Los motoristas protestan por la inseguridad vial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por #noelia#, 1 Dic 2006.

  1. #noelia#

    #noelia# Guest

    ""Colapsarán varias salidas en el Puente de la Constitución "
    Los moteros españoles se han cansado de “jugarse la vida” en la carretera. Por ello, han decido manifestarse el próximo día 6 de diciembre (operación salida del Puente de la Constitución) para pedir a las autoridades competentes que solucionen el problema de los guardarrailes y que eliminen las pinturas deslizantes.""

    Acabo de leer esta noticia, y me produce una sensación entre tristeza, indignación, y bueno, al fin y al cabo, esperanza de que acciones como ésta sirvan para que nuestros moteros dejen de morir en las carreteras por culpa del estado de las mismas... Según he podido seguir leyendo en la noticia, la iniciativa ha sido de la plataforma "Moteros Unidos por la Vida" y en su opinión, la mayoría de las vías españolas están pensadas para los coches. La intención de la protesta s formar un monumental atasco el primer día del puente... Se quejan de que más de un 15% de las víctimas de accidentes en vehículos de dos ruedas están provocadas por los guardarraíles y las pinturas deslizantes, y que, en la mayoría de los países de Europa ya han sido eliminadas, o, en el caso de los guardarraíles protegidos.

    Ojalá, estas acciones sirvan para que los responsables tomen cartas en el asunto... pero en realidad, ¿creéis que las autoridades harán caso de una vez por todas?:nose:
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más triste es que por lo que protestan se solucionaría con dinero.
    Me refiero a protecciones de postes, dobles guardarrailes, etc. etc.

    Sin embargo la adminstración se empeña en utilizar el dinero para recaudar dinero (radares, etc.)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No... si no solucionan cosas más normales y baratas, como los farloperos límites de velocidad...difícil lo veo.
     
  4. Alpine

    Alpine Guest

    No sé si harán caso o no, pero te puedo decir 3 cosas:

    1.- Llevo 22 años yendo en moto. Y no despacio, precisamente.
    2.- Eso de la pintura deslizante, me lo expliquen.
    3.- No creo que cambien los guardarrailes por escapatorias de grava volcánica en cada curva. Que nos quedamos sin Seguridad Social, oye.
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es mejor gastar el dinero en radares, y luego dice el Pere que quiere salvar vidas:axe:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo único que quiere salvar es su culo :mad:
     
  7. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1.- Yo también...
    2.- Se trata de que usen pinturas(que las hay) que no creen trampas en forma de pasos de cebra, flechas indicadoras, etc. Por ejemplo, en Madrid se van eliminando los pasos de cebra antiguos por otrs pequeños que suponen menor peligro.
    3.- Efectivamente, es caro, pero por lo menos que lo hagan en los tramos más peligrosos y en todas las biondas nuevas que se instalen.

    Imaginaos por un momento que en vez de guardarraíles fueran cuchillas... pues eso es lo que son para los motoristas.

    Ah, se me olvidaba... siento las molestias que se puedan causar al resto de usuarios de las vías.
     
  8. Alpine

    Alpine Guest

    A ver, que igual tenía que haber puesto algun emoticono: a lo que me refiero, es a que estamos entrando en esa dinámica tan americana de "nada es culpa mía". Coger una moto, sobre todo de gran cilindrada, es un tema muy serio, y lo que no es de recibo es pretender que conviertan la red viaria en un circuito de competición. Un porcentaje muy grande de motoristas circula por ahí como si estuviera jugando a la "pleisteichon", y eso tampoco es. Llamar "asesino" a un guardarrail me parece una soberana estupidez; ojo, me parece magnífico que cambien el diseño actual (una verdadera porquería), pero que cada cual asuma su responsabilidad.;-)
     
  9. Quicón

    Quicón Guest

    Mi apoyo total a la iniciativa.

    Yo llevo 15 años conduciendo en moto y varias veces he pasado un mal rato por causa de los pasos de cebra, flechitas, etc. Ciertamente he podido verificar que algo se está haciendo, pero es poco y va muyyyyy lento.
     
  10. #noelia#

    #noelia# Guest

    Si pero el accidente lo puedes tener yendo no muy rápido,(no tiene por qué ser culpa del conductro de la moto siempre) y aún así como te encuentres un guardarraíl en tu camino, ya puedes rezar...;-)
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    1.- yo solo llevo 15 años
    2.- pasate por aqui, que es pintura plastica la que usan...:mad:

    3.- me conformaria con que no pusiesen mas perfiles en H, y con que pusieran algo tan barato como neumaticos viejos cubriendo los perfiles en H que sujetan los guardarrailes que estos asesinos han estado ( y siguen poniendo) durante años por nuestras carreteras

    costaria dos duros ruedas usadas con pintura blanca reflectante cubriendo los postes asesinos ( los asesinos no son ellos, son los que los ponen )

    Aparte de esto es un vehiculo que descongestiona trafico, podrian poner mas aparcamientos especificos, poder usar carriles emt, nose fomentar algo el uso de un vehiculo que si que soluciona cosas

    podian perseguir a los indocumentados, a los "sincasco", alos que arman ruido, en lugar de pararno sistematicamente como me ha ocurrido las 3 ultimas veces y mientras tanto sigo viendo a la misma gente de siempre pasandose las normas por el c**o...

    No se, creo que la moto la tienen que ver como una alternativa, y no como un objetivo ( a mi entender pagamos un huevo en las autopistas y de impuesto de circulacion por ejemplo )
    amen de los seguros,que aun cubriendo lo minimo, sigo sin ver las razones para los precios que tienen

    mi firma lo dice todo
    V´sssss
     
  12. Alpine

    Alpine Guest

    Noelia (bonito nombre, mi hija se llama igual ;-) ), si estoy de acuerdo en que se modifique el famoso diseño en "H", pero no creo que sea "mano de santo". Cambiarán los guardarrailes, y seguirá muriendo gente: se va demasiado a saco, sin encomendarse a nada. Y el coche "culpable"... pues en fin, igual no esperaba ver aparecer en una décima de segundo un proyectil que, una décima antes, no estaba allí. No sé si me explico.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    nadie ha culpado al coche ( de momento)
     
  14. #noelia#

    #noelia# Guest

    Claro que te entiendo...;-) Si está claro que no va a ser la panacea del problema, pero sí que servirá para evitar ese 15% de muertes que ocurren exclusivamente por los guardarraíles y para que, en definitiva, los conductores de motos se sientan más seguros en la carretera... Al menos eso creo...;-)
     
  15. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como somos de la misma edad,(yo dos mas), tenemos hijos, seguimos montando en moto y yo al menos disfruto de ella y mucho, la uso a diario para trabajar y me muevo en Madrid, lo hago al ritmo de los coches entre 120 y 140 porque ir mas despacio puede ser un suicidio. te puedo recordar una frase de hace unos veinte años que decia "Colega:......tirate de la moto" Abre tu mente Be water my friend. El socabon, la raya blanca pintada de brea los guardarailes sin arcen una decima antes no estaba alli aparecen por todos lados estamos rodeados.:mad:
     
  16. E-34

    E-34 Guest

    Yo soy ciclista, y es cierto que las velocidades que alcanzo con la bici o las que se pueden alcanzar con moto no son las mismas... ( en mi caso si... :D :descojon: )
    Pero eso de que los coches son los culpables de muchos accidentes de moto, no, pero si....

    Cuando salgo a un tramo de asfalto me da "miedo"! cada 2x3 te pasan coches rozandote sin ni hacer el amago de apartarse para que no te asustes o con el golpe de aire te pueda descolocar....

    Lo mismo pasa con las motos... A mi no me molesta nada que una moto me pase por la izquierda justo enmedio de la linea. Es más, siempre me aparto un poco a la derecha y le pongo el intermitende para dejarles pasar. Mientras que lo más normal es que la gente se arrime a la izquierda para decir:

    - Si yo no adelanto tu tampoco....

    Y antes iba en moto, y os aseguro que con lo fácil que sería cambiar la pintura de los pasos de cebra, o hacerles otro diseño... Nadie lo hace... No interesa....

    PD: ahora en Barcelona están haciendo que todos los pasos de cebra que se tengan que repintar, los cambien a otro formato. Del típico:

    [​IMG]

    A solo marcar los dos extremos de cada franja. Para delimitar la zona del paso de cebra.

    O estos rojos que no patinan tanto

    [​IMG]

    Más de una vez, dando un poquito a gas, te empieza a culear la moto que da gusto. Y si te pilla desprevenido... Pedazo sustos que te pegas...

    Pues esta tontería hay muchos ayuntamientos que no lo quieren hacer / modificar.... NO LO ENTIENDO
     
  17. Alpine

    Alpine Guest

    Vale, hay pasos de cebra que, mojados, resbalan. Y alguna raya. Pero lo que me extraña es que, tras 150.000 km en moto (que no son muchos, pero son), los únicos sustos que haya tenido me los he buscado yo solito. Tanta potra no tengo (nunca me ha tocado la lotería, lo juro). No sé, hay algo que me falla.

    Insisto: no estoy en contra de que pongan guardarrailes de goma (tonto sería), pero de ahí a focalizar el problema en el obstáculo, y no en lo que te lleva hacia él, media un trecho :wink:
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Estoy contigo, pero.....

    Entonces el problema se soluciona dejando la moto en el parking, y no sacarla, no vaya a ser que nos animemos?

    Yo creo que la administración, DGT y/o ayuntamientos, tienen que sensibilizarse con mejorar y velar por nuestra seguridad. Y no de forma indirecta ( a través de amenazas y miedo a cajas que sueltan flashes por la carretera) sino mediante la mejora de las vías.

    Claro que el responsable final siempre es el que aprieta el gas... Pero muchas cosas se evitarian resolviendo problemas como estos...

    PD: tengo un amigo que casi se queda parapléjico por culpa de una tapa de alcantarillado que no estaba a la altura del asfalto. Iba a una velocidad de 80 km/h y pisó una de estas tapas y salió disparado. Se le han apalastado los discos de la columna teniendo que ir a rehabilitación y cuidarse la espalda toda la vida.... Eso de quien es la culpa? Nadie todavía le ha pagado la reparación de la moto ni se ha hecho responsable de lo sucedido.
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues lo dicho... NO A LOS GUARDARRAILES

    uves a todos!
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Je, todo eso de los guardarailes y la pintura está muy bien , pero en cuanto pueda os pongo unas fotos de las trampas mortales montadas por el "nacionalista" ayuntamiento de Pontevedra que vais a flipar
     
  21. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De los muchos años a lomos de mi XJ me he caido dos veces en parado por no poner la pata cabra y bajarme, una un insatisfecho giro 180 grados en la calle Alcala y me llevo por delante y en el ultimo año dos veces en la M-30 en seco adivina el tramo y a no mas de 60 por hora, en la moto no te mata la caida, sino con lo que golpeas, y si encima corta apaga y vamonos, prefiero partirme una pierna a amputarmela:cool:
     
  22. #noelia#

    #noelia# Guest

    Es cierto... (Aunque también depende de como sea la caída...;-) )
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los guardarraíles son un peligro tanto para motoristas como para conductores de turismo, camión o tractor, me da igual.

    No siempre es la velocidad inadecuada lo que te lleva hacia ellos y tampoco es siempre culpa de una "pirula". Los tópicos empezaron siendo verdades flacas que engordaron con el tiempo.

    Es necesario protestar para que se consiga una mejora sustancial en el diseño de estos "hierros".
     
  24. Furius

    Furius Guest

    Es algo que yo sabía desde hace 2 meses cuando tuve ocasión de hablar con varios presidentes de asociaciones moteras y anticipé hace 2 días en nuestro foro:

    http://www.nomasvidasporeuros.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=80

    Por desgracia, grueros, camioneros, astilleros, gasolineros y demás nos han enseñado que para conseguir algo, hay que movilizarse y armarla bien gorda.
    Eso de talante es para la galería.
     
  25. #noelia#

    #noelia# Guest

    No lo había leido...;-)
     
  26. e46fan

    e46fan Guest

    eres motera Noelia, con tan solo 18 años? así me gusta, que las nuevas generaciones apuesten fuerte por el motor (aunque hace unos años no nos consideraban delincuentes como ahora)
     
  27. #noelia#

    #noelia# Guest

    Motera no soy... de momento;-) Pero si lo son mi padre y mi costillo... y de vez en cuando me dan una vuelta...;-) Por ello, aunque no lo sea, si que me afecta la seguridad de "mis" moteros... :rolleyes:
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  29. #noelia#

    #noelia# Guest

    Yo ya lo había visto, pero aún se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo...:frown:
     
  30. DRUSO

    DRUSO Guest

    Esos malditos guardarrailes son un engendro parido por algun enfermo psicotico que aduce que salvan vidas.¿Y las que mutila?¿o las que acaba?Mi vecino tuvo un accidente y un guardarrail atraveso el coche de parte a parte a la altura de la cabeza degollando a su mujer y a otra mujer que iba detras.El diseño de estos "salvavidas" es un arma de doble filo que,si bien te pueden salvar de salirte de la carretera o caerte por un barranco,tambien te pueden dejar mutilado o acabar con uno.Pero arreglar eso no da dinero.......
     

Compartir esta página