
    Pues todos contentos.

    Vaya foro no????:-s :inoc :( #-o

    La cosa no ha empezado como dices no señor. Alguien ha opinado(mucho antes que yo) que el premio al mejor motor de entre 3.0 y 4.0 litros lo podían haber dado al Porsche 3.6 Turbo de 450CV. Otro forero ha citado ese comentario y ha dicho que Porsche no es una marca puntera y que no lo merece porque usa turbos, y que los números del motor M3 son mejores. A continuación yo he citado ese comentario y he dicho que no estaba de acuerdo ARGUMENTADAMENTE me parece. Y ahí ha empezado la discusión. Precísmante porque es un foro c**o!!!. Tan mear fuera de tiesto es???:eek:


    Y la verdad....tanta cola trae el "te has lucido"???. Yo no se por los madriles, pero aquí en Zgza, es una expresión de lo mas habitual y en plan coña, nada de ofensiva y mas si la acompañas de moñacos de esos....por si quedaba alguna duda lo he aclarado....pero ya veo que para tí no es bastante.....joer, ni que le hubiese soltado alguna barbaridad tío#-o .

    P.D. Parece ser que los demás si, pero yo no puedo tener mi propia opinión, defenderla y razonarla, aunque a veces vaya en contra de gran parte de la gente](*,)
     
  26. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con lo que me interesa (arrimando el ascua a mi sardina), ¡toma Pulpo gigante!:dan: Mi calamar creo que dará paso a "papá cefalópodo"... ese motorcito en un serie 4 sería ideal para poder convencer-engañar a mi señora:"pero cariño si no podemos correr mucho, no ves que es un diesel":inoc
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me he leido el post entero, bufffff.

    Resumo:

    Enhorabuena BMW ;)

    No se quien ha querido meter a Porshce en este post (le podía haber tocado a Merchy o Audi o tal), porque sencillamente es mejor que BMW.
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, por supuestísimo, mucho "más mejor", "mayormente", y hasta más maletero, tienen, y más variedad de motores :descojon:
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La verdad es que sí, pero ya veo que la conoces y no hace falta que te la cuenten ;) :) :)


    Aunque de todos modos, después de llevar una temporada por aquí, si que creo (y es una opinión subjetiva y sobre la que no pienso argumentar diez hojas), que existe cierta endogamia......
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y ya de motores diesel, ni hablamos, no hay color :descojon:

    Por supuestisimo que la hay, fíjate como se llama la página desde el 2000...BMWFAQ. No "Expiación Bemeuvera" :D .

    Pero lo que no me suena es que hayamos pedido que alguien venga a redimirnos de nuestras equivocaciones (y menos con argumentos de tanto calado como "es más mejor, lo juro por mi barra de torretas" o "citroën es mas mejor "entoavia" porque sacó la hidroneumática cuando se inventaron las tizas " ) :D ;-)
     

Compartir esta página